Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Viajar con 4 ejes

  1. #1
    Usuario Avatar de gilbarrero
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    410

    Socorro Viajar con silla de ruedas

    Hola,

    He estado buscando por el foro y no encuentro mucha información así que me he decidido a abrir un hilo aquí, por aquello de "otros colectivos".

    Como ya he comentado en la zona de presentaciones, hace años que empezamos a viajar alquilando AC. En cuanto pudimos ahorrar algo, decidimos comprar. Por temas laborales, siempre pensamos en un camper GV pero no encontramos nada que nos encajase en nuestra idea y, al final, nos la montamos nosotros.

    A mitad de proyecto, por temas de salud, mi esposa perdió mucha movilidad por lo que el proyecto giró hacia un camper GV accesible y adaptada.

    Ahora, con ella homologada, llevamos más de un año viajando. En verano por Europa y durante el año por España porque es mi oficina móvil (y ahora la vivienda portátil).

    De estos viajes me surge la idea de este hilo, para reunir, por un lado a los que viajamos con silla de ruedas encima y por otro, para unificar experiencias: zonas de aparcamiento adaptadas (es complicado que una plaza de aparcamiento de PMR permita estacionar bien una AC o un GV), rutas accesibles (ya sabréis lo que significan los adoquines para la persona que va en silla de ruedas) o cualquier experiencia que pueda ayudar a los viajeros.

    Pues nada. Aquí os dejo un hilo para las personas con movilidad reducida a ver si realmente hay gente o si animamos a los que creen que este mundo no es para ellos.

    Un saludo,
    Última edición por gilbarrero; 21/10/2017 a las 02:23 Razón: Cambio de título por escasa claridad

  2. #2
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Hombre lo de los parkings o zonas adaptadas para nuestros vehículos existen, y tanto que existen, solo en Galicia ya pasamos de 100 áreas, me parece que para ser mas certero de las 110.

    Una buena forma de saber donde se ubican es por los foros, hay cantidad de hilos sobre el tema, o en paginas como esta

    https://www.areasac.es/areas-servici...na_4_1_ap.html

    tambien esta en papel, siempre me gusta llevarla en papel por que no siempre voy con el ordenata o no siempre puedo conseguir una conexión fiable

    Si es eso lo que preguntas
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  3. #3
    Usuario Avatar de gilbarrero
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Hola Cormorán,

    Creo que me expliqué mal. Cuando me refería a vehículos adaptados no me refería a vehículos vivienda si no a vehículos para personas con discapacidad.

    Dónde dormir ya se, pero de ahí a poder aparcar en algún sitio cercano al centro es otra cosa.

    Os pongo un ejemplo de hace un par de semanas. Burgos. Los que conocéis su área sabréis que está bien pero... andando al centro hay una tacada. Y más si tiras de una silla de ruedas. Aunque la silla lleve motor, acabas molido. O Santiago. De Salgueiriños al centro en silla, para morir por el camino.

    Hay plazas de aparcamiento reservadas a Personas de Movilidad Reducida, pero con un trasto de 6m muchas veces no te sirve.

    Mi intención con este hilo es que las personas que viajamos con silla de ruedas podamos compartir sitios donde resulte fácil aparcar y acercarse andando al centro.

    Pero por lo visto, somos pocos.

    Gracias por el aporte en todo caso.

    Por cierto, para lugares de pernocta últimamente no paro de usar Park4Nigth. Por poco dinero te puedes descargar el listado de lugares para consultarlos sin internet. Y mi intención sería hacer algo así pero con plazas de aparcamiento PMR.

    Un saludo,

  4. #4
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Pues evidentemente no te había entendido, y tienes toda la razón.... tal vez no nos entendimos, el caso es que pocos sitios hay para ese caso, y no solamente son os Gv si no que son muchos mas vehículos adaptados de ese tamaño.

    Me pones el caso de Santiago, pues figurate que si Santiago es dificultoso, Vigo esta entre el mar y la montaña, como quieras subir al Castro mejor que pidas un taxi adaptado, bajar sin problemas evidentemente
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    En Holanda vi un matrimonio con AC y llevaban la silla de ruedas y detras una bicicleta electrica, la silla hacía de rueda delantera

    A la hora de moverse les veía muy agiles y rápidos. Me impresionó. Iban delante mío y el ritmo era bastante alto

    Este tipo de movilidad te da mas margen para poder estacionar mas lejos del centro. En el caso de Burgos no habría problemas con esa distancia

    Los problemas son los centros, por eso pongo este tipo de transporte.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario Avatar de gilbarrero
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Bueno, veo que no hay mucha gente en silla. Lo cual me alegra.

    El problema no son los desplazamientos si no la distancias. Los adoquines, los bordillos, los baches... son un suplicio para la gente que va en silla. Parece que por ir sentado no hay problema. Y Burgos, por ejemplo, no es el mejor ejemplo de ciudad cómoda para andar en silla. Se suele confundir el término accesible con que sea cómoda para andar en silla. El casco antiguo, por ejemplo, es un verdadero infierno. Con lo que machaca un paseo por el casco antiguo, si luego tienes que sumar el ir y venir desde el área... es peor que un parto. Mi mujer quedó molida y eso que el que empujaba la silla era yo...

    En Vigo ya ni me lo planteo. Bilbao chungo también. Y si nos vamos ya a otro enclaves más "pintorescos" ya ni te cuento...

    En nuestro caso tenemos incluso un scooter de 4 ruedas, pero entre lo que ocupa un trasto de esos y que, con lo largos que son los paseos nunca lo usamos por lo que se cansa en ese chisme, al final una silla plegable nos resulta más práctica.

    De hecho, ahora estoy jugando con otra idea más divertida y que ocupa menos: https://www.youtube.com/watch?v=15fDkkp-c0Y

    Por eso mi idea es poder acercarme al centro, a plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad. Pero por lo general no suelen ser suficientemente largos para aparcar la furgo.

    Gracias en cualquier caso por los aportes.

    Un saludo,

  7. #7
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Algún forero con plaza de Minusvalía, su hijo tiene una gran discapacidad, le multaron por ocupar una plaza de minusvaidos con la AC. Poniendo la cartulina azul correspondiente.

    Para tener en cuenta

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #8
    Usuario Avatar de gilbarrero
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Algún forero con plaza de Minusvalía, su hijo tiene una gran discapacidad, le multaron por ocupar una plaza de minusvaidos con la AC. Poniendo la cartulina azul correspondiente.

    Para tener en cuenta

    Un saludo
    Pues vamos finos!!!

    En cualquier caso habría que ver porqué se puso la multa pero es posible que sea por "exceder los límites del estacionamiento". Por eso busco plazas PMR amplias. Ese es el problema que me temo.

    Y ese es el listado de plazas que me interesaría crear.

    Un saludo,

  9. #9
    Usuario Avatar de cotines
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Ubicación
    Seseña
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hombre, yo creo que el post tiene poca visibilidad por el título, es mi opinión.
    Yo no tenia ni idea de qué iba hasta que he entrado.

    Buena opción la del hooverboard con la silla
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

  10. #10
    Usuario Avatar de gilbarrero
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cotines Ver mensaje
    Hombre, yo creo que el post tiene poca visibilidad por el título, es mi opinión.
    Yo no tenia ni idea de qué iba hasta que he entrado.
    Coimes! Tienes razón! Igual me he pasado de "poético" con el título....

    Gracias por el apunte. A ver si lo puedo cambiar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •