Alsacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Alsacia

    Hola amigos, estamos barajando la posibilidad de pasar todas las navidades por Alsacia,y queria saber vuestra opinion sobre, si es mala fecha para ir por tema de nieve, hielo, mala climatologia, nose que opinais ?? Saludos y gracias anticipadas.
  • makuchispa
    Usuario
    • 31 may, 2010
    • 1162
    • Zaragoza

    #2
    Yo llevo 6 años seguidos yendo en navidad a la Alsacia. Nieve he visto 1 vez y nada escandaloso. De todas formas, si piensas pasar a Alemania, deberas llevar obligatoriamente ruedas de invierno. Y si no piensas ir a Alemania, tampoco está de más llevarlas.

    Comentario

    • Canbasc
      Usuario
      • 23 nov, 2010
      • 897
      • Collbato

      #3
      Hola.
      Nosotros este año si no hay novedad nos vamos para el puente de la inmaculada toda la semana por Alsacia ( Zona Francesa )
      Llevaremos cadena por si acaso.
      Estare atento por posibles propuestas y leyendo mucho de los viejes de años anteriores.
      El año pasado ya nos quedamos a las puertas de ir...
      Un saludo.

      AGUR.
      sigpic

      Comentario

      • Tortuga ligera
        Usuario
        • 12 oct, 2009
        • 452
        • Viladecans

        #4
        Hola.

        Me quedo por aquí ,no quitare ojo y os sigo, tambien estoy recopilando datos, cuando tenga mas aportación lo pongo por aquí, nuestro intención es subir Alsacia para el puente , saliendo el día 5 regreso el 10.

        Hasta pronto
        Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

        Comentario

        • rosa-rafa
          Usuario
          • 17 sep, 2012
          • 495
          • sabadell

          #5
          totuga estoy en la misma situacion saldria el 5 y el regeso seria el 10 estoy recopilando datos de carreteras y de lugares de descanso y pernocta si sabes algo mas me lo comunicas por aki o por pribado gracias ten en cuenta que es la primera vez k salgo para francia

          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



          Comentario

          • vinya
            Usuario
            • 21 ene, 2016
            • 196
            • maresme

            #6
            Con permiso, también me quedo.

            Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

            Comentario

            • Cargoleta
              Usuario
              • 18 sep, 2008
              • 901
              • Figueres

              #7
              Hola!

              Nosotros este año nos quedaremos descubriendo mercadillos más cercanos, pero si os sirve de ayuda podeis echar un vistazo a nuestros relatos de los viajes a Alsacia los años 2012 y 2015 (pinchar firma y dar al traductor - está en catalán-).

              Seguro que os encanta la zona...buena ruta!!!
              Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #8
                estoy preparando también el viaje. Los que habéis subido en el puente de diciembre, me podíais decir de las 2 alternativas de subida, País Vasco y Cataluña, en cual de ellas tendríamos menos probabilidad de encontrar nieve??
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • Kenzo
                  Usuario
                  • 10 may, 2014
                  • 108
                  • barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por CPi
                  estoy preparando también el viaje. Los que habéis subido en el puente de diciembre, me podíais decir de las 2 alternativas de subida, País Vasco y Cataluña, en cual de ellas tendríamos menos probabilidad de encontrar nieve??
                  Pues de catalunya depende por la zona que quieras subir, si es por la jonquera sin problema pero si quieres atravesar el Pirineo catalán pasando por Andorra ahí pillas casi seguro


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Kenzo
                    Pues de catalunya depende por la zona que quieras subir, si es por la jonquera sin problema pero si quieres atravesar el Pirineo catalán pasando por Andorra ahí pillas casi seguro


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Ok gracias

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • Tortuga ligera
                      Usuario
                      • 12 oct, 2009
                      • 452
                      • Viladecans

                      #11
                      Originalmente publicado por elcurrante
                      totuga estoy en la misma situacion saldria el 5 y el regeso seria el 10 estoy recopilando datos de carreteras y de lugares de descanso y pernocta si sabes algo mas me lo comunicas por aki o por pribado gracias ten en cuenta que es la primera vez k salgo para francia
                      Hola, aquí tienes una pagina que te pone todas las áreas de descanso y pernocta de Francia , aunque yo prefiero buscarla sobre la marcha ya que te da mas libertad de quedarte en la zona que mas nos gusta, con la ventaja que nos han dado ahora las compañías de telefonía "rooming" es mucho mas fácil.

                      Areas de servicio y Parkings para pernocta de Autocaravana.
                      Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                      Comentario

                      • makuchispa
                        Usuario
                        • 31 may, 2010
                        • 1162
                        • Zaragoza

                        #12
                        Nosotros este año, y por septimo año consecutivo, volveremos a la Alsacia en Navidad, aunque no en el puente de la Inmaculada, saldremos más tarde y también visitaremos mercadillos de Alemania.
                        Si queréis preguntar alguna duda, estamos a vuestra disposición.
                        A estas alturas, creo que conocemos todos los mercadillos alsacianos

                        Comentario

                        • germangus
                          Usuario
                          • 25 jul, 2009
                          • 534
                          • ARGANDA DEL REY

                          #13
                          Originalmente publicado por makuchispa
                          Nosotros este año, y por septimo año consecutivo, volveremos a la Alsacia en Navidad, aunque no en el puente de la Inmaculada, saldremos más tarde y también visitaremos mercadillos de Alemania.
                          Si queréis preguntar alguna duda, estamos a vuestra disposición.
                          A estas alturas, creo que conocemos todos los mercadillos alsacianos
                          A nosotros nos gustaría pasar allí las navidades.
                          Que nos recomiendas? Mercadillos , áreas.... Gracias

                          Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • makuchispa
                            Usuario
                            • 31 may, 2010
                            • 1162
                            • Zaragoza

                            #14
                            Originalmente publicado por germangus
                            A nosotros nos gustaría pasar allí las navidades.
                            Que nos recomiendas? Mercadillos , áreas.... Gracias

                            Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

                            Hay un montón de información en el foro. Busca Alsacia en Navidad y te saldrán muchos hilos donde está toda la información. Es muchísimo. Si tienes preguntas concretas, te contesto lo que quieras.

                            Mercados y fechas http://www.marche-de-noel-alsace.com/marchenoel.htm
                            Areas http://www.campingcar-infos.com/Fran...hp?pays=FRANCE


                            Para mi, mejores mercados : Colmar, Eguisheim, Estrasburgo, Riquewihr, Kayserberg, Ribeauville (solo esta 2 fines de semana). Eso en imprescindibles, pero despues hay muchos más que también están muy bien : Obernai, Neuf Brisach (solo fin de semana), Turkheim, Mulhouse, etc
                            Todo dependera de que dias de Navidad vayas. La mayoría de mercados están hasta nochebuena como mucho, la siguiente semana solo están Colmar, Eguisheim y Obernai y creo que Mulhouse hasta el 27.
                            Las areas de Kaysersberg y Colmar son para mi las mejores. No hay mucha distancia entre pueblos, así que puedes viqajar de dia y volver a dormir a una de esas, pero en fines de semana sobre todo, están muy llenas, así que no conviene ir tarde. La de Kaysersberg en fines de semana se traslada al campo de futbol.
                            En Estrasburgo siempre vamos al camping, por comodidad y seguridad. En Obernai también hemos ido al camping o al area/parking junto a las murallas, pero en el area no hemos dormido.

                            Si llevas ruedas de invierno (obligatorias en alemania en invierno) puedes pasar a Alemania. Friburgo está muy cerca y tiene un mercado navideño muy bonito, pero allí para llegar al área necesitas la pegatina medioambiental alemana.

                            Comentario

                            • bikerboaloxtrem
                              Usuario
                              • 29 oct, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por makuchispa
                              Hay un montón de información en el foro. Busca Alsacia en Navidad y te saldrán muchos hilos donde está toda la información. Es muchísimo. Si tienes preguntas concretas, te contesto lo que quieras.

                              Mercados y fechas http://www.marche-de-noel-alsace.com/marchenoel.htm
                              Areas http://www.campingcar-infos.com/Fran...hp?pays=FRANCE


                              Para mi, mejores mercados : Colmar, Eguisheim, Estrasburgo, Riquewihr, Kayserberg, Ribeauville (solo esta 2 fines de semana). Eso en imprescindibles, pero despues hay muchos más que también están muy bien : Obernai, Neuf Brisach (solo fin de semana), Turkheim, Mulhouse, etc
                              Todo dependera de que dias de Navidad vayas. La mayoría de mercados están hasta nochebuena como mucho, la siguiente semana solo están Colmar, Eguisheim y Obernai y creo que Mulhouse hasta el 27.
                              Las areas de Kaysersberg y Colmar son para mi las mejores. No hay mucha distancia entre pueblos, así que puedes viqajar de dia y volver a dormir a una de esas, pero en fines de semana sobre todo, están muy llenas, así que no conviene ir tarde. La de Kaysersberg en fines de semana se traslada al campo de futbol.
                              En Estrasburgo siempre vamos al camping, por comodidad y seguridad. En Obernai también hemos ido al camping o al area/parking junto a las murallas, pero en el area no hemos dormido.

                              Si llevas ruedas de invierno (obligatorias en alemania en invierno) puedes pasar a Alemania. Friburgo está muy cerca y tiene un mercado navideño muy bonito, pero allí para llegar al área necesitas la pegatina medioambiental alemana.
                              Muy interesante. Gracias.
                              Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                              Comentario

                              Trabajando...