Alsacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tanketa
    Usuario
    • 10 mar, 2011
    • 330
    • olite

    #31
    Originalmente publicado por piperman73
    Buenas,

    Yo vivo en Alsacia y bueno. Las ruedas de invierno son aconsejadas pero no obligatorias. De momento no hace mucho frio pero veremos en Diciembre. Con dos bombonas deberia ser mas que suficiente. Otra cosa Mulhouse no es una ciudad bonita y en algunos distritos puede ser peligrosa. Colmar, Ribeauville, el chateau haut-koenigsburg y Estrasburgo para cinco dias pienso que es mejor que ir a Mulhouse. Para las zonas de pernocta en Francia estan bien y no esta mal visto ir con Camping car. Yo uso la app Parking4night y me va bien. Para repostar es mas barato en los pueblos que en la autovia. En las estaciones de servicio de intermarche suele haber para vaciar aguas residuales y repostar a mejor precio. Hay una app de intermarche para encontrar las estaciones.


    Ale que tengas buen viaje. Por cirto mi mujer es de Navarra.

    Un saludo

    Hola buenos dias

    Gracias por la información tan valiosa tomo nota, será mi primera escapada invernal con nuestra nueva AC o Camping Car jjjj

    Iré a las ciudades y castillo que comentas pintan bien.... Estuve este verano por Francia 16 días y de lujo la verdad.

    Ya conozco la APP que comentas y va bien si.

    Saludos desde Navarra
    Enlace a mi blog

    http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

    Comentario

    • eduito 2000
      Usuario
      • 2 may, 2009
      • 52
      • Valencia

      #32
      Originalmente publicado por Canbasc
      Hola, nosotros o salimos el Viernes tarde por adelantar un poquito o el sabado 2 prontito.
      A ver que lugares de Pernocta teneis previsto para tenerlas en cuenta.
      Un saludo.

      AGUR.
      Nosotros salimos desde Valencia, tenemos pensado salir sobre las 3 de la tarde. Estamos mirando areas, pero todo depende de la hora que podamos salir. A mi marido no le gusta conducir muchas horas de noche. Seguimos en contacto a ver si podemos concidir en algun area y hacer la subida juntos.
      Teneis niños? jajaja

      Comentario

      • Canbasc
        Usuario
        • 23 nov, 2010
        • 897
        • Collbato

        #33
        Originalmente publicado por eduito 2000
        Nosotros salimos desde Valencia, tenemos pensado salir sobre las 3 de la tarde. Estamos mirando areas, pero todo depende de la hora que podamos salir. A mi marido no le gusta conducir muchas horas de noche. Seguimos en contacto a ver si podemos concidir en algun area y hacer la subida juntos.
        Teneis niños? jajaja
        Hola, si tenemos.
        Uno de 16 y una de 11 pero están pidiendo de quedarse con los abuelos.
        Ya se verá como va el tema...
        Iremos comentando todo a ver si vamos coincidiendo.
        Un saludo.
        AGUR.
        sigpic

        Comentario

        • Tortuga ligera
          Usuario
          • 12 oct, 2009
          • 452
          • Viladecans

          #34
          Hola.
          Pues nosotros saldremos el dia 5 sobre las 18.00 h. no hay mas dias de fiesta y llorando a la empresa para que me de esos dias. jjjjj.
          Nosotros arrastramos también a la niña 16 añitos, viaje largo viaja con nosotros, pero claro pactando , me saldrá carito, haber que me pide ,aunque ella va refunfuñando .

          Subiremos hasta Estrasburg y iremos bajando, colmar,....

          Me mantengo en el hilo para ver como no lo montamos.
          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

          Comentario

          • eduito 2000
            Usuario
            • 2 may, 2009
            • 52
            • Valencia

            #35
            Nosotros vamos con un niño de 11 y el adolescente de 17, aunque el mayor se resiste a venir...
            Estaria bien poder vernos ...

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36800
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              AQlsacia es bonita en invierno y en verano, pero os deseo SUERTE en lo que se refiere a la climatologia, a mi me tocó con 9 dias no ver el SOL y nevó y cadenas si no queria esperar.
              Suerte

              Comentario

              • makuchispa
                Usuario
                • 31 may, 2010
                • 1162
                • Zaragoza

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                AQlsacia es bonita en invierno y en verano, pero os deseo SUERTE en lo que se refiere a la climatologia, a mi me tocó con 9 dias no ver el SOL y nevó y cadenas si no queria esperar.
                Suerte
                Si que tuviste mala suerte !!
                Este será nuestro septimo año de navidades en la Alsacia-Alemania y nunca hemos tenido que poner cadenas y nevar, hemos visto un par de veces y nunca muy fuerte.

                Que nadie se desanime por el tiempo. Cualquiera que conozca el Pirineo, como es nuestro caso, ha visto cosas muchísimo peores.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36800
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Si claro los Pirineos vas y vienes al dia ,pero nueve dias con niebla y sin ver el sol algo de pena si que da si lo has visto en verano a pleno sol , NO desanimo a nadie pero que se sepa.

                  Comentario

                  • piperman73
                    Usuario
                    • 6 ago, 2010
                    • 92
                    • Alsacia

                    #39
                    Hola, que yo sepa la pegatina todavia no es obligatoria....yo ni la he visto...
                    El tiempo. Aqui llueve mucho pero no suele ser en tromba...es mas bien lluvia debil durante dias...por las noches es facil llegar a -8 y heladas todas las mañanas...por el dia no suele hacer aire y se esta bien.
                    La nieve suele estar en las montañas para visitar los pueblos que mencionais puede haber algo de nieve pero poca cosa. ...las catreteras principales estan saladas y las que no lo indican...no deberia haber problema. Yo no llevo ruedas de invierno y tan feliz. Pero cuando las cambie se las pondre de invierno.

                    Mulhouse es una ciudad en algunos barrios peligrosa ademas no hay mucho que ver...yo no gastaria un dia en visitarla....

                    Si teneis alguna pregunta y os la puedo aclarar pues perfecto.
                    Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman

                    Comentario

                    • bikerboaloxtrem
                      Usuario
                      • 29 oct, 2015
                      • 751
                      • Madrid

                      #40
                      Doy fe de lo que dice piperman: no perdais el tiempo en visitar Mulhouse, solo tiene una plaza con lo poco histórico de la ciudad y calles comerciales contiguas. Yo no lo vi inseguro, lo recorri en bici pero si recuerdo algun barrio con aspecto algo mas deprimente... quizas de noche habria que evitarlo (estaba cerca de las vias de tren).
                      Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                      Comentario

                      • mikelike1968
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 94
                        • montseny

                        #41
                        bueno me apunto al hilo, estoy preparando el puente de diciembre y también tengo pensado acercarme a los famosos mercadillos de verano colmar estrasburgo, etc

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36800
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42


                          Uno de los mejores museos del automovil de Europa.

                          Pero si no os gusta a pasar de largo ,que Alsacia tiene mucho que ver .

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #43
                            Duda para quienes ya conoceis la zona y los mercadillos: recomendais hacer la ruta de Colmar a Estrasburgo o bien al revés, empezar por Estrasburgo y finalizar en Colmar?

                            Muchas gracias...

                            Salu2
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • makuchispa
                              Usuario
                              • 31 may, 2010
                              • 1162
                              • Zaragoza

                              #44
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Duda para quienes ya conoceis la zona y los mercadillos: recomendais hacer la ruta de Colmar a Estrasburgo o bien al revés, empezar por Estrasburgo y finalizar en Colmar?

                              Muchas gracias...

                              Salu2
                              Creo que poco importa, excepto que para configurar una ruta, yo no iría a Estrasburgo en fin de semana, por las aglomeraciones y que sin embargo, no me perdería el mercado medieval de Ribeauville, que solo se hace dos fines de semana.
                              Por lo demás, si empiezas por el norte, estarás más cerca para la vuelta, pero tampoco se me ocurren muchas más razones.
                              La distancia tampoco es mucha.

                              Comentario

                              • ZARCO
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 1813
                                • LAS ROZAS

                                #45
                                Durante el puente de la constitución es posible que no veais el explendor de los mercadillos navideños de la Alsacia.
                                Muchas poblaciones empiezan sus mercadillos en las fechas más cercanas a la semana anterior a navidad (a partir del fin de semana 9/12/2017).

                                Comentario

                                Trabajando...