Portamotos o gran garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Portamotos o gran garaje

    Hola, tenía idea de cambiar de autocaravana, en la actual llevo portamotos, pero solo mide 6,5 metros, y tengo duda cual elegir para llevar una moto. La idea es comprar una Ac que lleve 3-4 plazas libres sin contar la cama del salón. Así que la duda es si elegir una Ac de unos 7 m. tipo Benimar 246. o una Ac de menos tamaño y llevar la moto en el portamotos. La moto pesa unos 100 kg. Me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos
    Editado por última vez por Archie; 12/10/2017, 09:18:25.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • Sirfliper
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 67
    • Benicasim

    #2
    Yo tenía mi benimar con portamotos incluido y era muy feliz y ahora tengo un gran garaje en mi Mclouise y la verdad desde que estoy súper contento, llevo una Malaguti de 250, la cual es un tiro, lo único que en cualquiera de los casos hay que asegurarla muy muy pero que muy bien para evitar sustos, pero eso ya es otra historia, eso si si el carro de mi tortuga no fuera tan caro para mi es lo ideal.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo soy de la idea de comprar algo que entre en el garaje, ya sea bicis o moto. Discrecion y seguridad

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Archie
        Usuario
        • 21 nov, 2010
        • 1034
        • Ahora en Elda

        #4
        Gracias por vuestras respuestas. La pega que le veo a llevar un gran garaje es que está más alto, que el portamotos trasero y será más difícil subirla, y además supongo que habrá que desmontar los espejos retrovisores ( habló desde el desconocimiento, solo he tenido portamotos). Y la ventaja que es más discreto. Saludos.
        .
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

        .
        Eso es todo chic@s.
        .

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Mi experiencia es similar a Sirfliper, tambien Benimar con portamoto, muy comodo y eficaz, pero...iba colgada y a la intemperie.
          Asi que ahora con garaje y discreto y a cubierto.
          Efectivamente, normalmente tienes que sacar los espejos y en mi caso una pequeña cupula que por fortuna va sujeta con los tornillos de los espejos, pero con unas palomillas preparadas por mi, no hace falta herramientas...espero que los amigos de lo ajeno no se enteren, jeje.
          Saludos.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • Archie
            Usuario
            • 21 nov, 2010
            • 1034
            • Ahora en Elda

            #6
            Gracias Celta, saludos.
            Editado por última vez por Archie; 13/10/2017, 00:00:23.
            .
            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

            .
            Eso es todo chic@s.
            .

            Comentario

            • TARTARUGA
              Usuario
              • 7 sep, 2014
              • 99
              • Sada

              #7
              Nosotros también llevamos la moto en el garaje , pusimos un "pollicino" manual y subir la moto no te da ningún trabajo
              Saludos

              Comentario

              • Archie
                Usuario
                • 21 nov, 2010
                • 1034
                • Ahora en Elda

                #8
                Si que está bien esa idea. Muy cómodo por cierto.
                .
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                .
                Eso es todo chic@s.
                .

                Comentario

                • Pirineos
                  Usuario
                  • 17 sep, 2009
                  • 1112
                  • JACA

                  #9
                  Si se puede dentro es mucho mejor, yo la llevo dentro y respecto de los espejos se pueden montar abatibles, también los llevo así y va perfecto. Una cosa muy importante es la capacidad de carga, eso lo determina todo y la longitud de la moto, las scooter largas no creo que quepan dentro y también pesan mucho más, la mía es una Liberty de Piaggio que no llega a 100 Kg. La alternativa mejor es el remolque de ruedas locas de Mi Tortuga.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Una autocaravana de 7m tiene un voladizo importante, si le pones detrás 100kg de moto más el peso del portamotos, creo que será demasiado peso trasero que te va a perjudicar en la tracción de las ruedas delanteras.

                    Mara mí, moto en el garaje o como bien dice Pirineos remolque de ruedas locas, yo llevo uno y estoy encantado con él.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Acorveira
                      Usuario
                      • 20 oct, 2004
                      • 842
                      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                      #11
                      Sin lugar a dudas en el garaje, Costablanca lo ha clavado. El peso debe ir lo más cerca posible de los ejes del vehículo para garantizar la estabilidad y la tracción.
                      Algo tan común como llevar las bicis en el exterior con la funda que las proteje y un fuerte viento lateral modifica, y mucho, el comportamiento de la autocaravana; en estos casos, simplemente con sacar la funda la diferencia de comportamiento es substancial.
                      Otra cosa a tener en cuenta, en la Benimar 242 del 2017, el peso máximo en el garaje es de 150 kg.
                      Saúdos desde A Costa da Morte!

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por Acorveira
                        Sin lugar a dudas en el garaje, Costablanca lo ha clavado. El peso debe ir lo más cerca posible de los ejes del vehículo para garantizar la estabilidad y la tracción.
                        Algo tan común como llevar las bicis en el exterior con la funda que las proteje y un fuerte viento lateral modifica, y mucho, el comportamiento de la autocaravana; en estos casos, simplemente con sacar la funda la diferencia de comportamiento es substancial.
                        Otra cosa a tener en cuenta, en la Benimar 242 del 2017, el peso máximo en el garaje es de 150 kg.
                        Saúdos desde A Costa da Morte!
                        Pues 150 kg en un portamotos equivalen a más de 200 kg dentro del garaje.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • canglez
                          Usuario
                          • 8 sep, 2017
                          • 146
                          • En un lugar de la Mancha

                          #13
                          ¿Cómo de difícil es meter una scooter en el garaje?, no me lo imagino.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Tienes que montar una viga de aluminio en forma de U sujeta al suelo del garaje con remaches o tornillos, por la que pasen las ruedas cuando empujes la moto desde el exterior.

                            Levantas la rueda delantera, la colocas dentro del canal de aluminio y la levantas de la parte trasera empujándola hacia dentro.

                            Una vez dentro, no tienes más que sujetarla con correas a los costados.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • pepelx
                              Usuario
                              • 17 mar, 2006
                              • 1205
                              • ELCHE/ELX (Alicante)

                              #15
                              En mi anterior autocaravana he llevado durante varios años una honda innova (125cc) de algo más de 100 kg dentro del garaje.
                              Para subirla utilizaba la rampa de aluminio (8kg) que se ve en la foto, a la izquierda de la moto.
                              Yo la subía con el motor parado, pero puedes ayudarte con el motor en marcha y unos toques de acelerador.
                              Como se ve los espejos van ligeramente plegados.

                              Nunca he utilizado portamotos, pero considero que se trata de un enorme peso (moto + portamotos) realizando una gran palanca sobre el voladizo del vehículo que aligera la tracción de las ruedas delanteras y castiga la estructura del vehículo.

                              Editado por última vez por pepelx; 21/10/2017, 22:50:47.
                              Saludos
                              Pepelx

                              Comentario

                              Trabajando...