Portamotos o gran garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #16
    Vamos a ver lo mejor como todo es dentro, pero a veces no se puede porque no existe dentro????. Yo tengo portamotos (la moto 125 kgr) y llevo con el tres años, varios de los viajes han sido por Italia y sus estupendas carreteras incluida Sicilia, este año he subido el Grossglockner (parcialmente nevado), y realmente ningún problema, peroooo aquí esta el tema mi AC mide 5,99 y su voladizo es pequeño, os aseguro que hay AC con mas distancia de la rueda de la moto al eje trasero que yo y eso que la llevan dentro, no se puede pretender AC de 7,40m con voladizo que parece un balcón y ademas ponerle un portamotos colgado de atras a tres metros del eje y que no pase nada.
    También existe el caso de dentro, pero de dentro al eje en muchos de los casos hay demasiada distancia (momento de inercia).
    Lo que es innegable es que dentro va mas protegida, seguro.
    Nota: llevo suspensión neumatica

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #17
      Refloto el tema con una nueva pregunta.

      Voy a adquirir un scooter en breve, una honda visión para llevar dentro del garaje de la auto, es una Itineo FB650, para el que no la conozca... el garaje de esta auto me obliga a tener que meter el scooter de culo, es decir, subir la rampa con la rueda trasera por delante.

      Como el garaje tiene puerta a cada costado de la auto, me facilitaría la maniobra que tengo en mente para subir el scooter (cuando lo tenga...)
      Mi idea es, por la puerta contraria a la que voy a subir la moto, ayudarme con una cuerda y la ayuda de otra persona, ya que dentro del garaje no hay sitio para estar una persona a la vez que se mete el scooter.

      Otra idea que me ronda la cabeza y que podría ser la mas idónea es esta, a ver que os parece a los mas experimentados.

      Sería colocar un "pollicino" manual pero en lugar de anclar la rueda delantera, hacerlo con la trasera y asi solamente tener que empujar la moto desde el manillar, sabeis si esto es factible? de ser así donde me podrían hacer o donde comprar el sistema este con el pollicino?

      Comentario

      • Marsella25
        Usuario
        • 18 ene, 2017
        • 187
        • Sevilla

        #18
        Que es un pollicino?

        Comentario

        • galtzerdi
          Usuario
          • 3 feb, 2018
          • 371
          • Gipuzkoa

          #19
          Es como un sistema de arrastre por railes donde se coloca normalmente la rueda delantera de la moto y una vez anclada, el 'pollicino' tira de ella.

          De todas formas lo he llamado así por que anteriormente le han puesto este nombre, pero desconozco si se llama así.

          Comentario

          • Jufona
            Usuario
            • 11 jul, 2011
            • 2098
            • Valencia

            #20
            Marsella25,aquí verás como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=JZthVpphPhY


            ​Un saludo
            Editado por última vez por Jufona; 12/05/2018, 19:13:32.

            El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

            Comentario

            • Marsella25
              Usuario
              • 18 ene, 2017
              • 187
              • Sevilla

              #21
              Gracias a los dos. Me ha sorprendido!

              Comentario

              • canglez
                Usuario
                • 8 sep, 2017
                • 146
                • En un lugar de la Mancha

                #22
                He mirado muchas opciones y creo que lo mejor es el remolque portamotos de ruedas locas. Es mas caro, pero no es mejor.

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #23
                  Hola, creo que hay otra obción, es el remolque , aunque no sea la mas factible, por diversos motivos. He hecho muchos km. con un remolque castillo modelo evolución, es carenado, y lo puedes cerrar y bloquear para evitar que lo abran o desengachen. Verdaderamente no te enteras que lo llevas a no ser que tengas que maniobrar, pero siempre puedes desengancharlo. Si lo cargas equilibradamente no ejerce ninguna presión sobre la bola , con que evitas problemas de peso y espacio en la autocaravana. El tema está en el precio, claro, en mi caso no solamente lo utilizo en la Autocaravana ya que le doy además otos husos, y practicamente está amortizado.

                  Comentario

                  • fernando el milano
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 7631
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                    #24
                    Os cuento mi experiencia.
                    Cuando compre mi actual Ac.
                    La de mi avatar.
                    Tenía un ciclomotor de 50 cc. Parado en el garaje de casa.
                    Lo metí en la Ac y perdí mucho tacto en el tren delantero.
                    Pensando en montar neumática....
                    Decidí por precio montar doble ballesta.
                    Dicho y hecho.
                    Mi Ac recuperó aplomo en el tren delantero y rigidez en el trasero.
                    Entra mejor en curvas, rotondas, adelantamientos, cruces en nacionales con vehículos de gran volumen.
                    No se como lo haría con la neumática.
                    Pero por 400 y pocos euros en contra de los1200 cercanos de la inteligente neumática....
                    Muy contento.
                    Esta es mi experiencia.
                    Espero os sirva.
                    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                    Comentario

                    Trabajando...