Decepción en Candas (Asturias)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cantabruka
    Usuario
    • 13 sep, 2016
    • 131
    • CANTABRIA

    Decepción en Candas (Asturias)

    Buenos días, pues simplemente quería comentaros mi impresión, por la actitud del ayuntamiento o la local en Candás. Será que soy nueva y me pilla esto de "susto", pero me da en la nariz que lo voy a ver más veces.

    Este fin de semana estuvimos por Asturias, primero siguiendo vuestros consejos por la Senda del Oso y el sábado tiramos de Proaza hasta Candás, como vimos que el área eran solo 5 plazas y queríamos comer en algún restaurante de la zona, llamé a la policía local por la mañana cuando íbamos de camino. Y se lo dije claramente, que queríamos parar a comer pero que como solo eran 5 plazas... que si había problema para estacionar o donde.
    Total que me comentó el municipal que sin problema junto al área había un parking público que la podíamos dejar allí. Pero que si nos quedábamos a dormir y veíamos que había sitio en el área que la moviésemos al área.
    Total que cuando llegamos había un sitio libre en el área y la metimos allí.

    Tras pasar el día, al volver a la AC a eso de las ocho y pico de la noche vemos salir unas furgonetas y autos de la zona (para el que lo conozca, por la cuesta, las tres seguidas), y al bajar caminando, saliendo del parking público que nos había comentado el local de dejarla, estaba un coche de la local y fue mi marido a preguntarles si pasaba algo con las ACs que había visto salir varias, y le dijeron que estando en el área sin problema, pero que fuera nada. ESTABA EL PARKING CON 2 TURISMOS, TODO LO DEMAS VACIO VACIO VACIO no se cuantas plazas tendrá ese parking publico, 30-40-50 no se, pero muchas.

    Es decir, por el día te acogen, dejas tu dinerito en el bar, el restaurante... donde sea, pero cuando llega la noche .... te dan la patada y te echan?????????.

    No se si Asturias se comporta así en muchos sitios, pero me decepciono enormemente.
    Muchas ,muchas de las áreas de costa constan de 6 plazas, 5, ... y con ese número de plazas donde vas si llegas y esta llena?

    Bueno simplemente quería dejar manifiesto de mi decepción. Espero que no moleste a nadie, no es esa mi intención, pero esta ha sido mi impresión.
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    #2
    Es una pena que actúen asi, sabes si les dan alguna alternativa porque antes los mandaban a la salida del pueblo junto al rio, ahora no se lo que harán, si el parquin esta señalizado y coges mas de una plaza te tienes que callar e irte pero si no a mi no me mueve ni el tato y si quieren que me lleven detenido.

    Comentario

    • cantabruka
      Usuario
      • 13 sep, 2016
      • 131
      • CANTABRIA

      #3
      Pues no se si les dan alternativa o no, la verdad, pero me dio "pena-rabia" no se un poco ambas cosas.
      este es le parking de donde salieron:



      y este es el area, donde estan los basureros, ahora estan las ACs, es que es al otro lado de la calle.

      Comentario

      • Morcin
        Usuario
        • 17 oct, 2016
        • 268
        • Mieres

        #4
        Yo estuve en Julio en el área y había alguna auto en el aparcamiento y ahí pasaron el finde, que yo sepa sin problemas, el area de AC´s estaba lleno. Incluso había una abajo donde el paseo de la playa y ahí también hizo noche. No se si cambio algo ahora o toco esa noche la pareja de turno porque si primero os dijeron una cosa y luego se ve lo contrario. ¿Estaba lleno el area de las AC´s en esos momentos?.
        Con respecto a Asturias yo soy bastante nuevo en esto pero ya hice unas cuantas salidas por Asturias. El único lugar que me dijeron que tenía que hacer noche en el área y me sacaron de donde estaba (23:45h pasaron avisando) fue en salinas y si no estaba en el área es porque éste precisamente no me parece muy seguro para dormir por la situación y como pasan los coches por esa carretera. Pero el resto ni un problema, como siempre se dice respetando. Por poner un e.j. en Gijón hay un área pero te encuentras autos por muchas partes de la ciudad.

        Comentario

        • cantabruka
          Usuario
          • 13 sep, 2016
          • 131
          • CANTABRIA

          #5
          Si si el área estaba llena. Pues espero que fuese una cosa puntual, Asturias es preciosa y me pilla estupendo para salidas cortas.

          Comentario

          • E5150
            Usuario
            • 28 sep, 2012
            • 49
            • ASTURIAS

            #6
            En navia no te ponen ninguna pega. Incluso puedes dormir en la playa. Tambien en el parking del puerto en puerto de vega o en el parking de la playa de frejulfe. Tienes un cartel que te indica que no puedes desplegar toldo ni sacar sillas.
            Un saludo.

            Comentario

            • Fernandorojiblanco
              Usuario
              • 17 jul, 2006
              • 1117
              • Sevilla

              #7
              Nada más que tienes que ver como está la situación en el gobierno de la nación, un auténtico despropósito. Si en las más altas esferas es un desastre, imaginate como estarán en las bases...a buen entendedor....

              Comentario

              • oskaritur
                Usuario
                • 23 mar, 2007
                • 8
                • ZIZUR MAYOR

                #8
                No me gusta para nada la gestión de ese ayuntamiento para con las autocaravanas, esperemos que cambie, a mí ya me multaron cuando el párking estaba vacio90€

                Comentario

                • manelrodi
                  Usuario
                  • 7 ene, 2012
                  • 21
                  • Asturies

                  #9
                  ASTURIAS, ASTURIAS.... ASTURIAS. Unos llevan la fama y otros cardan la lana como dicen.
                  49 ÁREAS DE AC´s que hay en Asturias y siempre sacando tachas y generando mal rollo de Asturias. Pues yo soy Asturiano y nunca me han echado de ningún sitio, ni me han puesto una multa, pero sin embargo, si me he sentido perseguido en Cantabria por poner un ejemplo.
                  Como dijo un compañero, si estoy bien estacionado, y no hay sitio en el área, no me sacan ni con agua hirviendo.
                  Disfrutar de Asturias con cabeza y responsabilidad y sólo os llevareis buenos recuerdos. Un saludo

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #10
                    Originalmente publicado por manelrodi
                    ASTURIAS, ASTURIAS.... ASTURIAS. Unos llevan la fama y otros cardan la lana como dicen.
                    49 ÁREAS DE AC´s que hay en Asturias y siempre sacando tachas y generando mal rollo de Asturias. Pues yo soy Asturiano y nunca me han echado de ningún sitio, ni me han puesto una multa, pero sin embargo, si me he sentido perseguido en Cantabria por poner un ejemplo.
                    Como dijo un compañero, si estoy bien estacionado, y no hay sitio en el área, no me sacan ni con agua hirviendo.
                    Disfrutar de Asturias con cabeza y responsabilidad y sólo os llevareis buenos recuerdos. Un saludo

                    Completamente de acuerdo contigo compañeru.
                    El otru dia en Llanes estamos tres en el area y fuera donde el aparcamiento para camiones y autobuses de Alsa habia 10 Ac, solo por no pagar 3 euros , y ese aparcamiento esta reservado para esos vehiculos, luego claro cae una multa y a poner a Asturies como hacen muchos, cuando pueden aparcar en todas las calles de los alrededores sin problemas y aparcan donde esta reservado, claro llega un camion o un bus de Alsa y ellos llaman a los municipales.
                    O sea este mundillo no tiene solucion.
                    Editado por última vez por manu55; 13/11/2017, 13:22:08.
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    Trabajando...