Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Manual Benimar europe top st y Calefacción Alde 3000

  1. #1
    Usuario Avatar de rafran
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Morata de Tajuña
    Mensajes
    144

    Predeterminado Manual Benimar europe top st y Calefacción Alde 3000

    Buenas tardes a todos, lo dicho necesito si alguien me puede pasar o me dice dónde puedo conseguir un manual de usuario de una Benimar europe top st del año 2004 y una calefacción Alde compact 3000 (No tengo ni idea de cómo funciona). Gracias, un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Buenas Rafran,

    El manual de la Alde te va a ser complicado conseguirlo en castellano, no obstante si controlas algo de inglés pídeselo a per.karlsson@alde.se . Per me ha resuelto todas las dudas que he tenido con la mía.

    Cuelga una foto de tu panel de mando a ver si es igual que el mío y si te puedo ayudar.

    Aquí tienes manuales Alde: http://www.alde.se/uk/support/manual...n-instruction/
    Última edición por pcamara; 19/10/2017 a las 18:25


  3. #3
    Usuario Avatar de rafran
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Morata de Tajuña
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muchas gracias de antemano, basicamente es que siempre he tenido Truma y ahora con esta me encuentro un poco perdido en cuanto a ponerla en funcionamiento y demas a ver si consigo subir una foto.

  4. #4
    Usuario Avatar de rafran
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Morata de Tajuña
    Mensajes
    144

    Predeterminado


  5. #5
    Usuario Avatar de rafran
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Morata de Tajuña
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Una de las dudas que tengo es el botón que hay en la parte baja del asiento enciende una bomba que me imagino que sera de recirculación del agua pero ¿ Siempre tiene que estar encendida para la calefacción , para el agua caliente?

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 13
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Buenas noches, esa bomba con interruptor es para que circule el agua con la calefacción en ruta.
    Hay un intercambiador entre agua circuito motor y circuito de calefacción de vivienda. Cuando el agua de motor está caliente al accionar la bomba manual ( interruptor) está también calienta la calefacción de habitáculo a la inversa también funciona, cuando ponemos la calefacción de habitáculo con gas o electricidad, este mismo intercambiador calienta el circuito de motor y ayuda a arrancar en zonas con frío.
    Es una gran calefacción.
    Creo que tengo el manual en castellano, pero no lo puedo confirmar.Cuando lo mire si lo tengo en el parking de la auto lo pasaré encantado.

    Enviado desde mi HM2014811 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de rafran
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Morata de Tajuña
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Pues muchisimas gracias vitiklin, me has aclarado una gran duda, he comprado hace poco la autocaravana y ando un poco perdido, si tienes el manual te lo agradezco. Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    En el link que te mandé tienes el manual de ese mando también, aunque en inglés.

    Saludos


  9. #9
    Usuario Avatar de rafran
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Morata de Tajuña
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Muchas gracias

  10. #10
    Usuario Avatar de carlitoslitos
    Fecha de ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    castañares de rioja
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Refran yo lo tengo, aquí no se si seré capad de ponerlo
    La bomba que dices es para la calefacción en ruta, de La foto que as subido el botón derecho arriba del todo ( en esa posicion el termostato no hace caso y es calefacción continúa ), bomba en marcha y calefacción del motor puesta, así él intercambiados de calor con el agua del motor cuando circulas calienta el circuito de calefacción de la AC
    Dime cómo pongo fotos y te pasó el manual
    Cualquier duda me dices
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •