Manual Benimar europe top st y Calefacción Alde 3000

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesús García Díaz
    Usuario
    • 14 dic, 2007
    • 461
    • Rivas-Vaciamadrid

    #16
    Tendrias que sustituir el manguito de goma perforado, ese manguito tiene 22 milímetros de diametro interior y no es facil de encontrar, porque en automoción suelen ser de 20 o 25m/m.
    Otro problema será después sacar el aire del circuito de la calefacción para purgarlo..., en que momento te encuentras ?, Has reparado el manguito ?
    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

    Comentario

    • ROKY
      Usuario
      • 24 abr, 2019
      • 1
      • Arboleas

      #17
      SOY novato en esto, y e comprado una autocaravana mercedes Benimar 316 y lleva la calefacion Alde y no sabemos ni el q me la a vendido ni yo ponerla en foncinamiento si alguno me puede mandar manual de instruciones se lo agradeceria un saludo a todos..

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        #18
        Aprovecho el confinamiento para ponerme un poco al día con la calefacción alde ( Compact 3010 con mando digital ) de mi reciente autoca comprada de segunda mano en Francia, decir que he leído todos los hilos sobre el para ponerme al día y estoy de momento revisando el circuito, buscando purgadores, intercambiador y probando opciones.
        Por ahora a través del panel de control y seleccionando modo Gas y temperatura al máximo 30 grados, parece que todo va bien, calienta aunque tarda bastante más que mi anterior Truma combi 6.
        Primeras dudas:
        Es normal que tarde tanto en calentar ( aproximadamente 1h de 7 a 20 grados ).
        Es normal que esta pare de vez en cuando sin haber llegado a la temperatura seleccionada?
        Es normal que suene el paso de líquido por el circuito como si fuese un goteo constante?

        Deciros que no da error y se mantiene encendida pero después de haber oído hablar siempre maravillas de esta calefacción, por el momento y comparando con Truma combi no me lo parece .

        Espero me podáis resolver estas dudas y cambie de opinión.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Alde

          Si es la unión del codo de goma es fácil y sacar el aire también.
          Tuve la Mercedes 316 y si tarda un poco mas que otras, pero tienes la ventaja que en marcha ya puedes ir calentando .
          ---
          --
          -

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            #20
            Alpebret,

            Gracias por la respuesta, veo en tus fotos que no llevas el
            mismo
            panel de control que yo.

            Sigo a la espera de otras opiniones de más usuarios de alde para resolver mis dudas.

            Por cierto muevo mi post de hilo! ( me equivoque donde lo puse, perdón!).
            Editado por última vez por Albin; 18/03/2020, 15:02:28.

            Comentario

            • Robeitor
              Usuario
              • 4 abr, 2021
              • 10
              • SurdeAndalucía

              #21
              Hola!

              Aprovecho que está éste post abierto para comentaros mis problemas con la calefacción Alde3000.

              He comprado recientemente una Benimar Europe TOP STX y el vendedor, delante mía hizo funcionar la calefacción de los radiadores, pero una vez en casa, no he sido capaz, la he puesto en ésta posición:



              y no hace nada, el agua si que va, da igual como ponga el regulador de temperatura.

              Al ponerla en ésta posición:


              oigo como se activa el molinillo del vaso expansor, pero la caldera no hace nada creo, ésta posición es para la calefacción en ruta imagino.

              Hay una llave roja junto al intercambiador de agua, no se muy bien cual es la posición abierta o cerrada, si mirando hacia el manguito es abierta o transversalmente es cerrada o al revés.¿ Cómo debo dejar esa llave de paso normalmente?

              He comprobado que por el purgador que hay en las tuberías de los radiadores de la cama trasera y no sale aire, no se donde puede haber mas purgadores.

              Un saludo!
              Editado por última vez por Robeitor; 07/05/2021, 17:54:06.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Alde

                Como yo no puedo abrir esos archivos para ver te pongo yo unas fotos y tu dirás....

                --

                Comentario

                • Robeitor
                  Usuario
                  • 4 abr, 2021
                  • 10
                  • SurdeAndalucía

                  #23
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Como yo no puedo abrir esos archivos para ver te pongo yo unas fotos y tu dirás....

                  --
                  Mira a ver si ya puedes verlas.

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...