Consulta sobre suspensión neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorider
    Usuario
    • 30 may, 2016
    • 72
    • Santurtzi

    Consulta sobre suspensión neumática

    Hola a todos.

    Tengo una Elnagh Duke 54 que compre con 4 años y después de un año de uso, las ballestas (solo 1 por rueda) se han cedido. Llegando incluso a veces a tocar un poco el interior de la rueda con la parte exterior de la caja del habitáculo, y ya me he comido unos mm de esa zona.

    Esto ocurre en curvas muy muy lentas y/o con mucha torsión por la inclinacion del asfalto, con el consiguiente peligro de dañar el neumatico.

    A alguien mas le ha pasado?

    He pedido presupuesto en ballestas Lutxana (Barakaldo) , para reforzar con una ballesta mas y me han dado un precio de 412 mas iva por las ballestas, unos abarcones y el montaje. No quiero juzgar ni hacer mala propaganda a nadie pero asi ya sabeis donde teneis o no teneis que ir.

    Sin dudarlo, voy a poner suspension neumatica. Y como no queria gastar mucho iba a poner la firestone drive-rite con balonas de 8" con el panel de los dos relojes y sus valvulas, pero sin el compresor, que igual pongo mas adelante o lo dejo asi.

    Creeis que es suficiente llevar la suspension asi sin compresor? Os suele perder aire? Como siempre llevo una bomba de taller de bicicleta buena, creo que lo podria hinchar. Corregidme si me equivoco.

    Otra cosa que queria preguntaros es la homologacion. Ya creo que me se los pasos y la documentacion... pero mi hermano es ingeniero tecnico industrial colegiado. Sabeis si el me podria hacer dicho informe? Hace falta ser autonomo para ello?

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si tienes las ballestas cedidas, mal.asunto.
    Lo suyo es darle flecha de nuevo (doblarlas).
    Tu hermano no puede hacerte la documentación. Yo soy ingeniero técnico industrial mecánico, estoy colegiado y no puedo. Ni estoy dado de alta ni tengo seguro para poder visar por el colegio.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • PEPONA
      Usuario
      • 27 ene, 2007
      • 484
      • MARTE

      #3
      Hola:
      La suspensión neumática mejora notablemente el comportamiento de la auto en todos los tipos de carretera. Para mí es algo totalmente recomendable. En cuanto a que lleve o no compresor, para mí el compresor es algo que se puede prescindir de él, yo la tengo montada y no la llevo, solo pierde presión cuando lleva tiempo parada y para inflarla utilizo el compresor que venía con la auto y el kit de pinchazo, en un minuto regulo la presión sin problema, evidentemente si tienes el compresor de serie es más cómodo.
      Mi experiencia con la ITV ha sido la siguiente. Es necesario un informe técnico del fabricante así como del taller que te la ha montado. Un saludo

      Comentario

      • Hectorider
        Usuario
        • 30 may, 2016
        • 72
        • Santurtzi

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Si tienes las ballestas cedidas, mal.asunto.
        Lo suyo es darle flecha de nuevo (doblarlas).
        Tu hermano no puede hacerte la documentación. Yo soy ingeniero técnico industrial mecánico, estoy colegiado y no puedo. Ni estoy dado de alta ni tengo seguro para poder visar por el colegio.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Digo que tengo las ballestas cedidas, porque pega la rueda donde antes no pegaba. De todas formas los topes de goma no estan tocando en la ballesta. Quedan aun 2cm. En el taller se ballestas me contaron que les habia llegado alguna tocando topes con ballestas.

        Desde mis conocimientos, no se me ocurre otra cosa que pueda estar fallando.

        Tambien es cierto que he ido añadiendo peso y antes no llevaba toldo de 4m, microondas, placa y demas cosas que vamos cargando.

        Poner una balona reduciria el bamboleo en general y en esos momentos puntuales de torsion y evitaria que la rueda pegara creo yo. A no ser que tenga otro problema y no lo vea

        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          En cuanto al compresor, en el foro vecino, Pronillo instaló la neumática y puso un compresor de un Smart.

          Dale un vistazo por si te sirve de ayuda.

          Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]



          Saludos [emoji6]


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Hectorider
            Usuario
            • 30 may, 2016
            • 72
            • Santurtzi

            #6
            Originalmente publicado por aghast
            En cuanto al compresor, en el foro vecino, Pronillo instaló la neumática y puso un compresor de un Smart.

            Dale un vistazo por si te sirve de ayuda.

            Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]



            Saludos [emoji6]


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Gracias.

            Queda muy bien ese minicompresor ahi metido. Nunca me habia fijado que habia hueco, y eso que he pasado por ahi los cables de la retrocamara y los de la electrovalvula de grises.

            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

            Comentario

            • JAMB
              Usuario
              • 12 oct, 2006
              • 289
              • Rincón de la Victoria (Málaga)

              #7
              Hola. Mi AC las traía de ADRIA sin el compresor y así están. Yo voy comprobando la presión en los manómetros y cada tres o cuatro meses me pide un pelin de aire que se lo pongo en una gasolinera.
              Al ver el brico anterior quizás me anime.

              Saludos.

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #8
                Yo también creo que se puede prescindir del compresor.
                Llevo más de once años con suspensión neumática sin compresor en dos autocaravanas y no he tenido problema.
                Como dicen, apenas pierde presión. Y si quiero aumentarla cuando voy en ruta, me sirve la bomba de pie de inflar las ruedas de las bicis.
                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Si tienes las ballestas cedidas, mal.asunto.
                  Lo suyo es darle flecha de nuevo (doblarlas).

                  Tu hermano no puede hacerte la documentación. Yo soy ingeniero técnico industrial mecánico, estoy colegiado y no puedo. Ni estoy dado de alta ni tengo seguro para poder visar por el colegio.

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Totalmente de acuerdo con lo que dice Aguzmaiz, y añadiría el poner una segunda ballesta para poder soportar sin problemas el peso actual que tiene la AC, motivo por el cual se te ha vencido la ballesta que ahora llevas.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Hectorider
                    Usuario
                    • 30 may, 2016
                    • 72
                    • Santurtzi

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Totalmente de acuerdo con lo que dice Aguzmaiz, y añadiría el poner una segunda ballesta para poder soportar sin problemas el peso actual que tiene la AC, motivo por el cual se te ha vencido la ballesta que ahora llevas.

                    Un saludo.
                    Seguramente que iria bien aunque se me pasa de presupuesto. La operacion de las ballestas ronda los 500. Y la de la suspension neumatica sobre los 800 con homologacion (montandola yo). Por eso habia pensado que por un poco mas de dinero ponia algo bastante mejor.

                    Mis ballestas aun no han llegado a tocar. Le quedan 2o3 cm, pero ahora no se que hacer. Quizas vaya a pedir otro presupuesto y opinion a otro taller de ballestas.

                    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Txirli
                      Usuario
                      • 26 may, 2015
                      • 53
                      • Getxo

                      #11
                      Hola, yo añadi una hoja mas a las ballestas y no llegarona los 400€ creo que fueron 360, y lo tienes al lado de casa: Ballestas Lutxana en Lutxana baracaldo. Y estoy encantado, mejoró en las curvas y va tan suave como antes, ah, y es una Fiat Ducato del 2001

                      Comentario

                      • E5150
                        Usuario
                        • 28 sep, 2012
                        • 49
                        • ASTURIAS

                        #12
                        Buenos dias. Yo tenia doble ballesta y neumatica. Le quite una ballesta porque iba muy dura. En los baches se abrian puertas y cajones. Con una ballesta y la neumatica va perfecta. 3,5 de presion. Un saludo.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por E5150
                          Buenos dias. Yo tenia doble ballesta y neumatica. Le quite una ballesta porque iba muy dura. En los baches se abrian puertas y cajones. Con una ballesta y la neumatica va perfecta. 3,5 de presion. Un saludo.
                          No creo que por llevar dos ballestas se abrian los cajones...................
                          Una me parece poco ,dos es lonormal,yo en Mercedes llevaba tres y me sobraba la neumatica
                          NO es mala idea una + s Neumatica y asi si falla una tienes la otra, mas seguridad una sola hoja es un peligro si se rompe en el viaje.........
                          Suerte

                          Comentario

                          • foxperuvian
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 2364
                            • Dos continentes. Hoy en Valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por E5150
                            Buenos dias. Yo tenia doble ballesta y neumatica. Le quite una ballesta porque iba muy dura. En los baches se abrian puertas y cajones. Con una ballesta y la neumatica va perfecta. 3,5 de presion. Un saludo.
                            Estoy de acuerdo con tu comentario, tengo una sola Ballesta más la suspensión de 8" y he ganado en tracción delantera y en las rotondas tengo menos inclinación, están son las terceras suspensiónes que monto, pero está vez con una AC de una sola Ballesta y la sensación es distinta a las demás.
                            Editado por última vez por foxperuvian; 08/11/2017, 21:08:22.

                            Comentario

                            • vicente 743
                              Usuario
                              • 24 sep, 2008
                              • 1377
                              • ALBACETE

                              #15
                              Originalmente publicado por E5150
                              Buenos dias. Yo tenia doble ballesta y neumatica. Le quite una ballesta porque iba muy dura. En los baches se abrian puertas y cajones. Con una ballesta y la neumatica va perfecta. 3,5 de presion. Un saludo.
                              3.5 de presión es una barbaridad, no me extraña que digas que se te habrán los cajones, yo llevo suspensión neumática y le doy 1.5 kl de presión, de lo que se trata es que actúe las ballestas y la suspensión a la vez, dándole mas cuando paso por un paso de peatones elevado noto como la parte de atrás esta muy rígida, pero es cuestión de gustos.
                              Un saludo
                              sigpic


                              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                              Comentario

                              Trabajando...