Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Consulta sobre suspensión neumática

  1. #21
    Usuario Avatar de Shangri-la
    Fecha de ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Javi en la Laika llevarás dos, yo las llevo, si quieres lo miras en el parking debe ir igual. Y la Laika va sobrada por eso lo de la neumática a 1,5 y con aire a 2,5


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Maije y Ramón


  2. #22
    Usuario Avatar de charly-etv
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    LAGUNA DE DUERO
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Mi AC tambien tiene dos ballestas,y la neumatica firestone.
    Al final cada uno se amolda a lo que tiene,y a mi si me quitan el compresor lo echaría mucho de menos.Dependiendo de si el asfalto es bacheado ,o no ;o si hace mas o menos aire voy variando la presion.
    Normalmente nunca menos de 2 kgrs y algunas veces con aire y asfalto impecable,hasta 3.5 kgrs.Tambien compenso la diferencia de peso que tengo en el lado izq respecto el der..siempre llevo 2 decimas mas en el izquierdo.
    otra comodidad es nivelar la AC a la hora de parar si hay algo de desnivel...
    Conclusion si vas hacer una inversion en neumatica ,no escatimes en 200€ mas,ganaras en confrot y comodidad..

  3. #23
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Tengo pensado meter la neumática en mi AC (integral 7.4m Nevis 76g) antes que cedan las ballestas pues con 5 plazas es raro bajar de 3.500Kg por mucho que cuide en viajar con los depósitos de gasoil y agua al mínimo.

    La duda que tengo es si la hacen más cómoda además de mejorar la estabilidad con viento lateral y en rotondas.
    Mi AC es un auténtico calvario en cuanto el asfalto no es perfecto, cualquier marca en el asfalto aunque tengan una profundidad de escasos mm me hace temblar la AC, de echo mi automóvil con suspensiones deportivas y neumáticos runflat sobre estas vías es muchísimo más cómodo.

    Otra duda que tengo es si al meter la neumática voy a tener que reforzar con muelles medios el eje delantero pues actualmente ya la veo muy picada y me veo que al final acabará más picada aún.

  4. #24
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Como es un tema que me gusta y conozco muy bien añado que la neumatica en cada auto es un punto y aparte pues depènderá principalmente de la distancia de cada uno de los dos apoyos de una botella o diapres(oficial)
    Las presiones pueden ser distintas en cada auto tambien por el numero de ballestas ,pesos,reparto de pesos.
    Hay botellas de distinto tamaño y forma.
    Hay una forma de saber que presión debe de ir comprobando con dos personas y compresor para saber el momento que ayudan al peso de las ballestas. no se si me he explicado bien.

  5. #25
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Como es un tema que me gusta y conozco muy bien añado que la neumatica en cada auto es un punto y aparte pues depènderá principalmente de la distancia de cada uno de los dos apoyos de una botella o diapres(oficial)
    Las presiones pueden ser distintas en cada auto tambien por el numero de ballestas ,pesos,reparto de pesos.
    Hay botellas de distinto tamaño y forma.
    Hay una forma de saber que presión debe de ir comprobando con dos personas y compresor para saber el momento que ayudan al peso de las ballestas. no se si me he explicado bien.
    Muchas gracias por la repuesta, voy a mirar que hacer, pues busco no solo mejorar la estabilidad, quiero también mayor confort de marcha, compromiso difícil, podría meter una ballesta más pues ahora solo tiene una bien gruesa, tiene buena flecha y veo que apoya la ballesta del lado del pasajero y la otra queda a unos 10cm. Meteré algo en condiciones que se comerá el presupuesto de accesorios 2018, esto es 1200€ máximo

  6. #26
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Para que sepas yo con Fiat de chasis pesado 4.400 segun Fiat y 4.250 kg segun Benimar llevo de origen 2 ballestas muy planas y no llevo s neumatica y estoy más que contento y seguridad en lo que tenia antes que era tres ballestas en Sprinter más s neumatica.
    Y este viaje reciente a una kedada le baje la presión a las Agilis camping y ya pa morirte de gusto. Suerte

  7. #27
    Usuario Avatar de plrc
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Pallejá
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pues yo con una pilote de 7, 5 metros del año 2015, llevo las firestone de vr suspension montada en area punto de control y el hombre me dijo que las pusiera a 1kg de presión y así las llevo. Saludos.

  8. #28
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plrc Ver mensaje
    Pues yo con una pilote de 7, 5 metros del año 2015, llevo las firestone de vr suspension montada en area punto de control y el hombre me dijo que las pusiera a 1kg de presión y así las llevo. Saludos.
    En mi caso son las VB y cuando viajamos los dos solos, casi siempre, le pongo a la SN 1kg. Cuando vamos los cuatro, ya paso a 1,5kg. De esta manera la AC es una alfombra en confort y sin movimientos incómodos en adelantamientos.

    No entiendo cómo la gente puede viajar con 2,..3 y hasta 3,5kg. Será cuestión de cada AC, pero yo he probado poniendo esas presiones y la AC es una tabla rebotona.

  9. #29
    Usuario Avatar de plrc
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Pallejá
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pues esas que llevas son las mias, he puesto vr pero quise poner VB y a 1 kg a mi me van perfectas, algunas veces las pongo a 1, 5 kg si hay mucho aire o voy mas cargado como en la salida de vacaciones. De hecho, en el manual indica que con compresor no ponerlas a mas de 3, 5 kg. nunca. Si es manual y a menos de 5 km por hora se puede poner hasta 6 kg., pero a mas de 5 km por hora nunca pasar de 3, 5 kg. Esto es lo que indica el manual de las VB con balonas firestone de 8".

  10. #30
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Nosotros la llevamos a 2,5kg y vamos con la parte trasera más alta que la delantera, pero esa es la presión mínima recomendada por el fabricante:
    "Recomendaciones: Las condiciones óptimas de amortiguación seproducen a una presión de entre 2,5 y 3,5 bar, NO SE DEBE CIRCULARa presión superior a 5 bar, ni inferior a 1 bar.".

    Os dejo el link del PDF de donde se ha extraído el texto de arriba:
    http://www.grupooria.com/oria/wp-con...alogo-oria.pdf

    Un saludo.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •