Calefaccion Alde

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #61
    Dentro de los armarios, debajo de los asientos, .... sí, venía de serie.

    Comentario

    • Toni307d
      Usuario
      • 21 ene, 2012
      • 162
      • A saber

      #62
      Originalmente publicado por karbi
      Os dejo el manual de usuario, viene bien detallada la informacion,

      Tambien tengo el de servicio donde indica cambios de elementosvy circuitos electricos por si a alguien le interesa[ATTACH]166850[/ATTACH]

      Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
      Muchísimas graciasssss

      Comentario

      • fhermy
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 962

        #63
        alguien por madrid con ALDE para que me de un cursillo acelerado.

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #64
          Dinos el modelo y qué panel tienes (o saca una foto) y te hacemos el tutorial desde aqui...


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Toni307d
            Usuario
            • 21 ene, 2012
            • 162
            • A saber

            #65
            Originalmente publicado por pcamara



            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            A ver si me podéis confirmar que por aquí se purga el glycol. No consigo que funcione la calefaccion con el exchanger del motor. Me da que me falta una llave de paso por algún sitio...ya he probado como me dijeron en Alde: apagar calefacción a gas, eléctrica y dejarla encendida para que pase el circuito del motor...
            En mi AC, hay una llave de paso, en el doble fondo, después de la cabina, que abre/cierra el liquido refrigerante, que circula por toda la auto.. En verano, lo cierro, así pongo la calefacción motor, y cuando llego tengo el agua caliente, pero no se activa la calefacción (motor)

            Comentario

            • Pirata del Norte
              Usuario
              • 15 oct, 2007
              • 40

              #66
              hola. por si le sirve a alguien saludos

              "No afees hoy lo que tú harás mañana..."

              Comentario

              • Pirata del Norte
                Usuario
                • 15 oct, 2007
                • 40

                #67
                "No afees hoy lo que tú harás mañana..."

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #68
                  Aprovecho el confinamiento para ponerme un poco al día con la calefacción alde ( Compact 3010 con mando digital ) de mi reciente autoca comprada de segunda mano en Francia, decir que he leído todos los hilos sobre el para ponerme al día y estoy de momento revisando el circuito, buscando purgadores, intercambiador y probando opciones.
                  Por ahora a través del panel de control y seleccionando modo Gas y temperatura al máximo 30 grados, parece que todo va bien, calienta aunque tarda bastante más que mi anterior Truma combi 6.
                  Primeras dudas:
                  Es normal que tarde tanto en calentar ( aproximadamente 1h de 7 a 20 grados ).
                  Es normal que esta pare de vez en cuando sin haber llegado a la temperatura seleccionada?
                  Es normal que suene el paso de líquido por el circuito como si fuese un goteo constante?

                  Deciros que no da error y se mantiene encendida pero después de haber oído hablar siempre maravillas de esta calefacción, por el momento y comparando con Truma combi no me lo parece .

                  Espero me podáis resolver estas dudas y cambie de opinión.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por Albin
                    Aprovecho el confinamiento para ponerme un poco al día con la calefacción alde ( Compact 3010 con mando digital ) de mi reciente autoca comprada de segunda mano en Francia, decir que he leído todos los hilos sobre el para ponerme al día y estoy de momento revisando el circuito, buscando purgadores, intercambiador y probando opciones.
                    Por ahora a través del panel de control y seleccionando modo Gas y temperatura al máximo 30 grados, parece que todo va bien, calienta aunque tarda bastante más que mi anterior Truma combi 6.
                    Primeras dudas:
                    Es normal que tarde tanto en calentar ( aproximadamente 1h de 7 a 20 grados ).
                    Si la tienes funcionando a 220 tarda mucho más en coger su temperatura que cuando funciona a gas, pero de todas formas me parece demasiado tiempo. La de mi AC que también es ALDE calienta bastante más rápido. A 220 puedes ponerla en el 1 el 2 ó el 3, con este último calienta mucho más rápido.
                    Es normal que esta pare de vez en cuando sin haber llegado a la temperatura seleccionada?
                    Sí, esto es normal porque cuando el liquido coge su temperatura máxima deja de calentar la caldera pero la bomba no, y el liquido sigue circulando por los radiadores
                    Es normal que suene el paso de líquido por el circuito como si fuese un goteo constante?
                    Esto es debido a lo decía antes, de que la caldera no trabaja pero la bomba sí. Pero también podría ser debido a que tiene aire en el circuito y tengas que añadir liquido y purgar todo el circuito y radiadores.

                    Deciros que no da error y se mantiene encendida pero después de haber oído hablar siempre maravillas de esta calefacción, por el momento y comparando con Truma combi no me lo parece .

                    Espero me podáis resolver estas dudas y cambie de opinión.
                    No entiendo bien lo que quieres decir de que da error y se mantiene encendida.
                    Editado por última vez por COSTABLANCA; 18/03/2020, 18:41:53.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Albin
                      Usuario
                      • 24 ago, 2012
                      • 460
                      • cerler

                      #70
                      Gracias Costablanca! Me has resuelto algunas dudas.
                      No he dicho que da error, al revés que no da error! Que aparentemente todo funciona bien pero por eso mismo me extraña que calentase tan poco y tardase tanto.
                      Hoy he revisado el vaso de expansión y estaba bajo de líquido, he rellenado como indica el fabricante 1 cm por encima del nivel
                      mínimo y purgado en 3 purgadores que hay en el radiador que llevo en la ducha, no ha salido nada de aire sino glicol.
                      No he encontrado más purgadores y sigue sonando el goteo pero parece que calienta más rápido, algo habrá hecho rellenar el glicol.
                      Revisada toda la instalación, llega calor a todas partes y no veo fugas .

                      He encontrado la pieza que parece ser el intercambiador( intentaré subir una foto para que alguien me lo pueda confirmar) no veo que le
                      llegue calor al motor, no se si tengo que abrir alguna llave y tampoco veo en mi panel digital de control el símbolo del motor que he leído que habría que activarla, por si alguien me puede orientar.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #71
                        Este es un intercambiador de calor y en tu foto ALBI se ve abajo tiene cuatro salidas o entradas

                        Comentario

                        • Albin
                          Usuario
                          • 24 ago, 2012
                          • 460
                          • cerler

                          #72
                          Apebret gracias, efectivamente es el intercambiador de calor con sus 4 entradas o salidas, ahora necesitaría saber cómo ponerlo en marcha, como digo en mi centralita no veo la opción motor para activarla, ni nada por el estilo.
                          Tengo localizado en el cuadro del coche un interruptor ( puesto por el anterior dueño) que aún no he descubierto que función tiene, por si os sugiere algo.
                          Por otro lado en la zona motor hay una llave tipo palomilla en unos manguitos que vienen del habitáculo y van al radiador, la tengo posicion abierta.
                          Sigo a espera de más info y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #73
                            Albin casi ya no me acuerdo.... hay un botón o tecla que hacia que en marcha se caliente con el liquido del motor siempre que esté caliente el motor.
                            Llave tienes que tener pues puedes calentar el motor antes de arrancar con calefacción de gas o eléctrica en un camping +-
                            La mejor forma de quitar el aire es circulando en curvas y frenando y a la vez reponiendo liquido en el vaso de expansión que lleva la bomba para hacer circular el liquido si no va la bomba no se calienta.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #74
                              Originalmente publicado por Albin
                              Por otro lado en la zona motor hay una llave tipo palomilla en unos manguitos que vienen del habitáculo y van al radiador, la tengo posicion abierta.
                              Sigo a espera de más info y gracias de antemano por vuestras aportaciones.
                              Esa llave es para comunicar el circuito del agua del radiador del motor con la del circuito de los radiadores de la calefacción. En verano se debe llevar cerrada porque si no tendrás muy caliente el habitáculo cuando circules por carretera, y en invierno al llevarla abierta la misma agua caliente del radiador del motor te circula también por los del habitáculo y te los calienta durante el viaje.

                              También tendrás junto al mando del ALDE un interruptor que hace funcionar una bomba de recirculación que sirve para hacer justo lo contrario.- Si estás aparcado en un sitio de mucho frío y tienes la calefacción funcionando, media hora antes de que vayas a poner el motor en marcha le das al interruptor y entonces lo que hace es que el agua caliente de los radiadores circule también por el motor para subirlo de temperatura antes de arrancarlo, por supuesto que no te lo va a poner a su temperatura de trabajo, pero si te lo subirá 10 ó 15 grados por encima de la temperatura exterior.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #75
                                Te rectifico COSTABLANCA porque tanta letra para no dejarlo claro................el agua caliente de los radiadores circule también por el motor.....................................

                                El agua que tu dices de los radiadores van SOLO al intercambiador y la agua del motor solo llega al Intercambiador de calor sin mezclarse las aguas o liquido especial.

                                Comentario

                                Trabajando...