Calefaccion Alde

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    En doce años de mi ALde en mi anterior AC decir que solo la rueda de mando-termostato no funcionaba ,puse otra y a correr.
    No hay que cambiar liquido es lo mismo que el liquido del radiador de motor ,no hay porque cambiarlo ,no es agua es liquido especial.
    Suerte

    Comentario

    • Vagamun2
      Usuario
      • 27 ago, 2007
      • 603
      • Andalucía

      #17
      • A mi me pasó lo mismo: tapé una fuga y por mucho líquido anticongelante que le echara no funcionaba. Descubrí el motivo: al encenderla, lo hacía bien, pero como el líquido no circulaba, el termostato identificaba que estaba caliente y se paraba a los pocos minutos. La caldera estaba bien caliente, pero el circuito no. Le quité el vaso expansor, le puse una manguera a la entrada y otra a la salida y una palangana que hacía de vaso expansor; con la ayuda de un motorcillo de 12v hice correr durante un rato el líquido y rellenándolo a través de la palangana. Mano de santo, lo repuse todo y a funcionar como un reloj. Otra cosa que podría ser es que no funcionara el motorcillo que en mi caso, iba en el vaso expansor, pero eso imagino que lo has descartado. Suerte y si puedo ayudarte en algo no dudes en decírmelo y me mandas un mp por si no veo el hilo.
      • Otra cosa, los de Caravan Center son geniales, incluso te mandan las piezas por correo si se lo pides.

      Comentario

      • carlitoslitos
        Usuario
        • 5 jul, 2009
        • 586
        • castañares de rioja

        #18
        Le llamé el otro día, un Viernes y estaba de boda. Le dije que no le molestaba que le llamaba el Lunes, le llame pero no consigo hablar con el. Seguiré intentando
        un saludo
        ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
        mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

        Comentario

        • carlitoslitos
          Usuario
          • 5 jul, 2009
          • 586
          • castañares de rioja

          #19
          Alpebret es que tuve una fuga en un codo que está debajo de un cajón de La Cocina, el único que está muy chungo de sacar. Para quitarlo he tenido que quitar de los bajos el depósito de gasolina del generador, para quitar el depósito he tenido que quitar el peldaño...,,,, las tuercas atrampadas con el tablero de la célula....... etc....etc....,etc.... una odisea
          un saludo
          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

          Comentario

          • carlitoslitos
            Usuario
            • 5 jul, 2009
            • 586
            • castañares de rioja

            #20
            Vagamun2 esos síntomas son los míos también, además la caldera cuando está encendida para calentar humea un poco blanco y se para, cuando enfría un poco si lo intentas enciende otra vez. El motor del baso ( la batidora ) funciona perfectamente, el termostato también, el agua corriente la calienta perfectamente a gas, a 220 y en ruta. He conseguido que en ruta caliente un trozo a la salida del intercambiador y otro trozo gas a la salida de la caldera pero no hace todo el circuito. Esta tarde he estado circulando con ella por rotondas, cuestas para arriba y abajo,algo de aire ha salido. Creo que voy a comprar una bomba sumergible de 12 voltios y meterle la manguera por donde actúa la batidora y que este un buen rato bombeando líquido para sacar las burbujas.
            un saludo
            ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
            mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

            Comentario

            • fhermy
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 962

              #21
              ya que estamos que clase de anticongelante lleva.Que opinion teneis de stimme tengo cita,por lo de la antena OYSTER que no sale el satelite Hipasat

              Comentario

              • fhermy
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 962

                #22
                teneis razon.los de stinme son secos secos secos secos secos no se quien los adoctrinan,pero son todos iguales de secos secos secos.nunca mais.

                Comentario

                • carlitoslitos
                  Usuario
                  • 5 jul, 2009
                  • 586
                  • castañares de rioja

                  #23
                  Hola ya he conseguido purgar el circuito,
                  Después de quitarle las fugas que tenía, todos los codos de aluminio les está saliendo fuga porque al curvarlos se quedan las paredes del tubo muy finas Y le salen poros. Al final lo he conseguido con una bomba de agua de una lavadora vieja. El tubo de desagüe de la bomba lo he metido en el vaso expansor por donde manda la batidora el agua y he ido rellenando con anticongelante hasta que no admitía más . En principio parece que eso está solucionado.
                  El problema que tengo ahora es que cuando está la caldera un rato andando empieza calentar bien pero se para. Sigue humeando un poco blanco y Al quemar no huele como siempre. Huele mucho más como a mala combustión
                  Probaré a cambiarle las bujías del quemador. En algún teléfono que me habéis pasado no consigo que me cojan( Marcus) y por Internet no las encuentro
                  Es una Alde Compact 3000
                  🙏🙏🙏🙏🙏🙏😥😥😥😥😥😥
                  Me veo en Reyes en casita.......😢😢😢😢😢😢😢
                  un saludo
                  ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                  mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                  Comentario

                  • pcamara
                    Usuario
                    • 20 ago, 2010
                    • 2784
                    • Pontevedra

                    #24
                    Mira a ver si en esta web encuentras despieces.


                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      #25
                      Calefaccion Alde




                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      A ver si me podéis confirmar que por aquí se purga el glycol. No consigo que funcione la calefaccion con el exchanger del motor. Me da que me falta una llave de paso por algún sitio...ya he probado como me dijeron en Alde: apagar calefacción a gas, eléctrica y dejarla encendida para que pase el circuito del motor...
                      Editado por última vez por pcamara; 04/12/2017, 21:31:39.

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #26
                        Calefaccion Alde

                        ... y si la llave está dentro del módulo de la calefacción abandono desde ya por que tampoco es que lo haya echado de menos hasta ahora...

                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Editado por última vez por pcamara; 04/12/2017, 21:16:00.

                        Comentario

                        • carlitoslitos
                          Usuario
                          • 5 jul, 2009
                          • 586
                          • castañares de rioja

                          #27
                          Gracias pcamara, cuando tenga claro
                          Que es me vendrá bien
                          un saludo
                          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                          Comentario

                          • carlitoslitos
                            Usuario
                            • 5 jul, 2009
                            • 586
                            • castañares de rioja

                            #28
                            Nada, toda la mañana enchufada a 220v y la caldera si que calienta un poco del circuito de calefacción y el agua sanitaria está ardiendo. No sé qué más mirar. El otro día parecía que el circuito está bien purgado y hoy a primera hora también, pero a última hora la batidora sonaba como que el anticongelante de vaso expansión chapoteaba, que no circulaba.
                            Estoy más perdido que un burro en un cuarto de baño.
                            😢😥😔😠😤
                            un saludo
                            ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                            mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #29
                              Originalmente publicado por carlitoslitos
                              Nada, toda la mañana enchufada a 220v y la caldera si que calienta un poco del circuito de calefacción y el agua sanitaria está ardiendo. No sé qué más mirar. El otro día parecía que el circuito está bien purgado y hoy a primera hora también, pero a última hora la batidora sonaba como que el anticongelante de vaso expansión chapoteaba, que no circulaba.
                              Estoy más perdido que un burro en un cuarto de baño.
                              😢😥😔😠😤
                              A mi me pasa algo parecido.
                              Si enchufo a 220 la calefacción hace lo que la tuya, sin humo blanco.
                              Si no estoy enchufado a 220 va perfectamente.
                              Haz la prueba y cuenta

                              Comentario

                              • karbi
                                Usuario
                                • 26 ago, 2016
                                • 25
                                • bilbo

                                #30
                                Buenas yo llevo solo un año con la autoca, en general muy contento.

                                La calefaccion una gozada, pero he de decir que he tenido un par de episodios "raros".
                                - en alguna ocasion no llegaba a conseguir mover el liquido la batidora con lo que solo se calentaba un par de radiadores.. posibles bolsas de aire?

                                - en otra ocasion cuando lleva un rato trabajando, me fuga el refrigerante por el vaso de expasion por el desague superior que tiene? Sobretemperatuar?

                                - y la ultima cosa.... que lo ha hecho siempre desde que la tengo (la autoca es una knaus del 99) tira gotas de agua por el tubo que sale del calentador por un tubito al exterior. ¿Es normal esto?

                                A ver si alguien me puede dar algo de luz...





                                Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por karbi; 06/12/2017, 21:56:51.

                                Comentario

                                Trabajando...