Calefaccion Alde

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #31
    Las dos primeras pueden ser por el mismo motivo: aire. La tercera no se, la mía no lo hace. De todos modos mira a ver si tienes cerca del deposito de glicol una rueda reguladora de intensidad. Comprueba que esté abierta del todo.
    Yo sigo dándole vueltas al intercambiador con el motor. Esta mañana -3.5 grados, quise precalentar el motor con la calefacción pero nada... en fin, tampoco es que sea algo que vaya a utilizar mucho...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • carlitoslitos
      Usuario
      • 5 jul, 2009
      • 586
      • castañares de rioja

      #32
      Parece que voy consiguiendo sacar el aire del circuito con la bomba de la lavadora, ya recircula el agua con la batidora. Sigue saliendo algo de aire pero poco. El Viernes pruebo otra vez a 220v, mañana curro y no puedo. Se ve La Luz al final del túnel, o eso creo.
      un saludo
      ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
      mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

      Comentario

      • carlitoslitos
        Usuario
        • 5 jul, 2009
        • 586
        • castañares de rioja

        #33
        No tira humo por que no quema gas, mi problema es, creo, que no está bien purgado condenas el circuito, pero creo que lo estoy consiguiendo
        un saludo
        ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
        mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

        Comentario

        • carlitoslitos
          Usuario
          • 5 jul, 2009
          • 586
          • castañares de rioja

          #34
          Karbi, a tu primera pregunta si. Busca en el circuito en las zonas altas algún purgado y vete purgando con la batidora parada y sin que el vaso expansor coja aire.
          A tu segunda pregunta es excesivo líquido, cuando calienta cambia de volumen el líquido, se dilata, y no cave. Por seguridad lo tira por el sobradero
          Lo tercero puede ser una llave que tiene para vaciar el boiler que este mal o mal cerrada
          Espero haberte aclarado algo
          un saludo
          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #35
            Originalmente publicado por carlitoslitos
            No tira humo por que no quema gas, mi problema es, creo, que no está bien purgado condenas el circuito, pero creo que lo estoy consiguiendo
            No se si esto es una respuesta a mi comentario.
            Si dices que el agua sale ardiendo y la caldera se calienta un poco, es exactamente el mismo problema que el mío.
            Además eso solo se consigue con gas... ¿Estas seguro que no está quemando gas? Me parece raro porque el sistema electrico a 220 tarda muchísimo en calentar la calefacción, es más un mantenedor , a mi entender, y eso usándolo a plena potencia.
            Si puedas prueba como te digo, desenchufa el 220 y prueba con gas, pero desenchufado de 220.

            Comentario

            • karbi
              Usuario
              • 26 ago, 2016
              • 25
              • bilbo

              #36
              Originalmente publicado por carlitoslitos
              Karbi, a tu primera pregunta si. Busca en el circuito en las zonas altas algún purgado y vete purgando con la batidora parada y sin que el vaso expansor coja aire.
              A tu segunda pregunta es excesivo líquido, cuando calienta cambia de volumen el líquido, se dilata, y no cave. Por seguridad lo tira por el sobradero
              Lo tercero puede ser una llave que tiene para vaciar el boiler que este mal o mal cerrada
              Espero haberte aclarado algo
              Primero, gracias por las respuestas.

              En caunto al purgador solo he localizado uno en el radiador del baño, en su dia lo purgue pero lo volvere ha hacer con al batidora parada, el resto de radiadores estan todos ocultos y no he localizado ninguno otro purgador.

              Respecto a lo de la llave del calderin la buscare a ver si es algo de ello..


              La mia a 220 tarda un huevo en coger temperatura, pero lo acaba haciendo, y la calefaccion se templa, pero no llega a ser tan efeciente como con gas

              Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

              Comentario

              • carlitoslitos
                Usuario
                • 5 jul, 2009
                • 586
                • castañares de rioja

                #37
                Conseguido, en ruta perfecta, a 220v perfecta y a gas en principio también.
                Prueba superada, era que no estaba bien purgada y se sobrecalentaba. Se paraba por seguridad supongo y al rato cuando perdía algo de temperatura funcionaba de nuevo. Me ha costado mucho purgar el circuito y gracias a la bomba de la lavadora lo conseguí purgar casi del todo, lo ultimo poco a poco con un purgador que tiene en la cama de atrás he conseguido sacar todo el aire. Lo que si que me he dado cuenta es que para abrir los purgadores es mejor que la calefacción este parada.
                Quiero agradecer a todos los que os habéis interesado en este hilo para alludarme , GRACIAS. Aportaré todo lo que he aprendido en esta esperiencia si alguno tiene el mismo problema.
                GRACIAS
                un saludo
                ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #38
                  Originalmente publicado por carlitoslitos
                  Conseguido, en ruta perfecta, a 220v perfecta y a gas en principio también.
                  Prueba superada, era que no estaba bien purgada y se sobrecalentaba. Se paraba por seguridad supongo y al rato cuando perdía algo de temperatura funcionaba de nuevo. Me ha costado mucho purgar el circuito y gracias a la bomba de la lavadora lo conseguí purgar casi del todo, lo ultimo poco a poco con un purgador que tiene en la cama de atrás he conseguido sacar todo el aire. Lo que si que me he dado cuenta es que para abrir los purgadores es mejor que la calefacción este parada.
                  Quiero agradecer a todos los que os habéis interesado en este hilo para alludarme , GRACIAS. Aportaré todo lo que he aprendido en esta esperiencia si alguno tiene el mismo problema.
                  GRACIAS
                  Estupendo. Una cervecita fría con tu calefacción a pleno rendimiento!


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Toni307d
                    Usuario
                    • 21 ene, 2012
                    • 162
                    • A saber

                    #39
                    Buenos días.. Mi Al de me tiene contento, siempre la suelo usar a gas... Y el calentador va bien, aunque el agua caliente dura unos 10/12 minutos (es normal?), el problema viene cuando enciendo la calefacción, arranca bien, y cuando lleva unos 10/30 minutos, escucho que la caldera suena diferente, y la luz roja esta encendida... Decir, que ka bonvacsecrecirculacion de glicol funciona bien, el nivel de glicol también, que cuando la calefacción calienta, calienta todo bien, pero ahí está el tema, se apaga cuando lleva un rato...
                    Alguien que le haya pasado o sepa por donde van los tiros?
                    Y... Alguien sabe donde revisan estas calderas, en Sevilla o cerca? Me gustaría que la revisaran
                    Muchas gracias
                    Buen día

                    Comentario

                    • Toni307d
                      Usuario
                      • 21 ene, 2012
                      • 162
                      • A saber

                      #40
                      Originalmente publicado por carlitoslitos
                      Conseguido, en ruta perfecta, a 220v perfecta y a gas en principio también.
                      Prueba superada, era que no estaba bien purgada y se sobrecalentaba. Se paraba por seguridad supongo y al rato cuando perdía algo de temperatura funcionaba de nuevo. Me ha costado mucho purgar el circuito y gracias a la bomba de la lavadora lo conseguí purgar casi del todo, lo ultimo poco a poco con un purgador que tiene en la cama de atrás he conseguido sacar todo el aire. Lo que si que me he dado cuenta es que para abrir los purgadores es mejor que la calefacción este parada.
                      Quiero agradecer a todos los que os habéis interesado en este hilo para alludarme , GRACIAS. Aportaré todo lo que he aprendido en esta esperiencia si alguno tiene el mismo problema.
                      GRACIAS
                      Felicidades campeón, te habrás quedado en la gloria, y más ahora, que vienen los fríos
                      Un saludo

                      Comentario

                      • carlitoslitos
                        Usuario
                        • 5 jul, 2009
                        • 586
                        • castañares de rioja

                        #41
                        Pues si Toni307d, mes y medio dándole vueltas y sin poder usarla. Al final lo conseguí como he comentado usando una bomba de agua de una lavadora vieja para purgar el circuito. No lo conseguía de ninguna forma. Recordar a quien le toque que purga mejor con la bomba del vaso expansor parada y el purgador abierto. Nos os podéis ni imaginar las vueltas que helado con la autocaravana por carretera de curvas,rotondas, cuestas arriba,cuestas trabajo para ver si conseguía sacar el aire, y nada. Con la bomba si, no sé poner fotos si no os lo enseñaba
                        un saludo
                        ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                        mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                        Comentario

                        • carlitoslitos
                          Usuario
                          • 5 jul, 2009
                          • 586
                          • castañares de rioja

                          #42
                          Toni, ¿puede ser por que el glicol es muy denso?, no circula bien y la caldera se sobrecalienta. Yo llevo en el circuito anticongelante.
                          un saludo
                          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #43
                            Originalmente publicado por carlitoslitos
                            Toni, ¿puede ser por que el glicol es muy denso?, no circula bien y la caldera se sobrecalienta. Yo llevo en el circuito anticongelante.
                            El glicol es refrigerante.

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Toni307d
                              Usuario
                              • 21 ene, 2012
                              • 162
                              • A saber

                              #44
                              Originalmente publicado por carlitoslitos
                              Toni, ¿puede ser por que el glicol es muy denso?, no circula bien y la caldera se sobrecalienta. Yo llevo en el circuito anticongelante.
                              Buenas, que va, del glicol no es problema, antes iba de lujo, y desde hace tiempo, cada vez, falla más.
                              De ahí, mi pregunta, si alguien sabe donde conocen éstas calefacciones, para que la revisen y ka dejen en condiciones, por Sevilla o provincias cercanas...
                              Un saludo

                              Comentario

                              • Toni307d
                                Usuario
                                • 21 ene, 2012
                                • 162
                                • A saber

                                #45
                                Originalmente publicado por carlitoslitos
                                Pues si Toni307d, mes y medio dándole vueltas y sin poder usarla. Al final lo conseguí como he comentado usando una bomba de agua de una lavadora vieja para purgar el circuito. No lo conseguía de ninguna forma. Recordar a quien le toque que purga mejor con la bomba del vaso expansor parada y el purgador abierto. Nos os podéis ni imaginar las vueltas que helado con la autocaravana por carretera de curvas,rotondas, cuestas arriba,cuestas trabajo para ver si conseguía sacar el aire, y nada. Con la bomba si, no sé poner fotos si no os lo enseñaba
                                Carlitoslitos, me puedes decir, cuales son los botones de reseteado, y el de darle más o menos temperatura a la caldera. Por cierto, cuanto tiempo tienes de agua caliente, en la ducha?
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...