Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: tipos de WC?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado tipos de WC?

    buenas noches a todos.

    sigo viendo AC , barajando precios, capuchinas, integrales, etc.....

    pero veo que hay tipos de WC diferentes.

    tipo 1- fijo con depòsito . supongo que sera igual que el de cualquier casa, pero "la materia" se queda en un deposito que luego se vacia.

    tipo 2- de cartucho . no tengo ni idea que quiere decir eso.

    tipo 3- los quimicos. los conozco ya que es el que tengo en la furgo puesto.

    tipo 4- nautico . tampoco ni idea de como es.

    a ver si alguien me puede explicar cuales son las diferencias, los pros y contras, como se vacia cada uno... etc.

    un saludo y gracias.
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  2. #2
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    Aupa Aitortxu! Creo que los tres primeros son lo mismo. Tienen un inodoro fijo en un alojamiento de la autocaravana con un "casette" o "cartucho", que recoge los residuos y al que se le añade un componente químico que evita los olores.

    La otra posibilidad es un vater naútico que debe consistir en un depósito fijo de mayor capacidad y que de vacía mediante una manguera exterior.

    No sé como se limpia el químico ni que ventejas tiene pero la mayoría llevamos el de casette.

    http://www.thetford-europe.com/

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    aupa arsenio.

    asi que los 3 son iguales pero cambia el tipo de deposito?

    el tema es que viendo AC nuevas veo que hace referencia a diferentes tipos, asi que algo tendran unos y otros no , supongo.

    a ver si en ese enlace me aclara algo.

    un saludo y gracias.
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    aitortxu todos los baños que comentas son todos químicos y tienes que echar liquido y vaciar los depósitos, ya sea de casset o náutico,
    náutico; se vacía igual que el de aguas grises tirando de palanca y suelen tener bastante mas capacidad
    casset o cartucho es un deposito creo que de 19 litros y se saca el deposito por un lateral del exterior y se puede tirar en los mismos sitios que el náutico o en tazas de water
    ventajas del náutico; mas limpio el vaciado y no hay que vaciarlo con tanta frecuencia, desventajas, no lo puedes vaciar en cualquier sitio y si te tiras mucho tiempo en el mismo lugar para vaciar tienes que mover la auto

    a mi particularmente si tiene bastante capacidad, me gusta mas náutico, el mio tiene 65 litros y vacío aproximadamente una vez a la semana, tiene las salidas por la mismo tubo y primero suelto aguas negras y después grises y limpia todo, es una opinión mia y muy personal,( sobre el gusto no hay nada escrito)

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    gracias galo, ya veo la diferencia mas clara.

    sopesare las opciones y elegire el que mejor se adapte.

    todo aclarado.

    un saludo a los dos.
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  6. #6
    Usuario Avatar de tetejose
    Fecha de ingreso
    17 nov, 04
    Ubicación
    OIA (Pontevedra)
    Mensajes
    8,059

    Predeterminado

    A la hora de sopesar piensa que la mayor parte de las áreas de ac tienen el vaciado de negras separado de las grises y a veces inalcanzable para el desagüe de un náutico por lo cual y auque es mas incómodo llevar el cajoncito de las cacas en la mano te aconsejo el cassette

  7. #7
    albertoydani
    Visitante

    Predeterminado

    O un "alargador" a la salida del náutico. :wink:

  8. #8
    Usuario Avatar de wind
    Fecha de ingreso
    19 feb, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado *

    Retrete náutico Vs casete.

    Como bien dice Arsenio las cuatro opciones son solo dos.
    Como bien dice Galo en las dos tienes que echar el producto químico ( al contrario de lo que muchos piensan ).

    En mi opinión ( muy personal ) nunca optaría por un náutico, por que.

    Esta en claro retroceso, cada vez son menos las ac que lo montan, en la actualidad ni siquiera se monta en muchas embarcaciones, esta terminante prohibido vaciar cualquier tipo de residuo a menos de 6 millas náuticas de el punto de tierra mas cercano ( no recuerdo muy bien la distancia ), en la actualidad LA XUNTA DE GALICIA tiene la intención de montar puntos de vaciado de casete en casi todos los puerto deportivos de la comunidad.
    Como muy bien dice TETEJOSE te resultara muy difícil vaciar el náutico en muchas áreas, yo personalmente todas las que conozco tienen sitio para casete.
    Cargar con 30......50....60........ Kilos de fecales me parece una pasad, es casi como un ocupante mas en el vehículo.
    Si no encuentras donde descargar correctamente tus residuos, y victima de la desesperación tienes que vaciar en algún sitio.........65 litros de excrementos son una pasada, con un casete te adentras en un monte haces un agujerito y listo. ( yo siempre llevo una palita para esos menesteres ).

    Vaciar fecales en un lugar de pluviales tengo entendido que es un delito o falta....... Además de una cochinada, este verano lo hizo un francés delante mía en un área Francesa................ Cuando yo fui a descargar se me revolvía el estomago.

    Hace un tiempo otro forero paso unos días en casa con su ac, cuando quiso vaciar su náutico en el sitio donde vació mi casete........... O sorpresa........ Estaba mas alto que la ac.......... Imposible descargar, se fue hasta Madrid con 65 kilitos de mas que no tendía por que. Lleva desde entonces buscando un concesionario que le haba la obra de transformación, .......... sigue buscando............

    Me parece que el náutico es la mejor opción si pasas mucho tiempo en un campin y tienes toma directa a fecales, de lo contrario.........

    Como dice GALO es cuestión de gustos.

    Por cierto si te decantas por el de casete, yo siempre recomiendo comprar un segundo casete, si ese día no encuentras un sitio apropiado ............. tienes unos días de margen de maniobra.


    Saludos.

    Wind.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    entendido, parece que es mejor opcion el casete ya que yo pensaba que todas las areas (las pocas que hay) tenian para vaciar el nautico.

    intentare elegir una con casete extraible , aver si hay suerte.

    un saludo y gracias por la aclaracion.
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  10. #10
    Usuario Avatar de palm-eiro
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado

    Hola colegas, yo tengo un náutico, de 44 litros, como te dicen tienes bastantes pegas que no problemas para vaciar, pero no me lo asusteis, las areas, al menos las que se van abriendo en España y casi todas las que he visitado de Francia e Italia, se podía vaciar perfectamente, sólo he tenido problemas en los campings, que solo tienen en su mayoría una pileta para el poti, y encima los guarros te dicen que lo vacies en cualquier rejilla, (incluso en un camping ecológico de montaña, (así se anunciaba) me dijo que en la misma parcela, que los árboles me lo agradecerían, ·|· ·|·
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos de enchufes
    Por baneste en el foro Accesorios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/06/2010, 19:57
  2. Tipos de baterías
    Por Ampareichon en el foro Accesorios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/2010, 13:55
  3. Tipos de adhesivos y sog
    Por wankia en el foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2008, 11:19
  4. tipos de chasis
    Por JUMIMARS en el foro Vehículo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2008, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •