Carnet C1-97

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manolorico
    Usuario
    • 25 sep, 2008
    • 154
    • Navia

    #61
    Originalmente publicado por Jopeso
    Hola yo también ando buscando una autoescuela y no hay manera pregunte en Mesvial y me dijeron que no, me dieron el nombre de otra se llama autoescuela ZF y tampoco Seguiremos indagando

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buscar una autoescuela que tenga un camión pequeño para el permiso C que en el examen hay poca diferencia entre el C y el C1-97,solo cambia un poco el examen teórico, pero es muy fácil.

    Comentario

    • Jopeso
      Usuario
      • 3 sep, 2014
      • 1035
      • Barcelona

      #62
      Originalmente publicado por manolorico
      Buscar una autoescuela que tenga un camión pequeño para el permiso C que en el examen hay poca diferencia entre el C y el C1-97,solo cambia un poco el examen teórico, pero es muy fácil.
      Gracias por la aportación


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Oscar77
        Usuario
        • 22 sep, 2018
        • 11
        • Barcelona

        #63
        Bueno después de descartar porque no encuentro ninguna autoescuela que prepare el c1-97 en zona abrera / martorell. Os pregunto si conoceis alguna autoescuela que como ha dicho el compañero la autoescuela disponga de camión pequeño para el permiso C.

        La diferencia es que en el permiso C entre tacografo y alguna otra cosa mas ?

        Comentario

        • Oscar77
          Usuario
          • 22 sep, 2018
          • 11
          • Barcelona

          #64
          nada de nada en Mesvial no preparant y creo que c1 tampoco no ?

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #65
            Otro C1-97 conseguido!!

            Sinceramente, me ha servido de repaso de circulación (ir mas atento, hacer bien las rotondas, los stops y pasos de peatones ...), mejorar la técnica de aparcado en línea, a parte también la experiencia de conducir un mini - camión que es lo que más me ha gustado.

            Lo he sacado en Alcalá de Henares con un camión de 6.50 de largo, 2.50 ancho, 3.50 de alto, tara de 4.500 kg y mma de 11.000 kg.

            Una vez pasado todo el proceso del carnet, sigo pensando que es INEXPLICABLE que para llevar una auto de hasta 4.250 kg de mma haya que hacer todo es proceso: +- 30 horas de estudio incluido el tiempo de los tests de entrenamiento, 3 horas de clase para el exa. de maniobras y 5 horas de clase para el de circulación


            Si que estoy de acuerdo, en que para llevar autos tipo Morelo, Niessman, Concorde, estas que suelen estar en 7.500 kg de mma, sería necesario una pequeña formación para la circulación, tanto el teórico como el de maniobras, creo que tienen poca razón de ser incluso para esta mma)


            El que necesite mas info ya sabe donde estoy!!!
            Editado por última vez por robertoph; 16/07/2021, 17:55:32.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #66
              Originalmente publicado por robertoph
              Otro C1-97 conseguido!!

              Sinceramente, me ha servido de repaso de circulación (ir mas atento, hacer bien las rotondas, los stops y pasos de peatones ...), mejorar la técnica de aparcado en línea, a parte también la experiencia de conducir un mini - camión que es lo que más me ha gustado.

              Lo he sacado en Alcalá de Henares con un camión de 6.50 de largo, 2.50 ancho, 3.50 de alto, tara de 4.500 kg y mma de 11.000 kg.

              Una vez pasado todo el proceso del carnet, sigo pensando que es INEXPLICABLE que para llevar una auto de hasta 4.250 kg de mma haya que hacer todo es proceso: +- 30 horas de estudio incluido el tiempo de los tests de entrenamiento, 3 horas de clase para el exa. de maniobras y 5 horas de clase para el de circulación


              Si que estoy de acuerdo, en que para llevar autos tipo Morelo, Niessman, Concorde, estas que suelen estar en 7.500 kg de mma, sería necesario una pequeña formación para la circulación, tanto el teórico como el de maniobras, creo que tienen poca razón de ser incluso para esta mma)


              El que necesite mas info ya sabe donde estoy!!!
              Hola
              Efectivamente, lo que cuentas, en el caso de querer conducir una AC de 4250kg... , tiene "narices" la cosa que haya que examinarse para eso...
              Mientras que le puedes poner un remolque a la AC, (de 3,5 t) menor de 750kg, y puedes llevar 4250 kg y si te descuidas te vas casi a los 8 metros... Y todo eso con el B. .
              En fin paradojas de este sistema de carnets
              Editado por última vez por ser; 16/07/2021, 21:01:25.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #67
                Originalmente publicado por robertoph
                Otro C1-97 conseguido!!

                Sinceramente, me ha servido de repaso de circulación (ir mas atento, hacer bien las rotondas, los stops y pasos de peatones ...), mejorar la técnica de aparcado en línea, a parte también la experiencia de conducir un mini - camión que es lo que más me ha gustado.

                Lo he sacado en Alcalá de Henares con un camión de 6.50 de largo, 2.50 ancho, 3.50 de alto, tara de 4.500 kg y mma de 11.000 kg.

                Una vez pasado todo el proceso del carnet, sigo pensando que es INEXPLICABLE que para llevar una auto de hasta 4.250 kg de mma haya que hacer todo es proceso: +- 30 horas de estudio incluido el tiempo de los tests de entrenamiento, 3 horas de clase para el exa. de maniobras y 5 horas de clase para el de circulación


                Si que estoy de acuerdo, en que para llevar autos tipo Morelo, Niessman, Concorde, estas que suelen estar en 7.500 kg de mma, sería necesario una pequeña formación para la circulación, tanto el teórico como el de maniobras, creo que tienen poca razón de ser incluso para esta mma)


                El que necesite mas info ya sabe donde estoy!!!
                Enhorabuena!!!

                (... te ha salido muy caro?...)
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  #68
                  Originalmente publicado por robertoph
                  Otro C1-97 conseguido!!

                  Sinceramente, me ha servido de repaso de circulación (ir mas atento, hacer bien las rotondas, los stops y pasos de peatones ...), mejorar la técnica de aparcado en línea, a parte también la experiencia de conducir un mini - camión que es lo que más me ha gustado.

                  Lo he sacado en Alcalá de Henares con un camión de 6.50 de largo, 2.50 ancho, 3.50 de alto, tara de 4.500 kg y mma de 11.000 kg.

                  Una vez pasado todo el proceso del carnet, sigo pensando que es INEXPLICABLE que para llevar una auto de hasta 4.250 kg de mma haya que hacer todo es proceso: +- 30 horas de estudio incluido el tiempo de los tests de entrenamiento, 3 horas de clase para el exa. de maniobras y 5 horas de clase para el de circulación


                  Si que estoy de acuerdo, en que para llevar autos tipo Morelo, Niessman, Concorde, estas que suelen estar en 7.500 kg de mma, sería necesario una pequeña formación para la circulación, tanto el teórico como el de maniobras, creo que tienen poca razón de ser incluso para esta mma)


                  El que necesite mas info ya sabe donde estoy!!!
                  Con ese carnet, tambien puedes conducir una AC de hasta 7.500 Kg. yo me lo saque en el 2019 y llevo una Hymer de 5.300 Kg. Saludos y enhorabuena

                  Comentario

                  • robertoph
                    Usuario
                    • 2 sep, 2010
                    • 571
                    • Madrid

                    #69
                    Originalmente publicado por pepenavas
                    Con ese carnet, tambien puedes conducir una AC de hasta 7.500 Kg. yo me lo saque en el 2019 y llevo una Hymer de 5.300 Kg. Saludos y enhorabuena
                    Claro Pepe, hasta 7.500 kg pa comprame la morelo cuando me toque la primitiva !!! jeje ... pregunta de examen ;-)

                    Lo que si me agrado fue el examen teórico (en papel) con todo fotos de autos ...

                    Comentario

                    • robertoph
                      Usuario
                      • 2 sep, 2010
                      • 571
                      • Madrid

                      #70
                      Originalmente publicado por Buenes
                      Enhorabuena!!!

                      (... te ha salido muy caro?...)

                      Hola Buenes:


                      Te paso los gastos que yo he tenido saliendo todo a la primera ...):

                      Matrícula 90
                      Examen Teórico 148
                      3h Practicas Maniobras 270
                      Examen Maniobras 127
                      5h Practicas Circulación 450
                      Examen Circulación 127
                      TOTAL 1212



                      Aquí, lo de siempre, para mi no es un tema de precio, sabemos lo que cuesta una auto, todos "pagariamos" en el concesionario esta cantidad "gustosamente" para que nos pusieran un "sello" que habilitara conducir + de 3.500 kg .... es un tema de la inversión en tiempo necesario para prepararte, mas los nervios de los exámenes y la incertidumbre que esto genera ...

                      Saludosss

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #71
                        Totalmente de acuerdo (...te lo preguntaba sólo por tener una idea...)

                        un saludo
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #72
                          Originalmente publicado por robertoph
                          Hola Buenes:


                          Te paso los gastos que yo he tenido saliendo todo a la primera ...):

                          Matrícula 90
                          Examen Teórico 148
                          3h Practicas Maniobras 270
                          Examen Maniobras 127
                          5h Practicas Circulación 450
                          Examen Circulación 127
                          TOTAL 1212



                          Aquí, lo de siempre, para mi no es un tema de precio, sabemos lo que cuesta una auto, todos "pagariamos" en el concesionario esta cantidad "gustosamente" para que nos pusieran un "sello" que habilitara conducir + de 3.500 kg .... es un tema de la inversión en tiempo necesario para prepararte, mas los nervios de los exámenes y la incertidumbre que esto genera ...

                          Saludosss

                          Es cierto, supone invertir tiempo aunque el gasto económico por lo que veo tampoco es desdeñable.

                          Comentario

                          • robertoph
                            Usuario
                            • 2 sep, 2010
                            • 571
                            • Madrid

                            #73
                            Originalmente publicado por Buenes
                            Totalmente de acuerdo (...te lo preguntaba sólo por tener una idea...)

                            un saludo
                            siéntete libre de preguntar lo que quieras, por eso mismo lo he comentado en el foro ... para ayudar a los demás a salir de dudas.

                            Yo le he dado muchas vueltas hasta que me he decidido a la inversión de tiempo, sobre todo porque en el fondo ha sido un capricho y un "tu puedes Rober ...".

                            Tengo una Hymer 698 SL a 3.500 kg con 4 plazas (7,50 integral con doble suelo) en papeles, pero se, como todos vosotros, cual es el peso real en ruta de mi auto ... ¿subirla ahora que tengo el carnet? pues creo que no, mi mujer no la podrá llevar y será más difícil venderla después.

                            Creo que tenemos que seguir empujando para que con el B se pueda llegar a 4.250 kg, de verdad, es un absurdo, el camión de mi carnet, en absoluto tiene algo que ver con mi auto actual ...
                            Editado por última vez por robertoph; 17/07/2021, 16:44:14.

                            Comentario

                            • OSQUI1
                              Usuario
                              • 28 feb, 2021
                              • 93
                              • Madrid

                              #74
                              Yo estoy pendiente de sacar el de conducción también en Alcalá de Henares, después de aprobar teórico y maniobras, pero hay una espera de varios meses para el práctico en todos lo carnets, aunque tampoco me corre prisa.
                              Mi autocaravana es de 3500 kg MMA, pero con suspensión neumática homologable a 4000 kg, la idea es subirla una vez tenga el carnet y así ir dentro de la legalidad por el peso, añadir una moto, o viajar por Europa tranquilo de que nos pesen u ocurra un accidente.
                              Acabo de adquirir mi primera autocaravana, y leyendo vi indispensable subir peso y sacar el carnet para estar en la legalidad y no privarse de algún accesorio por el peso.

                              Comentario

                              • robertoph
                                Usuario
                                • 2 sep, 2010
                                • 571
                                • Madrid

                                #75
                                Originalmente publicado por OSQUI1
                                Yo estoy pendiente de sacar el de conducción también en Alcalá de Henares, después de aprobar teórico y maniobras, pero hay una espera de varios meses para el práctico en todos lo carnets, aunque tampoco me corre prisa.
                                Mi autocaravana es de 3500 kg MMA, pero con suspensión neumática homologable a 4000 kg, la idea es subirla una vez tenga el carnet y así ir dentro de la legalidad por el peso, añadir una moto, o viajar por Europa tranquilo de que nos pesen u ocurra un accidente.
                                Acabo de adquirir mi primera autocaravana, y leyendo vi indispensable subir peso y sacar el carnet para estar en la legalidad y no privarse de algún accesorio por el peso.
                                Me alegro de Conocerte Osqui!!, pues si estas en Alcala, cuando quieras me llamas y te cuento un poco la experiencia ...

                                del tema de subir a mma a 4.000 kg ¿que trámites vas a seguir? ¿el conce? ¿el que te monta la neumática? ¿un proyecto con ingeniero?

                                Comentario

                                Trabajando...