Carnet C1-97

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HALCON VIAJERO
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 562
    • VALENCIA

    Carnet C1-97

    Pues eso estoy preguntando en varias autoescuelas en Valencia y como si les hablo en chino. Nunca han tenido noticias del susodicho.
    Alguno lo tiene?
    Donde lo ha sacado?
    Solo saben decirme que tengo que sacarme el C1 les he explicado que el carnet C1-97 la DGT lo saca mas que nada para la AC de > 3500Kg.
    que nosotros no tenemos tacografo, ni tiempos de descanso. Pero me dicen que es lo primero que oyen relacionado con el C1-97
    Un saludo
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln
  • tasemaju
    Usuario
    • 9 mar, 2011
    • 178
    • madrid

    #2
    Pues no das con la autoescuela adecuada,de todas formas la manera de sacarte el carnet C1-97 es la misma q para el C1,solo q en el teórico no tienes preguntas sobre los tacografos,el resto es igual

    Comentario

    • el_lento
      Usuario
      • 18 sep, 2013
      • 1183
      • L’horta Nord

      #3
      Buenas noches;
      Veo que eres de Valencia, como yo.
      Yo me saqué el C , ya que lo complicado es encontrar un camión para el C1-97, es el mismo que para el C1 y como las autoescuelas hacían uno o dos al año no los tienen.
      Yo lo hice rápido, me explicó el dueño de la autoescuela lo referente al tacografo, tiempos de conducción y descanso en media hora y saqué el teórico a la primera (en menos de un mes) luego hice las prácticas para el cerrado que incluía en la oferta y también aprobé a la primera. El abierto me lo hicieron desde El Saler hasta tráfico metiéndome por Calle San Vicente y Carrera manilla ( una hora ) pero por suerte aprobé también.
      Los camiones mas pequeños que vi por la pista de examen eran los de la autoescuela Torrent, si quieres preguntarles por si hacen el C1-97 ...... y si no a por el C.
      SUERTE !!!

      Comentario

      • verstain
        Usuario
        • 10 ago, 2015
        • 149
        • Hondarribia

        #4
        Hola: yo tengo el carnet c1-97. lo he sacado este año en Donostia (Guipúzcoa). Tal como te dice el compañero es difícil encontrar una autoescuela que tenga un camion pequeño y de hecho yo me examine con un camion de 12 toneladas (el mas pequeño).
        El teórico lo hice por libre.... y he de decir que los test son específicos para AC y algunas preguntas hay que investigar pues no hay manuales específicos para este carnet. Aprobé a la segunda.
        la practica como cualquier otro carnet es maniobras (aparcamiento en línea, acercamiento a pared marcha atrás, giro marcha atrás de 90 grados). sin complicaciones y fácil.
        el recorrido en este caso por dos o tres posibles trampas que en una hora de practica un par de días antes te explica el profesor......sin problemas.
        El camión era de una academia que me cobro 70 Euros la hora de clase y otros setenta el dia del examen. (la Norma no permite examinarte con tu AC)
        espero que te sirva de orientación

        Comentario

        • paco-coches
          Usuario
          • 22 feb, 2008
          • 590
          • DONOSTI

          #5
          Si existe yo he tenido Autoescuela y se de qué va el tema
          varios amigos míos lo han sacado en Guipuzcoa
          Mi destino la libertad

          Comentario

          • HALCON VIAJERO
            Usuario
            • 30 mar, 2009
            • 562
            • VALENCIA

            #6
            Gracias a todos. Ya lo he decidido C1 y homologado para 7500Kg. Ahora que me jode lo de tener que aprenderme el tacógrafo y los descansos. Igual como tendré el C1 me compro un camion y a trabajar otra vez
            El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

            Comentario

            • vinya
              Usuario
              • 21 ene, 2016
              • 196
              • maresme

              #7
              La diferencia del C1 al C no creo que sea mucho.
              No te interesa sacar el C?

              Yo tengo el C+E y el CAP
              Por suerte no tendrás que sacar el CAP (carnet de aptitudes profesional )
              Y tampoco té ara falta la tarjeta del tacografo digital.
              Y eso qué no quería estudiar [emoji23][emoji23][emoji23].

              Saludos y a disfrutar

              Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

              Comentario

              • olegar
                Usuario
                • 31 ago, 2005
                • 221
                • MONCADA (Valencia)

                #8
                Hola alguien conoce cerca de Valencia una autoescuela para el carnet C1 97

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  #9
                  Que suerte, mi mujer y yo en burgos estamos como locos estudiando para él C a ver si al menos uno de los dos va aprobando a la primera porque sino nos hemos metido en un lío gordo jajajaja ( comprar AC de más de 3500 kg)
                  La otra sería irnos a Madrid a sacárnoslo allí pero sería un coñazo.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • claudiofp

                    #10

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por vinya
                      La diferencia del C1 al C no creo que sea mucho.
                      No te interesa sacar el C?
                      El C y el C1 es lo mismo, la diferencia si mal no recuerdo es que tienes que ser mayor de 21 años para poderte sacar el C
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Originalmente publicado por Guayaquil
                        Que suerte, mi mujer y yo en burgos estamos como locos estudiando para él C a ver si al menos uno de los dos va aprobando a la primera porque sino nos hemos metido en un lío gordo jajajaja ( comprar AC de más de 3500 kg)
                        La otra sería irnos a Madrid a sacárnoslo allí pero sería un coñazo.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Yo me estoy sacando en Malaga el C1-97, estoy pendiente de que me avisen para el practico de la calle, es infinitamente mas sencillo que el C, ya que suprimen del teorico todo lo concerniente a preguntas del C, tiempos de espera, tacografo, etc, etc. En lo concerniente al practico creo que es lo mismo, pista y calle. Saludos

                        Comentario

                        • EXCAMIONERO
                          Usuario
                          • 18 ago, 2011
                          • 1213
                          • simancas(valladolid)

                          #13
                          Buenas noches,y vuelta la burra al trigo ,el C1-97 en España no existe al dia de hoy ,que no os engañen es el C1 normal .Saludos.

                          Comentario

                          • robertoph
                            Usuario
                            • 2 sep, 2010
                            • 571
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por claudiofp
                            hace un año salio que este cambio era si compras un vehiculo "ecologico", con pilas o gas ... aqui no ponen eso, ¿sera verdad o no?

                            Comentario

                            • VwARELA
                              Usuario
                              • 14 feb, 2019
                              • 113
                              • sierra norte

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              El C y el C1 es lo mismo, la diferencia si mal no recuerdo es que tienes que ser mayor de 21 años para poderte sacar el C
                              Asi es, yo tengo el C1, hasta 7500kg, porque lo saque con 19 años
                              Ahora tendria que hacer de nuevo el practico para que me diesen el C

                              Comentario

                              Trabajando...