Carnet C1-97

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSQUI1
    Usuario
    • 28 feb, 2021
    • 90
    • Madrid

    #76
    Igualmente Robert!, no soy de Alcalá, soy de Madrid, pero escogí una Autoescuela que examina allí porque es de las pocas que ofrecía el C1-97, supongo que será la misma donde te la has sacado tú...y luego para sacarme finalmente el C porque la chica de la recepción me convenció que no compensaba el C1-97: mismo coste, mismos examenes, mismo temario a excepción del tacógrafo, lo que más me influyó que los examinadores eran más permisivos para el C que para el C1-97, y por supuesto que con el C puedes conducir ya cualquier camión, en fin, que me decidí finalmente por el C y como me dió buena impresión la Autoescuela pues ya lo contraté allí.
    La autocaravana es nueva y me la dan en esta semana, está pendiente de salir la matrícula que llevo 8 días esperando..., la pedi de fábrica con la opción de suspensión neumática y la marca la homologa con esa opción a 4000 kg, lo que pedí es que siguiera figurando en ficha técnica los 3500 de MMA para poderla conducir y poderla subir en cuanto tenga necesidad, en teoría sólo llevar la documentación que me dé el fabricante a la ITV para subirla a 4000 kg.

    Comentario

    • robertoph
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 571
      • Madrid

      #77
      Originalmente publicado por OSQUI1
      Igualmente Robert!, no soy de Alcalá, soy de Madrid, pero escogí una Autoescuela que examina allí porque es de las pocas que ofrecía el C1-97, supongo que será la misma donde te la has sacado tú...y luego para sacarme finalmente el C porque la chica de la recepción me convenció que no compensaba el C1-97: mismo coste, mismos examenes, mismo temario a excepción del tacógrafo, lo que más me influyó que los examinadores eran más permisivos para el C que para el C1-97, y por supuesto que con el C puedes conducir ya cualquier camión, en fin, que me decidí finalmente por el C y como me dió buena impresión la Autoescuela pues ya lo contraté allí.
      La autocaravana es nueva y me la dan en esta semana, está pendiente de salir la matrícula que llevo 8 días esperando..., la pedi de fábrica con la opción de suspensión neumática y la marca la homologa con esa opción a 4000 kg, lo que pedí es que siguiera figurando en ficha técnica los 3500 de MMA para poderla conducir y poderla subir en cuanto tenga necesidad, en teoría sólo llevar la documentación que me dé el fabricante a la ITV para subirla a 4000 kg.

      Muchas Gracias Osqui!! tienes razón con el tema del C, yo si lo hiciera de nuevo iría a por el C (a pesar de no tener ni la mas mínima intención de dedicarme al transporte profesional, a parte de q necesitas el cap que son otras tantas horas).

      El caso es que creo que el dia del examen de maniobras coincidimos, yo sali el primero con el "camioncillo" de 4.500 kg y tu debístes salir el segundo o tercero con el camión grande.

      En referencia a si son mas o menos permisivos en el C, depende mucho del examinador, según dicen, con el grande no te meten a muerte por el centro ciudad, en mi caso, las practicas han sido por todo el centro, calles estrechas, stops trampas, bordillos a tutiplen, etc ... y a la hora del examen fueron 20 mins de conducción libre (fui por polígonos y un poco de autovía) y después otros 15 mins de conducción guiada por los exteriores de Alcala.

      Total +- 35 mins de examen, los chicos del C me decian que el examen estaba alrededor de los 50 mins ... cada minuto de mas de examen son papeletas para liarla en algún semáforo, stop, peatones o la que venga ...

      Del tema de los 4.000 kg me queda claro, al ser nueva es otra historia ... la mia llega con papeles a 3.850 kg y para subirla mas creo q tendré que ir por ingeniero ... neumática no creo q la ponga pues lleva alko y no se mueve nada en carretera (tuve ya otras 9 autos, asi que he visto de "todo")

      enhorabuena por la auto, ya nos la enseñaras ;-)

      muchas gracias por contestar.

      Comentario

      • OSQUI1
        Usuario
        • 28 feb, 2021
        • 90
        • Madrid

        #78
        Vaya Roberto, dudo que fuera el mismo día porque entonces a mí me engañaron...jajaja porque me dijeron que había tres meses de espera para el práctico y de hecho aún espero hasta Septiembre o así y entiendo que tú ya te tocó esperar para hacer el práctico. Por cierto me tocó ir dos días porque el primero hice el gran ridículo y tiré una vaya...quñe bochorno!, esto sería por mediados de Junio y a primeros de Julio ya aprobé el de maniobras.
        Si la tuya de por sí es homologable a 3850 kg por el fabricante entiendo que con pedir el certificado de homologación al propio fabricante con eso te bastaría para pasar la ITV y ampliarla, cuando pasas por ingeniero la reforma y toda la pesca debería ser cuando haces todo por tu cuenta, reforma, homologación, etc, etc.

        Comentario

        • robertoph
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 571
          • Madrid

          #79
          sip, esto del carnet, lleva su tiempo ... así es ...

          de la homologacion a mas de 3.850 es donde, al no venir en papeles tendre que pelear algo más ..

          mucho ánimo que ya te queda menos para circulación!!!

          Comentario

          • OSQUI1
            Usuario
            • 28 feb, 2021
            • 90
            • Madrid

            #80
            Buenas, ya me saqué el carnet C, al final era más complicado de lo que pensé en un principio, pero salvo el tropezón en maniobras no se me dió mal, en resumen: teórico a la primera, maniobras a la segunda, conducción a la primera, di 5 horas de clases de conducción y 2 horas de maniobras, gasto total no llega a los 1.400 €, no me ha parecido mucho leyendo el coste de otros hilos que comentan los compañeros.
            Ya estoy preparado para cdo quiera subir la MMA o cambiar de autocaravana por una más pesada sin preocupaciones de ir pasado de peso.
            Saludos.

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #81
              Originalmente publicado por OSQUI1
              Buenas, ya me saqué el carnet C, al final era más complicado de lo que pensé en un principio, pero salvo el tropezón en maniobras no se me dió mal, en resumen: teórico a la primera, maniobras a la segunda, conducción a la primera, di 5 horas de clases de conducción y 2 horas de maniobras, gasto total no llega a los 1.400 €, no me ha parecido mucho leyendo el coste de otros hilos que comentan los compañeros.
              Ya estoy preparado para cdo quiera subir la MMA o cambiar de autocaravana por una más pesada sin preocupaciones de ir pasado de peso.
              Saludos.
              Enhorabuena y bienvenido al club
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • robertoph
                Usuario
                • 2 sep, 2010
                • 571
                • Madrid

                #82
                Enhorabuena Osqui!!!! esta genial, menuda auto chula!

                Comentario

                Trabajando...