Carnet C1-97

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ces@r
    Usuario
    • 30 oct, 2009
    • 416
    • Sabadell

    #31
    Originalmente publicado por pepenavas
    Vamos a ver si de una vez, se aclara el tema y no nos encontramos con compañeros que niegan lo publicado en la DGT, ya los compañeros Tico y Metralla han puesto en el hilo el informe que en su dia se publico con fecha 3 de Enero de 2014.
    Este es un carnet que se ha creado por orden de la comunidad Europea y es un descafeinado del C1, porque es un carnet especifico para Autocaravanas y con el cual no pudes utilizarlo para uso profesional, por ejemplo en el teorico del C1 en todos los ejemplos se utiliza como personaje el camion, sin embargo en el C1-97 es la autocaravana.
    En las autoescuelas , cuando te diriges a ellas la mayoria cuando solicitas el mismo les suena a chino, y no se si es porque lo desconocen o porque al tener de momento muy poca demanda, no les interesa hacer el desembolso del vehiculo que debe cumplir el requisito del peso 7.500 Kg. En cuanto al precio si logras sacarlo a la primera, esta del orden de 650 Euros. Saludos
    No entiendo porque la gente niega cosas cuando no tiene ni idea.
    Muchas Gracias Pepe
    Editado por última vez por Ces@r; 28/03/2019, 19:29:12.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #32
      Originalmente publicado por SuperUsuario
      Hola.

      Por si alguien le sirve, la única que he encontrado en Madrid con el C1-97 es ésta:


      No les he preguntado todavía las condiciones ni el coste, ni cómo desarrollan las prácticas y si para los exámenes hay algunas convocatorias concretas o pueden hacerse en cualquier momento.
      En el asceso que has presentado, te puedo decir que ha sido la informacion mas precisa de como se desarrolla el examen. Saludos

      Comentario

      • Vicenyola
        Usuario
        • 6 jul, 2016
        • 78
        • guada

        #33
        Sabéis si algún compañero ha subido algún doc para en carnet C1 97.
        Gracias de antemano

        Comentario

        • manolorico
          Usuario
          • 25 sep, 2008
          • 154
          • Navia

          #34
          Si que existe el C1- 97 el problema es que la mayoría de autoescuelas no lo tienen porque no es rentable comprarse un camión o una autocaravana para ese permiso, de todas formas el examen es el mismo que para el C solo cambia la parte teórica que no tiene preguntas de tiempos de conducción y descanso.

          Comentario

          • manolorico
            Usuario
            • 25 sep, 2008
            • 154
            • Navia

            #35
            En la autoescuela en la que trabajo ya sacaron el C varias personas para subir de peso la autocaravana,como suelen ser de lejos el teórico lo hacen por libre y con nosotros se presentan al examen práctico con un camión Renault que es del tamaño de una autocaravana, las clases de pista las hacemos en la misma pista del examen y el de circulación en el pueblo y autovía con poco tráfico; Tener en cuenta que a la hora de facturar el permiso C al ser profesional no se le aplica el Iva.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Yo ando sacando el C, no es nada del otro mundo.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #37
                Originalmente publicado por Osiris
                Yo ando sacando el C, no es nada del otro mundo.
                +1
                Yo lo saqué en noviembre, todo en 30 días, +/- 1000€
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  #38
                  Mi mujer y yo acabamos de aprobar hoy la pista 2/3 ya hechos y los dos a la primera. Ahora queda lo as jodido, la circulación. De momento me he puesto 8 clases con idea de presentarme, si veo que es complicado daré alguna más pero que ganas tengo ya de quitármelo de encima que llevamos un mes ( entre las fiestas y que la autoescuela está a tope) que parece que hemos vuelto a la universidad jajaja.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Guayaquil
                    Usuario
                    • 8 ene, 2019
                    • 295
                    • Burgos

                    #39
                    Originalmente publicado por Guayaquil
                    Mi mujer y yo acabamos de aprobar hoy la pista 2/3 ya hechos y los dos a la primera. Ahora queda lo as jodido, la circulación. De momento me he puesto 8 clases con idea de presentarme, si veo que es complicado daré alguna más pero que ganas tengo ya de quitármelo de encima que llevamos un mes ( entre las fiestas y que la autoescuela está a tope) que parece que hemos vuelto a la universidad jajaja.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Bueno este viernes hice ya el examen de circulación, espero haber aprobado pero ahora no te dicen nada, si bueno, tienen obligación de comentarte los fallos que has cometido y a mí sólo me explico dos infracciones leves así que tengo esperanzas de aprobar. De todas maneras, esto de que no te digan nada es una mier.... jajaja encima cómo era viernes todo el finde pendiente de esto.
                    La próxima semana se examina mi mujer que la pobre tiene una pelea de narices con las marchas porque vamos con un camión de casi 20 años con la caja de cambio destrozada ( el examinador le pregunto al profesor y todo si éramos nosotros o es que estaba muy mal la caja) y está también de los nervios la pobre pero si he conseguido aprobar yo ya se quitará un peso de encima.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #40
                      Originalmente publicado por manolorico
                      En la autoescuela en la que trabajo ya sacaron el C varias personas para subir de peso la autocaravana,como suelen ser de lejos el teórico lo hacen por libre y con nosotros se presentan al examen práctico con un camión Renault que es del tamaño de una autocaravana, las clases de pista las hacemos en la misma pista del examen y el de circulación en el pueblo y autovía con poco tráfico; Tener en cuenta que a la hora de facturar el permiso C al ser profesional no se le aplica el Iva.
                      manolorico, a que carnet te estas refiriendo al C o al C1-97, te agradeceria si es posible me envies tu movil por mensaje privado para hacerte una pregunta del C1-97. Saludos

                      Comentario

                      • plrc
                        Usuario
                        • 28 oct, 2014
                        • 286
                        • Pallejá

                        #41
                        Yo me saqué el año pasado el C todo a la primera. No me pareció difícil. Saludos.

                        Comentario

                        • Guayaquil
                          Usuario
                          • 8 ene, 2019
                          • 295
                          • Burgos

                          #42
                          Pues a mí me han tirado al final y ( os juro que hice un examen de 9/10 aunque cueste creerlo viniendo de parte interesada) mi profesor no se lo creía que me hubiera tirado. Es más una leve que me apunto el código y lo vi cotilleando en sus papeles me la cambio a otro código que es deficiente en la nota final. Lo más jodido es que encima el examinador y yo nos conocemos de algo y no se de que y me mosquea eso, no vaya a ser que tengo algo contra mi porque no es normal que me suspenda.
                          Este viernes voy otra vez pero como me toque el mismo tío lo mismo ni empiezo el examen porque estoy totalmente convencido que hay un tema personal aquí ya que en todo el examen no cometí una sola falta y me ha puesto dos deficientes inventados por el.
                          Y si, ya se que suena a pataleta de tío suspendido pero es que es la verdad.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Guayaquil
                            Pues a mí me han tirado al final y ( os juro que hice un examen de 9/10 aunque cueste creerlo viniendo de parte interesada) mi profesor no se lo creía que me hubiera tirado. Es más una leve que me apunto el código y lo vi cotilleando en sus papeles me la cambio a otro código que es deficiente en la nota final. Lo más jodido es que encima el examinador y yo nos conocemos de algo y no se de que y me mosquea eso, no vaya a ser que tengo algo contra mi porque no es normal que me suspenda.
                            Este viernes voy otra vez pero como me toque el mismo tío lo mismo ni empiezo el examen porque estoy totalmente convencido que hay un tema personal aquí ya que en todo el examen no cometí una sola falta y me ha puesto dos deficientes inventados por el.
                            Y si, ya se que suena a pataleta de tío suspendido pero es que es la verdad.
                            Cuando fui a examinarme del C el profesor de la autoescuela con el que terminé haciendo una gran amistad me dio un consejo que nunca olvidare.

                            Me dijo.- Cuando vayas al examen ponte unos vaqueros y la camisa más vieja que tengas, procura que el examinador no llegue a enterarse de que quieres sacarte el carné para comprarte una AC grande, y si te preguntara para que quieres sacarte el carné C a tus años, le dices que tienes un hijo que tiene un camión y de esta manera puedes echarle una mano haciendo algunos portes con su camión mientras él descansa.

                            Como se entere para que quieres el carné, date por suspendido. Hay gente que tiene muy mala leche.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Guayaquil
                              Usuario
                              • 8 ene, 2019
                              • 295
                              • Burgos

                              #44
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Cuando fui a examinarme del C el profesor de la autoescuela con el que terminé haciendo una gran amistad me dio un consejo que nunca olvidare.

                              Me dijo.- Cuando vayas al examen ponte unos vaqueros y la camisa más vieja que tengas, procura que el examinador no llegue a enterarse de que quieres sacarte el carné para comprarte una AC grande, y si te preguntara para que quieres sacarte el carné C a tus años, le dices que tienes un hijo que tiene un camión y de esta manera puedes echarle una mano haciendo algunos portes con su camión mientras él descansa.

                              Como se entere para que quieres el carné, date por suspendido. Hay gente que tiene muy mala leche.

                              Un saludo.
                              Gracias por el consejo, intentaré ser lo más “ humilde” posible jajaja. Aunque viendo con más perspectivas ahora me doy cuenta de que estuve muy “sobrado” en el examen y después. Durante el mío hablé distendidamente varias veces con el examinador y cuando estaba el otro chaval también le solté algún chascarrillo, puede que pensara que iba de listillo y me pusiera la cruz, el próximo golpe callado como si estuviera en la tumba jajaja


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • paticas
                                Usuario
                                • 20 sep, 2008
                                • 743
                                • España

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Cuando fui a examinarme del C el profesor de la autoescuela con el que terminé haciendo una gran amistad me dio un consejo que nunca olvidare.

                                Me dijo.- Cuando vayas al examen ponte unos vaqueros y la camisa más vieja que tengas, procura que el examinador no llegue a enterarse de que quieres sacarte el carné para comprarte una AC grande, y si te preguntara para que quieres sacarte el carné C a tus años, le dices que tienes un hijo que tiene un camión y de esta manera puedes echarle una mano haciendo algunos portes con su camión mientras él descansa.

                                Como se entere para que quieres el carné, date por suspendido. Hay gente que tiene muy mala leche.

                                Un saludo.
                                Eso se llama...... ENVIDIA ....y en España, de eso vamos sobrados

                                Comentario

                                Trabajando...