Subir Peso Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por pollotour
    Te tienen que hacer un proyecto motivado por algo que vayas a colocar por ejemplo un enganche, porta motos etc. a mi me pidió un ingeniero 1500€.
    Creo que es el último recurso acudir a un ingeniero para realizar esta gestión, cuando el fabricante te hace esa gestión por muchísimo menos dinero

    El exceso de peso ya me imagino que sea una justificación suficiente o ampliar la TARA.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • termikina
      Usuario
      • 31 oct, 2015
      • 261
      • Don Benito

      #17
      Yo no la subiría a 3850 kg, la autocaravana seguirá siendo la misma pero con muy mala venta posterior, si te dedicaras al transporte y te pasas del peso homologado un % determinado tienes receta si te hacen pasar por la bascula la guardia civil, pero que te paren a pesar una autocaravana es muy muy raro.

      Comentario

      • Canbasc
        Usuario
        • 23 nov, 2010
        • 897
        • Collbato

        #18
        Originalmente publicado por termikina
        Yo no la subiría a 3850 kg, la autocaravana seguirá siendo la misma pero con muy mala venta posterior, si te dedicaras al transporte y te pasas del peso homologado un % determinado tienes receta si te hacen pasar por la bascula la guardia civil, pero que te paren a pesar una autocaravana es muy muy raro.

        Hola Termikina...
        soy consciente que es mas complejo la vanta de una AC pasada a 3850kg o mas porque no todo el mundo tiene carnet de camion pero me dan taquicardias cada vez que leo que han parado a AC´s para pesarlas y casi todo el munto va pasdo y las multas son para darte la vuelta u volverte a casa...
        Mi AC tiene 2 meses...
        Si todo va bien puedo estar con ella muchos años asi que lo malo sera que solo la podre conducir yo pero si asi puedo viajar un poquito mas tranquilo....
        E imagino que si la pongo en venta en algun momneto tambien puedo bajarla otra vez a su peso inicial o por lo menos creo que se puede...
        Que te paren cierto que es Raro pero como la loteria no me toca es posible que si me paren algun dia.
        Un saludo y gracias por todas... todas las opciones que planteais ya que igual alguna ni se nos ha pasado por la cabeza.

        AGUR.
        sigpic

        Comentario

        • ranch
          Usuario
          • 18 dic, 2016
          • 110
          • Durango

          #19
          Originalmente publicado por termikina
          Yo no la subiría a 3850 kg, la autocaravana seguirá siendo la misma pero con muy mala venta posterior, si te dedicaras al transporte y te pasas del peso homologado un % determinado tienes receta si te hacen pasar por la bascula la guardia civil, pero que te paren a pesar una autocaravana es muy muy raro.
          Si que te pesan y sobre todo en Francia
          Sobre todo los que llevamos más de 7 metros.
          No son ******. Saludos
          The lost to the river

          Comentario

          • zosso5
            Usuario
            • 28 mar, 2015
            • 567
            • --

            #20
            Puedes volver a bajarla a 3500 cuando la quieras vender ,saludos

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por yallego
              Creo que al amigo Costablanca se le " ha caido" un no y deberia decir: Mira el peso máximo de cada uno de los ejes en la documentación de tu AC, y si la suma del peso de los dos ejes es de 3.500 kg NO podrás subirla, pero si es superior podrás subirla hasta los kilos que ponga la documentación.
              Tienes razón.

              Se me ha caído un NO
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Canbasc
                Por si aclara la situacion de mi AC.
                Soy malo de entendederas sobre todo con depende de que tema...
                Segun esta pegatina podria subir el peso hasta los 3850kg que es la suma de los dos ejes?
                Si es asi, que significa los 5500kg.?

                [ATTACH=CONFIG]165860[/ATTACH]

                Un saludo y Gracias a todos.

                AGUR.
                Entiendo que SI.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Pedro_61
                  Usuario
                  • 12 oct, 2014
                  • 238
                  • Madrid

                  #23
                  Supongo que donde mejor te lo pueden decir es en la propia ITV. La mía se importó hace un año y a la hora de pasar la ITV para matricularla dierón la opción de hasta 3.500 para 3 pasajeros y hasta 4.000 para cuatro pasajeros. La tengo a 4000 de masa maxima, la suma de la masa maxima de los dos ejes son 4.150.
                  Saludos,,

                  Comentario

                  • termikina
                    Usuario
                    • 31 oct, 2015
                    • 261
                    • Don Benito

                    #24
                    Es cierto que si salimos de nuestra zona para otros países tenemos más papeletas para que nos pesen, aunque encontrar a quien le hallan multado por exceso de peso en una autocaravana es tan difícil como encontrar un unicornio rosa en tu jardín, pero hay quien le toca el euromillon, así que te puede tocar que te pesen y te lleves receta. Así que para estar seguro si se tiene carnet de camión y es posible homologar nuestra AC a mayor peso hay que hacerlo.
                    Editado por última vez por termikina; 27/10/2017, 23:25:24.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #25
                      El problema bajo mi punto de vista no es que te puedan pesar.

                      Es que si por desgracia tienes un accidente grave pierdes toda la razón porque vas fuera de la ley, y el seguro se desentenderá de todo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • McGyver
                        Usuario
                        • 2 ago, 2015
                        • 23
                        • Sevilla

                        #26
                        Hola, si te sirve de ayuda, yo estoy en la misma situación y además se da el mismo caso de pesos de 3.500 a 3.850, (pasando por la decepción de creer que podría subirla a 5.000 porque también me lo pone en la chapita de homologación), y me acabo de informar de los trámites. Después de varias semanas de espera, ya me han dicho como he de hacerlo.

                        En primer lugar tienes que solicitar el certificado de La casa (en mi caso Bürstner) en el cual te certifique que puedes tener los 3.850 kilos. Eso según, me indican es un coste aproximado de unos 300€, a la mía en concreto me han dicho que para poder homologarla a esos kilos, le tendría que montar la, suspensión neumática.
                        Posteriormente le tendría que cambiar los neumáticos traseros por un índice de carga superior (en mi caso ya los había cambiado anteriormente), y por último ir a la ITV.

                        Comentario

                        • Canbasc
                          Usuario
                          • 23 nov, 2010
                          • 897
                          • Collbato

                          #27
                          Originalmente publicado por McGyver
                          Hola, si te sirve de ayuda, yo estoy en la misma situación y además se da el mismo caso de pesos de 3.500 a 3.850, (pasando por la decepción de creer que podría subirla a 5.000 porque también me lo pone en la chapita de homologación), y me acabo de informar de los trámites. Después de varias semanas de espera, ya me han dicho como he de hacerlo.

                          En primer lugar tienes que solicitar el certificado de La casa (en mi caso Bürstner) en el cual te certifique que puedes tener los 3.850 kilos. Eso según, me indican es un coste aproximado de unos 300€, a la mía en concreto me han dicho que para poder homologarla a esos kilos, le tendría que montar la, suspensión neumática.
                          Posteriormente le tendría que cambiar los neumáticos traseros por un índice de carga superior (en mi caso ya los había cambiado anteriormente), y por último ir a la ITV.
                          Muchas gracias por la información...
                          Me sirve de mucho porque imagino que será poco más o menos igual en mi caso.
                          A ver que me dicen desde la casa y la broma va a ser un pico pero creo que merece la pena, aunque yo al igual que tu esperaba poder subir másbde peso porque lo que hay que mirar es si nos obligan a poner la neumática que al final se lo ganado por lo servido y nos quedemos con un margen más o menos igual porque la neumática le meterá más kilos a la AC...
                          Un saludo.
                          AGUR.
                          sigpic

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #28
                            Yo si no lo hago es porque quiero que mi mujer también la lleve en viajes largos

                            Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • HALCON VIAJERO
                              Usuario
                              • 30 mar, 2009
                              • 562
                              • VALENCIA

                              #29
                              Originalmente publicado por Canbasc
                              Hola.
                              Acabo de recuperar el Carnet C que me permetiria llevar una AC con mayor peso.
                              Estoy pensando ya que la AC tiene 2 meses en subirla de PMA para no estar siempre pensando en que puedo ir pasado de peso que seguro que voy... porque el margen es minimo.
                              He buscado cosas y he encontrado cosas de hace mucho y tampoco me ha quedado claro.
                              Voy a ver si la ITV por telefono me soluciona la duda pero si hay alguien que lo haya hecho y me puede explicar su experiencia...

                              Un saludo.

                              AGUR.
                              Por lo que sé si el chasis de tu AC no es el heavy no la podrás homologar a mayor peso. Eso es lo que yo a dia de hoy sé.
                              Suerte y un saludo
                              El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                              Comentario

                              • GuiSer
                                Usuario
                                • 14 may, 2012
                                • 1919
                                • Madrid

                                #30
                                El grupo SEA.it te facilita la documentación hasta 3650kg, previó pago de 257€. Algunos concesionarios de Fiat Profesional también te pueden facilitar esa documentación por un precio un poco más bajo (poco)

                                Si la intención es subirla hasta 3850kg, es necesario un informe de transformación donde debes incluir la suspensión neumatica. Después, con ese informe hay que ir a la ITV (amiga) porque lógicamente la van a pesar y llegarás justo a esa cifra (depende de accesorios que lleves).
                                Debes ir a la ITV con un peso máximo de 3625kg, porque si se sobrepasa este, te quitarán una plaza de pasajero.

                                Entonces, tendrás una MMA de 3850kg y 3 plazas homologadas.

                                Porque el máximo que deberías dar en ITV es 3625..??

                                Porque cuando pesan la AC en la ItV solo hay un ocupante, y esa AC está homologada para 4. Después hay que sumar los otros tres ocupantes homologados (75x3=225)


                                Todo esto es cuando la ITV es muy estricta. Luego las hay que son un poco más compasivas con el peso..

                                Saludos,

                                Edito;
                                Peso con lo más elemental de una Mobilvetta K-Yacht como la tuya.

                                3157kg (en seco, según sale del concesionario.)
                                300kg. (4 personas homologadas)
                                120kg (Deposito de limpias......algunas ITV te obligan a llenarlo)
                                65kg. (Gasoil)
                                15kg. (Gas......tienes que llevar al menos una bombona)
                                12kg. (Suspensión neumatica)
                                -----------
                                3.669kg .....con lo básico.

                                Imaginate donde estamos cuando añadimos; toldo, 2 baterías, placas solares, antena satélite...etc.
                                Editado por última vez por GuiSer; 29/10/2017, 07:27:35.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...