Mas Asturias: Parque Natural de REDES. RELATO.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Mas Asturias: Parque Natural de REDES. RELATO.

    Aquí os dejo otro relato sobre una parte del desconocido y espero que aún por tiempo, del parque natural de Redes.
    Las dos veces que hemos estado allí hemos visto muy pocas autocaravanas. Este año, en concreto UNA, aunque sí campers.
    Para el que no conozca la zona os diré que es un "Somiedo" en pequeño y mucho menos explotado turisticamente. Es de una gran belleza y no tiene apenas nada que envidiar al archiconocido Somiedo. Eso sí, es más pequeño, pero nosotros estamos enamorados de este lugar.

    Ya hay otro relato del año 2014. Opinad a través de mis ojos vosotros mismos.

    ...y duendes, elfos y trasgos. (Parque Natural de Redes.Asturias)
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • hezuelia
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 1474
    • MADRID

    #2
    Hermoso y angustioso relato, gracias por compartirlo.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4531
      • VINARÒS

      #3
      Me alegro que todo haya quedado en un pequeño susto, que si sirve para aprender todo esta mas que perfecto, una historia mas al saco de las experiencias vividas, mientras se puedan contar, bien...

      Ahora te cuento que hacemos nosotros; Aqui en mi tierra hay mucha afición al monte, a hacer travesias y a escalar etc, cada uno a lo que mas le gusta y en lo que es la montaña, normal, media y alta tengo algun conocimiento adquirido en estos 60 añitos acumulados.

      Una norma que siempre, siempre hay que cumplir es siempre que no conozcas la zona salir minimamente preparado con buen calzado, agua, algo para picar y algo de abrigo por si acaso y mas cuando se sale a este tipo de montes.
      A mi una cosa que nunca me falta es el GPS via satelite, nada de chorradas en los moviles, por que en ese tipo de terrenos NO HAY COBERTURA del monton de veces que lo llevo solo una vez lo he necesitado de verdad nada solo un par de minutos, hay muchisimos cruces mal marcados, o que algún (sub nor mal) lo ha movido o dado una patada y no coger la senda adecuada luego trae sustos.

      Yo llevo este con toda la cartografia militar de España y de Pirineos incluso el lado Frances. TwoNav Anima




      Aunque apenas lo he usado, es la mejor inversión que he hecho, ese mismo programa es el que suelo usar en la tablet cuando hago travesias 4x4 y gehocachin, los hay mas baratos pero yo apuesto por goleada por esta marca, antes probé otros, pero este me encanta.

      Lo dicho me alegro que solo sea un sustito.
      Un abrazo

      Luego desde esta pagina puedes bscar rutas de las zonas que pienses visitar y descargartelas para meterlas en el gps

      https://es.wikiloc.com/rutas/senderi...e+la+Vega+Baxu.

      Editado por última vez por WRAITH; 31/10/2017, 14:42:45.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Buen relato, susto incluido.
        La cordillera cantábrica, sobre todo Picos de Europa, es una zona difícil en cuanto a orientación. En tres ocasiones me encontré gente perdida en Picos, y en otra ocasión fui yo mismo el que perdí ... a las 11 de la noche con un grupo de 30 personas detrás, intentando llegar el refugio de Vegabaño. Cuando les dije que me había equivocado en la ruta y que no podíamos llegar la refugio, con lo cuall era necesario buscar un lugar 'cómodo' para vivaquear, algunos casi me linchan.
        De todas maneras, en situaciones así, si vemos que se hace de noche y no es posible que nos rescaten, lo mejor es buscar cuanto antes un lugar para pasar la noche y esperar al día siguiente.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Añado algún video grabado con dron, es este precioso espacio natural

          Soto de Agues, donde comienza la ruta del Alba




          Rioseco




          Villamorey


          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #6
            Las rutas son muy buenas ya las hicimos hace años , pero me falta un sitio que no lei que estuvierais a no ser que se me paso en la lectura , y es quizas la ruta mas impresionante como es la subida andando a Brañagallones en el parque Naturala de Redes, sino fuiteis os perditeis lo mejor.
            Y por agregar algo te comento que no hay que comparar el Parque Natural de Redes, con el Parque Natural de Somiedo que es mucho mas grande y se necesitan mas de 10 dias en intentar conocerlo , cada uno es como es y no tiene nada que ver uno con el otro y como ejemplo en el Parque Natural de Somiedo aparte de ver el Lago de Montaña mas grande de Asturies como es el Lago del Valle desde donde puedes pasar a conocer los Lagos de Saliencia dond te llevaria hacerlos en dos o tres dias .
            Me alegra que hayas disfrutado de nuestra Tierrina
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Originalmente publicado por manu55
              Las rutas son muy buenas ya las hicimos hace años , pero me falta un sitio que no lei que estuvierais a no ser que se me paso en la lectura , y es quizas la ruta mas impresionante como es la subida andando a Brañagallones en el parque Naturala de Redes, sino fuiteis os perditeis lo mejor.
              Y por agregar algo te comento que no hay que comparar el Parque Natural de Redes, con el Parque Natural de Somiedo que es mucho mas grande y se necesitan mas de 10 dias en intentar conocerlo , cada uno es como es y no tiene nada que ver uno con el otro y como ejemplo en el Parque Natural de Somiedo aparte de ver el Lago de Montaña mas grande de Asturies como es el Lago del Valle desde donde puedes pasar a conocer los Lagos de Saliencia dond te llevaria hacerlos en dos o tres dias .
              Me alegra que hayas disfrutado de nuestra Tierrina
              Si, si conocemos Brañagallones. Cierto que es una belleza, pero...a mi me gustó más la Vega de Pociello. Para gustos, los colores.
              Tambien Somiedo, Lago del Valle y los Lagos de Saliencia, aunque seguro que no lo suficientemente. Somiedo tiene su encanto, mucho, es espectacular, pero, mucha gente...cosa que no tiene Redes. Cada uno en su estilo, y siempre con gran desconocimiento ya que ni conozco bien Somiedo, solo un poco, y lo mismo Redes.
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • Pirineos
                Usuario
                • 17 sep, 2009
                • 1112
                • JACA

                #8
                Ángeles, felizmente estas "hazañas" solamente dejan el recuerdo y sobretodo la experiencia, esta última siempre necesaria para intentar no caer en otra.
                La montaña es maravillosa, todos los parajes altos y abruptos nos dejan una inolvidable foto en nuestra alma, pero cuidado porque es terreno hostil, hay que ir preparado.
                Equipo necesario para una eventualidad que puede ponernos en peligro, lo primero es conocer el terreno o hacernos acompañar de un guía, conocer nuestra capacidad, ropa suficiente, agua y comida, al menos unas barritas energéticas, no pesan y son excelentes. El agua puede ser un problema porque no siempre está disponible en el camino, cuanto más subimos suele haber menos manantiales, por lo que hay que ir preparado y no olvidar llenar en los más altos que tengamos referencia.
                La climatología en montaña es siempre mucho más variable que en cualquier otro espacio, no es imposible vernos envueltos en niebla o tormentas, por lo que hay que vigilar, en esa situación la compañía de un guía es el mejor consejo, con él nos desocuparemos del camino, haremos las mejores fotos y estaremos seguros. Si vamos solos y en estos tiempos, nada como un GPS, bien preparado, cargado y con baterías de repuesto.
                Con todo esto el peso de la mochila es mayor, pero nuestra seguridad mejorará considerablemente, también los tiempos han mejorado enormemente los materiales, la ropa actualmente pesa poquísimo y abriga de maravilla, lo mismo que los actuales tejidos impermeables, el calzado, los calcetines, en marchas largas siempre un par de repuesto en la mochila, los bastones (siempre dos) son muy recomendables en montaña, reducen la fatiga, descargan mucho la columna y dan mucha seguridad en bajada. En fin que compensa enormemente ir bien equipado.
                Perdón por haber sido algo pesado, felices travesías.

                Comentario

                • SPYVOYAGER
                  Usuario
                  • 21 oct, 2017
                  • 7
                  • Barakaldo

                  #9
                  Buenísima historia y después de todo solo os había faltado un viajecito en helicóptero para ver desde arriba el parque, es broma, cuando estás desorientado y encima ves que se nos echa encima la noche empieza a crearse un "extres" que tienes que controlar mucho para no acabar mas perdido y agotado de lo que se está; al final lo que vale es el recuerdo que despues de todo ha sido positivo.
                  Yo es un parque que tengo ganas de visitar así que me guardo los datos de vuestro blog.

                  Comentario

                  • el obús
                    Usuario
                    • 22 oct, 2009
                    • 229
                    • salamanca

                    #10
                    Muy buen relato, ameno y agradable. Nosotros estuvimos hace un par de años por allí y es cierto que cada lugar es único en el mundo pero a mí el Parque Natural de Redes es de las cosas más auténticas que visto en Asturias, el turismo afortunadamente no ha deformado la realidad dura del día a día en las pequeñas poblaciones.
                    Por cierto no has comentado nada del queso Casín y aún recuerdo su sabor como uno de los manjares mejores que he degustado.
                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...