Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Escocia 7 días en autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado Escocia 7 días en autocaravana

    Hola, hemos organizado un viaje a Escocia en avión y hemos reservado tres autocaravanas.
    Llegamos a Glasgow y desde allí salír.
    Alguien que me recomiende una ruta para ver lo más posible y lugares para pernoctar y cambiar aguas.
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Podrias compartir como, donde, y precios de alquiler ?
    Siento no poder ayudarte con Escocia

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Podrias compartir como, donde, y precios de alquiler ?
    Siento no poder ayudarte con Escocia
    http://www.motorhomerepublic.com/

    Una de 6 plazas por 7 días 495£



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de gaspar y ana
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    te recomiendo leer algun relato de la seccion del foro sobre escocia....cogeras grandisimas ideas.
    saludos desde Elche.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaspar y ana Ver mensaje
    te recomiendo leer algun relato de la seccion del foro sobre escocia....cogeras grandisimas ideas.
    saludos desde Elche.
    Solo he visto uno y no me vale mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilarina Ver mensaje
    http://www.motorhomerepublic.com/

    Una de 6 plazas por 7 días 495£



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Gracias !!!

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Te dejo dos enlaces con el relato de dos viajes por Escocia, espero te pueda ayudar en tu viaje.

    http://www.viajeuniversal.com/reinou...hayescocia.htm

    y

    http://www.viajeuniversal.com/reinou...ogsescocia.htm

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Hola Pilarina!!!


    Este verano estuve recorriendo Escocia. Pasé allí desde Irlanda. Una maravilla!!!


    Como ayuda te diré que la pernocta es libre así como el camping.


    Estoy pendiente de preparar el relato del viaje para compartirlo en el foro, pero ….


    En el trayecto te vas a encontrar con los famosos “”passing places””, se usan en toda Escocia, Inglaterra e Irlanda, y sirven para meterte en las carreteras estrechas de doble sentido cuando viene un vehículo de frente. Te haces fácilmente al sistema.


     Parque Nacional de las Trossachs. En ruta por las Highlands de Escocia, saliendo desde Edimburgo y adentrarte en las Tierras Altas a través de Stirling y Callander hasta llegar a Glencoe. Me encantó la ruta de Glencoe

     Otra posibilidad es salir desde Edimburgo en dirección oeste, visitar el precioso Loch Lomond y el parque nacional de los Trossachs y hacer noche en Oban y emprender ruta hasta Fort William.

    Oban se levanta alrededor de una bahía, frente al pueblo, aparecen algunas de las bonitas islas de las Hébridas Interiores, como Kerrera o Lismore, muy pequeñitas, o la Isle of Mull. Por ese motivo, a Oban se lo conoce como la puerta de las islas.

    En el camino hacia Fort William, vas conduciendo junto a lagos: primero, el Loch Creran, y más adelante, el Loch Linhe. Esta lleno de miradores y cafeterías. Y de esta forma te acercas a los lagos y disfrutas de las vistas. En esta ruta te encuentras con Portnacroish para ver el Castle Stalker. La imagen del Castle Stalker emergiendo entre las aguas del Loch Laich es imponente. El Castle Stalker no te ocupará mucho tiempo.

    Continuando por la carretera de la costa, que no se aparta del Loch Linhe. El paisaje es tan calmado y pintoresco que el trayecto hasta el pueblo de Glencoe, de unos 20 minutos, pasa en un suspiro. Yo lo hice dos veces por que me encantó, y pernocté en un paraje de ensueño frente a una granja de postal donde las cascadas de agua que se veían detrás de la casa, eran preciosas. Frente a la casa hay un puente de madera para acceder a ella, y allí dormimos. Es difícil describir el valle con palabras, pero la visita a Glencoe no te va a dejar indiferente. Los lugareños te comentarán una masacre que tuvo lugar allí.
    En Fort William no hay mucho que ver, pero el camino hasta allí es precioso. El destino es Glenfinnan.

    Frente al Loch Shiel, verás el viaducto por el que pasa el tren de vapor Jacobite (sale en las películas de Harry Potter). Funciona hasta el mes de octubre. Mucha gente se monta en Glasgow en este tren y hace todo el camino que te he comentado montado en él, luego se reúne con la familia que viaja en AC haciendo el mismo camino pero por carretera (van paralelos) al final del trayecto, en Mallaig. En Fort William y, tras pasar las playas blancas de las Silver Sands of Morar, llega hasta Mallaig.

    Aunque la mejor forma de ver el tren Jacobite es desde fuera del tren. Es un tren a vapor y su sonido, traqueteo y vapor, me gustaron mucho.

    En la ruta por las Highlands también puedes ir a la Isla de Skye, isla a la que puedes ir en ferry o por el puente, camino de Glenfinnan.

    Luego vas a Fort William ya te marchas en dirección a Inverness. El lago Ness.

     En la Isla de Skye, no dejes de visitar la Kilt Rock es una de las postales más famosas de la isla, el Loch Mealt se desborda en una cascada que se precipita al mar en unos acantilados de más de 50 metros, formados por columnas de basalto. Hay un mirador vallado junto a la carretera, bastante frecuentado por los turistas y visitas guiadas de la isla. Las Fairy Pools. La Coral Beach. Esta playa tiene la particularidad de que la arena está formada por el polvo de unas algas blancas, de aspecto coralino, y en contraste el mar luce azul turquesa

     El Neist Point Lighthouse. Es una preciosidad, está en un acantilado frente al océano, merece la pena llegar solo para ver desde allí el mar embravecido.

     El Glen Affric, está considerado uno de los valles más bonitos de Escocia. El río Affric recorre este valle en toda su longitud, pasando a través del Loch Affric y del Loch Beinn a' Mheadhoin. Se trata de un lugar con una gran biodiversidad, con bosque formado sobre todo por pino rojo y por la presencia de especies animales como el ciervo rojo, el gato montés, la ardilla roja o la nutria.

    Puedes ver la belleza de este valle realizando la ruta circular que bordea el Loch Affric, que te permite tener unas vistas alucinantes durante todo el recorrido tanto del lago como de todo el valle y sus montañas.

    Allí estuvimos en un camping que se llama Glenn Affric, que lo lleva una familia bastante maja, y donde tienen lavadoras y secadoras, así como un restaurante, regentado por la familia. El dueño es un señor bastante simpático. Y su mujer y sus hijas son las que llevan el café-restaurante.

     Esta La ciudad de St Andrews, en la costa este de Escocia, es ideal. Es ciudad universitaria. Animada pero tranquila, fotogénica… Y con una mezcla singular: los universitarios y los golfistas. St Andrews, una de las ciudades más antiguas de Escocia.

    Nosotros dejamos la AC en el campo de golf, en la parte de la derecha al lado de la playa donde se rodó carros de fuego. Cerca de los Kelpies. No los famosos Kelpies, sino unos mas pequeños, pero que son idénticos. Los auténticos te los encuentras en la carretera a Glasgow.

    Puedes luego ir andando por toda la ciudad medieval. La puerta medieval West Port, las tres calles comerciales: South Street, Market Street y North Street. Donde están los mercadillos y todo tipo de tiendas: pequeñas cafeterías donde desayunar con calma, restaurantes, comercios dedicados por completo al golf… Se disfruta del placer de caminar por las calles, que retienen un aire de ciudad medieval que atrapa, pasando por el céntrico Ayuntamiento y la iglesia Holy Trinity, y al final de South y North Street, la catedral…. Aquí es donde estudiaron y se conocieron Guillermo y Kate Midelton.

     Edimburgo. Aquí no te puedo concretar nada, por es una magnifica ciudad, muy interesante, y con multitud de cosas que ver y visitar. Los closes, es una de sus peculiaridades. Yo estuve haciendo un curso de una semana allí, y coincidí con el El Fringe es el mayor festival de artes escénicas del mundo, y the royal edinburgh military tattoo, en la explanada del Castillo de Edimburgo cada noche el desfile las bandas militares acompañadas de un concierto de gaitas, donde al terminar, se lanzan fuegos artificiales, los sábados.
    Estacioné la AC al lado del Crown hotel, y sin problemas. Una zona bastante segura. Y donde pasa constantemente la policía y los militares, ya que no te olvides que Reino Unido sigue en alerta máxima anti terrorista. Eso sí, en la acera de enfrente, pegada a los jardines, ya que la acera donde está el hotel, todo ese lateral de la calle es privada. Allí estas pegada al centro y solo tienes que ir y venir cada 4 horas a cambiar el papelito de la hora (solo durante el día). Por la noche no hay. Solo tuvimos un problema con un vecino del número 8, un calvo, bastante maleducado, que todas las mañanas a las 7 de la mañana toqueteaba la AC, hasta que avisamos a la policía (a la que habíamos preguntado si había algún problema por estacionar allí, y nos dijeron que mientras pusiéramos el papelito de la ora, ninguno), y ellos se encargaron de ponerle firme y de que nos dejara de molestar. Mi AC estuvo allí, toda la semana del curso. Solo la moví para llenado y vaciado, en áreas fuera de Edimburgo, y luego la volvía a estacionar allí. Estas cerca del Monumento nacional de Escocia, en la colina de Calton de Edimburgo, es un monumento a los soldados escoceses y los marineros que murieron luchando en las guerras napoleónicas, y que se parece a la acropolis.

    Te he tratado de condensar todo para un viaje de una semana. Espero haberte servido de ayuda.

    Escocia es preciosa !!!


    Última edición por CPi; 11/11/2017 a las 15:30
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  10. #10
    Usuario Avatar de Mento
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola Pilarina: Nosotros hicimos aproximadamente lo mismo que vas a hacer tu, este verano: Vuelo a Glasgow, alquiler de dos AC (fuimos 9) y una ruta de nueve días. Estoy escribiendo el relato pero no está terminado. ¿Cuando te vas? Intento darme prisa o te adelanto la ruta en cuanto tenga un momento. Antes de partir hice una recopilación de varios relatos y me preparé una extensa hoja de ruta de la que solo utilicé la mitad ¡Tendré que volver!
    Si quieres te la envío en privado.
    De momento solo he tenido tiempo de editar las fotos y un vídeo. Por si quieres ir "ambientándote"... https://viajandolavida.es/imagenes-del-viaje-a-escocia
    Sigo recopilándote datos lo antes posible. ¡Os va a encantar!
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •