Problema con Truma Combi 6D

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #61
    Y si haces esa prueba sin el cable 10 mm?.

    Aún a 10mm existe una gran caída tensión. A eso le sumas que tus baterías no es tan al 100% ...pues boiler no va arrancar. Tal cual al compañero cervino le pasaba.

    Teniendo en cuenta experiencia positiva compañero cervino...si puedes espérate que el haga la prueba que le queda.

    Supongo para resto consumidores no tienes problemas No?. Porque aunque tu batería no esté al 100% .... si sólo el orobke a te surge con el Bóiler, sería una pena poner baterías nuevas sólo por eso. Y cada vez que tus baterías no estén al 100% tendrás ese mismo problema
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • neron1978
      Usuario
      • 4 dic, 2016
      • 190
      • .

      #62
      Pues tienes razón Osiris....para los demas consumidores las baterias estan bien....si las cambio al tiempo voy a tener el mismo problema...en principio le estoy aumentando la sección de cable a 10mm y creo que la solución va a pasar por instalarle el estabilizador este que comentais

      Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

      Comentario

      • neron1978
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 190
        • .

        #63
        Otra cosilla que se me quedó en el tintero, ya que estoy haciendo la nueva instalación de cableado ¿donde debo poner el fusible para protegerla?..justo a la salida de la batería y antes de llegar a estabilizador o entre el estabilizador y la calefaccion?
        Gracias

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #64
          Originalmente publicado por neron1978
          Pues tienes razón Osiris....para los demas consumidores las baterias estan bien....si las cambio al tiempo voy a tener el mismo problema...en principio le estoy aumentando la sección de cable a 10mm y creo que la solución va a pasar por instalarle el estabilizador este que comentais

          Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
          Es que si todo te funciona bien....entiendo batería no está mal para cambiarla. Más aún porque este problema sólo lo tendrías ahora en invierno, y sería una pena tener que cambiar batería sólo por eso. A ver el tiempo si dice si a sido un acierto..
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #65
            Originalmente publicado por neron1978
            Otra cosilla que se me quedó en el tintero, ya que estoy haciendo la nueva instalación de cableado ¿donde debo poner el fusible para protegerla?..justo a la salida de la batería y antes de llegar a estabilizador o entre el estabilizador y la calefaccion?
            Gracias

            Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
            De la línea bateria-estabilizador no tendrías que poner fusible alguno, ya que instalación ya debe de traerlo. Entendiendo que conectas el nuevo cable EXACTAMENTEdonde mismo estaba el viejo.

            Del estabilizador a la calefa ....habria que ver si estabilizador trae fusible o no. Si no trae, el fusible debe ir lo más cerca posible del estabilizador.

            Los fusible se colocan siempre lo más cerca posible de la fuente emisora de la energía.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • jmpd
              Usuario
              • 19 feb, 2009
              • 57
              • Hoyo de Manzanares

              #66
              Hola.




              En estas dos páginas hay calculadoras de secciónes de cables y caidas de tensión en instalaciones de cc. Nos pueden orientar cuando tenemos un problema de posibles caídas de tensión elevadas.

              Si tenemos una caída de tensión exagerada, comparando entre bornas de aparato consumidor y entre bornas de batería. El paso siguiente es medir entre bornas + y + y entre - y - .Para determinar en que linea esta el fallo. Las tomas de masa (Linea -) y relés (Linea +) son puntos clave.

              Saludos.

              Comentario

              • neron1978
                Usuario
                • 4 dic, 2016
                • 190
                • .

                #67
                Echaré un vistazo ....gracias

                Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Cervino
                  Usuario
                  • 30 ago, 2009
                  • 73
                  • Madrid

                  #68
                  Bueno ya he podido hacer las pruebas:

                  He estado con la calefacción bastante fuerte, para forzar el consumo y apagando y encendiendo con frecuencia. El primer día no tuve ninguna pega. El segundo día cuando se paró el Combi por baja tensión en el arranque conecté el estabilizador y volvió a funcionar de nuevo.

                  Medí algún pico de 9,8V a la entrada del estabilizador en los arranques y 12,0V en mantenimiento, pero a la entrada del Combi siempre me daba 12,2V y funcionó sin problemas.

                  He estado funcionando un día mas en estas condiciones y no ha vuelto a fallar, creo que el estabilizador está dando el resultado esperado a falta de seguir probando a lo largo de este invierno.

                  Si vuelvo a tener alguna incidencia la comentaré por este hilo.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #69
                    Excelente Cervino, gracias por compartirlo. Está claro que el estabilizador.....esta de momento dando resultados.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • neron1978
                      Usuario
                      • 4 dic, 2016
                      • 190
                      • .

                      #70
                      Originalmente publicado por Cervino
                      Bueno ya he podido hacer las pruebas:

                      He estado con la calefacción bastante fuerte, para forzar el consumo y apagando y encendiendo con frecuencia. El primer día no tuve ninguna pega. El segundo día cuando se paró el Combi por baja tensión en el arranque conecté el estabilizador y volvió a funcionar de nuevo.

                      Medí algún pico de 9,8V a la entrada del estabilizador en los arranques y 12,0V en mantenimiento, pero a la entrada del Combi siempre me daba 12,2V y funcionó sin problemas.

                      He estado funcionando un día mas en estas condiciones y no ha vuelto a fallar, creo que el estabilizador está dando el resultado esperado a falta de seguir probando a lo largo de este invierno.

                      Si vuelvo a tener alguna incidencia la comentaré por este hilo.
                      [emoji6] gracias...estaré atento....

                      Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Cervino
                        Usuario
                        • 30 ago, 2009
                        • 73
                        • Madrid

                        #71
                        Esperemos que dure, la batería creo que está ya un poco pasada, pero teniendo en cuenta que en verano no tengo ningún problema a ver cuanto la puedo exprimir. Parece que este invierno si va a mantenerse.

                        Muchas gracias y seguiré comentando.

                        Comentario

                        • Cervino
                          Usuario
                          • 30 ago, 2009
                          • 73
                          • Madrid

                          #72
                          Para SISLI

                          Originalmente publicado por SISLI
                          Hola Cervino, tengo el mismo problema que tú en la calefacción, al final como lo solucionastes?
                          Un saludo y gracias
                          Poniendo un estabilizador de voltaje 12-12V Orion 200W/18A.

                          Cualquier duda que tengas pregunta por el hilo y así le puede servir a mas gente.

                          Comentario

                          • SISLI
                            Usuario
                            • 21 ago, 2012
                            • 20
                            • LANGREO

                            #73
                            Hola buenas, ya he cambiado la batería y no era eso, he puesto el estabilizador y nada. Lo peor es que últimamente arranca cuando quiere, aunque este enchufada a 220v. Alguien conoce un buen servicio técnico de Truma o a alguien que de verdad conozca estas calefacciones para poder llevarsela y que me la reparen?
                            Un saludo y gracias

                            Comentario

                            • rafikite
                              Usuario
                              • 16 dic, 2019
                              • 4
                              • madrid

                              #74
                              Buenas , pues yo tengo una Truma Combi diesel , y tengo en mismo problema,.Llevo placa solar y batería de gel nueva, 85ah. Cuando pongo la cale intento arrancar la Furgo los primeros 10 minutos que es cuando más consumo tiene. Hoy antes de salir de viaje mañana he conectado la furgo a 220 en casa he puesto la cale para probar y al rato estaba la cale funcionando y la furgo caliente pero me a dado el fallo W170, que es tensión por debajo de 11,5 v.La cosa es que estaba conectada a la red de 220.
                              Este fallo me lo da siempre que , aunque ponga la cale con la furgo arrancada y la del puesta toda la noche a 21 grados para que no pierda temperatura, cuando me despierto esta la cale parada y el dichoso fallo.
                              Creo que voy a pillar el estabilizador .
                              Cervino, podrias indicarme donde lo has instalado y la manera.

                              Comentario

                              • Cervino
                                Usuario
                                • 30 ago, 2009
                                • 73
                                • Madrid

                                #75
                                Hola no me apaño bien con el foro.

                                Creo que vives en Madrid, lo mejor seria una instalación provisional de mi regulador en tu furgo y probar.

                                Comentario

                                Trabajando...