Problema con Truma Combi 6D

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafikite
    Usuario
    • 16 dic, 2019
    • 4
    • madrid

    #76
    Buenas , pongo esto por si a alguien le puede ayudar, tengo un Truma Combi 6d de gasoil , placa solar de 110 w y batería de 95 amp de agm nueva.Desde el primer día que pille la furgo en alguna ocasión , en invierno me despertaba con frio y es que la cale estaba apagada y marcaba fallo w160 y w170, tension por debajo de 10,5 y 11,5 v, arrancaba la furgo y volvía a funcionar.

    Normalmente y según me comento el que me venido la furgo es aconsejable arrancarla papa poner la cale, que es el momento en el que más consume, cosa que a mi no me parece normal, amen de que quieras evitar ese exceso de consumo si vas a estar varios dias parado y así dar más vida a las baterias, cosa que siempre hago cuando voy a usar la cale o el agua caliente.

    Tras hablar con Cervino y Osiris he realizado varias comprobaciones, y es que cuando arranca el broiler con las pinzas en la entrada , llega a bajar hasta 11,5 y es cuando me da el fallo.Este consumo es solo durante los primeros 40 segundos, después se estabiliza y vuelve a 12,6. En el momento que me marca 11,5 en la entrada del broiler y se bloquea la cale, en bornes de batería marca 12,7 v.

    He probado esta mañana despue de tener la furgo cargando toda la noche con 220v, he desconectado y he puesto un cable positivo de la batería directo al broiler y he arrancado la cale, llégando a bajar a 11,9 durante el pico de arranque, pero ha funcionado sin problema, después ha parado al llegar a la temperatura y tanto en bornes de batería como de broiler marca 13,9, puesto que le esta dando el sol.
    Voy a dejar el cable provisional puesto para ver si esta noche sin sol se bloquea la cale, además de haber pedido el estabilizador de Cervino.
    Como dato , medido con una pinza amperimetrica en el positivo de la cale, los primeros 40 segundos marca 0,18 amp, después se estabiliza a 0,07 amp.

    Comentario

    • rafikite
      Usuario
      • 16 dic, 2019
      • 4
      • madrid

      #77
      Pues después de probar el estabilizador que uso Cervino, me seguida dando el fallo, por lo que opte por pasar dos cables de 6mm directos de la batería a la calefacción, y seca solucionado el problema. Tengo una caída de tensión de 0,2 v , y con el cableado normal tenia casi 2 voltios, por lo que así se queda.La he usado 3 días en la nieve sin moverme y ningún problema.Espero os sirva de ayuda si os pasa a alguno

      Comentario

      Trabajando...