Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Problema con Truma Combi 6D

  1. #1
    Usuario Avatar de Cervino
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado Problema con Truma Combi 6D

    Os cuento por si alguien me puede ayudar.


    Teniendo la batería al 85 %, una de120 A, la calefacción deja de funcionar y tengo que arrancar el motor o el generador, cosa que según donde esté aparcado puede resultar molesto.


    En teoría tendría que cortar cuando la tensión bajara de los 11,5 V pero el Votronic marca poco mas de12 V.


    No se si el problema puede ser que la electrónica del Combi esté averiada o que los picos de arranque llegan a 14,7 A y bajen la tensión a menos de los 11,5 V, que el Votronic no refleja, durante muy poco tiempo pero que detecta la calefacción y corta.


    Esto solo pasa en invierno y estando varios días parado o circulando poco, unos 6 días al año.


    Estaba pensando poner un estabilizador de tensión tipo:


    http://www.tiendafotovoltaica.es/epa...212V17A_gal%22


    pero he leído algunos comentarios diciendo que también tiene pegas y no se que hacer.


    Lo que no quiero es cambiar la batería por una de 200 A por el aumento de peso fundamentalmente, también por falta de espacio. Y al final seguiría con el mismo problema pero a lo mejor solo uno o dos días al año.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cervino Ver mensaje
    Os cuento por si alguien me puede ayudar.


    Teniendo la batería al 85 %, una de120 A, la calefacción deja de funcionar y tengo que arrancar el motor o el generador, cosa que según donde esté aparcado puede resultar molesto.


    En teoría tendría que cortar cuando la tensión bajara de los 11,5 V pero el Votronic marca poco mas de12 V.


    No se si el problema puede ser que la electrónica del Combi esté averiada o que los picos de arranque llegan a 14,7 A y bajen la tensión a menos de los 11,5 V, que el Votronic no refleja, durante muy poco tiempo pero que detecta la calefacción y corta.


    Esto solo pasa en invierno y estando varios días parado o circulando poco, unos 6 días al año.


    Estaba pensando poner un estabilizador de tensión tipo:


    http://www.tiendafotovoltaica.es/epa...212V17A_gal%22


    pero he leído algunos comentarios diciendo que también tiene pegas y no se que hacer.


    Lo que no quiero es cambiar la batería por una de 200 A por el aumento de peso fundamentalmente, también por falta de espacio. Y al final seguiría con el mismo problema pero a lo mejor solo uno o dos días al año.
    Yo no tengo esa calefacción y no puedo ayudarte mucho.

    Yo veo mucha corriente para el arranque 14'7A. ¿Como la has medido? En las especificaciones pone 4A de consumo máximo...

    ¿Cuantos años tiene la batería? Cuanto más vieja peor se comporta, y con esa descarga si podría bajar de los 11'5V momentáneamente y desconectar la calefacción. Igual simplemente tienes que cambiar de batería, y no necesariamente una mayor...

    A ver si alguien más puede decirte algo

  3. #3
    Usuario Avatar de Cervino
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    El consumo lo he medido con el monitor de baterías Votronic 100S, pero solo un pico en el arranque, luego va bajando y suele quedar por debajo de 7A.

    En mis especificaciones pone consumo máximo 7A.

    La batería tiene 4 años y seguramente no estará como nueva, pero el problema lo tengo de siempre, quizá ahora ocurre mas a menudo.

    Leyendo otros hilos del foro pienso que la caída de tensión podría ocurrir por falta de sección de los cables de alimentación, que sea suficiente para 7A pero al llegar a mas de 14A baja el voltaje. El Votronic no detecta esta caída tan fuerte, está conectado directamente a la batería, pero a la llegada al Combi si es detectada.

    Muchas gracias por la respuesta y espero seguir recibiendo ideas e información.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cervino Ver mensaje
    El consumo lo he medido con el monitor de baterías Votronic 100S, pero solo un pico en el arranque, luego va bajando y suele quedar por debajo de 7A.

    En mis especificaciones pone consumo máximo 7A.

    La batería tiene 4 años y seguramente no estará como nueva, pero el problema lo tengo de siempre, quizá ahora ocurre mas a menudo.

    Leyendo otros hilos del foro pienso que la caída de tensión podría ocurrir por falta de sección de los cables de alimentación, que sea suficiente para 7A pero al llegar a mas de 14A baja el voltaje. El Votronic no detecta esta caída tan fuerte, está conectado directamente a la batería, pero a la llegada al Combi si es detectada.

    Muchas gracias por la respuesta y espero seguir recibiendo ideas e información.
    Pues si pone 7A máximo y tú ves en el Votronic 14A, algo podría estar mal en la calefacción.

    Lo de los cables podría tener sentido. ¿Has mirado la sección de cable que tienes para alimentar la calefaccion y los metros que puedes tener?

  5. #5
    Usuario Avatar de Cervino
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Pienso que es un pico que el fabricante no contempla, creo que pasa en otros aparatos, sobre todo aire acondicionado.

    Lo de la sección de los cables se me acaba de ocurrir ahora y no tengo la AC cerca, los metros puden ser 4 o 5.

    Gracias.

  6. #6
    Usuario Avatar de Cervino
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Parece que he localizado el problema, midiendo con un polímetro a la entrada del Combi en el arranque me da 11,6V cuando el Votronic directamente a la batería lee 12,1V con lo cual interpreto que hay una caída de tensión de 0,5V que puede ser critico cuando la batería no esté a plena carga. La sección de los cables de alimentación es de 6mm2 sección recomendada por el fabricante para instalaciones de 5 a 7m de longitud.

    Cambiar el cableado me parece mucho mas engorroso que la instalación de un estabilizador de corriente a la entrada del Combi, siempre y cuando esta instalación no tenga unas pegas que desaconsejen esta reforma. De este tema no tengo ni idea, la única pega que he visto es que este dispositivo tiene un consumo propio de 250mA, cosa que creo seria tolerable.

    Si alguien sabe algo del tema agradecería sus comentarios.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Una caída de 0'5V en un cable de 6mm2 e intensidades de 10-15A es demasiada. Ese cable debería ser más que suficiente, tal y como indica el fabricante.
    Pudiera ser que tengas el cable dañado en algún lado, o una mala conexión. Yo antes que meterme con un estabilizador probaría a tirar un cable de 6mm2 directo entre la batería y la calefacción, con más o menos la misma longitud, y a ver si tienes la misma caída.
    De los estabilizadores me suena haber leído a Osiris comentar algo de que podían tener algún problema pero no recuerdo. A ver si te lee y te lo clara. De todas formas yo el estabilizador lo pondría, si es que al final no ves otra solución, solo para la calefacción y así ahorras problemas.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    buenas tardes, yo tengo en mi auto una combi b de gas oil, cuando la compre solo tenia una bateria para la auto, a los tres meses de tenerla sufrio un fallo el cual me lo repararon en garantia, pero la solucion mia tras la explicacion del taller fue la siguiente, tiene una tirada de corriente muy exajerada al arranque por lo que dos baterias y las placas, si estas justo de corriente te dara fallo, y por otro lado siempre que la pongas en marcha a tope de temperatura y una vez pille la temperatura que tu quieras en la auto la graduas , eso es para limpiar y quemar el quemador.
    espero te sea util

  9. #9
    Usuario Avatar de Cervino
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevingp Ver mensaje
    buenas tardes, yo tengo en mi auto una combi b de gas oil, cuando la compre solo tenia una bateria para la auto, a los tres meses de tenerla sufrio un fallo el cual me lo repararon en garantia, pero la solucion mia tras la explicacion del taller fue la siguiente, tiene una tirada de corriente muy exajerada al arranque por lo que dos baterias y las placas, si estas justo de corriente te dara fallo, y por otro lado siempre que la pongas en marcha a tope de temperatura y una vez pille la temperatura que tu quieras en la auto la graduas , eso es para limpiar y quemar el quemador.
    espero te sea util
    Muchas gracias por tu respuesta, Tomo nota de tus indicaciones para la puesta en marcha.

    A mi también me falló enseguida la batería, era de ácido y 80A, la cambié por la actual de Gel y 120A. Con esta el problema aparece después de un uso prolongado, generalmente al segundo día, por eso me estaba planteando la instalación de un regulador de tensión que mantuviera como mínimo 12V, pero no conozco a nadie que lo tenga ni se si será adecuado para este problema.

    El resto del año no tengo ningún problema electrico.

  10. #10
    Usuario Avatar de Cervino
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Perdón quería decir un estabilizador de tensión, y el único que he encontrado que admita 18A es este:

    http://www.tiendafotovoltaica.es/epa...212V17A_gal%22

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •