Problema con Truma Combi 6D

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Cervino
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 73
      • Madrid

      #17
      Cuando cito el Votronic me refiero al controlador de batería "Votronic 100S", el estabilizador no lo tengo y caso de comprarlo tampoco se cual sería.

      Las demás mediciones las hago con un tester nada profesional, y supongo mucha menor calidad.

      Mañana intentaré hacer todas las mediciones que me dices y ya te cuento.

      Muchas gracias.

      Comentario

      • Cervino
        Usuario
        • 30 ago, 2009
        • 73
        • Madrid

        #18
        Esta mañana he estado en la AC y hecho las mediciones con todo apagado:


        Con todo apagado voltaje, Votronic 100S = 12,7V, Tester = 12,68V, las dos lecturas en los bornes de la batería de servicio.


        Midiendo la batería de servicio con el Votronic 100S y a la entrada del Combi con el tester:


        Al arranque del Combi: Votronic 100S = 12,2V, Tester = 11,6V.


        Cuando baja el consumo a 3,4A : Votronic 100S = 12,4V, Tester = 12,30V.


        He puesto dos cables en paralelo, uno de 6 y otro de 4, pero la conexión ha sido muy deficiente sobre todo en el combi, sujetando los cables con la mano, porque no tenia forma de hacer una conexión doble. Resultado: Votronic 100S = 12,2V, Tester = 11,90V.


        He revisado las conexiones del Electroblock y del Combi y aparentemente están bien.

        Lo que creo que no está bien es la batería, que mas tarde o mas temprano tendré que cambiar, pero el problema es que con ella nueva también tenía el problema aunque tardaba mas en aparecer.

        Bueno pues ya me contaras.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Cervino; 09/11/2017, 21:56:45.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Ok, tu tester y el votronic marcan lo.mismo, cosa que garantiza una mejor diagnósis.

          Sin el cable paralelo tienes un 5% de caída tensión (0,6 v). Suficiente para si está la batería tocada , al combi le llegue una tensión insuficienciente.

          Con el paralelo y como tú mismo has dicho, mal puesto aguantado con las manos , la caída de tensión se reduce en nada menos un 50%. Imagina un cable de 10 mm o incluso 16 mm ...tendrías o,1/0,2 V caída tensión.

          Poner un estabilizador....quizás lo solucione...o más bien mitigue esa caída tensión. Pero dar consejos con el dinero de otro es muy facil . Y un estabilizador cuesta un poquito, y no tengo garantías 100% de que no nos encontraremos con algún inconveniente inesperado.

          Tan difícil es que aumentes sección?


          Si aumentas sección mejoras seguro funcionamiento del combi. Yo es lo que haría.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Cervino
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 73
            • Madrid

            #20
            Si yo también preferiría modificar la instalación, pero:


            Para mi si es difícil y me siento incapaz de hacer yo mismo la modificación por:


            -Los cables van por una conducción que sale del Electroblock y por los bajos llega hasta el combi, que esta en la parte de atrás, y no creo que pasen dos cables de 10.


            -Los conectores del EBL no creo que admitan cable de 10.


            -Los conectores del combi son planos y no los encuentro para cables de 10.


            -Tampoco creo que puedan pasar otros dos cables de 6 por lo estrecho que es el tubo.


            Podría llevarlo a un taller, pero la mano de obra es de 45,60€ + IVA y no me parece que lo puedan hacer en menos de 2 o 3 horas, hay que desmontar el asiento delantero. Tampoco se si estarían dispuestos.


            El estabilizador “Orion 12V/12V-18A (220W)”


            http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Victron%20Orion%20DCDC1212V17A_gal%22


            lo he visto con precios de 110 a 130€ y aguanta 25A durante 10 segundos. Hasta ahora ha tenido picos de 14A pero durante 4 o 5 segundos.


            No me decanto por el Dometic porque dice que la salida es fija a 14,2V. El Votronic se puede regular incluso a 12,00V con lo cual creo que trabajaría menos que a 12,5V, cuando el voltaje de la batería sea inferior.


            El problema lo tengo solo en invierno y el tiempo se me echa encima.
            Editado por última vez por Cervino; 13/11/2017, 20:32:48.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Mira:



              Te pongo ese enlace para que veas, que lleva unas bornas para poner un interruptor remoto. ( Dos bornas de más a la izquierda). Tienes un potenciómetro para regular tensión salida.

              El hecho de que los hilos de 10 mm o entre en ese bornero no supone ningún problema si se sabe lo que se hace y como se hace y se es fino haciendolo.

              Me gusta el formato nuevo de este estabilizador. El hecho de que las bornas sean atornilladas es un plus de mejora frente a los fastón que lleva el mio (es de 30 A) ...aunque solo pasa por el todos los consumos menos Inversor y resistencia 12 V frigo. O sea...ni se entera de los consumos.

              Debes saber que el convertidor consume en VACIO 0,25 Ah ( unos 6 ah al día) . Por eso, si pones Interruptor remoto y lo desconectes si no lo usas ...mejor. Puedes también apagar/encender en el mismo convertidor también.

              Si un producto de máxima calidad, pero no sé la verdad si todo funcionará ok, he de suponer que si.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Pero sigo incidiendo en unos paneles solares. Es una inversión Amortizable, pues se protege mejor a las baterías de descargas profundas y tener que renovarlas antes


                Ya me contarás si decides ( que creo que si) , poner el convertidor. Pregunta lo que necesites.
                Editado por última vez por Osiris; 13/11/2017, 21:30:33.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Cervino
                  Usuario
                  • 30 ago, 2009
                  • 73
                  • Madrid

                  #23
                  Muchas gracias, no me atrevía a comprarlo sin antes hablar contigo.

                  ¿A que voltaje regulo la salida? ¿A menor voltaje trabajará menos?

                  Según manual:

                  "Durante el empleo de bloques de alimentación o equipos de alimentación de corriente, debe prestarse atención a que éstos suministren una tensión de salida de entre 11V y 15V y que la ondulación de tensión alterna sea < 1,2 Vss".

                  Como tiene una alarma cuando el voltaje llega a 11,5V, ¿podría ajustar la salida a 11,8V por ejemplo?

                  Perdona por la paliza.

                  Comentario

                  • Cervino
                    Usuario
                    • 30 ago, 2009
                    • 73
                    • Madrid

                    #24
                    Se me olvidaba, no descarto la posibilidad de modificar la instalación con cables de 10mm2, pero tengo que encontrar alguien fino y de confianza.

                    Los paneles solares no me parecen indicados, solo tengo el problema unos días en invierno (cuando hace poco sol y pocas horas). También tengo un generador y la puedo conectar de vez en cuando a 220V. Te agradeceria instrucciones para mantenimiento de la bateria, hay muchas opiniones en el foro y no todas coinciden.
                    Editado por última vez por Cervino; 13/11/2017, 22:38:18.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por Cervino
                      Muchas gracias, no me atrevía a comprarlo sin antes hablar contigo.

                      ¿A que voltaje regulo la salida? ¿A menor voltaje trabajará menos?

                      Según manual:

                      "Durante el empleo de bloques de alimentación o equipos de alimentación de corriente, debe prestarse atención a que éstos suministren una tensión de salida de entre 11V y 15V y que la ondulación de tensión alterna sea < 1,2 Vss".

                      Como tiene una alarma cuando el voltaje llega a 11,5V, ¿podría ajustar la salida a 11,8V por ejemplo?

                      Perdona por la paliza.
                      Donde has leido eso??

                      El manual es este:



                      Viene con un pequeño esquema de conexion.

                      En cuanto a la tension de salida, deja la que trae por defecto: 12,2 V. es una tension totalmente correcta para que la calefa trabaje correctamente. Si la bajas...que sentido tiene poner el convertidor?. La calefa debe trabajare a su tension de trabajo correcta...12V.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • pabgarde
                        Usuario
                        • 9 ago, 2016
                        • 368
                        • Murcia

                        #26
                        Problema con Truma Combi 6D

                        Los paneles solares no son para solucionar el problema de la calefacción, sino para intentar que la batería no sufra descargas y siempre este cargada, independientemente de si es invierno o verano. Así durará más la batería.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por Cervino
                          Se me olvidaba, no descarto la posibilidad de modificar la instalación con cables de 10mm2, pero tengo que encontrar alguien fino y de confianza.

                          Los paneles solares no me parecen indicados, solo tengo el problema unos días en invierno (cuando hace poco sol y pocas horas). También tengo un generador y la puedo conectar de vez en cuando a 220V. Te agradeceria instrucciones para mantenimiento de la bateria, hay muchas opiniones en el foro y no todas coinciden.

                          El primer mandamiento del cuidado d elas baterias es NO DESCARGARLAS mas de lo debido...y esto se hace muy habitualmente. Pensamos la bateria es como un deposito de combustible....que lo podemos llenar y vaciar como queramos....y esto no es asi.

                          ..Por eso mi recomendacion de los paneles, pues cuidaran tus baterias para los periodos que nos movemos poco. Con generador, podras recargar baterias diariamente...pero sino lo haces..y descargas continuamente una bateria....esta morirá antes de lo logico. Una bateria no deberia estar a nieveles de tension por debajo de 12v de forma constante...esa es su muerte.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Cervino
                            Usuario
                            • 30 ago, 2009
                            • 73
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por pabgarde
                            Los paneles solares no son para solucionar el problema de la calefacción, sino para intentar que la batería no sufra descargas y siempre este cargada, independientemente de si es invierno o verano. Así durará más la batería.
                            Por eso pregunto por instrucciones de mantenimiento con el generador y con la conexión de 220V.
                            Pensaba que al tener que subir el voltaje de 11,5V a 12,5 el cambio tenía que salir de alguna parte y suponía que trabajaria menos si solo sube a 12V, en las instrucciones no dice nada.
                            Para las placas solares ando escaso de sitio y muy limitado de peso.

                            Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Para subir la tension...como es logico, el convertidor tiene un autoconsumo...eso sobra decirlo, Cuanto mas la subamos...mas consumirá. Pero si dejas la tension de salida baja...estaras ante el mismo problema. La calefaccion debe trabajar correctamente a una tension de trabajo CORRECTA, que no es otra que 12V.

                              Cuando cargas con generador..no se si usas la salida de 12v del generador o usas los 220v para psarlos por el cargador de 220 de la AC.


                              MI duda...es hasta que nivel de tension bajará la tension a la entrada del convertidor cuando la calefaccion arranque....y el convertidor pida energia para suministrarla. Y si es mucha esa caida...que ocurrira? ...esa es mi inquietud
                              Editado por última vez por Osiris; 14/11/2017, 00:10:14.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Cervino
                                Usuario
                                • 30 ago, 2009
                                • 73
                                • Madrid

                                #30
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Para subir la tension...como es logico, el convertidor tiene un autoconsumo...eso sobra decirlo, Cuanto mas la subamos...mas consumirá. Pero si dejas la tension de salida baja...estaras ante el mismo problema. La calefaccion debe trabajar correctamente a una tension de trabajo CORRECTA, que no es otra que 12V.

                                Cuando cargas con generador..no se si usas la salida de 12v del generador o usas los 220v para psarlos por el cargador de 220 de la AC.
                                La carga a 220 la tengo a través del cargador del EBL y creo que son 6 o 7A

                                Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...