Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Aire acondicionado o enfriador neil en una tessoro 495

  1. #21
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por claudiofp Ver mensaje
    Y si le echases hielo al deposito de agua????
    A no ser que lleves depósito separado no puedes, en general se lleva conectado al depósito de limpias. De todas formas no creo que se consiguiese mucho.

  2. #22
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Buenos días, los evaporadores funcionan por el principio de la absorción de calor, que interviene en el proceso de pasar de la fase líquido a vapor de agua y ese es el motivo de que en zonas con alta humedad relativa del aire, apenas se noten los efectos, ya que al estar saturado el aire, cuesta mucho más evaporar el agua. Es decir, por cada gr de agua que evaporemos, absorberemos (enfriaremos) 540 calorías o lo que es lo mismo, un evaporador enfriará más, cuanta más capacidad de evaporación tenga.

    Con todo esto vengo a decir, que los evaporadores, son más simples que el mecanismo de un chupete y que quizás no haga falta hacer un desembolso tan grande, cuando en el mercado hay cosas como esta:

    https://es.aliexpress.com/item/40004...archweb201603_

    Que por la décima parte casi van a hacer la misma función.

    saludos.
    Última edición por zimper; 29/05/2020 a las 09:07

  3. #23
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Sin dudarlo, aire acondicionado, eso si, si quieres descansar y comer a gusto, si me haces caso no te arrepentiras, seguro
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  4. #24
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Yo en verano suelo ir a campings o zonas frias. Para las zonas frias por supuesto no hace falta, pero en el camping con la 230 ponemos un pingüino , con el tubo del aire caliente echando hacia fuera. Cuando se acaba el verano lo dejo en el trastero y no paseo 30 kilos para nada. Y el dia que se estropee 200 euros y compro otro. He valorado la posibilidad de los varios equipos de aire especificos para acs (estuvimos a punto de comprar el Truma Saphir) pero la verdad es que con un Pingüino consigo lo mismo por mucho menos.

    En la vieja ac lo tenía empotrado en un armario, expulsaba el aire caliente desde un taladro hacia fuera, en esta me he complicado menos aún, no quiero hacer muchos inventos mientras esté en garantía, y lo ponemos en el garage, que sitio hay de sobra.

    Para alguien que sea manitas... habéis probado a destripar un pingüino? pasar los tubos de cobre, compresor y ventilador por debajo en una caja metálica , y condensador y ventilador arriba para expulsar el aire. Yo así tengo el compresor de la nevera, y creo que funcionaría tambien para el aire acondicionado.

  5. #25
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zimper Ver mensaje
    Buenos días, los evaporadores funcionan por el principio de la absorción de calor, que interviene en el proceso de pasar de la fase líquido a vapor de agua y ese es el motivo de que en zonas con alta humedad relativa del aire, apenas se noten los efectos, ya que al estar saturado el aire, cuesta mucho más evaporar el agua. Es decir, por cada gr de agua que evaporemos, absorberemos (enfriaremos) 540 calorías o lo que es lo mismo, un evaporador enfriará más, cuanta más capacidad de evaporación tenga.

    Con todo esto vengo a decir, que los evaporadores, son más simples que el mecanismo de un chupete y que quizás no haga falta hacer un desembolso tan grande, cuando en el mercado hay cosas como esta:

    https://es.aliexpress.com/item/40004...archweb201603_

    Que por la décima parte casi van a hacer la misma función.

    saludos.
    Eso lo he usado y no vale para nada.
    Los modelos mas grandes domésticos son algo mejores, pero el gran problema es que cogen el aire caliente del interior, tampoco hacen gran cosa.

  6. #26
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cuando entrais en una casa, o un edificio que veis? Evaporadores o aires acondicionados?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #27
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Lo del pinguino me parece una buena idea, si no estas en camping se puede usar un generador portatil
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  8. #28
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Todo esto depende de muchos aspectos, si solo quieres aire acondicionado para momentos puntuales un portatil , entras a area con luz o camping lo conectas y listo.en invierno lo dejas guardado.
    Nos vemos en la Selva !!!

  9. #29
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo tengo ambos, el Neil y un pingüino.

    Si vas de camping pingüino sin dudarlo. Enfría de verdad y cuesta menos de un cuarto que el enfriador.

    Si no, es cierto que es muy muy efectivo el Enfriador. No vas a pasar frío pero en tenerlo o no está la diferencia entre poder o no poder estar dentro.

    Ahora en Córdoba cuando aprieta mucho mucho el sol se planta la AC con enfriador casi en 34 grados (a pleno sol). Es cierto que se puede estar dentro refrescándote cada rato pero sin el sería imposible estar.

    Ahora una dudilla. Tengo 600W solares pero batería muy chica (150A). El pingüino chupa bastante unos 1000W, 2200 frigorías. Dura una hora más o menos puesto y pita inversor (el famoso chino con los cables que trae), a la media hora, lo pongo otro rato y igual.

    Además de supongo reforzar cables de inversor a batería porque no serán suficientes. El enfriador lo dejo encendido mientras actúa el pingüino? O lo apago y cierro todo? Ya q el enfriador necesita una pequeña apertura de claraboya.

    Gracias!!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •