Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Aire acondicionado o enfriador neil en una tessoro 495

  1. #1
    Usuario Avatar de Automariposa
    Fecha de ingreso
    03 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    125

    Predeterminado Aire acondicionado o enfriador neil en una tessoro 495

    Nos gustaria saber en temperaturas altas , zona de Levante en agosto, si el enfriador pudiera con el calor.
    Y donde se podria colocar en una benimar tessoro 495, gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Para el mes de agosto sólo enfría un aire acondicionado y si la autocaravana no está a pleno sol. El enfriador está indicado para zonas no muy calurosas y secas, este detalle es importante, en zonas húmedas hace muy poco efecto.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 oct, 17
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Con un evaporador, en sitios húmedos, moriras y solo conseguidas hacer lo contrario , bochorno y efecto baño turco. Un saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de Deobriga
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    D.E.P.
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Indudablemente un enfriador no es un aire acondicionado, pero sabiendolo usar te saca del apuro. Lo llevo instalado desde hace 10 años ( Bicool Camper ) y cuando estoy en zonas de costa ò muy hùmedas le regulo la subida de agua o se la corto dependiendo del grado de humedad.
    En ùltimo extremo, si el calor es excesivo pongo el motor en marcha y el aire acondicionado de cabina a tope.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

  5. #5
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barquero Ver mensaje
    Para el mes de agosto sólo enfría un aire acondicionado y si la autocaravana no está a pleno sol. El enfriador está indicado para zonas no muy calurosas y secas, este detalle es importante, en zonas húmedas hace muy poco efecto.
    Un aire acondicionado bien ubicado y con potencia acorde con el tamaño de la AC, también te enfría el habitáculo aunque esté a pleno sol en verano.
    El Truma Aventa 2400 en una AC de 7'40m en Florencia con 38 grados al pleno sol, no lo aguantas a tope. Puedes conseguir una diferencia de 12 grados entre el interior y el exterior. Está comprobado y medido.
    Es más, seguramente se conseguiría bajar más la temperatura interior, pero tampoco es cuestión de pasar frío.

    Con todo esto quiero decir que es muy importante elegir bien la potencia y ubicación del AA. He visto AA instalados en las zonas del dormitorio trasero. Es muy difícil que una instalación así consiga un rendimiento adecuado para el resto de la AC.


    Saludos,

  6. #6
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    El problema como siempre es alimentar el aire, si no llevamos ni generador o una colección de baterías y placas...

  7. #7
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    El problema como siempre es alimentar el aire, si no llevamos ni generador o una colección de baterías y placas...
    Exacto, ahí está el gran problema, técnicamente podemos alimentar el aire acondicionado sin necesidad de estar conectado a la red con un generador silencioso (que no lo son por mucho silent que tenga como apellido) o también con una instalación solar potente:

    • 600w en placas flexibles (800€)
    • Regulador mppt 50A (300€)
    • 2 baterías de LiFePO4 de 200Ah en paralelo (5300€)
    • Inversor onda pura 2000w (650€)
    • Otros accesorios más instalación (200€)


    TOTAL estimado: 7250€ sin poner el AA para 4 a 5,5h dependiendo si tenemos o no el apoyo extra de las placas.

    La opción más sencilla y económica es con un generador silent inverter de 2500w con arranque eléctrico Dometic TEC 29 (3100€) más instalación (200€)
    TOTAL estimado: 3300€ sin poner AA para las horas que nos de los litros del depósito del generador.

    La otra opción es pillarse un generador silent inverter Yamaha EF2000iS (1350€) considerado como el mejor generador de su categoría por fiabilidad, consumo nivel de ruido a 7m etc. superando al Honda pero que tiene la pega de no tener arranque eléctrico y ser menos potente que el TEC .

    La última opción más barata es pillarse un Generador inverter silent con el motor Yamaha de 79cc que monta el EF2000iS por unos 700€, que es la opción que estoy barajando yo, pues quiero montarle una caja ventilada insonorizada con panel 12cm espesor (usado en aislamiento paredes discotecas etc.) más silenciador adicional escape y admisión para intentar bajar de los 54db a 45db a 7m, mirando por la red he visto intentos similares pero para generadores que no son silent, bajando los que tienen 85db a 70/72db.
    Última edición por termikina; 03/11/2017 a las 22:33

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    https://youtu.be/K3dKnTl5RYo

    Uno de los dos los estoy valorando. Para llevar solo cuando sea necesario. Aunque quizás el EU1000.

  9. #9
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cuanto más leo sobre el tema, más dudas me surgen...

    El otro día hablé con un colega que tiene un enfriador Viesa Holiday III y me dijo lo típico, no es un aire acondicionado pero hace el avío... Lleva una Hymer Integral de algo menos de 6 metros y sin aire acondicionado en cabina. Le comenté que yo barajaba la idea de poner un a/a con un generador y me comentó que un compañero de trabajo lleva una pava con un a/a y generador, pero que del engorro de echar gasolina, arranque manual y demás, apenas lo usaba...

    Yo como preferir, prefiero aire acondicionado... pero barajando las posibilidades y sobre todo la diferencia económica, al final "creo" que me decanto por el Viesa. Mi mujer también prefería aire, pero en cuanto que le comenté que el enfriador lo podíamos tener puesto en parado, la convencí. De momento lo quiero montar estas navidades, llevo una pava sin aire acondicionado en cabina... Con que me amenice un poco la calor respecto a los niños, me conformo. Y si también refresca un poco en parado pues mejor.

    Un saludo!

  10. #10
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    El viesa solo es efectivo si lo tienes Justo justo encima y dándote el chorro.
    Por experiencia propia.
    Yo tengo el Neil

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •