Longitud autocaravana: Es determinante a la hora de la eleccion? Buscando perfilada....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katxubel
    Usuario
    • 1 ene, 2018
    • 25
    • Basauri

    #61
    Originalmente publicado por Jogemda
    Estoy con el compañero, nosotros es la tercera que tenemos, somos una familia de 2 adultos + 2 niños, primero una de 6mts, perfecto para callejear pero dentro a la hora de convivir muy justo todo, despues 1 de 6,5 mts, creo q esta es la mas equilibrada, pero los dias de conviviir los 4 dentro era un caos (aparta q paso,,, cuidado q entro en el baño etc etc) ahora llevamos una 7,5 mts y la balanza esta inclinada a la comodidad, nada de casco urbano ni callejear (bicis) pero estamos los 4 dentro viendo la tele y nos sentimos como es casa, dos en el salon comedor y otros dos en el sofa, en fin que compres lo que compres tiene sus pros y contras pero estaras encantado con cualquier cosa.
    Recomendacion minimo 6,5 aunque seas 2.

    Saludos.
    Joe, me encanta tu resumen,
    Pues me acabo de comprar una perfilada de 7m, somos 2 adultos y 2 niñ@s de 6 y 3años, y estaba un poco rallada con la idea q era un poco larga( yo miraba de 6,5m, pero surgio esta de ocasion...) porque no me entraba en aparcamientos normales en bateria...
    Si q es cierto q tengo un gran garaje, q de momento no lleno, y comodidad absoluta, q no tengo que pedir permoso para pasar,
    Los crios juegan en el espacio q queda delante de las camas gemelas( con la parte de en medio recogida, q a la vez nos hace las veces de vestidor....
    Y como vivo en el Norte, y aqui tambien pasamos bastante tiempo en el interior....

    Muchas gracias por quitarme esa espinita...


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #62
      Originalmente publicado por verstain
      de acuerdo con los dos últimos comentarios: nosotros 7,50 y ningún problema ni en las carrteras minimas de Noruega. Nunca hemos tenido problemas para aparcar en ninguna ciudad (no buscamos el centro). Mucho espacio y gran garaje con dos bicis plegables eléctricas dentro.
      Si cambio será a 8 metros
      Pues yo si cambio, será a 9m.

      Nosotros tampoco hemos tenido problemas para aparcar en ninguna ciudad, porque siempre hemos sabido donde hemos podido entrar y donde no. La amplitud y volumen interior no tiene precio.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • ricard53
        Usuario
        • 11 abr, 2017
        • 8
        • Terrassa

        #63
        Originalmente publicado por Cazurro2
        Yo tengo una de 6m. y somos 2 personas para viajar, aparcamos en el espacio de un coche y podemos callejear casi sin problemas y el espacio interior para nosotros dos es mas que suficiente, la cama es baja para no tener que escalar y debajo esta el garaje (en mi caso pequeño) pero suficiente, es lo que queríamos y es lo que encontramos después de mucho mirar. Te cuento esto para que pienses un poco cual pueden ser vuestras necesidades y decidas sobre ellas, cada uno buscamos cosas diferentes, así que nadie te va a decir si es mejor una que otra, si has alquilado una de 6m. y te a gustado, pues a buscar y medio metro más tampoco es un problema.
        Saludos y suerte.
        Hola 😎
        Nosotros pasamos hace dos años de una Vito “Marco Polo”, a una perfilada de 5,99 m; y no nos hemos arrepentido
        Cama atravesada detrás, que se accede con una escalera de dos peldaños, de momento sin problemas...
        La diferéncia importante a partir de 6 mt son los ferris o algunos peages; este verano en Dinamarca, en el peage del Storebælt, nos soplaron 54 € en lugar de 34 €, porque decían que los porta bicis sobresalían!!! Y no llevàbamos las bicis
        Como dicen los colegas, la AC perfecta no existe, compra la que más se ajuste a tus deseos o necesidades y luego... bricolea 🤪
        Unas recomendaciones, ruedas de 16”, sí o sí; y poco voladizo atrás

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #64
          Bienvenido al foro.

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #65
            Yo 8,5 ms. Dos adultos y perro de 4 kg.
            Ahora mismo aparcado en la plaza mayor de un pueblo, junto a la iglesia, el sr. cura me ha dado de campañazos a las 7:00 de la mañana.
            No todo son ventajas de aparcar en el centro.
            Ya hay muchas ciudades en Europa en las que es impensable entrar con la fregoneta y la tendencia es cada vez será más complicado por el motivo que vayan inventando nuestras autoridades.
            Prefiero una buena habitabilidad que un fácil aparcamiento en el centro, para eso llevo bicis, moto o todo a la vez.
            Ah, si llevo remolque más de 10 ms el conjunto, pero es un lujo... para mi.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #66
              Para nosotros el tamaño exterior era irrelevante. Lo que miramos fue distribución. Nuestra primera experiencia fue en una Sunlight A70 de 7,30 mts y no tuvimos mayor problema. Así que ande o no ande, caballo grande. Acabamos comprando la Carado A464 de 7,30 mts y salvo algún momento pánico puntual por el centro de alguna ciudad por culpa del gps, el resto sin problema. Cuando estuvimos mirando para comprar la verdad es que nunca mirábamos la medida exterior , nos dan igual. Nosotros buscabamos que nos encajara el interior y punto.
              Solo ha habido una cosa con lo de la longitud que no acabo de saber y es por qué hay tantos modelos que miden 6,99. Qué pasa con los 7 metros?
              Editado por última vez por Elitor; 24/11/2018, 10:53:34.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14605
                • BILBAO

                #67
                Originalmente publicado por Elitor
                Para nosotros el tamaño exterior era irrelevante. Lo que miramos fue distribución. Nuestra primera experiencia fue en una Sunlight A70 de 7,30 mts y no tuvimos mayor problema. Así que ande o no ande, caballo grande. Acabamos comprando la Carado A464 de 7,30 mts y salvo algún momento pánico puntual por el centro de alguna ciudad por culpa del gps, el resto sin problema. Cuando estuvimos mirando para comprar la verdad es que nunca mirábamos la medida exterior , nos dan igual. Nosotros buscabamos que nos encajara el interior y punto.
                Solo ha habido una cosa con lo de la longitud que no acabo de saber y es por qué hay tantos modelos que miden 6,99. Qué pasa con los 7 metros?
                .
                Pues imagínate las tarifas de los ferrys,,,si tienes que discutir una medida, sacas la documentación y te "ahorras" el pagar de más,,,,,,,,,,,,,,,la mía no son 6 mts,,,,,,,,,,pone en la docu 5,99 mts . La tarifa por medida es 6 mts,,,si te pasas, pagas el siguiente "escalón tarifario" .
                Digo o pienso yo.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #68
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  .
                  Pues imagínate las tarifas de los ferrys,,,si tienes que discutir una medida, sacas la documentación y te "ahorras" el pagar de más,,,,,,,,,,,,,,,la mía no son 6 mts,,,,,,,,,,pone en la docu 5,99 mts . La tarifa por medida es 6 mts,,,si te pasas, pagas el siguiente "escalón tarifario" .
                  Digo o pienso yo.
                  Para nosotros creo que no tiene que ser determinante la largura paraylos ferrys porque tenenos casi todo a mano. Yo solamnante he usado el ferry en Croacia.

                  Para los países nórdicos seguramente si sea determinante

                  Para mi, la largura es todo ventaja para la vida interior, sobretodo en invierno. No he tenido problemas nunca con las calles o centros porque los evito.

                  El secreto de no tener problemas con los centros es compaginar AC con bici. En lagunas ocasiones transporte público

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    #69
                    Originalmente publicado por afbs
                    Para nosotros creo que no tiene que ser determinante la largura paraylos ferrys porque tenenos casi todo a mano. Yo solamnante he usado el ferry en Croacia.

                    Para los países nórdicos seguramente si sea determinante

                    Para mi, la largura es todo ventaja para la vida interior, sobretodo en invierno. No he tenido problemas nunca con las calles o centros porque los evito.

                    El secreto de no tener problemas con los centros es compaginar AC con bici. En lagunas ocasiones transporte público

                    Un saludo
                    .
                    Así es, pero claro, el fabricante intenta vender a toda Europa y fabricar basándose en datos y estudios, para intentar complacer a todo el mundo,,,,,,,,,,,está claro que los habitantes del sur no tiramos de ferry nada,,,,,,,,,comparado con los habitantes del norte, claro.
                    Yo, en mi vida, sólo he cogido el ferry que cruza el Lago de Constanza y el de Calais - Dover - Calais,,,,,,,,,,,,pero imagínate la de autocaravanas que puedan comprar los suecos, noruegos, finlandeses, daneses, etc,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Cio
                      Usuario
                      • 6 sep, 2015
                      • 280
                      • Zaragoza

                      #70
                      A pesar de mi poquisima experiencia me voy a atrever a dar mi opinion por si ayuda a alguien.
                      Para mi no ha sido determinante, mis criterios, ya me dira el tiempo si estaba equivocado, han sido capuchina, doble salon nevera grande ( y como buscaba usada antiguedad maxima ).
                      La largura era de lo ultimo a tener en cuenta, antes por ejemplo , miraba que tuviera aire acondicionado en la vivienda ( aunque esto se puede poner en cualquiera y la distancia no se puede variar ). Yo tengo intencion de usarla en invierno y doy por sentado que pasare horas dentro..aun asi no miraba la largura como primer criterio sino la distribucion y dentro de las mismas distribuciones que se viera amplitud, la vista tambien cuenta y no es lo mismo que tengas un armario alto a la derecha nada mas entrar a tener la cocina bajita que deja pasar mas luz por ejemplo, por eso las integrales dsn mas sensacion de amplitud auque el espacio fisico en metros sea exactamente el mismo.
                      Editado por última vez por Cio; 24/11/2018, 19:00:55.
                      Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #71
                        Yo nunca he tenido problemas con 8m de AC más 1'50 de remolque para la moto, y ahora espero tener menos aún con la nueva AC de 9m, puesto que llevaré la misma moto en el garaje, eso sí pienso tener muchas más comodidades en el interior.

                        Cuando te metes en estas medidas de AC es imprescindible llevar moto o bicicletas para evitar por completo el centro de las ciudades, cosa que nos importa poco, porque lo que realmente nos gusta es conocer los alrededores de donde vayamos con la moto que puedes aparcar en cualquier sitio sin problema alguno.

                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1317
                          • Gipuzkoa

                          #72
                          El tema de las medidas es muy relativo.
                          No es lo mismo el que está un mes quieto en un sitio que el que hace ruta continúa.
                          Nosotros temido dos acs de 6,18 y de 6,30 y nos hemos apañado bien pero hoy en día como vamos solo dos vamos a cambiar a 5,40.
                          Para nosotros es primordial la discreción y la movilidad.
                          Para otros lo será la habitabilidad interior.
                          Para eso está la disparidad, no podemos ser todos iguales ni tener los mismos gustos.
                          Un saludo

                          Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • bikerboaloxtrem
                            Usuario
                            • 29 oct, 2015
                            • 751
                            • Madrid

                            #73
                            Originalmente publicado por Cio
                            A pesar de mi poquisima experiencia me voy a atrever a dar mi opinion por si ayuda a alguien.
                            Para mi no ha sido determinante, mis criterios, ya me dira el tiempo si estaba equivocado, han sido capuchina, doble salon nevera grande ( y como buscaba usada antiguedad maxima ).
                            La largura era de lo ultimo a tener en cuenta, antes por ejemplo , miraba que tuviera aire acondicionado en la vivienda ( aunque esto se puede poner en cualquiera y la distancia no se puede variar ). Yo tengo intencion de usarla en invierno y doy por sentado que pasare horas dentro..aun asi no miraba la largura como primer criterio sino la distribucion y dentro de las mismas distribuciones que se viera amplitud, la vista tambien cuenta y no es lo mismo que tengas un armario alto a la derecha nada mas entrar a tener la cocina bajita que deja pasar mas luz por ejemplo, por eso las integrales dsn mas sensacion de amplitud auque el espacio fisico en metros sea exactamente el mismo.
                            Opino lo mismo. El espacio interior para mi es fundamental y por eso ya voy por la tercera capuchina ya que las perfiladas me agobian un poco.
                            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • Cio
                              Usuario
                              • 6 sep, 2015
                              • 280
                              • Zaragoza

                              #74
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Yo nunca he tenido problemas con 8m de AC más 1'50 de remolque para la moto, y ahora espero tener menos aún con la nueva AC de 9m, puesto que llevaré la misma moto en el garaje, eso sí pienso tener muchas más comodidades en el interior.

                              Cuando te metes en estas medidas de AC es imprescindible llevar moto o bicicletas para evitar por completo el centro de las ciudades, cosa que nos importa poco, porque lo que realmente nos gusta es conocer los alrededores de donde vayamos con la moto que puedes aparcar en cualquier sitio sin problema alguno.

                              Parece paradojico que me parezca mas sensato mas metros de AC para menos personas, en mi caso esta descartado lo de desplazarnos en moto, somos 4, encima el pequeño cumple 2 años en Enero asi que con buen tiempo en bicis, llvo un carrito para 2 niños y la mayor ( 6años) usa su bici, pero tiene limites asi que cuando se cansa acabo tirando de los dos crios mas la bici de ella que la subo tb...con lo que se acorta tambien mi rango de accion. Y con mal tiempo...transporte publico o andando.
                              Aparte mi moto descartada meterla en ningun garaje de 3500kgs, y he descartado lo opcion de vehiculos de carnet D principalmente por el tema de la reventa, al ser mi primera AC en propiedad...quien sabe si no acabamos quitandonsla en un par de años, que no es la idea... pero igual nos hemos equivocado en la eleccion.
                              Editado por última vez por Cio; 24/11/2018, 23:49:18.
                              Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #75
                                Originalmente publicado por urru
                                El tema de las medidas es muy relativo.
                                No es lo mismo el que está un mes quieto en un sitio que el que hace ruta continúa.
                                Nosotros temido dos acs de 6,18 y de 6,30 y nos hemos apañado bien pero hoy en día como vamos solo dos vamos a cambiar a 5,40.
                                Para nosotros es primordial la discreción y la movilidad.
                                Para otros lo será la habitabilidad interior.
                                Para eso está la disparidad, no podemos ser todos iguales ni tener los mismos gustos.
                                Un saludo

                                Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
                                Tienes toda la razón, no todos tenemos la misma forma de viajar, los mismos gustos y las mismas preferencias. Hay quien tiene la AC para fines de semana y vacaciones, y otros que al final del año sacamos cuentas y hemos dormido muchas más noches en la cama de la AC que en la de casa.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...