Longitud autocaravana: Es determinante a la hora de la eleccion? Buscando perfilada....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIKERHD
    Usuario
    • 24 oct, 2018
    • 46
    • LLEIDA

    #76
    Originalmente publicado por km0 pablo
    yo de echo, acabo de comprarme una, y estoy flipando de alegria,
    ufggg, despues de tres caravanas, dos autocaravanas, creo que puedo opinar por experiencia propia, sin duda, para mi , 2 personas ,, y si tubiera dos críos, también la mejor opcion...
    por dios, como se conduce , que seguridad, que repris del motor, sin ruidos del aire, pasas casi desapercibido, aparco en batería, calefacion diesel, deposito de 90 l en fin, agil a tope, y comoda..
    pero sólo es mi opinoon

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Soy bastante de la misma opinión, aunque mi experienica es muy muy limitada.

    Este verano alquilemos una camper GV de 6 metros con la que recorrimos más de 5500 km por Europa, muchos de ellos por carreteras de montaña y secundarias, para intentar conocer mas las zonas interiores, rurales,,, aunque también entremos y pernoctemos en ciudades sin dejar de callejear en ellas, tuvimos muy buenas sensaciones, tan buenas que creemos que a medio plazo con compraremos una perfilada o una camper de 6 metros.

    Dudamos entre la perfilada y la camper básicamente por el espacio o amplitud interior de cara a días lluviosos y viajar en otoño y invierno, cuando no te puedes plantear sacar la mesa y las sillas al exterior.

    Otro ventaja que le vemos a la perfilada es el garaje, algo que veo muy útil.

    Sobre la medida,,,,,,,,,para nosotros, (pareja con perro) los 6 metros dan mucha movilidad i agilidad en carreteras de montaña y poder callejear en caso necesario, de momento primamos más poder rodar a plantarnos más de dos o tres días en un camper van o cámping.

    Si no fuera por estos dos motivos que he mencionado me iba de calle a por una camper.

    Ahora de momento toca leeros y aclarar dudas.

    Saludos.

    Comentario

    • ricard53
      Usuario
      • 11 abr, 2017
      • 8
      • Terrassa

      #77
      F
      Originalmente publicado por BIKERHD
      Soy bastante de la misma opinión, aunque mi experienica es muy muy limitada.

      Este verano alquilemos una camper GV de 6 metros con la que recorrimos más de 5500 km por Europa, muchos de ellos por carreteras de montaña y secundarias, para intentar conocer mas las zonas interiores, rurales,,, aunque también entremos y pernoctemos en ciudades sin dejar de callejear en ellas, tuvimos muy buenas sensaciones, tan buenas que creemos que a medio plazo con compraremos una perfilada o una camper de 6 metros.

      Dudamos entre la perfilada y la camper básicamente por el espacio o amplitud interior de cara a días lluviosos y viajar en otoño y invierno, cuando no te puedes plantear sacar la mesa y las sillas al exterior.

      Otro ventaja que le vemos a la perfilada es el garaje, algo que veo muy útil.

      Sobre la medida,,,,,,,,,para nosotros, (pareja con perro) los 6 metros dan mucha movilidad i agilidad en carreteras de montaña y poder callejear en caso necesario, de momento primamos más poder rodar a plantarnos más de dos o tres días en un camper van o cámping.

      Si no fuera por estos dos motivos que he mencionado me iba de calle a por una camper.

      Ahora de momento toca leeros y aclarar dudas.

      Saludos.
      Hola BIKERHD y resto de peña,
      Sólo un apunte (consejo), si mides más de 1,75 m, las GV (camper vitaminadas) són justas...
      Estuvimos en el pasado salón del caravaning de Barcelona, y nos enamoramos de la Norantz montada ena MAN TGE 4x4; nos la miramos por todos lados, finalmente pregunté si me podía echar en la cama y... todo mi gozo en un pozo; mido 1,83 m y tocaba de pies y cabeza; hay que decir en su favor que tienen una opción que proporciona 10 cm más de ancho en la zona de la cama
      Creo que la habitabilidad y confort a la hora de dormir son muy importantes

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #78
        Originalmente publicado por urru
        El tema de las medidas es muy relativo.
        No es lo mismo el que está un mes quieto en un sitio que el que hace ruta continúa.
        Nosotros temido dos acs de 6,18 y de 6,30 y nos hemos apañado bien pero hoy en día como vamos solo dos vamos a cambiar a 5,40.
        Para nosotros es primordial la discreción y la movilidad.
        Para otros lo será la habitabilidad interior.
        Para eso está la disparidad, no podemos ser todos iguales ni tener los mismos gustos.
        Un saludo

        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
        ¿una autocaravana de 5,40 mts? ¿qué entra ahí? Pero si mi coche grande mide casi 5 mts. No me imagino una AC un poco más grande donde metes todo, baño, cama, salón...

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1317
          • Gipuzkoa

          #79
          Originalmente publicado por Elitor
          ¿una autocaravana de 5,40 mts? ¿qué entra ahí? Pero si mi coche grande mide casi 5 mts. No me imagino una AC un poco más grande donde metes todo, baño, cama, salón...
          No es ac, es GV
          Pero también hay acs de 5,50m

          Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • notas
            Usuario
            • 26 sep, 2015
            • 307
            • HUELVA

            #80
            Caballo grande ande o no ande,comodidad,se llevan igual , así que a más metros,más comodidades.

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1869
              • Málaga

              #81
              Cuestión de gustos, nunca me ha gustado eso del caballo grande...

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1317
                • Gipuzkoa

                #82
                Originalmente publicado por notas
                Caballo grande ande o no ande,comodidad,se llevan igual , así que a más metros,más comodidades.
                Una vez estacionado, grande más comodo.
                (Se lleva igual), más o menos mientras se circula por buenas carreteras, por malas, aparcando y callejeando mejor pequeño.
                Todo varia según usos y gustos, si todos fueramos iguales sería todo muy monótono.
                Un saludo

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #83
                  Cada uno sabe lo que necesita según los que sean de familia, la forma de viajar, los trastos que llevarán etc

                  Como experiencia puedo decir que conduzco mejor la integral de 7,40 metros que la anterior capuchina de 6,40. Y que donde iba con la vieja voy con la nueva. Claro, que no somos muy fans de aparcar en la plazas mayores de los pueblos.

                  Comentario

                  • Cio
                    Usuario
                    • 6 sep, 2015
                    • 280
                    • Zaragoza

                    #84
                    Hola Elitor. (Perdon la idea era citarte pero le he dado al boton erroneo )
                    Yo este verano pasado alquile una capuchina de 5,90 ( 40cms mas que esto que decis y llevaba salon para 4 baño con ducha separads, literas, cocina de 3fuegos etc.. Eramos 2 adultos 1 niño y 1 bebe. Estuvimos 5 dias y estuvimos agusto, no te dire que amplios ni q sobraba espacio y siempre con el dejame pasar que voy, lo unico incomodo era el baño realmente, lo demas, con organizacion se podia usar perfectamente. eso si, yo despues de probar al final me he ido a los 6.98 de una elnagh duke 57D pero por el invierno principalmente.
                    Editado por última vez por Cio; 27/11/2018, 17:24:07.
                    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                    Comentario

                    • BIKERHD
                      Usuario
                      • 24 oct, 2018
                      • 46
                      • LLEIDA

                      #85
                      Originalmente publicado por ricard53
                      F

                      Hola BIKERHD y resto de peña,
                      Sólo un apunte (consejo), si mides más de 1,75 m, las GV (camper vitaminadas) són justas...
                      Estuvimos en el pasado salón del caravaning de Barcelona, y nos enamoramos de la Norantz montada ena MAN TGE 4x4; nos la miramos por todos lados, finalmente pregunté si me podía echar en la cama y... todo mi gozo en un pozo; mido 1,83 m y tocaba de pies y cabeza; hay que decir en su favor que tienen una opción que proporciona 10 cm más de ancho en la zona de la cama
                      Creo que la habitabilidad y confort a la hora de dormir son muy importantes

                      Mido 1,86 m. no diré que iba sobrado, de hecho la camper GV que alquilé tenía un espacio libre interior en altura de 1,90 por lo que con el calzado "rozaba" la parte superior, 10 cm. más no le hubieran ido mal, pero no me fue un problema, tampoco la cama, al tratarse de la litera interior esta era de 1,87 m. justa pero suficiente, no me representó ningún problema tampoco, para mi la diferencia/ventaja principal es la anchura total de una integral en comparativa a la GV, no por la cama si no por el espacio de pasillo, baño y el garaje, ese es su gran fuerte y la gran "debilidad"· de la GV, y el fuerte de la GV es su "agilidad" para callejear y rutear en carreteras realmente estrechas, en mi opinión.

                      Saludos,
                      Editado por última vez por BIKERHD; 29/11/2018, 12:47:40.

                      Comentario

                      Trabajando...