El eterno problema de las neveras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agobla
    Usuario
    • 11 feb, 2009
    • 716
    • Godella (Valencia)

    El eterno problema de las neveras

    Tengo una Challenger del 2010 y lleva una nevera Thetford N100, el caso es, funciona regular (no enfria mucho) en los tres sistemas, péro últimamente para encenderla a gas tengo problemas, me hace la chispa y se enciende, péro cuando suelto el mando de encendido se apaga y sigue chispeando, presiono el mando y se enciende y así hasta que me canso, deciros que cuando menos me lo espero me mantiene la llama sin problema ?. ¿Qué puede ser y qué puedo hacer? Espero vuestros consejos y os mando un saludo valenciano
    No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    #2
    Lo lamento, no te puedo ayudar. Las neveras son un misterio de c... Hace un mes nos vamos a Portugal. El día antes hago el mantenimiento habitual antes de una salida: Limpieza de chimenea, chiclé, quemador... Al primer día de viaje empieza a dar problemas (solo a gas) Vuelta a empezar y nada! Al tercer día, pruebo a encenderla y.... 20 dias funcionando sin problema!!! Saludos

    Comentario

    • montybiker
      Usuario
      • 18 dic, 2014
      • 698
      • Murcia

      #3
      Te aconsejo que navegues por el foro. Hay multitud de hilos donde se habla del tema

      Comentario

      • lente69
        Usuario
        • 31 oct, 2013
        • 860
        • getxo

        #4
        Depende del modelos puede ser varias cosas:
        Termopar sucio
        Inyector sucio
        Masa del termopar
        Electroiman
        Si es mas moderna bujia ionizacion sucia

        Depende de tus conocimientos puedes abrir desmontar y limpiar, acceder por las rejillas y "soplar" con una pistola aver si suena la flauta o mandarla a reparar. Si eliges la primera opcion si pones fotos te podriamos ayudar.
        Depende de lo manitas que seas o quieraa ser.

        A la mia le pasaba lo mismo y lo solucione pero era tecnico de calderas y algo se.

        Saludos

        Sent from my SM-G930F using Tapatalk
        http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

        Comentario

        • vicente 743
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1377
          • ALBACETE

          #5
          Originalmente publicado por montybiker
          Lo lamento, no te puedo ayudar. Las neveras son un misterio de c... Hace un mes nos vamos a Portugal. El día antes hago el mantenimiento habitual antes de una salida: Limpieza de chimenea, chiclé, quemador... Al primer día de viaje empieza a dar problemas (solo a gas) Vuelta a empezar y nada! Al tercer día, pruebo a encenderla y.... 20 dias funcionando sin problema!!! Saludos
          Haces todo eso antes de salir...¿¿?? Yo antes de salir un par de días antes la enchufo a 220 v para que las cervezas estén frescas
          un saludo
          sigpic


          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1865
            • Málaga

            #6
            +1

            Comentario

            • Agobla
              Usuario
              • 11 feb, 2009
              • 716
              • Godella (Valencia)

              #7
              Esta tarde pasaré a echarle una ojeada (no soy muy manitas en éste tema) intentaré buscar las piezas que me nombras haber si suena la flauta, aún así haré algunas fotos péro yá veremos si me aclaro a publicarlas porque me pide la URL y nó sé que és, hasta ahora las había publicado sacándolas del archivo del ordenador.
              Un saludo
              No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

              Comentario

              • Agobla
                Usuario
                • 11 feb, 2009
                • 716
                • Godella (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por lente69
                Depende del modelos puede ser varias cosas:
                Termopar sucio
                Inyector sucio
                Masa del termopar
                Electroiman
                Si es mas moderna bujia ionizacion sucia

                Depende de tus conocimientos puedes abrir desmontar y limpiar, acceder por las rejillas y "soplar" con una pistola aver si suena la flauta o mandarla a reparar. Si eliges la primera opcion si pones fotos te podriamos ayudar.
                Depende de lo manitas que seas o quieraa ser.

                A la mia le pasaba lo mismo y lo solucione pero era tecnico de calderas y algo se.

                Saludos

                Sent from my SM-G930F using Tapatalk
                El anterior artículo iba dirigido a "lente69" péro se me ha pasado "picar en citar"
                No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                Comentario

                • Agobla
                  Usuario
                  • 11 feb, 2009
                  • 716
                  • Godella (Valencia)

                  #9
                  Como yá comenté, le dí un vistazo al circuito quitando las rejillas y a simple vista sé vé todo normal, el chispero funciona, el gas fluye con llama azul, péro cuando dejo de apretar el selector de la temperatura se apaga. ¿Podría ser dicho selector el culpable (no puedo acceder a él)?
                  No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                  Comentario

                  • Agobla
                    Usuario
                    • 11 feb, 2009
                    • 716
                    • Godella (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por agobla
                    como yá comenté, le dí un vistazo al circuito quitando las rejillas y a simple vista sé vé todo normal, el chispero funciona, el gas fluye con llama azul, péro cuando dejo de apretar el selector de la temperatura se apaga. ¿podría ser dicho selector el culpable (no puedo acceder a él)?
                    [img]img_20170704_173929[/img]
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Agobla; 13/11/2017, 15:17:23.
                    No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                    Comentario

                    • lente69
                      Usuario
                      • 31 oct, 2013
                      • 860
                      • getxo

                      #11
                      Originalmente publicado por Agobla
                      [img]img_20170704_173929[/img]
                      Por lo que te veo en las fotos lleva termopar. Si te fijas es el unico tubo delgadito de cobre semirigido que va desde el quemador hasta arriba de la nevera. La llama tiene que calentar el termopar y este generar una pequeña tension para hacer que el elctroiman de gas se quede activado. Yo limpiaria el termopar y el tornillo que lo soporta. Y probaria de nuevo. El termopar lo piedes limpiar con un cepillo. Prueba y nos dices. Y si no continuo con los siguientes pasos. Yo llevo un termopar de recambio.

                      Sent from my SM-G930F using Tapatalk
                      http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                      Comentario

                      • lente69
                        Usuario
                        • 31 oct, 2013
                        • 860
                        • getxo

                        #12
                        Originalmente publicado por lente69
                        Por lo que te veo en las fotos lleva termopar. Si te fijas es el unico tubo delgadito de cobre semirigido que va desde el quemador hasta arriba de la nevera. La llama tiene que calentar el termopar y este generar una pequeña tension para hacer que el elctroiman de gas se quede activado. Yo limpiaria el termopar y el tornillo que lo soporta. Y probaria de nuevo. El termopar lo piedes limpiar con un cepillo. Prueba y nos dices. Y si no continuo con los siguientes pasos. Yo llevo un termopar de recambio.

                        Sent from my SM-G930F using Tapatalk
                        Y cuidau al doblar o manipular el tubo de cobre del termopar que se rompe con la mirada.

                        Sent from my SM-G930F using Tapatalk
                        http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                        Comentario

                        • Agobla
                          Usuario
                          • 11 feb, 2009
                          • 716
                          • Godella (Valencia)

                          #13
                          Originalmente publicado por lente69
                          Por lo que te veo en las fotos lleva termopar. Si te fijas es el unico tubo delgadito de cobre semirigido que va desde el quemador hasta arriba de la nevera. La llama tiene que calentar el termopar y este generar una pequeña tension para hacer que el elctroiman de gas se quede activado. Yo limpiaria el termopar y el tornillo que lo soporta. Y probaria de nuevo. El termopar lo piedes limpiar con un cepillo. Prueba y nos dices. Y si no continuo con los siguientes pasos. Yo llevo un termopar de recambio.

                          Sent from my SM-G930F using Tapatalk
                          Lente 69, sin saber que éra el termopar,lo desmonté y la verdad que casi me cargo el tubo de cobre, no ví que estuviera sucio y la posición vá regulada por unas muescas por lo qué no puedo acercarlo más a la llama, péro el problema me viene de hace unos meses, por eso pregunto sí podría ser de selector de temperatura, no obstante, volveré a desmontar el termopar y limpiarlo cómo me dices.
                          Gracias por tus consejos
                          No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                          Comentario

                          • lente69
                            Usuario
                            • 31 oct, 2013
                            • 860
                            • getxo

                            #14
                            Originalmente publicado por Agobla
                            Lente 69, sin saber que éra el termopar,lo desmonté y la verdad que casi me cargo el tubo de cobre, no ví que estuviera sucio y la posición vá regulada por unas muescas por lo qué no puedo acercarlo más a la llama, péro el problema me viene de hace unos meses, por eso pregunto sí podría ser de selector de temperatura, no obstante, volveré a desmontar el termopar y limpiarlo cómo me dices.
                            Gracias por tus consejos
                            A mi me han pasado 2 averias diferentes. 1 fue el termopar. Y la otra fue el selctor de posicion 12v 220v gas o off. Pense que era el electroiman y lo sustitui. Y hablando con un compañero del sur me comento k habiendo etxo lo que habia etxo solo me quedaba el selector. Cambie el selector y lo arregle. Para probar el selector yo puente el contacto que dice que es a gas. Y ese va unido ai no recuerdo mal en serie con el termopar/electroiman. Tras puentearlo vi que no se me apagaba llame a nuhima y compre el recambio. Al final es sota caballo o rey. Si el termopar esta limpio ( aunque podria estar dañado) lo siguiente es mirar el elctroiman y el selector. Lo logico es que sea suciedad ene l termopar hollin etc.. por uso pero aveces la electronica noa juega malas pasadas.
                            Te pongo unas fotos de la mia

                            Sent from my SM-G930F using Tapatalk
                            http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                            Comentario

                            • ALIGU
                              Usuario
                              • 30 abr, 2010
                              • 169
                              • Girona

                              #15
                              Originalmente publicado por lente69
                              A mi me han pasado 2 averias diferentes. 1 fue el termopar. Y la otra fue el selctor de posicion 12v 220v gas o off. Pense que era el electroiman y lo sustitui. Y hablando con un compañero del sur me comento k habiendo etxo lo que habia etxo solo me quedaba el selector. Cambie el selector y lo arregle. Para probar el selector yo puente el contacto que dice que es a gas. Y ese va unido ai no recuerdo mal en serie con el termopar/electroiman. Tras puentearlo vi que no se me apagaba llame a nuhima y compre el recambio. Al final es sota caballo o rey. Si el termopar esta limpio ( aunque podria estar dañado) lo siguiente es mirar el elctroiman y el selector. Lo logico es que sea suciedad ene l termopar hollin etc.. por uso pero aveces la electronica noa juega malas pasadas.
                              Te pongo unas fotos de la mia

                              Sent from my SM-G930F using Tapatalk
                              En mi caso el culpable del mal funcionamiento de la nevera ha sido el mando selector de 220v 12v y gas.
                              He limpiado quemador, he cambiado el tubo termopar, he vuelto a usar el tubo termopar viejo, he limpiado valvula gas y seguia fallando, al principio a veces y al final no encendia a gas casi nunca.

                              Con nevera encendida a gas, al mover los cables negros que van del electroiman de la valvula gas al selector 220v 12v y gas, se apagaba el gas.

                              Fallo del selector.

                              Lo he desmontado, es facil, y tenia juego los contactos del termocontacto, no hacian buen contacto los tocabas y se movian.
                              Los he ajustado y quedan perfectos sin moverse.
                              Ahora enciende nevera a gas a la primera y no se apaga sola.
                              Paso unas fotos. Los cables negros marcados como 1 y 2 son el termocontacto. Para ajustarlos he usado un alicate para presionar con un destornillador dentro de la ranura del contacto para no pasarme al apretar.

                              Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...