El eterno problema de las neveras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    De paso, a las superficies de los contactos electricos les pasas un scotch brite para eliminar la carbonilla y se queda de lujo...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Santiaguin
      Usuario
      • 18 oct, 2006
      • 208
      • Huesca

      #17
      Muy buenas, aunque sea tarde, el síntoma que presenta tu frigo, podría ser la tuerca del termopar que rosca en el electroiman este floja. (suele tener dilataciones),y por eso el fallo, si eso no se soluciona, cambia el termopar y la bobina, y tienes muchas papeletas de resolver el problema.

      Un saludo y suerte

      Comentario

      • jmaestrep
        Usuario
        • 13 ene, 2012
        • 10
        • ALICANTE (Alicante)

        #18
        Tengo un problema similar,cuando consigo que se mantenga a gas ya puede funcionar ininterrumpidamente pero conseguirlo puede ser cuestión de segundos o de horas.
        Para ver contactos, tornillo de la sonda, etc. Habra que sacar la nevera del habitáculo?
        No se podrá acceder desmontando solo el frontal?
        Gracias por vuestra colaboración y Enhorabuena por el foro.

        Comentario

        • Santiaguin
          Usuario
          • 18 oct, 2006
          • 208
          • Huesca

          #19
          Hola jmaestep, según dices, cuando logras que de mantenga encendida, ya no se apaga, yo apostaría a una limpieza del piloto, y asegurarme de que le de bien la llama a la punta del termopar. Y no para estas operaciones no es necesario sacar la nevera, por el hueco de la regilla de puede realizar.
          Suerte y un saludo

          Comentario

          • Agobla
            Usuario
            • 11 feb, 2009
            • 716
            • Godella (Valencia)

            #20
            Como yó he sido el que inició el tema, os comento. Mi nevera hay que sacarla sí o sí para cambiar el termopar o la electroválvula que és lo que ha hecho el "maestro" Agusmaiz, hemos cambiado el termopar y hemos efectuado algunas operaciones a la electroválvula y "parece" que funciona, tenemos que volver a montarla en el sitio y comprobar que todo vaya bién cómo en el banco de pruebas. Os tendré informados con el resultado definitivo.
            Un saludo valenciano y navideño
            No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

            Comentario

            • ALIGU
              Usuario
              • 30 abr, 2010
              • 169
              • Girona

              #21
              Originalmente publicado por jmaestrep
              Tengo un problema similar,cuando consigo que se mantenga a gas ya puede funcionar ininterrumpidamente pero conseguirlo puede ser cuestión de segundos o de horas.
              Para ver contactos, tornillo de la sonda, etc. Habra que sacar la nevera del habitáculo?
              No se podrá acceder desmontando solo el frontal?
              Gracias por vuestra colaboración y Enhorabuena por el foro.
              Buenas. Esto me pasaba a mi.
              Limpie varias veces, cambie termopar 2 veces y cada vez peor. Al final eran los contactos selector/conmutador.
              Mi nevera es de las que van debajo encimera 3 fuegos. Desmonte encimera y tras conseguir encender nevera a gas movia los cables que vienen del electroiman en la valvula gas. Los movia por el lado selector/conmutador posiciones y al tocarlos un poco se apagaba gas nevera.
              Tras ajustar contactos va de fabula.

              Un saludo.

              Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Ormaturbo
                Usuario
                • 15 mar, 2014
                • 23
                • Lea Artibai

                #22
                Hola a todos,
                Tengo un problema similar y me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar o si me puede ayudar.
                Tengo una nevera Therefore N-3150 y tiene el siguiente problema. Cuando está tanto en automatico como en posición de Gas, el chispero salta, se conecta a gas y tras unos 15-20 segundos funcionando bien, se apaga el gas. Luego vuelve a saltar el chispero y vueve a funcionar sobre medio minuto.Así continuamente.
                Le he desmontado la placa y aparentemente está bien. He desmontado el chiclé y lo he limpiado todo. La llama parece buena y tiene un color azul, sintoma de que está limpio. Lo que me queda hacer es limpiar la chimenea que creo que en 4 años no se ha limpiado.

                Gracias a todos
                Un saludo

                Comentario

                • Agobla
                  Usuario
                  • 11 feb, 2009
                  • 716
                  • Godella (Valencia)

                  #23
                  Poco más os puedo contar con la reparación de mi nevera, funciona perfectamente y el responsable és el "maestro Agustmaiz", aparte de cambiar el termopar, no sé que puñetas le hizo pero funciona, trasteo en la válvula y el electroimán y la ha dejado casi nueva.
                  No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                  Comentario

                  • yoki
                    Usuario
                    • 11 ago, 2015
                    • 150
                    • Cádiz

                    #24
                    Buenos días:
                    Rescato el tema porque tengo el mismo problema. Nevera Thereford N100
                    Supongo que con tanto tiempo la Ac parada, la nevera a gas no me mantiene la llama.
                    Ya me pasó hace 4 años y cambié en aquel entonces, quemador, termopar y hasta la válvula. Logré arreglarla, a la primera encendía y se mantenía. Pero esta vez, hace una semana, vuelve el mismo problema.
                    Así que esta vez me he limitado a cambiar el termopar y nada, me continua sin mantener la llama.

                    Aún tengo la válvula de la otra vez, pues creo que la otra vez fue simplemente el termopar, pero cambié la válvula completa.

                    Me gustaría que me indicárais dónde está ese "electroimán" que mantiene la válvula abierta mientras detecta señal del termopar. Supongo que está en la misma válvula.
                    Os dejo aquí foto de la antigua válvula (la que tengo puesta ahora está en mejor estado, pues solo tiene 4 años).

                    Sin duda es el tema que más quebraderos de cabeza me ha traído siempre, la nevera.

                    Estoy estudiando la viabilidad que hay de ponerle una electroválvula de gas, con un termopar electrónico y una controladora Arduino para sustituir este arcaico modelo de termopar y válvula a gas, porque me tiene frito.

                    Gracias de antemano por las posibles ayudas.

                    IMG_0917.jpgIMG_0915.jpgIMG_0914.jpgIMG_0916.jpg

                    Comentario

                    • yoki
                      Usuario
                      • 11 ago, 2015
                      • 150
                      • Cádiz

                      #25
                      Vale, me respondo a mí mismo.
                      Encontré la electroválvulita que es la encargada de mantener abierto el paso del gas, pero ¿alguien me podría decir a qué tensión debe funcionar?. Supongo que con el solenoide que lleva debería ser 12V, pero no quiero meterle esa tensión y sea que me la cargue porque funcione a menor tensión.
                      Si alguien conoce con certeza si funciona a 12 V. y me lo dice, se lo agradecería.
                      Dejo aquí la imagen de la misma
                      IMG_0918.jpg

                      Comentario

                      Trabajando...