Nueva legislación para ITV (Mayo-2018)

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SLALOMCARVER
    Usuario
    • 2 jun, 2006
    • 146
    • VIGO (Pontevedra)

    Originalmente publicado por dani3lin
    Si, es la que tendré que hacer. Gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Bueno. Pues id contando. Yo ya hablé con.ellos y les envíe la ficha técnica escaneada. Pero nanai.

    "Este vehículo tiene contraseña de homologación tipo C1, por lo tanto es un vehículo categoría N1 que no se puede pasar a Autocaravana"

    Esto es lo que me han contestado!!

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      Alguno habéis intentado contactar con la marca de vuestra AC para pedir el informe de conformidad?

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • promanito
        Usuario
        • 2 oct, 2012
        • 1981
        • Sevilla

        Originalmente publicado por SLALOMCARVER
        Bueno. Pues id contando. Yo ya hablé con.ellos y les envíe la ficha técnica escaneada. Pero nanai.

        "Este vehículo tiene contraseña de homologación tipo C1, por lo tanto es un vehículo categoría N1 que no se puede pasar a Autocaravana"

        Esto es lo que me han contestado!!

        Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
        Faena [emoji17]

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          Originalmente publicado por dani3lin
          Alguno habéis intentado contactar con la marca de vuestra AC para pedir el informe de conformidad?

          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
          Como no sea vehículo más o menos nuevo ni te escucharán y te marearán.
          Eso si la marca existe [emoji17]

          Comentario

          • fossil
            Usuario
            • 29 mar, 2007
            • 69
            • gijon

            Buenos días, la mia es 2448 pero llevo pagando la viñeta como turismo hará 4 años, tengo hasta marzo para intentar cambiar la categoria, ire a hablar con los de la itv a ver si li de la viñeta ayuda.

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              Originalmente publicado por fossil
              Buenos días, la mia es 2448 pero llevo pagando la viñeta como turismo hará 4 años, tengo hasta marzo para intentar cambiar la categoria, ire a hablar con los de la itv a ver si li de la viñeta ayuda.
              Si la viñeta te refieres al impuesto municipal de circulación, ya te digo que no afecta para nada a la clasificación de la ficha técnica, que es lo que miran en la ITV.
              Saludos.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • calvin1162
                Usuario
                • 9 feb, 2009
                • 23
                • Madrid

                ITV 6 meses de nuevo

                El sábado 6 de octubre pasé la itv de la autocaravana, ya tuvimos un conato de intransigencia con el periodo de validez y se consiguió que fuera de un año a partir de los diez años de antiguedad, pues bien, el sábado la pasé y me dijeron que con la nueva normativa no cuenta para lo que esté fabricada , sino la referencia del chasis, evidentemente le dije al ingeniero, que el chasis era una Fiat Ducato , pero que el uso era autocaravana, pues no!!! ahí pone Fiat Ducato y al ser furgoneta son cada 6 meses a partir de los 10 años de antiguedad. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le han dicho lo mismo. un saludo a todos y gracias anticipadas.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por calvin1162
                  El sábado 6 de octubre pasé la itv de la autocaravana, ya tuvimos un conato de intransigencia con el periodo de validez y se consiguió que fuera de un año a partir de los diez años de antiguedad, pues bien, el sábado la pasé y me dijeron que con la nueva normativa no cuenta para lo que esté fabricada , sino la referencia del chasis, evidentemente le dije al ingeniero, que el chasis era una Fiat Ducato , pero que el uso era autocaravana, pues no!!! ahí pone Fiat Ducato y al ser furgoneta son cada 6 meses a partir de los 10 años de antiguedad. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le han dicho lo mismo. un saludo a todos y gracias anticipadas.
                  No dices que clasificación tienes, si 2448, 3200, etc

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • calvin1162
                    Usuario
                    • 9 feb, 2009
                    • 23
                    • Madrid

                    2448

                    Comentario

                    • Ortiz01
                      Usuario
                      • 24 feb, 2015
                      • 37
                      • Huesca

                      Originalmente publicado por calvin1162
                      El sábado 6 de octubre pasé la itv de la autocaravana, ya tuvimos un conato de intransigencia con el periodo de validez y se consiguió que fuera de un año a partir de los diez años de antiguedad, pues bien, el sábado la pasé y me dijeron que con la nueva normativa no cuenta para lo que esté fabricada , sino la referencia del chasis, evidentemente le dije al ingeniero, que el chasis era una Fiat Ducato , pero que el uso era autocaravana, pues no!!! ahí pone Fiat Ducato y al ser furgoneta son cada 6 meses a partir de los 10 años de antiguedad. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le han dicho lo mismo. un saludo a todos y gracias anticipadas.
                      Si lees un poco el hilo veras todos los casos que hay.
                      Solo tienes que ir a paginas anteriores.
                      Y esta todo muy bien explicado, diciendo los motivos y la posible solución.
                      Los pros y los contras.
                      Un saludo.

                      Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        Después de mucho dialogar....hace unas horas itv clasificada 2448 plazo de 6 meses, aunque reconocen que la ac no es vehículo n1 destinado a carga, se acogen a su manual de procedimientos y según ellos es posible que no dure mucho esta discriminación con este tipo de vehículos.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • robertoph
                          Usuario
                          • 2 sep, 2010
                          • 571
                          • Madrid

                          Originalmente publicado por dani3lin
                          Alguno habéis intentado contactar con la marca de vuestra AC para pedir el informe de conformidad?

                          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                          Yo lo pedi a Autosuministros, para pasar de 3148 a 3248, es una hymer de 11 años, en mes y 30 ó 40 euros, no recuerdo bien.
                          tuve que llevar la auto a la itv, miraron el nº de chasis escondido y le hicieron un par fotos, no hicieron nada mas.

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por robertoph
                            Yo lo pedi a Autosuministros, para pasar de 3148 a 3248, es una hymer de 11 años, en mes y 30 ó 40 euros, no recuerdo bien.
                            tuve que llevar la auto a la itv, miraron el nº de chasis escondido y le hicieron un par fotos, no hicieron nada mas.
                            Que les pediste exactamente? Lo hiciste por email?

                            Gracias

                            Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • CUATRO
                              Usuario
                              • 8 jul, 2010
                              • 330
                              • El Paraiso

                              Originalmente publicado por dani3lin
                              Alguno habéis intentado contactar con la marca de vuestra AC para pedir el informe de conformidad?

                              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                              yo ,lo pedí a hymer, de una ac de 11 años y me lo enviaron en Alemán.

                              sabeis si aceptaran eso en la itv?

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Originalmente publicado por CUATRO
                                yo ,lo pedí a hymer, de una ac de 11 años y me lo enviaron en Alemán.

                                sabeis si aceptaran eso en la itv?
                                Intenta que con el original, el distribuidor de España te lo traduzca con el sello. Aunque es un documento oficial de la marca igual dependes del ingeniero

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...