Nueva legislación para ITV (Mayo-2018)

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Originalmente publicado por Osiris
    ..pero desde cuando existe la clasificación "autocaravana"?. Para poner una fecha al "antes" y el "despues".
    En el 2004 o 2005 más o menos. Creo. Estoy en ruta y no tengo a mano el escrito que usé en su día para pasar de 2448 a 3200 que hice en el 2007.

    Pero por esas fechas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por afbs
      En el 2004 o 2005 más o menos. Creo. Estoy en ruta y no tengo a mano el escrito que usé en su día para pasar de 2448 a 3200 que hice en el 2007.

      Pero por esas fechas

      Un saludo
      Gracias....creo que me quedo fuera jijij. Soy de 2006
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • ponienton
        Usuario
        • 25 abr, 2009
        • 23
        • Málaga

        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Hoy me han informado en un despacho de homologaciones (yo estaba pendiente de ver si me hacían la certificació ), que desde hace unas semanas, el ministerio había paralizado el cambio de clasificación de vehículo mixto a autocaravana.
        A ellos, ya le echaron para atrás una certificación.
        Alguien sabe algo del tema.
        Yo tengo 3148 y quería pasarla a 3248.
        He podido cambiar la clasificación de 3148. En 2007 le cambiaron la clasificación de Autocaravana vivienda (3248) a Vehículo Mixto adaptable a vivienda (3148). Ahora con el certificado de conformidad que me han realizado en Aprotec, de Málaga, le han cambiado la clasificación a 3248. El precio del certificado 180 €.

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          Originalmente publicado por Osiris
          Gracias....creo que me quedo fuera jijij. Soy de 2006
          Negativo.
          La mía era del año 2000 y cambié de 2448 a 3200 a finales de 2018.

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            Nueva legislación para ITV (Mayo-2018)

            Originalmente publicado por promanito
            Tal y comenté en su día y gracias al Servicio Técnico de Reformas de Automóviles de Valencia yo pase mi Autocaravana de 2448 a 3200.

            Ellos se encargaron de darme el Informe de Conformidad conforme a los documentos que me dieron.

            Yo pedí la cita por teléfono a la ITV una inspección de Reforma sin Proyecto, por lo visto se llaman así.

            Te presentas y le explicas a la persona que te asignen para lo que es y te prepara una carpeta tal que así:











            Comentar que además de llevar este informe de Valencia, allí mismo en la ITV (porque lo vi) entraron para comprobar la autenticidad del mismo ya que se puede comprobar a través de Internet, como la chica no pudo hacerlo llamó a laboratorio de Valencia y desde allí le indicaron cómo hacerlo y así asegurarse de que mi documento presentado era válido y no era una falsificación. Así que ojo por si alguno ya ha pensado en falsificarlo jeje
            Es broma.

            Pagas una inspección completa y 9,95€ más por hacer la anotación en la ficha, aquí el recibo:



            Y encima me sacan dos leves: una bombilla (de las dos que tiene) de la matrícula trasera y una pequeña desviación en el freno de estacionamiento, será por sacar algo.

            Y en mayo estaba todo perfecto ?*???*??

            Seguro que voy mañana otra vez y me sacan otras cosas diferentes, la bombilla no, claro, esa estaba fundida [emoji23][emoji23]



            Y así queda anotado en el dorso de la ficha: para un año porque ya soy M1 y clasificado cono 32-00

            [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]



            Resumiendo:
            100€ ——-> el informe
            59,54€ -—> la ITV

            Cada uno tiene su opinión: la mía es que tengo: coche, moto y autocaravana: 3 ITVs al año.

            Una más? No, lo siento, no tengo tanto tiempo para dedicárselo a la administración, no me he jubilado aún.

            Saludos
            Refloto mi post.

            Pero me da la impresión que muchas Itv habrán recibido “toques”

            Que fuerte que no dejen a compañeros pasar de 2448 a 3200 o 3248 [emoji85][emoji85]


            Editado por última vez por promanito; 20/04/2019, 00:41:46.

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              Originalmente publicado por Osiris
              ..pero desde cuando existe la clasificación "autocaravana"?. Para poner una fecha al "antes" y el "despues".
              Por si sirve de orientación, nuestra Dethleffs A5431 es de finales de 2001 y tiene clasificación 3248 Autocaravana. La ficha técnica concretamente es de octubre de 2001.
              Saludos.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1671
                • la linea

                Buenos días, la mi a es una Benimar Aero 5000 matriculados en el 2000 y ya viene con el 3248 autocaravana. Un saludo desde El Sur del Sur
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • el.kiyo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2015
                  • 82
                  • Comunidad Valenciana

                  Buenas a tod@s.
                  Mi caso es de una ficha técnica rara, pues al matricularla por importación (de Francia) en la ficha técnica pone 3148 (vehículo mixto vivienda), pero en la categoría pone M1, cuando al ser mixto debería de ser N por definición. El caso es que he consultado (como ya he comentado en otro tema http://www.acpasion.net/foro/showthr...*00*1056/page3 ) y al final tendré que hacer el cambio de 3148 a 3248, pues lo que prima es esa clasificación de cara a la periodicidad. Por lo visto, el ponerle M1 debió de ser un error de la itv, pues no debería de aparecer así.
                  Ahora estoy en búsqueda de la manera más barata de hacerlo, que por cierto, en eso algunas itv te clavan una inspección sin necesidad. En más de una me han dicho que sólo se tiene que hacer la anotación correspondiente al cambio, y la revisión cuando toque. Si aprovechas y pides cita para ambas, mejor. Pero si te urge, deben de hacerla por separado.

                  Ya tuve yo otro caso de intento de abuso parecido, cuando tuve que hacer nueva la documentación al recuperar un turismo que me habían robado: en una itv me obligaban a pedir cita, abonar no se cuanto para solicitar ellos a tráfico los datos del vehículo, pedir de nuevo cita para llevar el vehículo cuando tuviesen esos datos y, al final, pasar y pagar revisión (cuando faltaban dos años para pasarla), más el coste de la nueva documentació. Total, una faena y una pasta, como si no tuviésemos más tarea que estar a su servicio.
                  Pues bien, llamé a otra itv para comentarles el caso y me dijeron: dame la matrícula, que cuando tráfico nos pase los datos te llamamos, te pasas para que comprobemos por el chasis que es el vehículo en cuestión, pagas la tasa (24 € creo recordar) y listo. La ficha técnica te la daban ellos y no recuerdo si el permiso me llegó por correo, pero lo que estoy seguro es que sólo tuve que hacer esas gestiones y ese único pago.
                  Un abismo, vamos.
                  Estamos a expensas de los intermediarios, como siempre, de su interpretación y de sus abusos económicos, en todos los sectores, tanto privados como semi-públicos.

                  Comentario

                  • el.kiyo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2015
                    • 82
                    • Comunidad Valenciana

                    edito, pues se ha duplicado el mensaje
                    Editado por última vez por el.kiyo; 01/05/2019, 11:36:19. Razón: duplicado

                    Comentario

                    • jordigracia
                      Usuario
                      • 16 jul, 2008
                      • 213
                      • vilassar de mar

                      Buenos días,
                      Desde el desconocimiento mas absoluto, el canvio de cualificación no comportará un cambio en el impuesto de circulación?.
                      Saludos

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Originalmente publicado por jordigracia
                        Buenos días,
                        Desde el desconocimiento mas absoluto, el canvio de cualificación no comportará un cambio en el impuesto de circulación?.
                        Saludos
                        Puede ser. En mi caso fue así

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          Legalmente , si hay un cambio en la cuota al cambiar de furgón N a turismo M y bastante apreciable la subida.

                          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            Originalmente publicado por jordigracia
                            Buenos días,
                            Desde el desconocimiento mas absoluto, el canvio de cualificación no comportará un cambio en el impuesto de circulación?.
                            Saludos
                            Eso depende de cada Ayuntamiento. En nuestro caso, siendo autocaravana 3248, el impuesto de circulación es el de camión, pagando unos 54€.
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Joper, pago yo 180 pavos. Soy por homologación mixto adaptable. Pero para el LadronAyuntamiento soy un Turismo.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • el.kiyo
                                Usuario
                                • 28 ene, 2015
                                • 82
                                • Comunidad Valenciana

                                Pues no lo sé, jordigracia.
                                Me parece que algo leí por ahí, no sé si en este tema o en otro, pero supongo que como el impuesto de circulación depende de cada municipio será cosa a preguntar cada uno en el suyo.
                                Yo, por ejemplo, tengo un coche híbrido y me vendieron la papeleta (cierto, pero no en mi caso) de que el impuesto estaba bonificado. Pero como vivo en un pueblo pequeño, la normativa no contempla esos vehículos "verdes" para bonificarlos y sólo mira la potencia total del motor, que en mi caso es la suma del eléctrico más el de gasolina, por lo que me cuesta un pico.
                                Total, las incongruencias de siempre en este precioso país ..... je, je

                                Comentario

                                Trabajando...