Página 32 de 65 PrimeroPrimero ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 648

Tema: Nueva legislación para ITV (Mayo-2018)

  1. #311
    Usuario Avatar de abmanolo
    Fecha de ingreso
    03 jul, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    De hecho los ingenieros de las ITV están siguiendo el criterio del RD según el punto en el que dice que los vehículos mixtos serán clasificados en la categoría N que les corresponda, sin tener en cuenta para nada la clasificación según el uso del vehículo, en este caso vehículos vivienda.

    Y por ahí es por donde creo yo que hay que enfocarse, en hacer ver a los ingenieros que el RD mete en el mismo saco a todos los vehículos mixtos sin tener en cuenta nada más, como sí hace el Manual de procedimiento de las ITV's. abriendo la puerta a los vehículos mixtos adaptable para que sean asimilables a los vehículos de la categoría M1.

    En mi caso, como decía esta mañana, si el día 3 de julio no consigo hacer cambiar de criterio al ingeniero pues me voy directamente con la documentación y los escritos que tengo preparado y los presento al Servicio de Industria y Minas en la Delegación Provincial de la Consejería de empleo, empresa y comercio de la Junta de Andalucía y que sean ellos los que resuelvan.
    Saludos.
    Manolo.
    Última edición por abmanolo; 27/06/2018 a las 21:49

  2. #312
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Según informaciones de la prensa de hoy vuelve al cargo el Sr. Pere Navarro como Director de La DGT, no se si fue él o su equipo, al menos la Instrucción viene firmada por él, allá por el año 2008 promulgo la famosa instrucción 08/V-74 que entre otras aportaciones aclaraba el tema de periodicidad y velocidad para todas las clasificaciones 3148, 3248, 3200, 2448 etc etc...con el nuevo RD nos han metido un gol por toda la escuadra a todos los que estamos clasificados como vehículos mixtos en la ficha técnica al encuadrarlos a todos como categoría N cuando hay Vehículos mixtos que están en ambas categorías ( M1 y N ).

    Por si acaso yo ya he iniciado los tramites para cambio de clasificación de 3148 a 3200 Autocaravana y he presentado toda la documentación que tengo (COC, ficha técnica actual; catálogos de la AC cuando la compré, fotos ) a un centro de Servicio Técnico de Reformas que se dedican a todo esto y en breve tendré el informe para hacer posible el cambio.

    Curiosamente en el año 2015 acudí a este centro presentando la misma documentación para realizar el cambio de clasificación y ellos mismo me dijeron que no valía la pena gastarse dinero dado que daba igual que fuera 3200, 3148 que 3248 y el argumento era justamente la instrucción 08/V-74.

    Esta semana he vuelto a recurrir a ellos en vista de lo que está pasando desde la aplicacion del RD y ya tengo los tramites en camino....
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #313
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

  4. #314
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Para quien le guste estar al dia...

    http://revista.dgt.es/es/motor/notic...l#.WzSH3tIzZPY

  5. #315
    Usuario Avatar de abmanolo
    Fecha de ingreso
    03 jul, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenos días, atender 1 me parece estupendo los trámites que estas haciendo. Mantenos informados de los trámites y los resultados.
    Yo por mi parte voy a seguir el camino de reclamar que se apliquen los criterios del Manual de procedimiento de las estaciones de ITV porque veo muy claro que así tiene que ser. Para ello me voy a basar en las páginas 29 y 30 de la Sección I del Manual de Procedimiento donde dice “OTROS VEHICULOS NO CONTEMPLADOS EN LAS CATEGORÍAS ANTERIORES” y a continuación “OTROS VEHÍCULOS ASIMILABLES A LOS M1”, en estos engloba a los derivados de turismo, vehículo mixto adaptable y autocaravanas hasta 3.500 kg y de más de 3.500 kg.
    En base a esto, a los vehículos con estas clasificaciones no pueden catalogarlos ni como M1, ni N1, ni ninguna otra clasificación. Simplemente somos “otros vehículos asimilables a M1”, correspondiéndoles por tanto los periodos de revisión correspondientes a los vehículos de la categoría M1.
    Saludos.
    Manolo.

  6. #316
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    170

    Predeterminado I.t.v. Cada 6 meses?

    Hola:
    Lo comento por si tiene solución:

    Ayer me han pasado la I.T.V. para 6 meses (desde los últimos años era anual). Me explican que desde la última reforma de las itv los vehículos con clasificación de vehiculos 2448 y 3148, se ha modificado (la clasificación 3248 no le afecta) y pasan a ser igual que los furgones que se dedican a carga. Les digo que este vehículo no tiene nada que ver con un furgón (es una capuchina).
    Me dan como solución... ir a la Fiat y si ellos me cambian esa clasificación, a partir de la próxima inspección volverá a ser anual.

    En fin haber que me dicen los de la Fiat.

    ¿ Que opinais ? ¿ Os ha pasado algo parecido ?

    Un saludo

  7. #317
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RHSANTAMARIA Ver mensaje
    Hola:
    Lo comento por si tiene solución:

    Ayer me han pasado la I.T.V. para 6 meses (desde los últimos años era anual). Me explican que desde la última reforma de las itv los vehículos con clasificación de vehiculos 2448 y 3148, se ha modificado (la clasificación 3248 no le afecta) y pasan a ser igual que los furgones que se dedican a carga. Les digo que este vehículo no tiene nada que ver con un furgón (es una capuchina).
    Me dan como solución... ir a la Fiat y si ellos me cambian esa clasificación, a partir de la próxima inspección volverá a ser anual.

    En fin haber que me dicen los de la Fiat.

    ¿ Que opinais ? ¿ Os ha pasado algo parecido ?

    Un saludo
    A mi hace 15 días me dieron el informe para seis meses, pero la pegatina y la ficha técnica para un año, no me di cuenta hasta que al día siguiente me llamaron a casa para comunicar el error.
    Es para un año.
    No se enteran ni ellos de que aplicar....
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  8. #318
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Pasar al comedor principal porque veo que estais en el recibidor cuando ya los comensales están a punto de comer,por aquí se va al comedor principal:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...yo-2018)/page8

    Ráfagas desde Huelva.

  9. #319
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Yo mañana salgo de vacas para Portugal, a mi vuelta retomo el hilo que si o sí hay que solucionar esto de una vez

    Asi que seria muy de agradecer que vayais poniendo por aquí todos los avances en ese sentido de que nos consideren autocaravanas y se dejen de tonterias de vehiculos mixtos
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #320
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Me acaba de llamar el técnico de la ITV para comentarme que el intenta ponerse en contacto con la ITV que se paso cuando se importo la AC nueva para pedirle toda la documentación e intentar corregir el error gratuitamente. En mi caso la ficha técnica tiene dicho sello de una ITV de Madrid pero carece de numeración con lo cual no sabe que ITV es,el tecnico me comenta que se imagina que será la de Getafe que es la mas grande y es normalmente quien hace estas cosas,que no para de llamar a esa ITV pero no le cogen el telefono.
    Con lo cual me recomienda a titulo personal que opte por pagar el documento del laboratorio IDIADA pero ¡¡¡¡ OJO AL DATO ¡¡¡¡ en mi caso acabo de pasar la ITV ,con lo cual,tengo hasta Diciembre,si me quiero ahorrar un dinero de tener que volver a pasar laitv para el cambio de clasificacion a M1y no perder los 6 meses que me quedan de ITV pues que pase la itv en noviembre o diciembre y a la vez haga el cambio de clasificacion.
    Con lo cual me dice que no pida y pague al laboratorio IDIADA ese documento porque para ellos dichos documentos de cambios de clasificacion tiene un valor antes de la ITV de +/- 15 dias,con lo cual si lo pido y pago ese documento no me serviría para noviembre/diciembre.

    Tambien le comente lo de la interpretación que debe de hacer la ITV del vehiculo que por aquí he leído pero el me dice que no hace interpretación alguna,solo actua con la ley detrás que lo pueda respaldar y no vagabundea en el vacio legal.


    Ya seguiré comentando como va la cosa y estoy atento al tema por si otro compañero lo puede hacer mejor.Lo importante es que el tema con 160 eur+ iva +la tasa de ITV =ESTA SOLUCIONADO.

    Tenemos el que: CAMBIAR CLASIFICACION EN NUESTRO BENEFICIO
    Tenemos el como: LABORATORIO IDIADA,
    Bruno Otero Carbón
    Dpto. de Certificaciones Unitarias de VehÃ*culos


    T: +34 915 09 57 95
    F: +34 915 09 57 80
    E:
    bruno.otero@idiada.com
    www.idiada.com

    Tenemos el cuando: DESDE YA

    PROBLEMA SOLUCIONADO



    Ráfagas desde Huelva.
    Última edición por huelva; 28/06/2018 a las 12:17

Página 32 de 65 PrimeroPrimero ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •