Nueva legislación para ITV (Mayo-2018)

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    Originalmente publicado por promanito
    Buenos días.

    Ayer fui a la ITV de Sevilla sin cita previa y me dijeron que lo que yo quiero hacer de cambiar la clasificación no lo puedo hacer en una inspección ordinaria.

    No he visto en el impreso que me han dado del Instituto de reformas de Valencia que tenga ninguna caducidad, en la factura tampoco aparece algo así como hasta tal fecha la validez.

    Así que ya he pedido ese tipo de cita especial para el 1 de agosto, ya que antes es imposible.


    En fin, vaya culebrón chicos [emoji85][emoji85]
    En cambio a mi el tecnico jefe de la ITV de Huelva de la misma empresa y compañero del de Sevilla me invito a esperar a mi proxima ITV ordinaria para cambiarla también de clasificacion.

    Con respecto a la caducidad que mencionas que no la ves en el informe,efectivamente NO EXISTE EN EL INFORME PERO SI POR PARTE DE LA ITV pues según la ITV no debe demorarse mas de 15 dias la fecha del informe y de la petición de la cita ITV pues """" nosotros podríamos haber hecho cambios en nuestra AC posterior al informe"" ;es decir; un voto de desconfianza total de la ITV hacia el propietario de la AC.
    En cambio resulta totalmente asombroso en voto de confianza que le da la misma ITV al laboratorio que te da el informe pues supuestamente ha tenido que tener delante de sus narices la AC,cuando todos sabemos que enviándoles unas cuantas de fotos por wasap ya le es valido incluso para homologar unas defensas,ensanches de ruedas,etc.

    Ráfagas desde Huelva.

    Comentario

    • Papafer
      Usuario
      • 10 abr, 2018
      • 29
      • Alicante

      Buenos días y perdón por molestar.
      He comprado en Abril una Fiat Ducato Hymer Camp 46 de 1991 matriculada en España en el 2000, que ficha técnica aparece como 2448.
      Aún no se lo que pagaré de IVTM. (si bien la carga útil es de 350 Kg)
      Me caduca ITV el 16/08/2018.

      Mi sorpresa viene cuando hace unos días veo otra autocaravana como la mia (hay muy pocas) y me acerco a ver al dueño y después de hablar durante un rato y echarle fotos a los manuales que no tenia veo su ficha técnica y tiene pasada ITV el 15/06/2018 para 2 años. Y veo que esta homologada como autocaravana con código 3248.

      Me serviría de algo pedirle una copia de su ficha técnica??
      Lógicamente al llevar un motor de 1.9d no supero ni queriendo los 90 Km/h por lo que la limitación de velocidad no me afecta.

      No se si me merecerá la pena intentar el cambio de homologación, o mejor esperar 6 meses para ver que pago de IVMT.....

      Que opináis vosotros.

      Gracias de antemano.

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        Originalmente publicado por Papafer
        Buenos días y perdón por molestar.
        He comprado en Abril una Fiat Ducato Hymer Camp 46 de 1991 matriculada en España en el 2000, que ficha técnica aparece como 2448.
        Aún no se lo que pagaré de IVTM. (si bien la carga útil es de 350 Kg)
        Me caduca ITV el 16/08/2018.

        Mi sorpresa viene cuando hace unos días veo otra autocaravana como la mia (hay muy pocas) y me acerco a ver al dueño y después de hablar durante un rato y echarle fotos a los manuales que no tenia veo su ficha técnica y tiene pasada ITV el 15/06/2018 para 2 años. Y veo que esta homologada como autocaravana con código 3248.

        Me serviría de algo pedirle una copia de su ficha técnica??
        Lógicamente al llevar un motor de 1.9d no supero ni queriendo los 90 Km/h por lo que la limitación de velocidad no me afecta.

        No se si me merecerá la pena intentar el cambio de homologación, o mejor esperar 6 meses para ver que pago de IVMT.....

        Que opináis vosotros.

        Gracias de antemano.
        Yo le pediría fotocopia de ficha pero por tenerla aunque supuestamente no te va a servir de nada pues la clasificacion del vehiculo la da el fabricante.
        A la otra pregunta que haces y tal como esta el patio ,yo cambiaria la clasificacion de tu AC a lo que realmente es:una autocaravana,no sea que en un futuro llegue otro ***** legislador y le de por invertarse otra tontería y la vayamos a ***** del todo.

        Ráfagas desde huelva.

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          El martes pasado estuve en la ITV de Ocaña y están mas despistados que una cabra en el museo Thyssen (sobre todo la chica que me atendio y esta en el mostrador),fui haciéndome el ignorante y le tuve que explicar a ella y a su jefe como se hacia y se esta haciendo el tema.

          Asi pues ,que ahorrarse el viaje porque ya he hecho yo el ***** en esa ITV.
          Por otra parte todavía estoy esperando y llevo 1 mes para que me conteste la ITV de Huelva.

          Ráfagas desde Huelva.

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            Conseguido ya: Cambio de clasificación de 3148 Vehículo Mixto vivienda a 3200 Autocaravana.

            Los pasos a seguir ya los nombre en este mismo hilo pag 39 post #387.

            Tenía toda la documentación preparada y supervisada ya por la ITV sólo me faltaba llevar la autocaravana para pasar un inspección no periódica, coste de 30 eurs más. Comprueban documentación número de bastidor y la matricula.

            Saludos.
            Ave.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • jmsenoran
              Usuario
              • 29 oct, 2013
              • 50
              • plasencia

              Enhorabuena. Que alivio


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • tnd
                Usuario
                • 1 dic, 2009
                • 156
                • castro urdiales

                Originalmente publicado por atender1
                Conseguido ya: Cambio de clasificación de 3148 Vehículo Mixto vivienda a 3200 Autocaravana.

                Los pasos a seguir ya los nombre en este mismo hilo pag 39 post #387.

                Tenía toda la documentación preparada y supervisada ya por la ITV sólo me faltaba llevar la autocaravana para pasar un inspección no periódica, coste de 30 eurs más. Comprueban documentación número de bastidor y la matricula.

                Saludos.
                Ave.
                Correcto. Nosotros acabamos de cambiar la clasificación de una auto de un amigo, matriculada en 2007 cómo furgón vivienda a autocaravana. Pasamos de ITV semestrales a anuales. Si alguien necesita info al respecto, a vuestra disposición por privado. Coste 150 eur informe de ingeniero ( no fabricante ) y 30 eur escasos de ITV..

                Comentario

                • SLALOMCARVER
                  Usuario
                  • 2 jun, 2006
                  • 146
                  • VIGO (Pontevedra)

                  Originalmente publicado por tnd
                  Correcto. Nosotros acabamos de cambiar la clasificación de una auto de un amigo, matriculada en 2007 cómo furgón vivienda a autocaravana. Pasamos de ITV semestrales a anuales. Si alguien necesita info al respecto, a vuestra disposición por privado. Coste 150 eur informe de ingeniero ( no fabricante ) y 30 eur escasos de ITV..
                  Me interesa. Estoy en esa situación. Me puedes decir cómo lo has hecho.

                  Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • jmsenoran
                    Usuario
                    • 29 oct, 2013
                    • 50
                    • plasencia

                    Originalmente publicado por tnd
                    Correcto. Nosotros acabamos de cambiar la clasificación de una auto de un amigo, matriculada en 2007 cómo furgón vivienda a autocaravana. Pasamos de ITV semestrales a anuales. Si alguien necesita info al respecto, a vuestra disposición por privado. Coste 150 eur informe de ingeniero ( no fabricante ) y 30 eur escasos de ITV..
                    Hola. Te he mandado privado


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • gti
                      Usuario
                      • 23 nov, 2012
                      • 802
                      • donosti

                      tendre que mirar la clasificacion, eso viene en la documentacion del vehiculo o el la tarjeta de la itv?

                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        Originalmente publicado por huelva
                        El martes pasado estuve en la ITV de Ocaña y están mas despistados que una cabra en el museo Thyssen (sobre todo la chica que me atendio y esta en el mostrador),fui haciéndome el ignorante y le tuve que explicar a ella y a su jefe como se hacia y se esta haciendo el tema.

                        Asi pues ,que ahorrarse el viaje porque ya he hecho yo el ***** en esa ITV.
                        Por otra parte todavía estoy esperando y llevo 1 mes para que me conteste la ITV de Huelva.

                        Ráfagas desde Huelva.
                        Compañero autocaravanero, tendrás que pasar por caja.
                        El 1 de agosto voy a Carmona con mis papeles.
                        Esperemos no tener problema y que solo miren bastidor, matrícula y a correr.
                        Ya os contaré.
                        Es una revisión NO PERIÓDICA, ojo.
                        No es la cita normal, normalmente este tipo tardan más tiempo en dártela en las grandes ciudades.
                        Creo que pq te atiende directamente el ingeniero.
                        A ver el compañero que la ha pasado nos confirma.

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          Originalmente publicado por tnd
                          Correcto. Nosotros acabamos de cambiar la clasificación de una auto de un amigo, matriculada en 2007 cómo furgón vivienda a autocaravana. Pasamos de ITV semestrales a anuales. Si alguien necesita info al respecto, a vuestra disposición por privado. Coste 150 eur informe de ingeniero ( no fabricante ) y 30 eur escasos de ITV..
                          Te atendió el ingeniero como me han contado?
                          O el currito de turno que pasa la revisión normal?
                          Nos cuentas si lo sabes. Ok?
                          Agradecido.

                          Comentario

                          • promanito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2012
                            • 1981
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por atender1
                            Conseguido ya: Cambio de clasificación de 3148 Vehículo Mixto vivienda a 3200 Autocaravana.

                            Los pasos a seguir ya los nombre en este mismo hilo pag 39 post #387.

                            Tenía toda la documentación preparada y supervisada ya por la ITV sólo me faltaba llevar la autocaravana para pasar un inspección no periódica, coste de 30 eurs más. Comprueban documentación número de bastidor y la matricula.

                            Saludos.
                            Ave.
                            El 1 de agosto yo a Carmona a cambiar una 2448 a 3200 como tu.

                            Deséame suerte y que solo comprueben eso [emoji120]

                            Comentario

                            • vivaaitor
                              Usuario
                              • 6 jun, 2018
                              • 19
                              • madrid

                              Originalmente publicado por tnd
                              Correcto. Nosotros acabamos de cambiar la clasificación de una auto de un amigo, matriculada en 2007 cómo furgón vivienda a autocaravana. Pasamos de ITV semestrales a anuales. Si alguien necesita info al respecto, a vuestra disposición por privado. Coste 150 eur informe de ingeniero ( no fabricante ) y 30 eur escasos de ITV..
                              Buenas,
                              Me podrías ayudar con el tema del papeleo.
                              Tengo una autocaravana viva Boss 3600 sh del 95 y el fabricante ya no existe.
                              Necesito ayuda para poder hacerlo sin el fabricante.

                              Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • huelva
                                Usuario baneado
                                • 11 sep, 2005
                                • 3448
                                • HUELVA (Huelva)

                                Originalmente publicado por vivaaitor
                                Buenas,
                                Me podrías ayudar con el tema del papeleo.
                                Tengo una autocaravana viva Boss 3600 sh del 95 y el fabricante ya no existe.
                                Necesito ayuda para poder hacerlo sin el fabricante.

                                Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
                                mira mi mensaje 389 de este hilo.

                                Ráfagas desde huelva.

                                Comentario

                                Trabajando...