Página 3 de 65 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 648

Tema: Nueva legislación para ITV (Mayo-2018)

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 17
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welvin Ver mensaje
    A mi se me plantea la siguiente duda con este cambio, si importamos una autocaravana de alemania (por ejemplo) con su itv alemana en vigor se entiende que no la tiene que pasar aqui para poder matricularla en españa. Eso parece que nos facilita mucho la importacion no? Nos libramos de COC, homologaciones unitarias, fichas reducidas y todos esos sinsentidos? Al fin semos europeos?
    Buenas, yo he pensado lo mismo, pero como no me lo termino de creer después he pensado que de lo que nos libraremos es de la revisión normal, pero no de la parte especifica, es decir, lo mas probable es que seguiremos igual con respecto al coc contraseña de homologación etc, pero con suerte nos ahorraremos unos 30 euros.
    Todo esto sin saber como acabará el tema, solo un pensamiento.

  2. #22
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    De un taller (servicio oficial autorizado), siempre saldrías con la ITV pasada, porque en vez de échate para atrás, te dirían que te deben hacer para corregir los defectos o no te firman la ITV como pasada, así que al mismo tiempo te repararían el posible problema, y todo arreglado.

    Un saludo.
    Estoy de acuerdo contigo, esto mismo se hace en Alemania en casi todos los concesionarios, y hay mucha seriedad en lo que hacen y es mas te ponen por escrito lo que tiene mal el vehiculo, algunas que las hay que reparar y otras que todavia te pueden durar x tiempo.
    Pero claro en España como hay tanta picardia y engaño, es mas dificil de creer lo que te pueda decir un taller que hiciera las ITV .
    Al Platu vendras Arbeyu

  3. #23
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Hay un tema que se les olvida legislar y es no circular por las carreteras con alguna o varias luces fundidas, antiguamente era obligatorio llevar un juego de bombillas y si ibas con una fundida y no la cambiabas te multaban , hoy dia hay mucha gente que por no ir a que le pongan bombillas que funcionen andan por las carreteras de noche que hay veces que no sabes si llevas delante o de frente una moto o un coche , o como he visto uno que iba delante mio con todas las luces traseras fundidas menos las de freno.
    Se que para muchos es complicado cambiar una bombilla fundida pero que yo cuando se me funde una voy a la Ford mas cercana y me la cambian y solo me cobran la bombilla que a veces por 3 euros hay muchos que no lo hacen durante varios meses, o solo las van a cambiar cuando les toca la ITV.
    Ir asi si que es un gran peligro por las carreteras
    Última edición por manu55; 13/11/2017 a las 15:53
    Al Platu vendras Arbeyu

  4. #24
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    La verdad es que el tema de las bombillas, es un tema que daría para mucho.......una cosa tan sencilla, como cambiar una lámpara, la han "complicado" queriendo, para que acudas al taller , para simplemente cambiar la lámpara......
    En el vehículo de mi mujer, me cansé de "cagarme", en el diseño......y la dificultad, a la hora de sustituir las lámparas.....
    Y ahora lo hace "se caga", el mecánico, cuando le toca sustituir la lámpara fundida...

  5. #25
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Vamos a empezar diciendo que el pasar las ITV un taller homologado para ello en España es desde hace mucho tiempo totalmente legal,de hecho en la comunidad de Madrid hay dos concesionarios uno Citroën y otro Seat.Asi lo ordena la CEE en su reglamento anti monopolios que todas las Comunidades autónomas de España se pasan por el forro de ......,con la ayuda de los ojos cerrados del gobierno que este de turno.

    Vamos a seguir diciendo que en España el mejor negocio multimillonario después de las compañías telefónicas y por encima de las eléctricas son las ITV,solo teneis que echar cuenta de lo que cuesta y lo que tarda el operario en hacerla,aunque mejor que no lo hagáis porque os vais a asustar y si quereis saber lo que cuesta el operario solo teneis que buscar el convenio colectivo del metal de vuestra provincia y ya os rematareis del susto cuando veais que tan solo en 2 días de trabajo,dicho operario ya tiene pagado su sueldo y su seguridad social.

    Seguiremos apuntando que como es un negocio SI o SI porque es obligatorio pasar por el aro,dichas concesiones solo las dan los gobiernos autonómicos a quien les conviene,vease el caso de los Pujol en Cataluña y en Andalucia que cualquier dia saltara a la luz publica y no le llegara "los Pujol ni al tobillo a lo de Andalucia".

    A mi me acaban de dar cita para 45 días para pasar la ITV,asi que esta noche sobre las 23 h.me toca irme a dormir a la puerta de la ITV y mañana después de llevarme todo el dia en dicha ITV a lo mejor tengo suerte y puedo pasar la ITV.Debemos de saber que es totalmente ilegal circular un vehiculo sin ITV aunque hayamos pedido cita y la cita sea mas tarde del cumplimiento ,aquí en Andalucia no se puede pedir cita antes de 1 mes de cumplir,aunque ellos si te la pueden dar para mas de un mes (?????),increíble pero cierto.

    Yo tengo la valvula EGR desconectada y la seguire teniendo desconectada porque yo no soy el problema,el problema es que ya pague una vez en Fiat 1.000 euros por una EGR reciclada y además una valvula EGR que NO ESTE TOTALMENTE LIMPIA ,CONTAMINA MAS QUE SI NO LLEVARAS VALVULA EGR . De esto es el ministerio de industria o las consejerías de cada autonomía son quienes tienen que tomar cartas en el asunto al igual que subvencionan vehículos eléctricos,de gas ,etc. Mientras siga ese robo a mano armada y legal,mi valvula estará desconectada y mi conciencia tranquila.

    Después de todo lo expresado anteriormente,llamar mala persona,tramposo,etc. al usuario de las ITV me parece cuando menos de risa a carcajadas porque realmente los mas golfos y tienen la sarten por el mango son las ITV.Eso me recuerda a cuando un okupa entra en tu casa y te denuncia por cortarle la luz y el agua,es legallo que hace el okupa pero por desgracia es de risa y en España es asi.

    He tenido dos juicios contra ITV y he ganado los dos.

    Tengo que ponerme al dia con el nuevo tema de ITV pero ya os aviso que las ITV siempre iran detrás de la tecnología en los talleres y que desde hace tiempo existen reles para engañar la lucecita naranja que aparece en el cuadro,con esto quiero decir que siempre habrá una solucion de los talleres a las ITV.
    Curiosamente hay quien dice por aquí que los españoles somos unos espabilados cuando realmente todos estos artilugios están inventandos en Alemania y si no ,recordemos la mayor estafa del mundo que la hizo Volkswagen.

    Tengo un chip montado en mi AC ,por cierto el chip alemán y homologado por el TUV,como el chip es de quita y pon,si no paso la ITV por el chip pues se lo quitare y se lo volvere a enchufar cuando la pase ( tardo 7 minutos en hacerlo todo).A los bien aventurados,mega legales,angelesde la legalidad vigente ,etc. decirles que con el chip gasto casi 2 l.menos a los 100 kms. y también contamino menos.

    Si con la nueva ley (que tengo que leerla) podremos pasar las ITV en el extranjero,me pondré a ver la ITV de aquí cerca en Portugal a ver que tal andan de precio,etc.

    Ráfagas desde Huelva.
    Última edición por huelva; 13/11/2017 a las 17:41

  6. #26
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Solo por aclarar algo, en Asturies en el concesionario oficial de Fiat, la EGR , reconstituida,(reciclada como la llamas tu ) cuesta 200 euros puesta y una nueva de paquete 500 euros puesta.
    Asi que alguien te ha estafado pagando eso 1.000 euros por una "reciclada" .

    Por el resto de comentario me voy a abstener de opinar.

    Manu desde Asturies
    Última edición por manu55; 13/11/2017 a las 17:54
    Al Platu vendras Arbeyu

  7. #27
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Si hay buena fe, sería lo ideal. Pero un taller autorizado es algo muy vago. La palabra autorizado es complicada ;)

    Un saludo
    Hoy en día hay cantidad de talleres que te hacen la revisión al coche, y su sello vale tanto como si lo hubieses hecho en el servicio oficial.

    Pues a esos talleres les llamo "autorizados" porque si se supone que tienen la suficiente profesionalidad y preparación técnica como para que su sello valga para que la garantía del coche siga en vigor, también puede valer para que su diagnostico sirva para garantizar que el vehículo está en condiciones de circular con las exigencias de haber pasado una ITV, por supuesto que deberían disponer de la maquinaria necesaria para pasar una ITV.

    Que se cometería alguna que otra irregularidad ???

    Seguro.... Pero quizás muchas menos de las que actualmente cometen muchas de la ITVs que están trabajando a diario en nuestro país.

    Tan serio es, y tanta responsabilidad tiene la firma sobre la documentación de un vehículo hecha por una ITV, que si la firma una taller debidamente autorizado.

    Un saludo.

    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #28
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    Vamos a empezar diciendo que el pasar las ITV un taller homologado para ello en España es desde hace mucho tiempo totalmente legal,de hecho en la comunidad de Madrid hay dos concesionarios uno Citroën y otro Seat.Asi lo ordena la CEE en su reglamento anti monopolios que todas las Comunidades autónomas de España se pasan por el forro de ......,con la ayuda de los ojos cerrados del gobierno que este de turno.

    Vamos a seguir diciendo que en España el mejor negocio multimillonario después de las compañías telefónicas y por encima de las eléctricas son las ITV,solo teneis que echar cuenta de lo que cuesta y lo que tarda el operario en hacerla,aunque mejor que no lo hagáis porque os vais a asustar y si quereis saber lo que cuesta el operario solo teneis que buscar el convenio colectivo del metal de vuestra provincia y ya os rematareis del susto cuando veais que tan solo en 2 días de trabajo,dicho operario ya tiene pagado su sueldo y su seguridad social.

    Seguiremos apuntando que como es un negocio SI o SI porque es obligatorio pasar por el aro,dichas concesiones solo las dan los gobiernos autonómicos a quien les conviene,vease el caso de los Pujol en Cataluña y en Andalucia que cualquier dia saltara a la luz publica y no le llegara "los Pujol ni al tobillo a lo de Andalucia".

    A mi me acaban de dar cita para 45 días para pasar la ITV,asi que esta noche sobre las 23 h.me toca irme a dormir a la puerta de la ITV y mañana después de llevarme todo el dia en dicha ITV a lo mejor tengo suerte y puedo pasar la ITV.Debemos de saber que es totalmente ilegal circular un vehiculo sin ITV aunque hayamos pedido cita y la cita sea mas tarde del cumplimiento ,aquí en Andalucia no se puede pedir cita antes de 1 mes de cumplir,aunque ellos si te la pueden dar para mas de un mes (?????),increíble pero cierto.

    Yo tengo la valvula EGR desconectada y la seguire teniendo desconectada porque yo no soy el problema,el problema es que ya pague una vez en Fiat 1.000 euros por una EGR reciclada y además una valvula EGR que NO ESTE TOTALMENTE LIMPIA ,CONTAMINA MAS QUE SI NO LLEVARAS VALVULA EGR . De esto es el ministerio de industria o las consejerías de cada autonomía son quienes tienen que tomar cartas en el asunto al igual que subvencionan vehículos eléctricos,de gas ,etc. Mientras siga ese robo a mano armada y legal,mi valvula estará desconectada y mi conciencia tranquila.

    Después de todo lo expresado anteriormente,llamar mala persona,tramposo,etc. al usuario de las ITV me parece cuando menos de risa a carcajadas porque realmente los mas golfos y tienen la sarten por el mango son las ITV.Eso me recuerda a cuando un okupa entra en tu casa y te denuncia por cortarle la luz y el agua,es legallo que hace el okupa pero por desgracia es de risa y en España es asi.

    He tenido dos juicios contra ITV y he ganado los dos.

    Tengo que ponerme al dia con el nuevo tema de ITV pero ya os aviso que las ITV siempre iran detrás de la tecnología en los talleres y que desde hace tiempo existen reles para engañar la lucecita naranja que aparece en el cuadro,con esto quiero decir que siempre habrá una solucion de los talleres a las ITV.
    Curiosamente hay quien dice por aquí que los españoles somos unos espabilados cuando realmente todos estos artilugios están inventandos en Alemania y si no ,recordemos la mayor estafa del mundo que la hizo Volkswagen.

    Tengo un chip montado en mi AC ,por cierto el chip alemán y homologado por el TUV,como el chip es de quita y pon,si no paso la ITV por el chip pues se lo quitare y se lo volvere a enchufar cuando la pase ( tardo 7 minutos en hacerlo todo).A los bien aventurados,mega legales,angelesde la legalidad vigente ,etc. decirles que con el chip gasto casi 2 l.menos a los 100 kms. y también contamino menos.

    Si con la nueva ley (que tengo que leerla) podremos pasar las ITV en el extranjero,me pondré a ver la ITV de aquí cerca en Portugal a ver que tal andan de precio,etc.

    Ráfagas desde Huelva.

    Ahí le has dao.

    Es un pastel que se han repartido entre unos cuantos amiguetes, y que no quieren compartir entre nadie más.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #29
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    ¿¿¿ Para llorar o para reir ???

    ¿¿ quien le pagara a este usuario de autocaravanas el tiempo que esta perdiendo mas el tiempo que esta dejando de utilizar su AC,suponiendo que tuviera que alquilar una AC mientras que no puede utilizar la suya por culpa de una ITV que hace lo que le da la gana ???

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...-Tensión-(itv)

    Ráfagas desde Huelva.

  10. #30
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    ¿¿¿ Para llorar o para reir ???

    ¿¿ quien le pagara a este usuario de autocaravanas el tiempo que esta perdiendo mas el tiempo que esta dejando de utilizar su AC,suponiendo que tuviera que alquilar una AC mientras que no puede utilizar la suya por culpa de una ITV que hace lo que le da la gana ???

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...-Tensión-(itv)

    Ráfagas desde Huelva.
    Cada vez que voy a pasar la ITV voy el día que caduca y la paso. Sin cita. Suelo estar 1 hora como mucho. Si pido cita son 30 minutos porque me quito colas.

    Lo que tenéis en Andalucía no es un problema general. En las ITV de aquí se les podrá achacar muchas cosas pero en eso estamos muy bien.

    En Villasana que está en Burgos, solía ir con la anterior AC y mientras pagaba me la pasaban ellos mismos. En 20 minutos pasada, y solamente tienen un foso .

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 3 de 65 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •