Decidido el puente por Portugal algarve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tanketa
    Usuario
    • 10 mar, 2011
    • 330
    • olite

    #16
    Hola gracias por vuestros consejos.

    Os he vuelto a escribir con menos esplayamiento porque os había escrito a todos a la vez y cuando lo he enviado se me ha borrado el mensaje y he tenido que repetir.

    Por eso que sepáis que me quedo con vuestros consejos y estaría bien coincidir por ahí.

    SAludos
    Enlace a mi blog

    http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

    Comentario

    • tanketa
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 330
      • olite

      #17
      Originalmente publicado por toijarta
      Me quedo. Nosotros queremos ir en las vacaciones de navidad al Algarve, pero vamos desde Granada y, a la ida o a vuelta, queremos pasar por la Sierra de Aracena. También andamos buscando consejos y áreas.
      Hola yo pocos consejos te puedo dar jjjj

      Cuando vuelva haré una crónica en mi blog.

      Saludos
      Enlace a mi blog

      http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

      Comentario

      • tanketa
        Usuario
        • 10 mar, 2011
        • 330
        • olite

        #18
        Hola continuo con mis preguntas

        En punta de Piedad que consejos me dais para ver las erosiones en la roca, veo que hay arcos, grutas,.... se puede acceder a pie?

        Aiooooo
        Enlace a mi blog

        http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

        Comentario

        • gloyma
          Usuario
          • 27 nov, 2008
          • 342
          • Valencina (SEVILLA)

          #19
          Originalmente publicado por tanketa
          Hola continuo con mis preguntas

          En punta de Piedad que consejos me dais para ver las erosiones en la roca, veo que hay arcos, grutas,.... se puede acceder a pie?

          Aiooooo
          Buenas para ver las grutas hay unas barcas que salen en Lagos por lo menos en verano, ahora en invierno no lo sé. Hay unas más grandes y otras más pequeñas, nosotros fuimos en las pequeñas que se meten en sitios más pequeños.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #20
            Originalmente publicado por tanketa
            Hola continuo con mis preguntas

            En punta de Piedad que consejos me dais para ver las erosiones en la roca, veo que hay arcos, grutas,.... se puede acceder a pie?

            Aiooooo
            Hola, si ay senderos y escaleras que bajan para ver las grutas y como comenta "gloyma" barcas de alquiler y piraguas

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #21
              Originalmente publicado por tanketa
              Hola continuo con mis preguntas

              En punta de Piedad que consejos me dais para ver las erosiones en la roca, veo que hay arcos, grutas,.... se puede acceder a pie?

              Aiooooo

              Buenas hay unas escaleras (bastantes) para bajar hasta el mar (se supone que para embarcar en un bote que alquilas, aunque en estas fechas...)
              Yo te recomendaría dar la vuelta a pie alrededor del faro de Punta de Piedad, si la marea está baja mejor. De camino la Ponta Piedade, écha un vistazo a las Playas de Dona Ana y Camilo.
              Desde la Marina de Lagos puedes contratar paseos en barca por las grutas ó alquilar una barquita (en los carteles pone que te hacen hasta un seguro para esas horas)

              Si te gustan ese tipo de paisajes (tipo piratas del caribe) tienes más en Praia da Marinha, Los Tres Iirmaos en Alvor, Tres Castelos en Portimao, el Algar Seco en Carvoeiro, las grutas de Benagil (tienes que ir en barco), el arco de la Praia de Albendeira....ahora mismo no me viene más, pero seguro que haberlos hay más.

              Tampoco desmerece un cafetito en la Marina de Vilamoura, y un paseo por la Falesia.

              Una imágen curiosa según vas desde Huelva, es el 'cementerio de anclas' en Praia do Barril en Tavira, donde llegas dando un paseito de 20 minutos o te lleva un tren diesel hasta la zona del chiringuito y playa.

              Nosotros hemos ido varias veces siempre en diciembre ó semana santa porque es una zona que garantiza el buen tiempo y las gentes muy hospitalarias.

              Saludos
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #22
                Respecto a la zona centro, si tienes pensado ir a Sintra supongo que el Palacio da Pena (también ver el Castillo Dos Mouros) para ir a Fátima, te pilla a mano el pueblo de Obidos, Nazaré y como te han comentado Batalha (ojo que cierran pronto) allí puedes pernoctar sin problemas.

                Cerca de Fátima y hacia España tienes Tomar que también merece la pena.

                Sé que son muchas cosas, pero así quedas con ganas de volver a ir, jajajja!

                El tema de los peajes como vas a entrar por Huelva lo tienes muy fácil, nada más cruzar el Guadiana te sales en la primera desviación de la Autopista A22 allí hay unos arcos en los que paras y te leen la matrícula, metes la visa y ya está. El tiquet guárdalo que te hará falta para desactivar la vinculación cuando vuelvas a casa.
                Yo lo hago así aunque luego no utilice la autopista, nunca se sabe si por ahorrarte unas obras, un atasco ó tiempo la vas a querer coger.....
                En esta autopista (y en otras en el norte) no hay cabinas ni barreras para pagar, este es el único medio (ó llevar telepeaje ó comprar un bono de unos días, para mí creo que vincular la tarjeta es lo más fácil)

                Luego hay otras autopistas que sí son 'normales' de cabina y barreras y a pagar como aquí.

                Espero haberte sacado de dudas, saludos otra vez!!!


                Salu2
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • tanketa
                  Usuario
                  • 10 mar, 2011
                  • 330
                  • olite

                  #23
                  Originalmente publicado por gloyma
                  Buenas para ver las grutas hay unas barcas que salen en Lagos por lo menos en verano, ahora en invierno no lo sé. Hay unas más grandes y otras más pequeñas, nosotros fuimos en las pequeñas que se meten en sitios más pequeños.
                  Hola

                  Algo así es lo que quiero, buscaré para ver si hay alguna barca.

                  Gratxes

                  Originalmente publicado por angarias
                  Hola, si ay senderos y escaleras que bajan para ver las grutas y como comenta "gloyma" barcas de alquiler y piraguas
                  Primero investigaré andando por la zona por eso quiero ir mas directo a lñas grutas

                  Originalmente publicado por Africardo
                  Buenas hay unas escaleras (bastantes) para bajar hasta el mar (se supone que para embarcar en un bote que alquilas, aunque en estas fechas...)
                  Yo te recomendaría dar la vuelta a pie alrededor del faro de Punta de Piedad, si la marea está baja mejor. De camino la Ponta Piedade, écha un vistazo a las Playas de Dona Ana y Camilo.
                  Desde la Marina de Lagos puedes contratar paseos en barca por las grutas ó alquilar una barquita (en los carteles pone que te hacen hasta un seguro para esas horas)

                  Si te gustan ese tipo de paisajes (tipo piratas del caribe) tienes más en Praia da Marinha, Los Tres Iirmaos en Alvor, Tres Castelos en Portimao, el Algar Seco en Carvoeiro, las grutas de Benagil (tienes que ir en barco), el arco de la Praia de Albendeira....ahora mismo no me viene más, pero seguro que haberlos hay más.

                  Tampoco desmerece un cafetito en la Marina de Vilamoura, y un paseo por la Falesia.

                  Una imágen curiosa según vas desde Huelva, es el 'cementerio de anclas' en Praia do Barril en Tavira, donde llegas dando un paseito de 20 minutos o te lleva un tren diesel hasta la zona del chiringuito y playa.

                  Nosotros hemos ido varias veces siempre en diciembre ó semana santa porque es una zona que garantiza el buen tiempo y las gentes muy hospitalarias.

                  Saludos
                  Cuanta buena información Africardo, tomo nota de las playas que comentas y si es posible tomaremos el cafetito y el cementerio de anclas pinta bien.

                  Gracias

                  Originalmente publicado por Africardo
                  Respecto a la zona centro, si tienes pensado ir a Sintra supongo que el Palacio da Pena (también ver el Castillo Dos Mouros) para ir a Fátima, te pilla a mano el pueblo de Obidos, Nazaré y como te han comentado Batalha (ojo que cierran pronto) allí puedes pernoctar sin problemas.

                  Cerca de Fátima y hacia España tienes Tomar que también merece la pena.

                  Sé que son muchas cosas, pero así quedas con ganas de volver a ir, jajajja!

                  El tema de los peajes como vas a entrar por Huelva lo tienes muy fácil, nada más cruzar el Guadiana te sales en la primera desviación de la Autopista A22 allí hay unos arcos en los que paras y te leen la matrícula, metes la visa y ya está. El tiquet guárdalo que te hará falta para desactivar la vinculación cuando vuelvas a casa.
                  Yo lo hago así aunque luego no utilice la autopista, nunca se sabe si por ahorrarte unas obras, un atasco ó tiempo la vas a querer coger.....
                  En esta autopista (y en otras en el norte) no hay cabinas ni barreras para pagar, este es el único medio (ó llevar telepeaje ó comprar un bono de unos días, para mí creo que vincular la tarjeta es lo más fácil)

                  Luego hay otras autopistas que sí son 'normales' de cabina y barreras y a pagar como aquí.

                  Espero haberte sacado de dudas, saludos otra vez!!!


                  Salu2
                  Eso es queremos parar en Lisboa y de ahí a Sintra a ver el Palacio y de aquí a Fátima...... y por querer veriamos todos pueblos que me comentas pero vamos con el tiempo justo, eso fijo que hay que volver se nos van ha quedar muchas cosas por ver, va a ser una toma de contacto con Portugal.

                  Lo de los peajes creo o por lo menos hasta que este en uno creo os he entendido, mañana preguntaré en mi banco para ver si la VIA T vale para Portugal.

                  Muchisimas gracias de verdad

                  Saludos
                  Enlace a mi blog

                  http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  • tanketa
                    Usuario
                    • 10 mar, 2011
                    • 330
                    • olite

                    #24
                    Mañana comienza nuestra escapada de este puente, nos vemos por la carretera y en las áreas....

                    Saludos y RáFaGaS
                    Enlace a mi blog

                    http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                    Comentario

                    • cordorutera
                      Usuario
                      • 13 oct, 2016
                      • 235
                      • Pozoblanco

                      #25
                      Originalmente publicado por tanketa
                      .../...
                      El cabo de San Vicente iremos a ver atardecer y si es posible dormir en Sagres
                      .../...

                      Queríamos evitar autopistas pero se que va a ser difícil por el hecho de adelantar tiempo, como va esto? hay alguna garita para arraigar la matricula a la tarjeta de crédito?

                      Saludos y buen viaje a vosotros tambien
                      En Portugal hay dos clases de autopistas, las que te parar en el peaje y pagas (como las de aquí) y las de cámaras.
                      Para estas últimas, cuando pasas la frontera veras un carril para vehículos extranjeros, que te lleva a un arco para ligar la matricula con la tarjeta.
                      Si tienes intención de ver el atardecer en el Cabo de San Vicente, no puedes pernoctar allí mismo porque es parque natural, lo más cercano que tienes es el parking del Castillo de Sagres, (37.005300, -8.945581) Donde no hay servicios y si hace aire se te moverá la Ac

                      Comentario

                      • cordorutera
                        Usuario
                        • 13 oct, 2016
                        • 235
                        • Pozoblanco

                        #26
                        Castillo Sagres, https://www.campercontact.com/es/por...de-sagres.aspx
                        Se me olvidaba, cuando ligues la tarjeta en la frontera te iran descontando cuando pases por los arcos de cámaras. Te pondrán clase 2
                        De Ayamonte a Sagres son unos 170 Kms y me costó unos 18€ en peajes, la alternativa esta esta llena de rotondas y casi duplicas el tiempo.

                        Comentario

                        • tanketa
                          Usuario
                          • 10 mar, 2011
                          • 330
                          • olite

                          #27
                          Originalmente publicado por cordorutera
                          Castillo Sagres, https://www.campercontact.com/es/por...de-sagres.aspx
                          Se me olvidaba, cuando ligues la tarjeta en la frontera te iran descontando cuando pases por los arcos de cámaras. Te pondrán clase 2
                          De Ayamonte a Sagres son unos 170 Kms y me costó unos 18€ en peajes, la alternativa esta esta llena de rotondas y casi duplicas el tiempo.
                          Originalmente publicado por cordorutera
                          En Portugal hay dos clases de autopistas, las que te parar en el peaje y pagas (como las de aquí) y las de cámaras.
                          Para estas últimas, cuando pasas la frontera veras un carril para vehículos extranjeros, que te lleva a un arco para ligar la matricula con la tarjeta.
                          Si tienes intención de ver el atardecer en el Cabo de San Vicente, no puedes pernoctar allí mismo porque es parque natural, lo más cercano que tienes es el parking del Castillo de Sagres, (37.005300, -8.945581) Donde no hay servicios y si hace aire se te moverá la Ac
                          Hola buenas noches

                          Muchas gracias por tus apuntes, lo de la autopista creo lo tengo claro.
                          Seguro que la usamos, cuando entre de Ayamonte será para seguido ir a Lagos a pernoctar y al día siguiente o al otro iremos al cabo, para pernoctar he visto que es donde la fortaleza, a ver si no anda mucho aire jjj y sino nos acunara jjj

                          gracias
                          Enlace a mi blog

                          http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • alcoyano
                            Usuario
                            • 29 jun, 2007
                            • 2974
                            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                            #28
                            Si vais por Fatima, Batalha y Obidos, este último en época de Navidad se convierte en lo que llaman "Vila Natal", un evento donde el pueblo se convierte en un decorado navideño muy bonito con sus pequeños comercios ofreciendo sus cositas típicas artesanas y sus tasquitas impregnan el olor de sus degustaciones por las callejuelas y es imposible no probar algo.
                            La "Vila Natal" se encuentra dentro de un precioso recinto amurallado y al final de la calle principal llegas a una zona de pago especialmente indicada para niños, una especie de feria con atracciones y actuaciones.
                            Está muy bien.



                            Obidos tiene Área de Autocaravanas a un paseito de 5 minutos de la fortaleza.
                            Hay mucho jaleo de coches en los parkings contiguos durante el día, pero por la noche se duerme estupendamente. Solo estamos los autocaravanistas.

                            Comentario

                            • tanketa
                              Usuario
                              • 10 mar, 2011
                              • 330
                              • olite

                              #29
                              Originalmente publicado por alcoyano
                              Si vais por Fatima, Batalha y Obidos, este último en época de Navidad se convierte en lo que llaman "Vila Natal", un evento donde el pueblo se convierte en un decorado navideño muy bonito con sus pequeños comercios ofreciendo sus cositas típicas artesanas y sus tasquitas impregnan el olor de sus degustaciones por las callejuelas y es imposible no probar algo.
                              La "Vila Natal" se encuentra dentro de un precioso recinto amurallado y al final de la calle principal llegas a una zona de pago especialmente indicada para niños, una especie de feria con atracciones y actuaciones.
                              Está muy bien.



                              Obidos tiene Área de Autocaravanas a un paseito de 5 minutos de la fortaleza.
                              Hay mucho jaleo de coches en los parkings contiguos durante el día, pero por la noche se duerme estupendamente. Solo estamos los autocaravanistas.
                              Holabuenasnoches
                              Leo ahora tus consejos, no he conectado con internet. No pasamos por Obidos, nos acercamos a La Alberca y todo un acierto
                              saludos
                              Enlace a mi blog

                              http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                              Comentario

                              • tanketa
                                Usuario
                                • 10 mar, 2011
                                • 330
                                • olite

                                #30
                                Hola
                                Buenas noches
                                Ya por casa después de disfrutar de 10 dias la mayoría por el pais vecino.

                                En breves haré un enlace a mi blog.

                                Obrigado por vuestros comentarios.

                                Saludos
                                Enlace a mi blog

                                http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                                Comentario

                                Trabajando...