Ducha pava, cortinas y grifos que incomodo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fendt
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 649

    #16
    Yo llevo 14 años con ese sistema de bomba sumergible y ducha que se cierra y sin problema con la bomba aunque se quede funcionando. Os confirmo que la mia no tiene ningun retorno al deposito.

    Por cierto, llevo una bomba de repuesto que creo que no costo ni 20 euros. Por si acaso

    Saludos

    Comentario

    • beluwatido
      Usuario
      • 9 ago, 2009
      • 137
      • Alpedrete , Madrid

      #17
      Tambien creo que no es buena idea tener la bomba sumergible activada y los grifos cerrados, genera sobre presión. De hecho me chino tanto con eso que cuando nos vamos a dormir siempre abro los grifos durante unos segundos con el interruptor de 12V en OFF y sale bastante agua a chorro, es decir la bomba no actua pero es presión acumulada, prefiero ser consevador no sea que empiece a perder por algúna parte y cuando me quiera dar cuenta me encuentre con alguna zona podrida.

      En cuanto a la la ducha, tambien la tengo integrada en un mini espacio, al principio pensé que era un rollo y enviaba a quienes tenían ducha separada, pero con el tiempo ahora lo considera una ventaja, es cierto que es un poco mas incómodo pero es espacio que ahorro en pro de mayor estancia en mi distribución de autocaravana. Realamente lo de ducharse en mi caso no es algo diario , mas bien de supervicencia sin ser un guarro por ello, o siempre despues de una actividad deportiva. Para mi el truco reside en instalar varios puntos de velcro o de iman en las cortinas del lado exterior y unir esos puntos con sus parejas instaladas en las paredes del baño , de ese modo consigo que no se me pegue la cortina al cuerpo cuando lo tengo mojado o por efecto venturi. Tambien encuentro cómodo poner parte de la cortina sobre la taza, me siendo ahí desnudo, me mojo primero durante 1 minutos, corto por completo, me enjabono bien y luego me enjuago durante un par de minutos . En total no mas de 3 minutos de agua constante, mi bomba es de 20L/min pero no creo que lleguen mas de 6 al grifo asi que consumiré unos 18 litros por ducha.

      Comentario

      Trabajando...