Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Conversión de 2.5D a 2.5TD

  1. #11
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Un buen curro.. ese motor lo trabaje mucho.todos perdian aceite por la bancada postiza .pero eran muy duros

  2. #12
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Los tornillos de la culata se tienen que poner nuevos porque se aprietan a par y apriete angular y se estiran y son de un solo uso

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #13
    Usuario Avatar de ranch
    Fecha de ingreso
    18 dic, 16
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buen trabajo Roberto. Yo he hecho dos trasplantes de motor en una transporter y una space dije K la última vez.pistones bielas y cigueñal me lo motaron en el taller de rectificado por seguridad. Ole tu.
    Cuando le des a la llave brinda con champán
    The lost to the river

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Alalpardo
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola a todos. Después de algún tiempo sin escribir sigo contado los progresos que he ido haciendo en el montaje del motor con la esperanza de que puedan servir de ayuda a algún forero que se embarque en un trabajo de estas características.

    Después del montaje de la culata que relaté en mi último post, he procedido a montar una nueva correa de distribución con tensores y a montar todos los periféricos del motor, incluyendo, alternador y correa de servicios y colectores.

    Después de ello he pintado todo con imprimación y pintura para motores para mejorar la resistencia a la corrosión. En este caso he utilizado una pintura especial para barcos de color gris que asegura un buen agarre y protección.

    Este es el resultado
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Rober9; 11/02/2018 a las 00:37

  5. #15
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Mejor que nuevo

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #16
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Buen curro. Enhorabuena

  7. #17
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Me quito el sombrero ante esta proeza. Impaciente por ver los resultados en marcha.
    Enhorabuena.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Alalpardo
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios.

    Voy a relatar algunos problemas con los que me he ido encontrando durante el montaje, por si alguien se decide a montar un motor frankenstein como este .

    Estos problemas derivan de que el motor que yo estoy restaurando proviene de una Renault Master, y aunque es idéntico al que montaban las Fiat Ducato, es de acople longitudinal y debe ser adaptado a un montaje transversal.

    El primer problema es que el volante de inercia del motor nuevo es muy grande, debido al diseño longitudinal, y no cabe en mi caja de cambios, ya que voy a conservar la original, desconozco si dicho volante cabría en una caja de cambios original de 2.5 turbo. Además, el volante del motor viejo tiene orificios diferentes para los pernos del cigüeñal, por lo que no se puede utilizar ninguno de los dos.

    Mi solución fue llevarlo al tornero que me adaptó las guías para los pernos y me lo dejó equilibrado. Parece que ha quedado bien ya que el embrague y la caja de cambios encajan sin problemas pero ya veremos el día del arranque.

    Otro problema ha sido que el motor antiguo llevaba una conducción de acero desde la bomba de agua al termostato que debo conservar para poder utilizar la instalación original del sistema de refrigeración. Esta conducción, que va por debajo del colector de escape no cabe con el turbo, por lo que he construido una de cobre soldado con estaño-plata, con la forma y calibre adecuados para que quepa entre el turbo y el bloque de motor. Así es como ha quedado:

    IMG_20180213_020252.jpg

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Y digo yo...Esos es homologable??Porque se nota un montón que no es el suyo

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Alalpardo
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenos días. Sí que lo es. No es más que una reproducción en cobre del conducto que lleva originalmente el motor Td que monta la Fiat Ducato.
    Además el cobre disipa mucho mejor el calor por lo que es incluso mejor para el motor. El motivo que no se use en Automoción hoy en día es su elevado precio.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •