Distintivo Ambiental de la DGT comprueba tu vehiculo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #46
    Originalmente publicado por Orcas
    Pues yo este verano en Alemania compre el distintivo verde para poder entrar en las green areas (con la ficha técnica y la emisión de gases que pone). Cuando llego a España meto la matricula en el enlace y me dice que no tengo derecho. Me llego a trafico y le digo que en Alemania me han dado la verde y que aquí por que no y me dice que aquí va por año de matriculación y no por emisión de gases . Vamos que de traca.
    Ese es mi caso, tengo las pegatinas de Alemania y Francia y la de España no, por año de matriculación. Este tema parece un cachondeo a nivel europeo.

    Comentario

    • paco-coches
      Usuario
      • 22 feb, 2008
      • 590
      • DONOSTI

      #47
      E euro 4
      me lo confirmaron en Fiat Italia pero. La delegación de tráfico de Gipuzcoa dice que no sabe nada que mande carta a Madrid
      Mi destino la libertad

      Comentario

      • andonipr
        Usuario
        • 11 jul, 2012
        • 432
        • BILBAO

        #48
        Que triste es tener que andar de esta manera, que preguntes a quien debe de saberlo y te contesten que NPI. Tan difícil es poner una pegatina única para toda la UE? Que paciencia...

        Saludos

        Andoni
        Saludos

        Andoni

        sigpic

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #49
          Simplemente una pregunta que me hago???? que hace el ministerio del interior (DGT) expidiendo pegatinas de contaminación, curiosamente en los países "atrasados" los expide el ministerio de industria (ITV)

          Comentario

          • Africardo
            Usuario
            • 27 dic, 2015
            • 1754
            • Donde se puede

            #50
            Originalmente publicado por bordari
            No tendríamos que estar en esta categoría:
            Etiqueta Ambiental B Amarilla

            Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.

            Yo meto mi matricula y me dice que no tengo derecho a pegatina (con otras palabras). Duda, al ser vehículo de más de 10 años se considera contaminante y no dan pegatina por ello.

            Alguien en estas circunstancias tiene pegatina?
            Un saludo.

            Buenas, la mía es del 2011 y tampoco tengo derecho , sin embargo he solicitado el acceso a Amberes y me envían clasificado como Euro5 y tengo el acceso activado ya.
            Hay cosas incomprensibles...

            No obstante la pegatina en España es sólo para episodios de alta contaminación aplicar las restricciones. Creo que sólo afectaría en algunas grandes ciudades, y no tengo ninguna intención de meterme por el centro de esas grandes ciudades con la AC

            Saludos
            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

            Comentario

            • bordari
              Usuario
              • 10 nov, 2008
              • 575
              • ATARRABIA

              #51
              [QUOTE=Barquero;2026114]Ese es mi caso, tengo las pegatinas de Alemania y Francia y la de España no, por año de matriculación. Este tema parece un cachondeo a nivel europeo.

              Entonces el criterio es por año, no por tipo de combustible como pone en las pegatinas. La verdad es que en la documentación que he ojeado no he encontrado nada relacionado con la antigüedad de la AC. En fin. Gracias por aclarármelo. Un saludo.

              Comentario

              • bordari
                Usuario
                • 10 nov, 2008
                • 575
                • ATARRABIA

                #52
                Creo que sólo afectaría en algunas grandes ciudades, y no tengo ninguna intención de meterme por el centro de esas grandes ciudades con la AC
                Saludos[/QUOTE]

                Ya, yo tampoco, pero me pregunto, si voy a Barcelona y quiero ir al área y tengo que pasar por algún punto que precisa de pagatina, por ejemplo?

                Comentario

                • vitiklin
                  Usuario
                  • 8 jun, 2013
                  • 163
                  • Santa Coloma de Gramenet

                  #53
                  Pues si, por ejemplo para llegar al área de la Avenida Guipúzcoa en Barcelona Citystop la necesitarás.
                  Esto de la "unión europea" es sólo para las grandes empresas, para los mortales sólo es unión monetaria (osea que vamos con la misma moneda, sin los antiguos cambios , y poco más.
                  Saludos.


                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #54
                    Vitiklin, pues no a partir del 1 de diciembre de 2017, si no tienes pegatina solo te afecta si es episodio de alta contaminacion (entre 0 y 3 veces año) https://elpais.com/ccaa/2017/11/21/c...27_109721.html vayamos mas tranquilos.
                    Bordari de momento sin ningún problema eso si en el 2020 teóricamente habrá problemas segun el actual consistorio pero las municipales son el 26 de mayo del 2019, con lo que entra la frase de A LO MEJOR, SI, NO , DEPENDE etc etc, jo es que con lo de este pais me parto de risa

                    Comentario

                    • vitiklin
                      Usuario
                      • 8 jun, 2013
                      • 163
                      • Santa Coloma de Gramenet

                      #55
                      Correcta tu apreciacion Kjarauta, pero por desgracia creo que las prohibiciones en en tema medioambiental no iran a menos si no a mas y en nuestro caso con los motores diesel en Barcelona ciudad lo tendremos realmente complicado y no creo que un cambio en la alcaldia haga cambiar la direccion de la corriente de un rio.




                      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • winters
                        Usuario
                        • 8 jul, 2008
                        • 629
                        • Palma

                        #56
                        Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                        Comentario

                        • PEPONIDES
                          Usuario
                          • 23 nov, 2006
                          • 573
                          • El mundo

                          #57
                          Hola, mi AC esta matriculada en abril del 2015 y pocos meses después de la matriculación recibí la pegatina amarilla ( clase B ), es euro 5 M motor 3.000 y 180 cv., asi que no entiendo que unos vehículos si y otros no
                          En fin, lo que está claro es que no es obligatorio llevarla en la luna del vehículo.

                          Comentario

                          • Africardo
                            Usuario
                            • 27 dic, 2015
                            • 1754
                            • Donde se puede

                            #58
                            Originalmente publicado por PEPONIDES
                            Hola, mi AC esta matriculada en abril del 2015 y pocos meses después de la matriculación recibí la pegatina amarilla ( clase B ), es euro 5 M motor 3.000 y 180 cv., asi que no entiendo que unos vehículos si y otros no
                            En fin, lo que está claro es que no es obligatorio llevarla en la luna del vehículo.

                            Buenas, por aquello de descartar, qué tipo de vehículo te pone en la ficha técnica.

                            La mía es 32 48 Autocaravana vivienda.....creo que por ahí puede venir la cosa.
                            A ver a quién más le ocurre y podemos sacar algo en claro.

                            A parte de solicitar el permiso en Amberes (que ya tengo en mi poder) también he solicitado la de Francia, en ninguna me ponen pegas.

                            Saludos
                            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                            Comentario

                            • Correkaminos
                              Usuario
                              • 14 sep, 2014
                              • 481
                              • Cantabria

                              #59
                              Originalmente publicado por Barquero
                              Ese es mi caso, tengo las pegatinas de Alemania y Francia y la de España no, por año de matriculación. Este tema parece un cachondeo a nivel europeo.

                              Correcto, cachondeo total, es un tema que a los politiquillos de turno les pone muy cachondos en este momento, tienen que justificar porque calientan una silla.

                              Es vergonzoso que por ejemplo en mi caso, un motor Fiat que cumple la Euro6, y lo pongo en negrita porque la propia palabra lo dice, una normativa a nivel europeo que se le exige a los frabicantes y que es para todos los países igual, a ver porque motivo la de un país no sirve para todos, cuando el certificado del fabricante es el mismo para todos.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Correkaminos; 23/04/2018, 23:40:06.

                              Comentario

                              • PEPONIDES
                                Usuario
                                • 23 nov, 2006
                                • 573
                                • El mundo

                                #60
                                Originalmente publicado por Africardo
                                Buenas, por aquello de descartar, qué tipo de vehículo te pone en la ficha técnica.

                                La mía es 32 48 Autocaravana vivienda.....creo que por ahí puede venir la cosa.
                                A ver a quién más le ocurre y podemos sacar algo en claro.

                                A parte de solicitar el permiso en Amberes (que ya tengo en mi poder) también he solicitado la de Francia, en ninguna me ponen pegas.

                                Saludos
                                Es 3348, pero creo que en tráfico tienen un cacao maravillao

                                Comentario

                                Trabajando...