A Marruecos con niños.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • qb2
    Usuario
    • 20 sep, 2014
    • 353
    • Algeciras / Pamplona

    #76
    Resumo un poco ahora que ando mejor... llegamos de Marruecos y a los dos días cogí una "neumonía" que me tiene aún fuera de juego.

    El viaje al final fue desde el 26 al 1, muy muy muy poco tiempo para ver aquello como se merece. Como por el norte de Marruecos daba bastante lluvia, lo que hicimos fue buscar el buen tiempo y, cuando nos vinimos a dar cuenta, estábamos haciendo noche en Marrakech. Hicimos parada en Kenitra a mitad de trayecto para comer algo. De Marrakech a Ourika. Ojo aquí, los "guías" que hay por allí te van diciendo que no subas más que ya no hay nada... ES IMPRESCINDIBLE llegar hasta el final, hasta que se acabe la carretera, para poder ver el pueblo bereber, Setti Fadma.

    De aquí a Rabat, este último sólo fue de pasada. Las ubicaciones que teníamos, una en obra y la otra no nos dejaron entrar... creo que escuché que según que jefe esté, te dejan o no... no se si jefe de la policia o del parking, situado en un puerto deportivo. De aquí a los jardines exóticos pero ya era tarde. En vista de que el tiempo se nos echaba encima y nos apetecía verlo todo como es debido, decidimos seguir y dejar Rabat para la próxima. En Rabat comimos y poco más, decidimos no perder el día y tirar para Meknes! En Meknes estuvimos la tarde noche de un día y medio día o poco más del siguiente, creo recordar que nos fuimos después de comer. Meknes nos encantó, vimos la medina entera, la zona Judía, la zona donde trabajan el metal, la tela, una zona donde solo trabajan hombres... montamos en la calesa...

    Luego camping Euro! Muy muy bonito y te regalan el pan por la mañana! Hicimos noche y al día siguiente fuimos en busca de los monos y vimos muchos monos, que por cierto, todo el mundo lequería dar cacahuetes de y nosotros arrasamos con almendras naturales del mercadona, nos seguían...

    y el 31, Chaouen! Hasta el 1 después de comer que tiramos para Tanger Med.

    Nos dejamos mucho y eso que no paramos! Casí 2.000km que se dice pronto.

    Respecto al tema de los niños y los miedos típicos... Comimos prácticamente en cualquier sitio, teniendo un poco de sentido común, no hay problema, nos recorrimos las medinas sin ningún tipo de problema, desde las calles donde más turistas se veían a las plazas como los mercados típicos de aquí, que era donde menos turistas se veían.

    Visto así parece que no ha sido nada, pero ha sido una experiencia inolvidable y que repetiremos en cuanto se pueda.

    Si alguno tiene alguna duda más específica ya sabe. Yo creo que más o menos eso es todo, aunque seguro que me dejo sitios y demás.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

    Comentario

    • qb2
      Usuario
      • 20 sep, 2014
      • 353
      • Algeciras / Pamplona

      #77
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

      Comentario

      • qb2
        Usuario
        • 20 sep, 2014
        • 353
        • Algeciras / Pamplona

        #78
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #79
          Las fotos preciosas y lo que mas me gusta es lo preciosos que son los niños ¿ te fueron utiles los datos que te proporcioné? Saludos
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #80
            El programa 13:15, en France 2, dedicó un informe a los jubilados franceses que se instalan en Marruecos, en autocaravana, para pasar el invierno. Retratos conmovedores y soleados donde hablamos de la negativa a envejecer, el costo de la vida y la "siniestralidad" que golpea a Francia ... ¡pero no a Marruecos!
            El sábado 10 de febrero de 2018, el presentador Laurent Delahousse presenta su programa anunciando un informe sobre " aquellos franceses que en el momento de la jubilación deciden ir a buscar el sol y el mar. Dirección Marruecos " . A veces se ha dicho, ya que los resortes árabes, que los camper-vanistas europeos habían huido del reino Cherifian. Pero según Laurent Delahousse, " serían más de 30,000 campistas para conectar la costa de Agadir ". Tantos jubilados, se establecieron allí por 3, 4 o 6 meses.

            Comentario

            • qb2
              Usuario
              • 20 sep, 2014
              • 353
              • Algeciras / Pamplona

              #81
              Originalmente publicado por abueletes
              Las fotos preciosas y lo que mas me gusta es lo preciosos que son los niños ¿ te fueron utiles los datos que te proporcioné? Saludos
              Muy útiles, sobre todo para subir hasta Setti Fadma, que dijiste que llegara hasta que se acabara la carretera y por el camino te encuentras a "guías" diciendo que no subas más que ya no hay nada... Eso, el aparcamiento de autobuses de Meknes, la verdad es que seguimos bastante las coordenadas que nos diste! Estamos deseando volver!!!

              Gracias!
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

              Comentario

              • Anu
                Usuario
                • 21 mar, 2018
                • 13
                • valencia

                #82
                hola compañeros, para los amantes de chaouen, si necesitáis cualquier información sobre mi pueblo, yo os puedo ayudar, ahora vivo en españa, pero conozco mejor los sitios, donde dormir, donde comer, los sitios a visitar.... cualquier cosa, no dudeis en contactarme....

                Comentario

                • qb2
                  Usuario
                  • 20 sep, 2014
                  • 353
                  • Algeciras / Pamplona

                  #83
                  Originalmente publicado por Anu
                  hola compañeros, para los amantes de chaouen, si necesitáis cualquier información sobre mi pueblo, yo os puedo ayudar, ahora vivo en españa, pero conozco mejor los sitios, donde dormir, donde comer, los sitios a visitar.... cualquier cosa, no dudeis en contactarme....
                  Gracias!, un detalle por tu parte!
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                  Comentario

                  Trabajando...