Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: A Marruecos con niños.

  1. #1
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado A Marruecos con niños.

    Buenas,

    Hace poco más de un año estuve en Chauen por un evento deportivo y quedé enamorado de aquello. Ahora quiero volver con mi mujer, mi hijo de 5 años y mi hija de casi 3.

    Estaría bien que me recomendarais en todos los aspectos. Doy más datos...

    El tema de los niños. Alguna vez escuché que no era recomendable llevarlos tan pequeños, pero yo aquello lo vi bastante bien. ¿Qué opináis?
    El puerto de entrada creo que sería Tanger, es por el que entré y me gustó
    Las fechas aproximadas son del 26 de diciembre al 1 de enero aprox, no me gustaría hacer muchos km para aprovechar al máximo los días. ¿Que sitios me recomendáis no mucho más allá de Chauen? Alguno en especial que haya algún evento el 31?

    Los billetes los sacaría por la agencia esta tan famosa de Palmones.

    De momento creo que ahí van mis principales dudas, ya surgirán más.

    Gracias, un saludo!
    Última edición por qb2; 23/11/2017 a las 23:44

  2. #2
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  3. #3
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    Voy a ello, gracias!

  4. #4
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Si hay más gente que se quiera apuntar, que lo diga y vamos mirando.

    Barajamos otras opciones de viajes, pero nos gustaría algo diferente.

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Los niños sin problemas si controlas lo que comen. EL viaje lógico es por Tetuan, por la costa Meknes y Fez.

    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje

    Buen hilo, lo he leído casi entero, en cuanto el trabajo me lo permita seguiré...

    Lo que creo que no encontré fue la ruta que hicisteis.

  7. #7
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Mi recomendacion es que TODO lo que sean lacteos los lleves de casa p0rque aunque hay supers estupendos los yogures suelen estar al sol , hasta los bultos en que van antes de entrar a los super, con lo que te dice Vietnam lleva razon cuidadito con la alimentacion y llevate toallitas para limpiarle las manos con frecuencia
    Si vas a Xaouen la opcion mas logica es entrar por Ceuta hacia Tetuan que te coge mas cerca , pero en vista de como esta la frontera mejorr te vas por Tanger
    Lugar para que les guste a los niños, adornandolo tu ,inventando rutas piratas ect " cuevas de Hercules" cerca de Tanger
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  8. #8
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Los niños los llevaré al médico y que me receten lo más recomendable para llevar un buen botiquín.
    Tenemos seguro médico privado, supongo que en Tetuan habrá algún hospital que nos pudieran atender, además llevamos también el del seguro de la PAVA.

    El tema de los lácteos lo llevaré controlado y además tengo la ventaja de que la pequeña no toma más lácteo que lo que mama de la madre.

    El tiempo allí puede variar de 5 a 8 días, estoy esperando que me confirmen las vacaciones en el trabajo. Según tenga más o menos días, barajo dos opciones:

    La primera sería, con sólo 5 días, no alejarme de Chaouen.

    La segunda, con 8 días, sería la que creo que es la ruta que me aconseja @vietnan. ¿Qué me recomendáis en tal caso?




    El 31 hay algún evento por la zona? Harán cena o algo en el Hotel del centro de Chaouen?

    abueletes, gracias por lo de las cuevas de Hércules. A mis hijos les encantan las historias de todo tipo y aquello tiene muy buena pinta, no lo conocía ni de oídas. Será visita obligada.

    Gracias a todos por las aportaciones!

  9. #9
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si vas 8 días tienes tiempo para hacer muchas mas cosas. De Tanger MED hasta Meknes llegas de sobra en medio día. Por el camino no hay mucho que ver. Te aconsejo bajar por la autopista hasta cerca de Rabat y tomar la autopista dirección Meknes para hacer el 100% por autopista. Desde Meknes te puedes acercar a Arzou y ver un poco el Atlas, los bosques de cedros (hay muchos puestos de fósiles, monos, pero todo muy turístico ya, en Azroy tienes mucha artesania marroquí a muy buen precio) y desde ahí subir a Fez pasando por Ifrane (hay varios lagos interesantes por la zona). Aunque informate bien porque en esas fechas en los bosques de Arzou (donde los monos) puedes encontrar nieve y tb. en la zona de Ifrane (cerca hay una estación de Esqui).

  10. #10
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amoran Ver mensaje
    Si vas 8 días tienes tiempo para hacer muchas mas cosas. De Tanger MED hasta Meknes llegas de sobra en medio día. Por el camino no hay mucho que ver. Te aconsejo bajar por la autopista hasta cerca de Rabat y tomar la autopista dirección Meknes para hacer el 100% por autopista. Desde Meknes te puedes acercar a Arzou y ver un poco el Atlas, los bosques de cedros (hay muchos puestos de fósiles, monos, pero todo muy turístico ya, en Azroy tienes mucha artesania marroquí a muy buen precio) y desde ahí subir a Fez pasando por Ifrane (hay varios lagos interesantes por la zona). Aunque informate bien porque en esas fechas en los bosques de Arzou (donde los monos) puedes encontrar nieve y tb. en la zona de Ifrane (cerca hay una estación de Esqui).
    Llevas razón, ahora que estoy leyendo con más tranquilidad el hilo que me recomendaron al principio de esta página, estoy barajando llegar más lejos. La única pega es que le compartí a mi mujer este hilo por wasap y como lea que me alejo mucho de la frontera, le da algo :D. Pero sí, estoy viendo que me da tiempo a algo más y entre otras creo que la mejor opción es hacer un buen tramo el primer día como me recomiendas.

    Que os parece? https://www.google.es/maps/dir/T%C3%...d35.168796!3e0

    Podría ser una buena ruta???

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •