A Marruecos con niños.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    #16

    Este es unvideo de la lagina de mi hija hazte una dea de Rabat
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

    Comentario

    • abueletes
      Usuario
      • 26 abr, 2004
      • 1295
      • MELILLA

      #17




      algun otro lugar de los que te digo
      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

      Comentario

      • qb2
        Usuario
        • 20 sep, 2014
        • 353
        • Algeciras / Pamplona

        #18
        Gracias abueletes, da gusto organizar un viaje con tantos consejos.

        Estoy mirando la ruta que me recomiendas y me surgen unas dudas...

        Cuando dices de Fez hacia Ifrane a ver los monos, te refieres a Cèdre Gouraud???

        Y luego, como último lugar me pones Asilah. Supongo que te refieres a Arcila, no?

        Perdonar tanto desconocimiento, pero entre nombres tan parecidos y que google aveces los cambia de manera automática...

        Creo que más o menos quedaría así, no?



        Gracias de nuevo
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

        Comentario

        • qb2
          Usuario
          • 20 sep, 2014
          • 353
          • Algeciras / Pamplona

          #19
          Los vídeos tienen buena pinta, pero imposibles de ver con los niños por encima. Esta noche los veré con más atención.

          A mi mujer le ha gustado la ruta tal cual.

          Ya me voy aclarando (creo)... Las noches serían en Chaouen, Fez (visitando Ifran y los monos), Mequinez, Marrakech (haciendo el número máximo de noches aquí), Rabat y según vaya de tiempo, Arcila (pasando por Moulay Bousselham para visitarlo)


          Que te parece abueletes?

          Gracias!
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #20
            En la ruta que has puesto el Aiun no me suena a nada, hay un Aiun cerca de Berkane camino de Oujda pero ese no me suena nada
            Mira el mapa y situate en Xauen
            desde Xaouen cuando bajas hay una rotonda que esta la policia, ahi hay una direccion a Ketama y otra a Ouezzane coge direccion Ouezzane, desde aqui a Fez es todo tieso no has de cambiar de carretera
            Al decir Asilah es el nombre que le dan los magrebies y Arcila es como la llamaban los españoles en tiempos del protectorado
            Si vas de Fez a Ifrane bajando de Ifrane direccion Azrou pasado el camping EURO a la izquierda hay una indicacion del Cedro Gureaud por una pista a la izquierda, puedes encontrar monos o no
            Si tienes interes en monos cuando salgas a la general Er Rachidia a la izquieda Mequines a la derecha, toma la izquierda unos 5 kilometros luego tendrias que volver esos 5 kilometros, pero llegando a unos chiringuitos donde hay una gran explanada tendras todos los monos que quieras seguro
            Yo discrepo de que Ifrane aunque la llamen la Suiza marroqui y Azrou merezcan la pena
            Dile a tu mujer que en Marruecos esta mas segura que en España
            Y discrepo de que no tengas muchas cosas que ver camino de Mequinez pero te faltaria tiempo
            Mulay Bouselham es una preciosidad, Asilah maravillosa, las dunas de Sidi Tazzi, la Kasbha de Kenitra,El bosque de la Mamora, la Poterie de Oulja....
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • qb2
              Usuario
              • 20 sep, 2014
              • 353
              • Algeciras / Pamplona

              #21
              Aiun me refería a Chauen, no se por que me saldría eso.

              Bueno, dentro de un rato vuelvo. Hoy toca cine!
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

              Comentario

              • abueletes
                Usuario
                • 26 abr, 2004
                • 1295
                • MELILLA

                #22
                Cuando tengais la ruta ya decidida lo dices y te envio las coordenadas de la pernocta y donde puedes llenar agua y vaciar y dile a tu mujer que el mejor sitio y mas barato de Marruecos , es la Medina de Mequines, Kaftans,Kandoras Chilabas y todo eso que se compra en Marruecos en Marraquech es muy carero, excepto las opticas
                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                Comentario

                • qb2
                  Usuario
                  • 20 sep, 2014
                  • 353
                  • Algeciras / Pamplona

                  #23
                  Originalmente publicado por abueletes
                  Cuando tengais la ruta ya decidida lo dices y te envio las coordenadas de la pernocta y donde puedes llenar agua y vaciar y dile a tu mujer que el mejor sitio y mas barato de Marruecos , es la Medina de Mequines, Kaftans,Kandoras Chilabas y todo eso que se compra en Marruecos en Marraquech es muy carero, excepto las opticas

                  A mi mujer ya la has convencido... :D

                  Leí, creo que en otro mensaje tuyo, que al pasaporte debían de quedarle más dos meses para caducar. Pasa lo mismo con el DNI? El de mi mujer y mi hijo caducan a primeros de febrero.
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                  Comentario

                  • qb2
                    Usuario
                    • 20 sep, 2014
                    • 353
                    • Algeciras / Pamplona

                    #24
                    Estamos estudiando el tema y nos encontramos con ciertas dudas...

                    Chaouen sería primera parada el día 26, con pernocta allí. ¿Cuánto tiempo me recomendáis para visitar Fes, los monos en el sitio que comentas y, al menos, la medina de Mequines? De aquí iríamos a Marrakech que nos gustaría echar dos o tres noches, saliendo de aquí el día 31. Este es el primer tramo. La vuelta la organizaría una vez solucione lo anterior, pero tendría que repartir 31 y 1 entre el Rabat, Moulay Bousselham y Arcila. Aunque tuviera que prescindir de alguna de las 3 anteriores.

                    Teniendo medio claro estas ideas, creo que puedo fijar una ruta.

                    Gracias!
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #25
                      Para ver Fez en profundidad serian unos 3 dias, pero yendo con la rapidez que vas, con un dia tendrias bastante para ver la Medina que es lo mas interesante, la zona peatonal mas grande del mundo,viendo dentro de esta, La tannerie, la mezquita Karaouiyn, el mausoleo de Malay Idris II ,alguna Medersa preferiblemente la Bou Inania ,que enfrentito tienes el reloj de agua y la casa de Maimonides, y esperar y esperar para que tu mujer compre todo lo que vea, ojo en Fez son muy careros
                      Con eso para empezar tendrias bastante, olvidando Barrio de los Andaluces, otras medersas y zocos
                      Dime si has de ir preceptivamente a campin o no te importa la acampàda libre por los chiquitines
                      En Fez los camping estan muy alejados y perderiais mucho tiempo desplazandoos y tendria recepcion que pedirte un taxi, que no seria un petit taxi porque la ubicacion no recoge el precio de la ciudad y seria un taxi grande que son muy choros
                      Para entrar a la Medina tienes dos zonas para pernoctar, cuando lo digas te digo donde puedes hacerlo cerca de la entrada, no al lado de la plaza Biujeloud sino igual de cera y mas tranquilo y vigilado
                      Los niños han de llevar su pasaporte en regla, no carnet de identidad PASAPORTE, aún el bebe, el carnet de identidad te sirve para zona Shegen no para Marruecos, te lo pediran seguro lo de los niños y tendras que rellenar la ficha igual que vosotros, aunque hay un apartado para incluir a los hijos en ese impreso de los adultos, te da tiempo de solicitarlos en Comisaria,, preceptivo, por causa de los emigrantes que dicen cuando llevan niños que son sus hijos y a veces no lo son
                      Para ver Mulay Buselham te tienes que salir de la autopista unos kilometros ,pero con una hora para mirar un poquito o comer pescado tienes bastante y en Arcila puedes estar entre dos o tres horas
                      Claro está todo esto con la lengua fuera
                      Recomendacion importantisima NO DEJES DE IR AL OURIKA cuando estes en Marraquech, con una mañana levantandote tenprano podras ir y volver
                      Marraquech direcion Taroudant despues de unos 40 kilometros por buena carretera, direccion a la izquierda hasta direccion Oukaimeden que es la estacion de ski de Marraquech, ahi hay policia en un crucecillo te metes a la izquierda y todo recto por una carretera espectacular viendo cosas que no vas a ver en ningun lugar ya ,estas en el,Valle del Ourika, al final se acaba la carretera en Setti Fadma el pueblo bereber mas antiguo de Marruecos, es uno de los recorridos mas preciosos que puedas hacer, en los alrededores de Marraquech, volver por donde has venido y procura que nosea domingo
                      Muchas personas van detras de la Koutubia a pernoctar, es pleno centro historico. pero aunque los campings estan en el culo del mundo creo que deberias ir por los niños , el aparcamiento es un lugar insalubre y asqueroso
                      Si vas a el camping FERDAOUS y no al que te dan un folleto de propaganda en la agencia donde compras el billete
                      Hay un colega que se llama Mohamed que durante el di hace varios viajes a Marraquech , quedando contigo a la hora que tu digas que te recoja, te deja bajo la Koutubia ,
                      Para recogerte justito en frente a la hora que habeis quedadop en la puerta de una cafeteria con nombre italiano que no rercuerdo ahora, con puntualidad inglesa , por ello vete unos minutos antes
                      Si te perdieras por la cantidad de personas en la Jmaa el Fna .coge de referencia el minarete de la Koutubia que se ve de todos sitios
                      Ten en cuenta que cuando se vaya el sol hara muchisimo frio preveelo por los nenes
                      No preguntes nunca a chicos jovenes siempre a adultos preferiblemente mayores, porque sino querran acompañarte y servirte de guias que para mi son el cancer de Marruecos
                      Lo que te haga falta lo dices, pues hay muchisimos compañeros dispuestos a ayudar
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #26
                        Me acabo de acordar la cafeteria donde te recoge en la puerta Mohamed, se llama Portofino y por subir y bajar a Marraquech cobra 3 euros que se le pagan al llegar de vuelta al camping
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #27
                          Hijo, con la tercera edad se me va la pinza, En Mequines puedes acampar y pernoctar al lado de la Plaza de Bab el Mansour , pleno corazon del Centro historico al lado de la Medina
                          Mequines es llamada el Versalles marroqui ,luego ,arte mal cuidado pero muy interesante culturalmente, palacios , murallas, morabos tienes para perderte dependiendo el tiempo que esteis
                          Montate en una calesa, tratando el precio primero y regateando ,y te dara un amplio paseo que te haras una amplia idea
                          y dejara al niño conducir la calesa
                          El unico lugar en Marruecos que puedes entrar a una mezquita, muy cerca de donde estas aparrcado, en la tumba de Mulay Ismail, y en laM Mezquita Hasan II de Casablanca ,pero eso para otra vez porque Marruecos engancha
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • qb2
                            Usuario
                            • 20 sep, 2014
                            • 353
                            • Algeciras / Pamplona

                            #28
                            Bueno, dentro de lo que cabe, nos vamos aclarando.

                            Primera parada Chaouen.

                            Segunda Fez. A la salida de esta, que sería temprano para aprovechar el día, nos gustaría ver los monos y la medina de Mequinez por eso de que dices que es la más barata para comprar cosas típicas. En caso de ser muy ajustado de tiempo, haríamos noche aquí. Lo digo para que nos dejes coordenadas de pernoctas también.

                            Tercera Marrakech. Aquí echaría todos los días posibles, haciendo caso a los consejos recibidos por vuestra parte.

                            Cuarta parada en Rabat, visitando esta y dejando para visitar, de camino al ferry, Moulay Bousselham y Arcila.

                            Hablo de paradas y no de noches porque ya se sabe que con niños... pero básicamente esa es la idea, visitando lo que me digáis y siguiendo vuestros consejos.

                            El tema de si en camping o libre, supongo que dependerá de la ciudad, pero como voy sin conocer nada haré caso a lo que me recomendéis.

                            Pasaportes... el viernes tenemos cita para los niños y mi mujer, es curioso, pero hace un par de semanas le dije a mi mujer que se los sacaran por si algún día nos hacía falta que no nos cogiera fuera de juego... días después me sorprenden en el trabajo con casi el triple de días de los que me esperaba... es lo que tiene hacer más horas de la cuenta ;) .

                            Al final podría ampliar el viaje hasta el día 3 de enero, merecería la pena ampliar algo más o disfrutar dentro de esta ruta.

                            Cuantos días recomendáis para ir al desierto con tranquilidad? Esto sería para el próximo viaje, pero siento esa curiosidad.

                            Un saludo y gracias!
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #29
                              Barco Xaouen dormir y pernocta en camping bajar y subir a la ciudad en petit taxi un euro y medio pideselo que lo llame al recepcionista
                              Saliendo el dia siguiente 2 hacia Fez si llegas tarde, al oscurecer no verias la medina y entonces no tendria objeto el ir a Fez, tendrias que ir a la medina al dia siguiente y no muy temprano, hay una hora de diferencia y te lo encontrarias todo cerrado, la tarde que llegas procedente de Xaouen podrias ver la Mellah (barrio judio) , las murallas y el Palacio real
                              El tercer dia yo me quedaria en Fez y al atardecer cogeria el caminoo de Ifrane durmiendo en el camping el euro, hay otro camping al lado que se llama bereber, y otro en Ifrane gratuito del la comunidad pero asqueroso
                              Porque el cuarto dia tienes los monos al lado, y poco camino a Mequines y asi ves Mequinez y duermes alli e irias a la Medina a una hora prudencial, de dia e incluso a una hora mas tardia estaria abierta , procura que no sea viernes , este dia cierran porque en Mequinez son muy religiosos
                              Cuarto dia Marraquech todo autopista ,llegando al camping le preguntas al del cafetin que hay dentro del mismo, la hora que llega Mogamed y esa tarde podrias bajar a ver la Jmaa , ahi aunque sea noche cerrada tienes ambiente, cuidado con el frio
                              " quien mucho abarca poco aprieta" o desierto o la ruta que llevas, no tienes tiemp para mas
                              Cuando estes en un camping antes de salir llena de agua porque en Mequines no la tendras por ejemplo
                              Por privado te doy mi telefono y lo que quieras lo preguntas
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              • qb2
                                Usuario
                                • 20 sep, 2014
                                • 353
                                • Algeciras / Pamplona

                                #30
                                Esa ruta nos parece fenomenal, pero antes de confirmarla te quería preguntar si, desde el 26 al 3 que es lo máximo que podemos ampliar el viaje... Merecería la pena cambiar esa ruta por otra. ¿Son días suficiente para cambiar a una ruta que llegue hasta el desierto? Sin ir ahogados quiero decir.

                                Esta tarde llamaré a la agencia para concretar precios, el viernes pasaportes y el sábado o lunes sacaré los billetes!
                                http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                                Comentario

                                Trabajando...