A Marruecos con niños.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    #31
    El precio seria 180 euros ida y vuelta las dos personas y la Ac no creo que te cobren por los nanos
    Podrias Hacr Xaouen , Fez, Midelt, Gargantas del Ziz. Er Rachidia, Erfoud, Hacia el Errg a una Kasbha
    vuelta hacia Erfoud Tinejad Tinerghir, Ouarzazate, Marraquech y vuelta por Rabat Costa Atlantica atravesando el Tichka hacia Marraquech y si hay nieve peligroso
    Demasiados kilometros para ir con los nenes y sin autopistas por casi ningun sitio
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

    Comentario

    • qb2
      Usuario
      • 20 sep, 2014
      • 353
      • Algeciras / Pamplona

      #32
      Pues no se diga más, nos quedamos con la primera opción. Hasta Marrakech con las paradas que ya hemos mencionado.

      Primera parada en Chaouen, me recomiendas el camping. Lo conozco, fue donde dormí cuando estuve. A partir de aquí, ya no conozco más.... soy todo oídos
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

      Comentario

      • qb2
        Usuario
        • 20 sep, 2014
        • 353
        • Algeciras / Pamplona

        #33
        Originalmente publicado por abueletes
        Barco Xaouen dormir y pernocta en camping bajar y subir a la ciudad en petit taxi un euro y medio pideselo que lo llame al recepcionista
        Saliendo el dia siguiente 2 hacia Fez si llegas tarde, al oscurecer no verias la medina y entonces no tendria objeto el ir a Fez, tendrias que ir a la medina al dia siguiente y no muy temprano, hay una hora de diferencia y te lo encontrarias todo cerrado, la tarde que llegas procedente de Xaouen podrias ver la Mellah (barrio judio) , las murallas y el Palacio real
        El tercer dia yo me quedaria en Fez y al atardecer cogeria el caminoo de Ifrane durmiendo en el camping el euro, hay otro camping al lado que se llama bereber, y otro en Ifrane gratuito del la comunidad pero asqueroso
        Porque el cuarto dia tienes los monos al lado, y poco camino a Mequines y asi ves Mequinez y duermes alli e irias a la Medina a una hora prudencial, de dia e incluso a una hora mas tardia estaria abierta , procura que no sea viernes , este dia cierran porque en Mequinez son muy religiosos
        Cuarto dia Marraquech todo autopista ,llegando al camping le preguntas al del cafetin que hay dentro del mismo, la hora que llega Mogamed y esa tarde podrias bajar a ver la Jmaa , ahi aunque sea noche cerrada tienes ambiente, cuidado con el frio
        " quien mucho abarca poco aprieta" o desierto o la ruta que llevas, no tienes tiemp para mas
        Cuando estes en un camping antes de salir llena de agua porque en Mequines no la tendras por ejemplo
        Por privado te doy mi telefono y lo que quieras lo preguntas
        Cuando puedas me pasas ubicaciones de pernoctas y demás. Además si conoces a alguien que merezca la pena como guía o cualquier otra cosilla. El día 31 me lo recomiendas en algún sitio en especial? Supongo que en esa fecha estaré en Marrakech! Que ganas!!!

        Gracias!
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #34
          Ya te he comentado que los guias son el cancer de Marruecos, te llevaran donde pùedas comprar y les dejen comision, luego te pediran cerveza o wisky
          Que preguntes a Personas Mayores o a los que esten detras de un mostrador para que no se te peguen
          La medina de Fes a la entrada se te van a ofrecer tropecientos mil guias, ni caso ,te metes dentro de la Medina y cuando veas a un chaval de 12 años o asi, le pides que te lleve a tal o o cual sitio , se convertira en tu guia ,segun el trabajo que realice le pagas en conciencia
          Es la forma de evitar que te metan en tiendas y mas tiendas y no veas nada, con el famoso truco, de "un pariente mio, o mi hemano" o te invitaran a tomar the en su casa, son los clasicos trucos del almendruco en Marruecos, o bien estudian filologia hispanica y quieren practicar el español
          Puedesdecirle " llevame a la tannerie" y a partir de ahi te ira indicando, Hazme caso , que los viajeros suelen coger guias y encima te los recomiendan poruqe "son muy buenos chicos" y ni se han dado cuenta que los han estafado
          En Mequines tienes la Medina al lado de donde aparcas que tambien pernoctas luego hay una distancia de la Ac a la Medina de 300 metros , pregunta a un anciano o pèrsona mayor, Insito en eso
          En Marraquech igual, cuando te deje Mohamed enfrente de la Koutubia, la ,Jmaa la tienes enfrente y todo lo que hay que ver andando muy proximo
          Los palacios Badi y el de la Bahia, loz zocos, La mezquita de las manzanas de oro, las tumbas saadianas
          En Rabat aparcaras y oernocta bajo la Necropolis de los Oudaias y para ver el resto coges un petit taxi y no muevas la Ac, te sale mejor cuenta de que te den un golpe y el problema del aparcamiento
          En Arcila dejas la Ac en el paseo maritimo y andando a la ciudad amurallada cerquisima , paraaparcar y pernoctar
          Moulay Bouselham , lo mismo.esta a 50 metros delo que hay que ver y ahi puedes acampar pernoctar
          Para ver los monos a 50 metros dejas la Ac o sea que sin problemas
          Nosotros nos va,os a Marruecos sobre el dia 22 , asi que no coincidiremos en ningun lugar pero como te he enviado mi telefono en privado si tuvieras alguna pregunta o Dios no lo quiera una necesidad me llamas y aunque fuera lejos nos desplazariamos para ayudarte Cuenta con eso
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #35
            Te preparo las coordenadas y te las envio en privado
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • qb2
              Usuario
              • 20 sep, 2014
              • 353
              • Algeciras / Pamplona

              #36
              Muchisimas gracias por todo!!! Así da gusto viajar!

              Supongo que con las coordenadas me dirás donde hago el llenado y vaciado de aguas, creo que leí en algún sitio que era aconsejable echar un aditivo al deposito de estas, lejisan creo. Se lo hecho o no importa?

              Gracias!
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

              Comentario

              • qb2
                Usuario
                • 20 sep, 2014
                • 353
                • Algeciras / Pamplona

                #37
                Originalmente publicado por qb2
                Muchisimas gracias por todo!!! Así da gusto viajar!

                Supongo que con las coordenadas me dirás donde hago el llenado y vaciado de aguas, creo que leí en algún sitio que era aconsejable echar un aditivo al deposito de estas, lejisan creo. Se lo hecho o no importa?

                Gracias!
                El agua del depósito sólo la uso para la ducha y poco más.
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                Comentario

                • qb2
                  Usuario
                  • 20 sep, 2014
                  • 353
                  • Algeciras / Pamplona

                  #38
                  Ya he preguntado por el billete, ida y vuelta abierto 245€. Mis hijos de 2 y 5 años, mi mujer y yo. Por viajesnormandie.
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                  Comentario

                  • abueletes
                    Usuario
                    • 26 abr, 2004
                    • 1295
                    • MELILLA

                    #39
                    Agua llenas en los campings y cuando vayas a rEpostar gasoil, en las AFRIQUIA pides agua , el agua no te la van a negar en ningun sitio,o si ves un lavadero de coches, o en las zonas de la autopsta hay cafeterias que suelen tener mangueras enchufadas al grifo
                    No tedras grifo en Mequines, Rabat, asi que en los campings proveete
                    Nosotros solemos pnerle al deposito unos comprimidos de lejia, lo qprendinms en Francia, pero en el Lidl venden unos botecitos con comprimidos, llenamos y ponemos uno, no en Marruecos en todos sitios
                    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                    Comentario

                    • qb2
                      Usuario
                      • 20 sep, 2014
                      • 353
                      • Algeciras / Pamplona

                      #40
                      Pues ya tenemos todos los pasaportes!!!

                      Abueletes, cuando me pases las coordenadas avísame para estar atento al correo.

                      Un saludo!
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #41
                        Chechauen Camping Azilan N 35º10013´ W 05´1633´

                        Fez La zona para pernoctar o acampar N 34º 03´34´´ W 4º59´27´´

                        Moulay Bouselham N 34º 52´56´´ W 6º 16´49´ acampar o pernoctar hay dos camping, lo que te ongo gratuito

                        Setti Fadma Ourika N 31º 13´32´´ W 7º 40´9´´´ir de paso y aparacar

                        Marraquech N 31º 43´07´´ W 7º 58´59´´ camping Ferdaus

                        Mequinez N 33º 53´26´´ W 5º 33´50´´ hay otra zona segun llegas a la Plaza Bab el Mansour, ( ponle al navegador este nombre) una vez que ves la puerta te dice el navegador que has llegado a tu destino , mira de frente a la puerta( artisticamente la mejor de todo Marruecos)
                        miras a la derecha , bajas unos 300 metros, es direccion unica y a la izquierda veras en una muralla y varias Acs ese es el lugar exacto por si no te dejan aparcar en las coordenadas que te pongo

                        Dime exactamente que lugares necesitas porque con mi patologia ocular,ir hacia el grano, y no estar buscando a tontas y locas que los numeritos me cuestan mucho trabajo verlos

                        Azrou N 33º 26´18´´ W 5º 13´26´´
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #42
                          Me da curiosidad de donde vives Sabadell o en Algeciras?
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • qb2
                            Usuario
                            • 20 sep, 2014
                            • 353
                            • Algeciras / Pamplona

                            #43
                            Originalmente publicado por abueletes
                            Me da curiosidad de donde vives Sabadell o en Algeciras?
                            Pues veras, jeje, mi mujer y yo somos de Algeciras, vivimos en Sabadell, pero trabajo en Barcelona... Eso sí, las vacaciones las pasamos siempre por el sur, al menos hasta que me suba la AC, que la tengo desde este verano y como ya teníamos otros planes, no pude subirla... La idea era subirla en octubre, pero ya ves, aquí arriba se torció la cosa y no pude ir a por ella, así que ya que vuelvo por navidad, aprovecho que la tengo allí y me ahorro los casi 1200km hasta Algeciras para cruzar el charco. No hay mal que por bien no venga, no?

                            Ya después de este viaje, un par de días para ver a la familia y me la subiré. También estar aquí arriba tiene si lado bueno, en semana santa aprovecharé para conocer algo de Europa.

                            Este verano estuve con ella en El Palmar, un parking privado que cuesta 5 euros la noche a unos 100 metros del mar y luego en el Algarve hasta Carrapateira, zona que ya conozco de ir en furgo desde hace años.

                            El tema de las coordenadas ahora lo miro más tranquilo y te digo.

                            Gracias!
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                            Comentario

                            • qb2
                              Usuario
                              • 20 sep, 2014
                              • 353
                              • Algeciras / Pamplona

                              #44
                              Con tu permiso te copio el mensaje para ver si voy fijando la ruta y voy ordenando según creo que sería, además voy anotando cosas que nos gustaría hacer para que no se nos olviden:

                              Chechauen Camping Azilan N 35º 10´ 30" W 05º 15´ 58"


                              Fez La zona para pernoctar o acampar N 34º 03´34" W 4º 59´27" Aquí me pones pernoctar o acampar, están juntos supongo, no? Como se llama el camping?
                              - La medina y dentro de esta,
                              - La Tannerie
                              - La Mezquita Karaouine
                              - Mauseleo de Malay Idris II
                              - Medersa
                              - Reloj de agua

                              Después de Fez, creo que me recomendabas camping Euro para tener los monos cerca, no? es este:


                              Azrou N 33º 26´18´´ W 5º 13´26´´ parking. Emeritas Euro Camping N 33º 26´41" W 5º 11´27"
                              - Monos


                              Mequinez N 33º 53´26" W 5º 33´50" hay otra zona según llegas a la Plaza Bab el Mansour, ( ponle al navegador este nombre) una vez que ves la puerta te dice el navegador que has llegado a tu destino , mira de frente a la puerta( artisticamente la mejor de todo Marruecos)
                              miras a la derecha , bajas unos 300 metros, es direccion unica y a la izquierda veras en una muralla y varias Acs ese es el lugar exacto por si no te dejan aparcar en las coordenadas que te pongo.
                              - Calesa
                              - Creo que me dijiste que esta era la medida más barata, no?


                              Marraquech N 31º 43´07" W 7º 58´59" camping Ferdaus, preguntar por Mohamed en el cafetin para desplazmientos.
                              Desde Marraquech:
                              - Setti Fadma Ourika N 31º 13´32´´ W 7º 40´9´´´ir de paso y aparacar
                              - También queremos ver puentes colgantes y excursiones en camellos, como me pusiste algunos mensajes más atrás, quizás todo esto sea en el Valle de Ourika...


                              Rabat: Me faltan estas coordenadas
                              - Necrópolis de las Oudaias
                              - La Chellah
                              - Monumento de Mohamed V


                              Moulay Bouselham N 34º 52´56´´ W 6º 16´49´ acampar o pernoctar hay dos camping, lo que te pongo gratuito
                              - Paseo en barquito
                              - Buen pescaito


                              Asilah:
                              - Comer
                              - Zapatillas :D

                              Bueno, ahí está más o menos, lo negrita serían las pernoctas.
                              Editado por última vez por qb2; 03/12/2017, 21:15:42.
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                              Comentario

                              • abueletes
                                Usuario
                                • 26 abr, 2004
                                • 1295
                                • MELILLA

                                #45
                                Rabat tienes el aparcamiento pernocta N 33º58´17´´ w 6º 50´59´´ te hice la sugerencia que dejes la Ac ahi y vayas en Taxi ha hacer las visitas
                                Mire Ud por donde, buscandote el euro , que no lo tengo aqui , seguramente lo tengo en Malaga o Granada he encontrado las coordenadas mas seguras de Mequines las que te decia al lado de Bab el Mansour y mas proximas a la Medina
                                N33º 53´26´´ w 5º 33´51´´ Todo muchisimo mas barato
                                Bien tu al navegador pnle IFRANE , UNA VEZ QUE ESTES EN IFRANE, PONLE AZROU QUE HAY UNOS 22 KILOMETROS AL NAVEGADOR,
                                pues bien sobre el kilometro 15 ve mirando a la zquierda veras el camping Euro , cartel muy grande grandisimo y lujosisimo n poco mas abajo a la izquierda te encuentras el arbol con el cartel de Cedre Goureau o cedro milenario no tienes perdida mirare si tengo las coordenadas y te las envio Si tienes que prguntar en carrtera dike al colega ue le preguntas por LES SINGES
                                Creo que ya esta todo y me quedo con la gana de saber donde vives
                                ,
                                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                                Comentario

                                Trabajando...