Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Denunciado por acampada libre, en area de aparcamiento.

  1. #11
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Te pueden denunciar, pero si recurres la multa aún diciendo que SI has pernoctado no se te puede multar pues no has realizado acampada, ganando el recurso sin el más mínimo problema.
    Pero a la mayoría de nosotros por falta de tiempo o ganas al final acaba pagando en vez de recurrir.
    Los decretos de ley, normas locales, ordenanzas etc. de una comunidad autónoma, municipio jamás pueden ser más restrictivo que la nacional.
    Si con mi camión me aparto de la carretera y entro en un área de servicio de descanso, polígono o aparcamiento público y paro a pernoctar no me multan al igual que si lo hago con mi autocaravana y no entro en zona con limitación de peso.
    Una ley autonómica, ordenanza local etc. jamás pueden estar limitando la ley nacional.
    Al final todos los que se mueven mucho con la AC tendría que contratar el servicio de recurso de multas que tienen los profesionales del volante.
    Una situación lamentable el tener que defenderse de estas ordenanzas que los políticos de bajo perfil defienden para el interés de campings y hoteles.
    Ya verás que no te multan si haces pernocta en tu camión, pues no eres potencial cliente de camping.
    Última edición por termikina; 26/11/2017 a las 12:30

  2. #12
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Te pueden denunciar, pero si recurres la multa aún diciendo que SI has pernoctado no se te puede multar pues no has realizado acampada. Los decretos de ley, normas locales, ordenanzas etc. de una comunidad autónoma, municipio j
    jamás pueden ser más restrictivo que la nacional.
    Si con mi camión me aparto de la carretera y entro en un área de servicio de descanso, polígono o aparcamiento público y paro a pernoctar no me multan al igual que si lo hago con mi autocaravana y no entro en zona con limitación de peso.
    Una ley autonómica, ordenanza local etc. jamás pueden estar limitando la ley nacional.
    Al final todos los que se mueven mucho con la AC tendría que contratar el servicio de recurso de multas que tienen los profesionales del volante.
    Una situación lamentable el tener que defenderse de estas ordenanzas que los políticos de bajo perfil defienden para el interés de campings y hoteles.
    Ya verás que no te multan si haces pernocta en tu camión, pues no eres potencial cliente de camping.
    La Ley de Turismo de Asturias la recurrieron y ganaron, no es una ordenanza

    Y no las quitan. A los camiones no les denuncian. No es un vehículo vivienda o autocaravana

    Hay asociaciones o plataformas que te ofrecen ese servicio ya, está inventado desde hace años. Y creo que no se ganan en Asturias. Es mas, a una asociciación en una Kedada les denuciaron todos (o a muchos). Recurrieron pero creo que perdieron

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #13
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Algo hace mal la defensa cuando el decreto ley es más restrictivo que el Nacional, ese decreto me quita derechos, No me permite pernoctar con mi AC , vamos a ir sacando más decretos así en otras comunidades autónomas como que no me permita conducir con mi AC en carreteras con un arcén menor de 1m, puestos a inventar.
    Algo se me escapa, pero no me cuadra nada esas sentencias.

  4. #14
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Algo hace mal la defensa cuando el decreto ley es más restrictivo que el Nacional, ese decreto me quita derechos, No me permite pernoctar con mi AC , vamos a ir sacando más decretos así en otras comunidades autónomas como que no me permita conducir con mi AC en carreteras con un arcén menor de 1m, puestos a inventar.
    Algo se me escapa, pero no me cuadra nada esas sentencias.
    No será tan fácil

    Santander es un ejemplo. Aparca la AC en el sardinero y reclamas.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #15
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    No será tan fácil

    Santander es un ejemplo. Aparca la AC en el sardinero y reclamas.

    Un saludo
    Fácil no será, pero habría que leer el veredicto de esas sentencias, que claro está deben ser recurridas posteriormente a un estamento judicial mayor pues son un sin sentido. Una ley autonómica que me quita el derecho a pernoctar que si tengo con la ley de tráfico nacional.
    Pero visto como está el patio actualmente donde milagrosamente se aprueban leyes autonómicas para beneficiar el interés de unos empresarios, ya sean del sector turismo, eléctricas, petroleras etc. para beneficio posterior de los políticos que las aprueban y estamentos que las apoyan pues así nos va.

  6. #16
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Fácil no será, pero habría que leer el veredicto de esas sentencias, que claro está deben ser recurridas posteriormente a un estamento judicial mayor pues son un sin sentido. Una ley autonómica que me quita el derecho a pernoctar que si tengo con la ley de tráfico nacional.
    Pero visto como está el patio actualmente donde milagrosamente se aprueban leyes autonómicas para beneficiar el interés de unos empresarios, ya sean del sector turismo, eléctricas, petroleras etc. para beneficio posterior de los políticos que las aprueban y estamentos que las apoyan pues así nos va.
    Tráfico no tiene nada que ver con esto.

    Rectifico y no fue una Kedada, simplemente un grupo de amigos. Pero denunciaron a los que estaban allí

    http://www.sorbeltz.org/2014/08/30/s...-en-arriondas/

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...erreno+privado

    Un saludo

    P.D. En Santander es una simple ordenanza la que no te permite estacionar (no digo pernoctar) y aquí estamos hablando de una Ley de Turismo, la cual Asturias sí tiene competencias para regularla


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #17
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    A algunos no se nos cree cuando alguien cuenta por aquí que durmió en tal o cual sitio (en mi tierra) y les decimos que tuvieron suerte, que haya dormido alguien no quiere decir nada mientras la ley este en vigor.

    Últimamente no tengo mucho tiempo para participar en foros, pero si que leo algo y me siento mal cuando alguien cuenta su periplo por estas tierras y lo hace saber al resto del foro sin advertirles lo de tener suerte, quizás sea por desconocimiento pero no lo hacen bien, siempre deberían de decir que a pesar de la ley ellos no fueron denunciados.

    Por cierto el que crea que tiene la solución o la clave para recurrir que la diga pero con argumentos, no vale solo con creer que no esta bien, eso ya lo sabemos algunos desde hace muchos años, pero la cosa en algunos lugares sigue igual.

    Suerte en la próxima visita a Asturias

  8. #18
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulmb Ver mensaje
    Ahí, en esas localidades es donde deben trabajar las asociaciones, plataformas y demás, para conseguir resultados pro-autocaravanistas...

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
    ¿¿ A cual de ellas perteneces tu??

    Ráfagas desde Huelva.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Ubicación
    Aldaia
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    ¿¿ A cual de ellas perteneces tu??

    Ráfagas desde Huelva.
    Es relevante manifestar a que asociación o plataforma estoy asociado?? Cambiaría eso alguna condición? :-o

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Eso,eso, que nos saquen las castañas del fuego los demas.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •