Motor frío, en 4ª da tirones.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierr
    Usuario
    • 21 ago, 2008
    • 381
    • Sevilla

    Motor frío, en 4ª da tirones.

    Motor Fiat 150 cv Euro 6, con 7000 kms. En alguna ocasión he notado un tironcito siempre al acelerar en 4ª, cuando el motor no ha alcanzado aún la temperatura de servicio. Pero ayer me dejó literalmente "tirado" porque me incorporaba a la autovía, que llevaba bastante tráfico, y en 4ª no me respondió.
    Normalmente, con la aguja a medio camino hasta la temperatura de servicio, cambio de 3ª a 4ª a 50-60 kms/h y sigo acelerando muy progresivamente, y en estas condiciones me ha dado algún tironcito en cierta ocasión; pero como digo, ayer que le exigí al motor un poco más no respondió al acelerador.
    Es un poco raro porque siempre me ha ocurrido en 4ª velocidad. No sé qué opinais, a qué se puede deber.
    Saludos.
    "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
    sigpic
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    #2
    Originalmente publicado por Javierr
    Motor Fiat 150 cv Euro 6, con 7000 kms. En alguna ocasión he notado un tironcito siempre al acelerar en 4ª, cuando el motor no ha alcanzado aún la temperatura de servicio. Pero ayer me dejó literalmente "tirado" porque me incorporaba a la autovía, que llevaba bastante tráfico, y en 4ª no me respondió.
    Normalmente, con la aguja a medio camino hasta la temperatura de servicio, cambio de 3ª a 4ª a 50-60 kms/h y sigo acelerando muy progresivamente, y en estas condiciones me ha dado algún tironcito en cierta ocasión; pero como digo, ayer que le exigí al motor un poco más no respondió al acelerador.
    Es un poco raro porque siempre me ha ocurrido en 4ª velocidad. No sé qué opinais, a qué se puede deber.
    Saludos.
    Me dejas tranquilo, a mi me pasa algo parecido y me dicen en Fiat que esto es normal los primeros Km., pero esto no queda ahi , el susto me lo lleve este verano cuando salgo de vacaciones y pendiente de hacer 2000 Km. a escasos kilometros de mi casa cojo la autopista y al ir acelerando para incorporarme a ella , la auto no me pasaba de 80 Km/h., rapidamente paro miro el cuadro a ver si me pone algun aviso , paro el motor , arranco y perfecto todo el viaje ,hasta el dia de hoy ya no me ha vuelto a pasar, me quede un poco mosqueado pero bueno ya esta...
    Editado por última vez por Tortuga ligera; 26/11/2017, 17:59:11.
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

    Comentario

    • akot30
      Usuario
      • 26 abr, 2014
      • 161
      • Barcelona

      #3
      Muy buenas señores! !! La mía también le pasa. Se queda ahogada, ayer incluso en segunda, después una vez se calienta perfecto. En la Fiat me hicieron una re programación y para casa. Desde los primeros km lo llevo notando. Tiene pinta válvula EGR

      Comentario

      • akot30
        Usuario
        • 26 abr, 2014
        • 161
        • Barcelona

        #4
        Agrego que solo tiene 3000 km.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Son motores 2.3 o 2.0?

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • akot30
            Usuario
            • 26 abr, 2014
            • 161
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por afbs
            Son motores 2.3 o 2.0?

            Un saludo
            2.3 150 cv

            Comentario

            • Tortuga ligera
              Usuario
              • 12 oct, 2009
              • 452
              • Viladecans

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Son motores 2.3 o 2.0?

              Un saludo
              2.3 cc. 150 cv. nueva del mes de Julio
              Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

              Comentario

              • Javierr
                Usuario
                • 21 ago, 2008
                • 381
                • Sevilla

                #8
                2.3 también.
                "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                sigpic

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Tortuga ligera
                  2.3 cc. 150 cv. nueva del mes de Julio

                  Gracias y suerte

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Enriqueg
                    Usuario
                    • 17 feb, 2005
                    • 137
                    • Vinaros

                    #10
                    2.3 (150 cv) de Marzo de 2017, idèntico problema en dos ocasiones
                    Siempre en frío y cuando "exiges" un poco al motor para incorporarte a un via y además "gastona" de aceite


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    La vida es movimiento

                    Comentario

                    • @scar
                      Usuario
                      • 29 may, 2017
                      • 80
                      • Segur de Calafell

                      #11
                      Precisamente ayer estuve haciendo ese mismo comentario en otro grupo.

                      A mi ultimamente y cada vez va a más, no hay manera de evitar esos tirones.

                      En mi caso tan solo tiene 7000km y es la de 150CV automatica. Lo acacahacaba al cambio automatico, pero veo que con cambio manual tambien pasa.

                      Comentario

                      • J Pablo
                        Usuario baneado
                        • 22 may, 2016
                        • 735
                        • Elburgo, Alava

                        #12
                        Originalmente publicado por Javierr
                        Motor Fiat 150 cv Euro 6, con 7000 kms. En alguna ocasión he notado un tironcito siempre al acelerar en 4ª, cuando el motor no ha alcanzado aún la temperatura de servicio. Pero ayer me dejó literalmente "tirado" porque me incorporaba a la autovía, que llevaba bastante tráfico, y en 4ª no me respondió.
                        Normalmente, con la aguja a medio camino hasta la temperatura de servicio, cambio de 3ª a 4ª a 50-60 kms/h y sigo acelerando muy progresivamente, y en estas condiciones me ha dado algún tironcito en cierta ocasión; pero como digo, ayer que le exigí al motor un poco más no respondió al acelerador.
                        Es un poco raro porque siempre me ha ocurrido en 4ª velocidad. No sé qué opinais, a qué se puede deber.
                        Saludos.
                        Muy buenas
                        Mi AC también Fiat 150 cv motor 2.3 nueva, de abril de este año.
                        Al principio me sucedía lo mismo, y cuando se calentaba, que le costaba bastante dejaba de hacerlo. También consumía aceite, llegué a comprar una lata de dos litros y eché en varias ocasiones.
                        Ahora con unos trece mil km ha dejado de hacerlo y tampoco consume aceite. Sigo notando que en frio, si ando sin calentar, se viene abajo en tercera, y enseguida deja de hacerlo.
                        Saludos

                        Comentario

                        • ceoden341
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 239
                          • Valencia

                          #13
                          M estáis asustando con el Fiat he reservado una 2.3 150cv y me la entregan en abril. Espero solucionen estos problemas. Saludos.

                          Comentario

                          • akot30
                            Usuario
                            • 26 abr, 2014
                            • 161
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por J Pablo
                            Muy buenas
                            Mi AC también Fiat 150 cv motor 2.3 nueva, de abril de este año.
                            Al principio me sucedía lo mismo, y cuando se calentaba, que le costaba bastante dejaba de hacerlo. También consumía aceite, llegué a comprar una lata de dos litros y eché en varias ocasiones.
                            Ahora con unos trece mil km ha dejado de hacerlo y tampoco consume aceite. Sigo notando que en frio, si ando sin calentar, se viene abajo en tercera, y enseguida deja de hacerlo.
                            Saludos
                            Muy buenas compañeros!! haciendo un resumen de lo que nos sucede sería ideal ir en masa a la Fiat y comentarles que estamos unos cuantos más con ese problema y a ver que solución nos ponen. Pero como bien decimos prácticamente todos, algo para asustarse no creo, porque una vez coge temperatura la mía funciona de maravilla.

                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por akot30
                              Muy buenas compañeros!! haciendo un resumen de lo que nos sucede sería ideal ir en masa a la Fiat y comentarles que estamos unos cuantos más con ese problema y a ver que solución nos ponen. Pero como bien decimos prácticamente todos, algo para asustarse no creo, porque una vez coge temperatura la mía funciona de maravilla.
                              Yo digo que la mía, como digo con más de 13.000 km, ya no le pasa esto y ya no consume aceite o muy poca. Si digo que al salir en frio cuando paso de segunda a tercera no sube de revoluciones y a la que el motor coje temperatura va completamente normal.
                              Hay algún compañero que ha dicho que a algunos motores de 150 cv del 2017 les hacen una reprogramación. Y que están controlados según la numeración del chasis. Yo cuando vaya a hacer el mantenimiento en la Fiat por si acaso voy a pedirles que lo miren.

                              Comentario

                              Trabajando...