Sobre cinturones de 2 puntos y sillas de niño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmartin
    Usuario
    • 6 dic, 2016
    • 123
    • orozko

    Sobre cinturones de 2 puntos y sillas de niño

    Hola a todos.

    Tengo un bebe de 5 meses y una niña de casi 3 años. Estamos aputno de hacernos con una Hymer B644 del 92, que solo dispone de cinturones de 2 puntos en los asientos traseros. Auqnue las alemanas de ese mismo año si que disponian de un cinturon de 3 puntos atras.

    Llevo un par de días leyendo y releyendo cobre que opciones tenemos de instalar de manera segura unas sillas infantiles en nuestras autocaravanas que solamente dispongan de citurones de 2 puntos.

    Según tengo entendido, tenemos estas opciones legales para nuestros citurones de 2 puntos:

    - Klippan Kiss 2 (no la PLUS)
    -Britax/Romer Eclipse

    Estas dos opciones son perfectamente válidas (aunque no idílicas), siempre y cuando el niño no sobrepase los 18kg. Y entonces,¿que hago a partir de los 18kgs? He pensado que hasta que la peque alcance los 18kgs puedo pasar a la mayor al asiento del copiloto y con su cinturon de 3 puntos usar una silla grupo II. Pero esto solo sería un apaño por un par de años.

    Mi pregunta es, conoceis alguna silla para cinturon de 2 puntos que englobe el grupo II hasta los 25kgs?

    Pensaba que la Romer/Britax Max-way lo permitía, pero por lo visto solamente es posible si se sujeta con el cituron de 2 puntos + low tether + pata. Y claro, las AC no cuentan con low thether...


    De manera, "ilegal", podría fabricarme un armazón para poner cinturones de 3 puntos, pero claro, no iría homologado... que empeude hacer el apaño. No obstante, si la tarjeta técnica de la AC pone 4 asientos, especifica si los cinturones son de 2 o 3 puntos? Si no lo indica, no se que problema habría en hacer una instalación de 3 puntos y que pasase la ITV...

    Bueno, gracias y a ver si sacamos algo en claroq ue creo que somos muchos con PAVAS y con peques.
  • qb2
    Usuario
    • 20 sep, 2014
    • 353
    • Algeciras / Pamplona

    #2
    Lo mejor es un soporte legal, por si te pidieran que lo homologaras... A mi en la itv no me han dicho nada, lo monté yo pero el fabricante te da los papeles de homologación que junto con el certificado de taller que te lo monte, ya podrías homologar.








    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

    Comentario

    • qb2
      Usuario
      • 20 sep, 2014
      • 353
      • Algeciras / Pamplona

      #3
      En mi firma tienes el hilo de presentación de mi furgo y ahí más info sobre la instalación.

      De todos modos, habiendo como la tuya pero con cinturones de 3 puntos, seguro que la tuya lleva preinstalación. Con un poco de suerte sólo serían unos tornillos. Creo recordar que, por ejemplo, en algunas furgos VW T3 se hacia un brico con la preinstalación que ya trae.

      Pero bueno, la otra opción es valida. Un soporte como la mía que, en lugar de "meterse" con la estructura, me pidieron que sacara los cinturones de dos puntos de las plazas 5 y 6 para comprobarlos... Como no los uso, iban dentro del arcón.

      Te paso los enlaces, la mía es como el primero.





      Un saludo
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

      Comentario

      • jmartin
        Usuario
        • 6 dic, 2016
        • 123
        • orozko

        #4
        Originalmente publicado por qb2
        En mi firma tienes el hilo de presentación de mi furgo y ahí más info sobre la instalación.

        De todos modos, habiendo como la tuya pero con cinturones de 3 puntos, seguro que la tuya lleva preinstalación. Con un poco de suerte sólo serían unos tornillos. Creo recordar que, por ejemplo, en algunas furgos VW T3 se hacia un brico con la preinstalación que ya trae.

        Pero bueno, la otra opción es valida. Un soporte como la mía que, en lugar de "meterse" con la estructura, me pidieron que sacara los cinturones de dos puntos de las plazas 5 y 6 para comprobarlos... Como no los uso, iban dentro del arcón.

        Te paso los enlaces, la mía es como el primero.





        Un saludo

        Cojonudo!

        "Solo" 400€ tienen la culpa? ó hay gato encerrado y tendré problemas... beuno, voy a informarme bien y a leer tu presentación. pero esto tiene muy buena pinta a falta de saber si servirían para mi Hymer.

        Muchas gracias!!!

        Comentario

        • qb2
          Usuario
          • 20 sep, 2014
          • 353
          • Algeciras / Pamplona

          #5
          Las estructuras son universales, es decir, son prácticamente iguales que las que llevan otras ac más modernas. Yo la podría haber hecho y ahorrarme ese dinero, pero en caso de que en un futuro las tuviera que homologar, no podría.

          Luego, en mi caso las monto yo... desconozco cuanto te podría cobrar un mecánico, pero hay que tener en cuenta que justo debajo puedes tener desde manguitos de hidráulico hasta el deposito de agua....

          No recuerdo si lo puse en el hilo de presentación o en el otro que hay en el foro, pero además de la estructura,, los tornillos son de acero inox y por debajo lleva unas pletinas de acero de 5mm donde a modo de arandela. Porque no arandelas y listo? Pues porque lo vi mejor así, me da más resistencia y seguridad. Las pletinas tienen la misma forma que la parte de arriba por donde entran los tornillos...

          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ridad-traseros otro hilo.

          Además hay otro hilo donde se ven estructuras que se ha hecho algún forero. Pero estas no se pueden homologar...

          Lo que si te recomiendo es que no vayas a cualquier taller que se quiera aventurar...
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

          Comentario

          • jmartin
            Usuario
            • 6 dic, 2016
            • 123
            • orozko

            #6
            Originalmente publicado por qb2
            Las estructuras son universales, es decir, son prácticamente iguales que las que llevan otras ac más modernas. Yo la podría haber hecho y ahorrarme ese dinero, pero en caso de que en un futuro las tuviera que homologar, no podría.

            Luego, en mi caso las monto yo... desconozco cuanto te podría cobrar un mecánico, pero hay que tener en cuenta que justo debajo puedes tener desde manguitos de hidráulico hasta el deposito de agua....

            No recuerdo si lo puse en el hilo de presentación o en el otro que hay en el foro, pero además de la estructura,, los tornillos son de acero inox y por debajo lleva unas pletinas de acero de 5mm donde a modo de arandela. Porque no arandelas y listo? Pues porque lo vi mejor así, me da más resistencia y seguridad. Las pletinas tienen la misma forma que la parte de arriba por donde entran los tornillos...

            http://www.acpasion.net/foro/showthr...ridad-traseros otro hilo.

            Además hay otro hilo donde se ven estructuras que se ha hecho algún forero. Pero estas no se pueden homologar...

            Lo que si te recomiendo es que no vayas a cualquier taller que se quiera aventurar...

            Muchas gracias!

            Creo que lo tengo medianamante claro.

            Para tener los cinturones homologados harían falta estos pasos:
            -Comprar la estructura: unos 450€
            -Instalación en taller homologable: unos 300€
            -Proyecto y homologación por un ingeniero que sepa del tema: unos 250€

            Total, que sale por unos 1000€. Hombre es dinero, pero si estaría 100% seguro de que me lo homologasen no tendría muchos problemas en pagarlo ya que creo que el aumento de seguridad de llevar a los crios sujetos con un cinturón de tres puntos bien lo vale.

            Pero ahora veo que la estructura es corta, que si refuerzo, que si elevarla, que si ponen problemas.... total, que sería pagar un buen pico y no tenerlo claro de que fuese a ser homologable...

            Alguien conoce a algún ingeniero / taller de confianza por la zona de Bilbao?

            Gracias!

            Comentario

            • qb2
              Usuario
              • 20 sep, 2014
              • 353
              • Algeciras / Pamplona

              #7
              He camperizado alguna furgo y las opción más fácil es que hables con http://www.tuninghomologaciones.com/index.php , aunque ponga "tuning", se encarga de muuuchas homologaciones de estas.

              Pero ya te digo, es muy probable que tengas la preinstalación hecha...

              Yo lo hice entero todo, y no fueron más que los gastos de la pieza. El tema de homologar... si no me lo dice la itv, no lo haré y entre amigos en un sitio y en otro, no creo que el perito de la itv sean mas de 100 o 150€.

              Pero habla con los que te digo y que te asesoren. En el foro amigo furgovw se han hecho hasta compras conjuntas de homologaciones...
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

              Comentario

              • jmartin
                Usuario
                • 6 dic, 2016
                • 123
                • orozko

                #8
                Originalmente publicado por qb2
                He camperizado alguna furgo y las opción más fácil es que hables con http://www.tuninghomologaciones.com/index.php , aunque ponga "tuning", se encarga de muuuchas homologaciones de estas.

                Pero ya te digo, es muy probable que tengas la preinstalación hecha...

                Yo lo hice entero todo, y no fueron más que los gastos de la pieza. El tema de homologar... si no me lo dice la itv, no lo haré y entre amigos en un sitio y en otro, no creo que el perito de la itv sean mas de 100 o 150€.

                Pero habla con los que te digo y que te asesoren. En el foro amigo furgovw se han hecho hasta compras conjuntas de homologaciones...
                Pues muchas gracias!

                Me pongo en serio a ello :)

                Comentario

                • pabgarde
                  Usuario
                  • 9 ago, 2016
                  • 368
                  • Murcia

                  #9
                  El tema de la homologación de asientos es delicado y peliagudo. A mí me acaban de camperizar una furgoneta con asientos traseros y la conclusión es que aunque la normativa no permite homologar ese tipo de asientos, todo el mundo lo hace. Y no se pueden homologar porque a esas bases le falta siempre alguna documentación. Hay muchos hilos donde se trata el tema.

                  En concreto los asientos FASP son de los que menos documentación se tiene (por eso los más baratos).

                  Mi consejo es que te asesore un ingeniero (ya te han puesto un sitio) y con lo que ellos te digan ya decides.

                  En mi caso opte por una asiento VSR porque me dio la sensación de ser más robusto y tenía la documentación más completa.

                  Lo que no he entendido es lo de que con un cinturón de dos puntos puedes montar la silla klippan. Yo la tengo y no sé cómo podrías hacerlo.... ¿Estás seguro?

                  Comentario

                  • qb2
                    Usuario
                    • 20 sep, 2014
                    • 353
                    • Algeciras / Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por jmartin
                    Pues muchas gracias!

                    Me pongo en serio a ello :)
                    Antes de nada, intenta concretar el tema de la preinstalación, si hay un mismo modelo como el tuyo que ya los trae, lo único que deberías hacer es descubrir donde van atornillados. O quizás lo que traiga sea algún tipo de estructura, no lo sé, pero podrías subir alguna foto del interior del modelo que lo lleva y seguro que vemos algo más.

                    Lo de los documentos de la estructura FASP, yo lo consulté y me valía con los que hay en la web. También es verdad que cada itv es un mundo.

                    Un saludo
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                    Comentario

                    • pabgarde
                      Usuario
                      • 9 ago, 2016
                      • 368
                      • Murcia

                      #11
                      Originalmente publicado por qb2
                      Lo de los documentos de la estructura FASP, yo lo consulté y me valía con los que hay en la web. También es verdad que cada itv es un mundo
                      ¿Donde lo consultaste? Hay ingenieros que no te lo homologan y otros que si.

                      Hasta donde yo sé, para homologar unos asientos se deben cumplir varias normativas, y la más importante a mí parecer es que el asiento debe haber sido probado en una prueba de impacto en un vehículo igual a donde lo montas y con la misma instalación y posición. Si el asiento no tiene esa prueba, no se puede homologar. Y los FASP no lo tienen porque ni siquiera te dan instrucciones de montaje.

                      Aún así, como digo, la gente consigue homologarlos. Pero claro, ya sabemos que este país es un país de pillos[emoji23][emoji23]

                      Comentario

                      • qb2
                        Usuario
                        • 20 sep, 2014
                        • 353
                        • Algeciras / Pamplona

                        #12
                        Fue en Málaga.

                        Había escrito un tocho en el que explicaba la diferencia entre poner un cinturón de 3 puntos donde antes no lo había o había uno de dos y, montar una estructura en un vehículo más moderno, en el que ya hay un tipo del mismo que ya lo trae puesto con su test de seguridad incluido. Como pudiera ser uno de la clase N1, pero se me ha borrado...

                        En resumen:

                        En la itv muy rara vez se meten con el primer caso, siempre que estemos hablando de trabajos bien hechos. No es lo mismo poner una cosa que no tiene de fabrica y es para más seguridad, que cambiar una que ya ha puesto el fabricante de la mejor manera que ha visto para "variar" el uso al que estaba destinado el vehículo, en este caso, para camperizar. Tanto es así que hay muchos que llevan un brico de una barra soldada... http://viajandoenautocaravana.blogsp...1_archive.html

                        Yo hace dos semanas que pasé la itv y lo único que miraron fue que funcionaran y, en las plazas 5 y 6, que los de dos puntos anclaran bien. Y si, a pesar de que se dice que no entran en la AC, en la mía entraron hasta lo más hondo, que es donde se sitúan estas plazas. También es verdad que con 4 tornillos puedo quitar la barra que sobresale del arcón y listo.

                        Aquí un enlace de una con preinstalación como te dije antes: http://www.vwt3.net/2013/03/instalac...aseros-ii.html
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                        Comentario

                        • qb2
                          Usuario
                          • 20 sep, 2014
                          • 353
                          • Algeciras / Pamplona

                          #13
                          Echa un vistazo:

                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                          Comentario

                          • pabgarde
                            Usuario
                            • 9 ago, 2016
                            • 368
                            • Murcia

                            #14
                            Vamos a ver, seamos serios. No se trata de que lo vean o no lo vean en la ITV. La base del asiento y cinturones se deben instalar correctamente porque ahí van sentadas personas. En este caso tus propios hijos. Si os la queréis jugar montando una barra soldada por uno mismo porque lo has visto en un brico casero, sin ninguna garantía, adelante. Pero recordad que es la vida de vuestros hijos la que está en juego.

                            Lo mismo ocurre al montar un accesorio que no esta correctamente homologado y probado, por mucho que la Ac tuviera otro similar. Eso no garantiza su resistencia en caso de accidente.

                            Por otro lado parece incongruente gastarse 500€ en una buena silla si luego la vas a anclar a una estructura de 400€ que no cumple ninguna normativa...

                            Cómo he dicho, aunque se pueda homologar cualquier cosa, yo no escatimará en gastos a la hora de buscar la opción más segura...

                            Comentario

                            • qb2
                              Usuario
                              • 20 sep, 2014
                              • 353
                              • Algeciras / Pamplona

                              #15
                              ...ponia ejemplos de lo que se suele hacer.

                              Lo mío no es una barra soldada ni es cuestión de que se vea o no... Lo mío es una estructura legal y homologable en mi tipo de vehículo, que no tiene porqué serlo en una furgoneta. Además, a tan solo 100/150euros de estar homologado, como ya dije antes, según la consulta en la ITV con papeles y ac por delante. Esto es tan válido, tan legal e incluso más seguro que camperizar se una furgo. Lo digo por experiencia...

                              Lo de quitar con cuatro tornillos no es para ocultar, sino porque, en cualquier caso puedes volver a su estado original.
                              Editado por última vez por qb2; 28/11/2017, 00:33:24.
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                              Comentario

                              Trabajando...