Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Fiat Ducato 2.5 turbo ¿Intercooler?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Cooooorrecto
    Entonces el procedimiento sería aflojar 1/4 dicha tuerca??

Usuario Avatar de MECANICO

Predeterminado

No en esta es aflojar la contratuerca y sacar el tornillo central de 4 de allen una vuelta al menos .es de rosca muy fina y la variaciono es muy lenta

Usuario Avatar de Neroon

Predeterminado

Hola a todos;

Aprovechando que este fin de semana nos hemos quedado en casa, le he metido mano a la AC. Le he instalado la cámara de marcha atrás, que tenía aún pendiente (Un lujazo ver lo que ocurre detrás) yhe retocado un poquito más la membrana de la bomba. Conclusión; sin tocar nada más (ya sea presión de turbo o caudal) no merece la pena, al menos en mi caso, pasar de 1/4 de vuelta (lo puse a ½ vuelta), ya que no hay mejora adicional.

Cuando tenga otro día con tiempo, me pondré con la presión del turbo. De momento, el tornillo lateral de caudal no quiero tocarlo.

Un saludo,

Usuario Avatar de Neroon

Predeterminado

Hola Mecánico;

Una pregunta. El tornillo que regula el caudal, ¿se puede extraer totalmente? Te pregunto esto porque he estado intentando sacar la brida de seguridad que hay delante de la tuerca de 13 y me resulta imposible. Sólo he podido extraer la mitad de la brida, parece como si la otra mitad estuviera soldada. Antes de romper nada he pensado en una alternativa; Como sólo quiero apretar de 1/4 en 1/4 he pensado en sacar la tuerca por el lado contrario (sacando el tornillo completamente de su alojamiento, pues he comprobado que puedo aflojarlo sin problemas) y sustituirla por otra tuerca más estrecha que me dé margen para apretar sin tener que sacar la 1/2 brida que tengo pegada al tornillo.

¿Lo ves factible?

Gracias de antemano y un saludo,
    Última edición por Neroon; 29/06/2018 a las 20:04

Usuario Avatar de MECANICO

Predeterminado

Si arrastras con una 6 o7 de la cabeza del tornillo va entrando sin problemas.
    NO SAQUES EL TORNILLO.
    lleva una parte lisa y una torica y si lo sacas puede darte guerra ponerlo otra vez.sin embargo si aflofas la contra tuerca y dejas una llave cerrada tipo mixta y giras la pequeña a apretar la brida va sola hacia atras .
    El margen de apriete no sera mas de 1 vuelta a partir de ahi humeara demasiado

Usuario Avatar de Neroon

Predeterminado

Si arrastras con una 6 o7 de la cabeza del tornillo va entrando sin problemas.
    NO SAQUES EL TORNILLO.
    lleva una parte lisa y una torica y si lo sacas puede darte guerra ponerlo otra vez.sin embargo si aflofas la contra tuerca y dejas una llave cerrada tipo mixta y giras la pequeña a apretar la brida va sola hacia atras .
    El margen de apriete no sera mas de 1 vuelta a partir de ahi humeara demasiado
    Ok!,

Voy a intentar lo que dices, pero lo veo complicado ya que, como dije, parece que la otra mitad de la brida que no he podido sacar está como soldada al tornillo.

Lo intentaré mañana. Ya te comentaré.

Gracias y saludos,

Usuario

Predeterminado

El lateral regula el caudal y el superior es el que regula el caudal con respecto a la presion del turbo.
    Si quitas la tapa de 4 tornillos de la bomba (no pasa nada ).
    Debajo esta la membrana la cual lleva un eje central que es excentrico y modifica la cantidad de combustible adicional al soplado del turbo.
    Si levantas la membrana hay una tuerca dentada que tambien regula la dureza del muelle que compensa el empuje de la membrana.
    En esa tapa no debe haber nunca combustible si lo hay .hay unas toricas del eje que estan mal
    Resumiendo
    Girando la membrana regulas el caudal de aportacion al turbo
    Girando la tuerca dentada regulas el inicio de aportacion adicional
    Tornillo sobre tubos de inyectores regula el caudal de bomba (si humea negro en aceleracion constante esta alto)
    Apretar mas caudal
    Aflojar menos

TURBO
    En el turbo hay un pulmon que lleva una varilla roscada la cual regula el momento de corte de la sobrepresion
    Si quieres modificarlo hay que soltar una grupilla que sujeta la punta de la varilla a una leva giratoria si el tubo de soplado del pulmon esta por delante de la membrana. cuando el turbo sopla la empuja hacia afuera por lo que hay que encoger la varilla.
    Si esta por detras de la membrana hay que alargarla.
    Se hace aflojando la tuerca de 10mm que frena el ojal roscado.
    Yo soy talla 4xl y lo he hecho en el suelo sobre 2 borriquetas asi que cualquiera deberia poder hacerlo.

Espero os sirva de ayuda
    Hola amigos, me interesa el tema pero tengo alguna duda a ver si me podéis ayudar...
    Tengo una hymer con ese motor y se queda corta hay cuestas que sube a 50 y quiero probar algo de estos métodos en concreto tres.
    Poner intercooler
    Aumentar presión turbo
    Aumentar csudal gasóleo.
    El tema del turbo no lo pillo, encoger o no la varilla segun este el tubo no lo entiendo muy bien.
    El intercooler lo pondré un poquito antes de la antorcha?
    Y el tema de la membrana no entiendo bien lo de girarla, la despego y giro la misma membrana o el tornillo que pasa por medio.
    Gracias y perdonar el mareo..

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345