Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Fiat Ducato 2.5 turbo ¿Intercooler?

  1. #11
    Usuario Avatar de Neroon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 17
    Ubicación
    Tordera
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas y disculpad el retraso en responder, pero estoy en viaje de trabajo y no tengo todo el tiempo que quisiera para conectarme.

    Rober:

    Precisamente era así como tenía pensado montar el intercooler; en plan 4x4, haciendo una abertura en el capot lo más próximo posible al colector de admisión y con un deflector que dirija el flujo hacia el intercambiador. Lo de ponerlo al lado del radiador, pese a que es su lugar natural por lo que he visto en otras AC similares, veo que implica demasiados “metros de tubería” y, por consiguiente, más volumen a rellenar.

    Lo que no quiero es tocar (me refiero a modificar) el tubo de conexión entre turbo y colector por si debo volver a montarlo en caso necesario. ¿Existe algún modelo que lleve un tubo similar (con el conector para la antorcha), pero acabado en espiga para conectarle directamente el nuevo codo o manguito de conexión a intercooler? (espero haberme explicado bien).

    Mecánico:

    Gracias por tu aportación. La verdad es que, llegado el momento, me la voy a tener que imprimir a modo de guía o manual de instrucciones (mi memoria no da para tanto).


    En cuanto llegue a casa le hago cuatro fotos al motor para salir de dudas.

    Un saludo a todos.

  2. #12
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    El intercooler de la 230 y 244 te vale si lo compras en desguaces bouzzas en sanmartin de la vega con tubos originales vale unos 60 o 70 euros de desguace. Y lo suele haber siempre y lo colocas facilmente en la posicion original en el frente en vertical bastante discreto.
    Solo hay que hacer 2 agujeros en el frente y poner 1 o 2 tuercas remachables en la traviesa superior
    Lo que te faltaria el tubo que va del turbo hacia el intercooler

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Ubicación
    Alsacia
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Yo le puse el intercooler original junto al radiador. Tienes que modificar el tubo del aire al turbo. Yo lo corte y empalme uno de sobremedida y quedo bien. He notado que en bajas rpm empuja major y de velocidad igual unos 5km/h mas. En general estoy contento con el cambio. Aguanta major las cuestas. Pero no es la bomba.
    Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman

  4. #14
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Si hacéis un agujero en el capo ir pensando en buscar uno para pasar solo itv, porque con una entrada en el capo no pasais ni de coña....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    _________________________________________________________________________

  5. #15
    Usuario Avatar de miguel1981
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    tu motor como te dicen tiene 92cv,yo también tengo una burstner de 91 con el sofim 8144.21 sin intercooler... este es

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de miguel1981
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    me encanta encontrar hilos asi!!! me habeis animado a montarle intercooler a la mia!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de Neroon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 17
    Ubicación
    Tordera
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola,

    Justamente ese es el motor de mi PAVA (En mi caso tiene un poco más de polvo ).

    Ya tengo prácticamente todo para hacer la instalación (intercooler, manguitos, codos, etc.), pero me falta un tubo que conecte la manguera de admisión con el colector y que tenga la entrada para el tubito de gasoil. ¿Algún modelo que lo equipe y que pueda utilizar? Preferiría no tener que modificar el de serie cortándolo por si tengo la necesidad de volver hacia atrás.

    Aunque ya lo he dcho mñas de una vez, iré colgando fotos de la PAVA y del invento que le voy a hacer. El problema es que estoy todas las semanas viajando por trabajo (esta semana estoy en Santiago... ...de Chile).

    Aún con todo, este puente aprovechamos los tres días para primera salida con la PAVA que, aunque corta, me sirvió para comprobar varias cosas y convencerme de la buena compra que hicimos. Esto os lo detallaré en otro hilo en cuanto tenga un momento.

    Un saludo,

  8. #18
    Usuario Avatar de Neroon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 17
    Ubicación
    Tordera
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola a todos;

    De aquí a poco me voy a poner con las modificaciones mecánicas de la AC. Lo primero es liarme con la instalación del intercooler. En principio tocando un poco la bomba para adecuar el caudal de combustible al incremento de volumen de aire debería ser suficiente. ¿Recomendáis tocar al alza la presión de soplado del turbo? La parte de la bomba no la veo complicada porque está muy accesible, pero el turbo, en los sofim 8144.21 está detrás del bloque. Para aquellos que hayan trasteado previamente con este tipo de motor, ¿Alguna manera de acceder al turbo sin tener que desmontar el motor?. Imagino que, desde abajo, sacando el protector de plástico debería ser posible. ¿Es así o hay una mejor vía?. Para comprobar que no me he pasado, quiero poner un manómetro para controlar la presión de soplado. Mi idea es colocar la toma de presión en el tubo que comunica la turbina con el actuador de la válvula de descarga (la seta para los amigos) y de ahí, llevar la señal a un reloj analógico o digital (lo que encuentre más adecuado).

    Con respecto a la bomba está el famoso tornillo lateral que regula directamente el caudal de gasoil y la membrana superior que regula el avance (si no me equivoco). No quiero tocar nada que no sea necesario (sobre todo el tornillo lateral que he oído que suele ser delicado, ¿Qué recomendáis caudal, avance o las dos cosas?. Mi idea es ser muy conservador ya que quiero ganar más par motor que potencia.

    Gracias a todos y un saludo,

  9. #19
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    El lateral regula el caudal y el superior es el que regula el caudal con respecto a la presion del turbo.
    Si quitas la tapa de 4 tornillos de la bomba (no pasa nada ).
    Debajo esta la membrana la cual lleva un eje central que es excentrico y modifica la cantidad de combustible adicional al soplado del turbo.
    Si levantas la membrana hay una tuerca dentada que tambien regula la dureza del muelle que compensa el empuje de la membrana.
    En esa tapa no debe haber nunca combustible si lo hay .hay unas toricas del eje que estan mal
    Resumiendo
    Girando la membrana regulas el caudal de aportacion al turbo
    Girando la tuerca dentada regulas el inicio de aportacion adicional
    Tornillo sobre tubos de inyectores regula el caudal de bomba (si humea negro en aceleracion constante esta alto)
    Apretar mas caudal
    Aflojar menos


    TURBO
    En el turbo hay un pulmon que lleva una varilla roscada la cual regula el momento de corte de la sobrepresion
    Si quieres modificarlo hay que soltar una grupilla que sujeta la punta de la varilla a una leva giratoria si el tubo de soplado del pulmon esta por delante de la membrana. cuando el turbo sopla la empuja hacia afuera por lo que hay que encoger la varilla.
    Si esta por detras de la membrana hay que alargarla.
    Se hace aflojando la tuerca de 10mm que frena el ojal roscado.
    Yo soy talla 4xl y lo he hecho en el suelo sobre 2 borriquetas asi que cualquiera deberia poder hacerlo.

    Espero os sirva de ayuda

  10. #20
    Usuario Avatar de Neroon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 17
    Ubicación
    Tordera
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    El lateral regula el caudal y el superior es el que regula el caudal con respecto a la presion del turbo.
    Si quitas la tapa de 4 tornillos de la bomba (no pasa nada ).
    Debajo esta la membrana la cual lleva un eje central que es excentrico y modifica la cantidad de combustible adicional al soplado del turbo.
    Si levantas la membrana hay una tuerca dentada que tambien regula la dureza del muelle que compensa el empuje de la membrana.
    En esa tapa no debe haber nunca combustible si lo hay .hay unas toricas del eje que estan mal
    Resumiendo
    Girando la membrana regulas el caudal de aportacion al turbo
    Girando la tuerca dentada regulas el inicio de aportacion adicional
    Tornillo sobre tubos de inyectores regula el caudal de bomba (si humea negro en aceleracion constante esta alto)
    Apretar mas caudal
    Aflojar menos


    TURBO
    En el turbo hay un pulmon que lleva una varilla roscada la cual regula el momento de corte de la sobrepresion
    Si quieres modificarlo hay que soltar una grupilla que sujeta la punta de la varilla a una leva giratoria si el tubo de soplado del pulmon esta por delante de la membrana. cuando el turbo sopla la empuja hacia afuera por lo que hay que encoger la varilla.
    Si esta por detras de la membrana hay que alargarla.
    Se hace aflojando la tuerca de 10mm que frena el ojal roscado.
    Yo soy talla 4xl y lo he hecho en el suelo sobre 2 borriquetas asi que cualquiera deberia poder hacerlo.

    Espero os sirva de ayuda

    Muchas gracias por tus indicaciones (Disculpa el retraso en responder, pero ando viaje por trabajo).

    Con respecto al ajuste de la bomba, cuando hablas de apretar (giro horario) o aflojar (antohorario) aplica tanto a la membrana como al tornillo del caudal, ¿Correcto?. ¿Alguna recomendación para empezar? (1/4 de vuelta, por ejemplo)

    Con respecto al acceso al turbo, ya me imaginaba que sería así, pero se agradece contar con alguna experiencia previa antes de meterme en el “fregao”.

    Un saludo,

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •