Fiat Ducato 2.5 turbo ¿Intercooler?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neroon
    Usuario
    • 26 nov, 2017
    • 87
    • Tordera

    #31
    [QUOTE=Erreka;2035195]
    Originalmente publicado por MECANICO
    El lateral regula el caudal y el superior es el que regula el caudal con respecto a la presion del turbo.
    Si quitas la tapa de 4 tornillos de la bomba (no pasa nada ).
    buenas
    que recomiendas tocar de las 2 cosas?el tornillo del caudal o la menbrana?
    gracias
    Hola;

    Tocando solo la membrana se nota bastante sin hacer nada más. El problema que veo al tocar el tornillo de caudal es que, si no tienes un aporte adicional de aire en admisión (ya sea mediante intercooler o subiendo la presión del turbo) vas aumentar también la emisión de humos negros puesto que ese extra de gasóleo no tendrá aire suficiente con que quemar.

    En mi caso personal, y como he relatado con anterioridad, con sólo 1/4 de giro de membrana he notado mucho cambio. Quizá pruebe otro 1/4 adicional a ver que pasa. El siguiente paso por mi parte sería ya montar el intercooler.

    La verdad es que es una delicia comprobar como una rampa que antes subía en 4ª apurado a 85km/h ahora la puedo subir en 5ª a 100km/h.

    Un saludo,

    Comentario

    • mensaka36
      Usuario
      • 17 nov, 2006
      • 218
      • Malaga

      #32
      Originalmente publicado por Neroon
      Hola,

      Hasta donde yo sé es una bomba Bosch rotativa y por lo que he podido investigar, es la que llevan todos los Sofim 8144.21 (2.4L – 92Cv). Desconozco si también la equipan los 8140.27 (2.5L – 95Cv). ¿Qué motor llevas tú?

      Un saludo,

      Motor Psa 2.5 TD con bomba Lucas.¿El procedimiento para darle chicha es el mismo??

      Comentario

      • Neroon
        Usuario
        • 26 nov, 2017
        • 87
        • Tordera

        #33
        Originalmente publicado por mensaka36
        Motor Psa 2.5 TD con bomba Lucas.¿El procedimiento para darle chicha es el mismo??
        Pues no lo sé. No se como son las bombas Lucas. Quizá el compañero MECANICO te pueda orientar.

        Un saludo,

        Comentario

        • MECANICO
          Usuario
          • 13 may, 2006
          • 362
          • madrid

          #34
          Bomba lucas
          La bomba lucas no tiene regulacion de caudal como la Bosch.
          Se sube la proporción de riqueza del turbo en un cilindro metalico situado en un costado de la bomba en la parye trasera el cual lleva un tubo pequeño .
          Este se regula aflojando la contratuerca del tornillo central de dicho cilindro metalico creo que es de 11 mm y el tornillo central de 4 de allen.
          Sacando el tornillo dwjamos que la membrana interior pueda desplazarse mas y permite entrar mas combustible.
          Todas las bombas tienen un limitador interno para no pasar de vueltas el motor asi que yo las corria un poco el limite del acelerador.
          Y en este motor si que deberias darle in pelo de soplado mas al turbo.porque es mas pobre que el sofim.
          A un forero de aqui le puse un 2.8 tdid en la citroen y 2 viejos mecanicos franceses fliparon al verlo .en un viaje que se le rompio una homocinetica de una transmision .
          Yo en manuales he leido que hay citroen con motor sofim pero nunca los he visto .y llevo muuuuchas lunas en esto

          Comentario

          • MECANICO
            Usuario
            • 13 may, 2006
            • 362
            • madrid

            #35
            El limite de los reglajes es logico
            El humo .humo negro en exceso .gasoil dilapidado.
            Eso si .en estos vehiculos que suben lentos de vueltas siempre se agradece una ayudita. Y evidentemente son vehiculos de paseo con lo cual no se les dan pasadas de vueltas por que no lo permite su configuración.peso y volumen

            Comentario

            • mensaka36
              Usuario
              • 17 nov, 2006
              • 218
              • Malaga

              #36
              Originalmente publicado por MECANICO
              Bomba lucas
              La bomba lucas no tiene regulacion de caudal como la Bosch.
              Se sube la proporción de riqueza del turbo en un cilindro metalico situado en un costado de la bomba en la parye trasera el cual lleva un tubo pequeño .
              Este se regula aflojando la contratuerca del tornillo central de dicho cilindro metalico creo que es de 11 mm y el tornillo central de 4 de allen.
              Sacando el tornillo dwjamos que la membrana interior pueda desplazarse mas y permite entrar mas combustible.
              Todas las bombas tienen un limitador interno para no pasar de vueltas el motor asi que yo las corria un poco el limite del acelerador.
              Y en este motor si que deberias darle in pelo de soplado mas al turbo.porque es mas pobre que el sofim.
              A un forero de aqui le puse un 2.8 tdid en la citroen y 2 viejos mecanicos franceses fliparon al verlo .en un viaje que se le rompio una homocinetica de una transmision .
              Yo en manuales he leido que hay citroen con motor sofim pero nunca los he visto .y llevo muuuuchas lunas en esto

              Buenos dias,te dejo una foto de mi bomba que no me aclaro como meterle mano...
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • MECANICO
                Usuario
                • 13 may, 2006
                • 362
                • madrid

                #37
                La pieza en cuestion no se ve en esta foto es donde va conectado el tubo fino de combustible de tela por la parte posterior
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por MECANICO; 06/06/2018, 21:27:13.

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #38
                  es el tornillo con trazo azul que se ve al frente pero tu lo tienes detras

                  Comentario

                  • mensaka36
                    Usuario
                    • 17 nov, 2006
                    • 218
                    • Malaga

                    #39
                    Es lo que señalo??
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • MECANICO
                      Usuario
                      • 13 may, 2006
                      • 362
                      • madrid

                      #40
                      Cooooorrecto

                      Comentario

                      • mensaka36
                        Usuario
                        • 17 nov, 2006
                        • 218
                        • Malaga

                        #41
                        Originalmente publicado por MECANICO
                        Cooooorrecto
                        Entonces el procedimiento sería aflojar 1/4 dicha tuerca??

                        Comentario

                        • MECANICO
                          Usuario
                          • 13 may, 2006
                          • 362
                          • madrid

                          #42
                          No en esta es aflojar la contratuerca y sacar el tornillo central de 4 de allen una vuelta al menos .es de rosca muy fina y la variaciono es muy lenta

                          Comentario

                          • Neroon
                            Usuario
                            • 26 nov, 2017
                            • 87
                            • Tordera

                            #43
                            Hola a todos;

                            Aprovechando que este fin de semana nos hemos quedado en casa, le he metido mano a la AC. Le he instalado la cámara de marcha atrás, que tenía aún pendiente (Un lujazo ver lo que ocurre detrás) yhe retocado un poquito más la membrana de la bomba. Conclusión; sin tocar nada más (ya sea presión de turbo o caudal) no merece la pena, al menos en mi caso, pasar de 1/4 de vuelta (lo puse a ½ vuelta), ya que no hay mejora adicional.


                            Cuando tenga otro día con tiempo, me pondré con la presión del turbo. De momento, el tornillo lateral de caudal no quiero tocarlo.

                            Un saludo,

                            Comentario

                            • Neroon
                              Usuario
                              • 26 nov, 2017
                              • 87
                              • Tordera

                              #44
                              Hola Mecánico;

                              Una pregunta. El tornillo que regula el caudal, ¿se puede extraer totalmente? Te pregunto esto porque he estado intentando sacar la brida de seguridad que hay delante de la tuerca de 13 y me resulta imposible. Sólo he podido extraer la mitad de la brida, parece como si la otra mitad estuviera soldada. Antes de romper nada he pensado en una alternativa; Como sólo quiero apretar de 1/4 en 1/4 he pensado en sacar la tuerca por el lado contrario (sacando el tornillo completamente de su alojamiento, pues he comprobado que puedo aflojarlo sin problemas) y sustituirla por otra tuerca más estrecha que me dé margen para apretar sin tener que sacar la 1/2 brida que tengo pegada al tornillo.

                              ¿Lo ves factible?

                              Gracias de antemano y un saludo,
                              Editado por última vez por Neroon; 29/06/2018, 20:04:40.

                              Comentario

                              • MECANICO
                                Usuario
                                • 13 may, 2006
                                • 362
                                • madrid

                                #45
                                Si arrastras con una 6 o7 de la cabeza del tornillo va entrando sin problemas.
                                NO SAQUES EL TORNILLO.
                                lleva una parte lisa y una torica y si lo sacas puede darte guerra ponerlo otra vez.sin embargo si aflofas la contra tuerca y dejas una llave cerrada tipo mixta y giras la pequeña a apretar la brida va sola hacia atras .
                                El margen de apriete no sera mas de 1 vuelta a partir de ahi humeara demasiado

                                Comentario

                                Trabajando...